Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: tewe76 en 23 de Junio de 2006, 03:11:52 PM

Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: tewe76 en 23 de Junio de 2006, 03:11:52 PM
¡Hola!
¡Otra buena noticia desde TAPAZAPA (http://www.tapazapa.com)! :)
Ya tenéis disponible la beta de Fairy Match (http://www.tapazapa.com/Games/FairyMatch/index.htm).

Es tal cual la versión demo que distribuiré, excepto que el nivel 15 es en realidad el nivel 75 (y último) de la versión full. Os lo he puesto para que podáis testear la dificultad máxima del juego.

Me interesa:

1- problemas/comentarios de Setup (si alguien la puede probar en un SO vírgen, genial)
2- problemas/comentarios al ejecutar (incluídos problemas típicos de engine: FPS bajos, pérdida de foco, resolución no soportada... espero que no surja ninguno, el engine en sí debería estar ya testeado, pero nunca se sabe...)
3- typos y/o frases mal traducidas
4- opiniones sobre la música (gentilmente cedida por chewrafa :) )
5- opiniones sobre los FX (avergonzantemente creados por mi ;))
6- opiniones/consejos sobre jugabilidad (LO MÁS IMPORTANTE)
7- bugs

En definitiva, cualquier comentario es bienvenido, como siempre :)
Cualquier pequeño detalle que observéis, me lo decís.

Lo podéis descargar aquí (http://www.tapazapa.com/Temp/FairyMatchBetaSetup_20060623.exe) (5.80MB)


¡Que la disfrutéis!
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: senior wapo en 23 de Junio de 2006, 05:45:49 PM
He jugado en modo casual. Los 11 primeros niveles me los he pasado aburrido porque los terminas limitandote a poner todas las hadas de un mismo color (en mi caso rojas). Hace falta alguna regla respecto a la gestión del color.
Los otros niveles no me los pasé aburrido, me los pasé estresado :twisted:


Hecho en falta combos, como puntos extras por poner 4 hadas en la misma fila del mismo color (o en sequencias de colores distintos coo el arco iris).

En general la composición de formas y colores es demasiado uniforme y el ojo no sabe donde centrar la vista. Todo destaca demasiado y agota.
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: _Grey en 23 de Junio de 2006, 05:46:46 PM
Probado.

En movimiento parece mas "gracioso" que en imagen estática.
1- ningún problema con el setup
2- Si muevo la ventana, no se redibuja, pero el juego sigue avanzando, no parece muy correcto.
3- ... no se ingles.....
4- hace su función
5- no tenias ninguna chica cerca... quizá quedaría mas "cuco", opinión personal, claro.
6- me cansan un poco los momentos en los que tengo las hadas con los colores correctos pero he de esperar a que se toquen sobre todo cuando el nivel esta completado... no se podrían aceleran o algún botón para ello!?!??!
7- cuando has completado todos los niveles, antes de el mensaje para que te registres, sale el mapa con la indicación del siguiente nivel, y la parte de abajo, donde se pone el nivel, nombre y demás, sale atravesada de izquierda a derecha con cuadraditos...

Por dios!!! como que no puedo cambiar de ventana a pantalla completa en cualquier punto!!!!!!!!!!!!!!! la "nota" del mensaje para registrarse... mejor fuera no.....!? opinión personalisima

Saludos, y suerte..... sigo pensando en que preferiría dar 30 días de money-back, me parece mas "justo".
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: zwiTTeR en 23 de Junio de 2006, 05:58:31 PM
Ummmm, a mi no me funciona, o no se hacer que funcione. Se me descarga una aplicacion de 300 y poco kb y ... sale un setup, lo instalo, pero ... no me aparece el juego, me sale un icono y un acceso que pone "demo example" ... le pincho y me sale una caja con un mensaje de bienvenido a mi programa... le doy a aceptar y me sale otra caja con un mensaje de good bye :-S
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: senior wapo en 23 de Junio de 2006, 06:14:47 PM
Bajate el link que pone al final de su post, no te bajes el juego de la web que eso es el setup viejo del otro dia :)
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: zupervaca en 23 de Junio de 2006, 06:38:02 PM
En el portatil me va a 10fps y durante el juego 2fps (en ventana y pantalla completa) lo cual es raro ya que el 3dmark o mi test de los conejos van muy finos, en modo a pantalla completa se me quedan unos bordes negros en las esquinas, es como si no se quitara el marco de la ventana, el juego en si no lo he podido probar mucho mas ya que se hace injugable a esa velocidad.

El portatil es un PIII1200 con una geforce4go
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: TiRSO en 23 de Junio de 2006, 08:51:20 PM
En mi opinión, el comienzo del juego es _muy_ lento. De hecho, creo que para la primera pantalla en modo casual la velocidad debería ser más cerca de la velocidad que pone para experto que como está ahora. Pon el juego en casual en las primeras pantallas e imagínate que eres un posible comprador... A ver cuanto aguantas sin estar unos segundos (largos segundos) esperando a que las hadas se encuentren...
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Josepho en 24 de Junio de 2006, 03:04:41 AM
Ya lo he jugado, no esta mal, pero se hecha en falta mas compensacion a la hora de pasarte los niveles ya que se torna un poco monotono

Los caminos por donde circulan las hadas no te los podrias currar un poco mas? de forma que no fuese solo composicion de cuadrados? no me he fijado si en las pantallas superiores solucionas este detalle pero bueno, y lo dejo caer

Tambien pienso lo mismo que señor wapo todo sobresalta demasiado y algunas veces no sabes exactamente que hada tienes seleccionada, podrias probar a bajar la saturacion de los graficos a ver k tal kedan

Lo de los combos que tambien lo han dicho, eso debes hacerlo, le da mas vidilla al juego, asi como tambien una forma de que las hadas desaparecieran mas rapido y no se quedasen trabadas, podrias currarte un sistemilla de particulas para mostrar explosiones de colores cuando dos hadas desaparecen.

Y creo que eso es todo, por lo demas espero que tengas suerte, te forres y pongas las estadisticas de ventas del juego! :)
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: AgeR en 24 de Junio de 2006, 08:06:46 AM
WinME, Duron 800, 384 RAM, DirectX9.

El setup va perfecto.

Aparece una ventana para elegir si jugar a ventana o fullscreen. El cursor debería cambiar cuando pasas sobre una de las dos opciones seleccionables.
Le doy a modo ventana, aparece una ventana con fondo negro, y salta un popup con el siguiente error: Error: -2005532447.
Acepto y me sale otro: Error '-2005401590 (8878000a)' en tiempo de ejecución : Error de Automatización.
Acepto y sale del programa.

Me pasa lo mismo al seleccionar fullscreen.

Huele a alguna variable no inicializada correctamente, pero es muy raro que sea yo el único al que no le funciona  :? .
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: MA]Mestre en 24 de Junio de 2006, 11:54:55 AM
Hola,

A mi me va perfecto.
500-600 FPS.

Win xP
Amd 3500
6600TG

-Me gusta mucho la estética.
-Yo agregaría tiempo en el nivel y bonificaría en puntuación a quien acabe antes.
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: tewe76 en 24 de Junio de 2006, 06:28:33 PM
CitarLos 11 primeros niveles me los he pasado aburrido porque los terminas limitandote a poner todas las hadas de un mismo color (en mi caso rojas).
¡No, hombre,no! :D Bueno, quizás ese método se pueda usar en los primeros niveles, pero en los siguientes ya no tendrías tiempo de ir cambiando todas las hadas, ni mucho menos...
CitarHecho en falta combos, como puntos extras por poner 4 hadas en la misma fila del mismo color (o en sequencias de colores distintos coo el arco iris).
Me lo pensaré, pero lo veo difícil. Sin duda se pueden mejorar muchas cosas en Fairy Match, pero ¿merece la pena?  :roll:
CitarSi muevo la ventana, no se redibuja, pero el juego sigue avanzando, no parece muy correcto.
No muevas la ventana ;) . Ya, no sé, éso es cosa del DX7, pienso yo. No tengo ni idea de cómo evitarlo.
Citarme cansan un poco los momentos en los que tengo las hadas con los colores correctos pero he de esperar a que se toquen sobre todo cuando el nivel esta completado... no se podrían aceleran o algún botón para ello!?!??!
Es que los jóvenes de hoy en día no saben leer  :evil: Bueno, si no sabes inglés te lo perdono. En la Info del segundo nivel ya lo explica, con Control o Space consigues exactamente lo que quieres y, además, te da puntos extra.
Citarcuando has completado todos los niveles, antes de el mensaje para que te registres, sale el mapa con la indicación del siguiente nivel, y la parte de abajo, donde se pone el nivel, nombre y demás, sale atravesada de izquierda a derecha con cuadraditos...
Ah, vale, creo que ya sé por qué es. Gracias por decírmelo, no me había dado cuenta.
Citarcomo que no puedo cambiar de ventana a pantalla completa en cualquier punto!!!!!!!!!!!!!!!
Mi querido miniengine es así, qué le vamos a hacer, todo se le perdona a un hijo :) . No, en serio, es que no sabría solucionarlo.
Citarla "nota" del mensaje para registrarse... mejor fuera no.....!?
¿Te refieres a la pantalla que sale cuando cierras el juego? ¿La de los thumbnails?  :shock:  No, intuyo que te refieres al texto que parpadea contínuamente. Ese texto no es para recordar que compren, es para recordaros que es una beta, que no es comercial, que no la redistribuyáis. En la demo no saldrá.
CitarUmmmm, a mi no me funciona, o no se hacer que funcione. Se me descarga una aplicacion de 300 y poco kb y ... sale un setup, lo instalo, pero ... no me aparece el juego, me sale un icono y un acceso que pone "demo example" ... le pincho y me sale una caja con un mensaje de bienvenido a mi programa... le doy a aceptar y me sale otra caja con un mensaje de good bye :-S
:lol:  :lol:  :lol:  :lol: Dios, qué bien me lo está haciendo pasar el falso link de mi web :D . Haz caso a lo que te dice senior wapo y a ver si te gusta mi juego, zwitter.
CitarEn el portatil me va a 10fps y durante el juego 2fps (en ventana y pantalla completa)
No tengo ni idea, zuper. Cuestión de máquina no puede ser, porque en un PII patatero va a 30-40 FPS, aceptable. Prueba a reiniciar y/o instalar la última versión de DX (lo cual es un poco ridículo que lo solucione porque Fairy Match usa DX7 :D). No sé, reiniciar o formatear PC, otra cosa...
Citaren modo a pantalla completa se me quedan unos bordes negros en las esquinas
Eso no es un bug, está hecho a posta :) . En un TFT no queda tan bien, pero en un CRT quedan guay las esquinas redondeadas :)
CitarA ver cuanto aguantas sin estar unos segundos (largos segundos) esperando a que las hadas se encuentren...
Para evitar ese aburrimiento puse lo del turbo con Control o Space, explicado al empezar el nivel 2. Tendré que darle más importancia a ese mensaje, se ve que el jugador no se fija mucho en él y, efectivamente, sin turbo el juego es muy aburrido.
CitarLos caminos por donde circulan las hadas no te los podrias currar un poco mas?
Lo veo dificil, ten en cuenta que hay 75 niveles distintos, no podría poner un BMP distinto para cada uno.
Citarasi como tambien una forma de que las hadas desaparecieran mas rapido y no se quedasen trabadas, podrias currarte un sistemilla de particulas para mostrar explosiones de colores cuando dos hadas desaparecen.
Que desaparezcan más rápido es fácil de hacer, pero éso aceleraría el juego y tendría que volver a pulir la dificultad de los niveles, así que no compensa. Lo de hacer la desaparición más "bonita" lo intenté desde el primer momento, pero no encuentro ninguna solución buena :(
CitarEl cursor debería cambiar cuando pasas sobre una de las dos opciones seleccionables.
Parece bastante obvio que hay que hacer clic en una de ellas, pero seguramente tienes razón.
CitarAcepto y me sale otro: Error '-2005401590 (8878000a)' en tiempo de ejecución : Error de Automatización.
Gracias por tomarte la molestia de apuntar los códigos. Buscando en google, parece que el 8878000a es un error de DirectSound. ¿Tienes algo extraño en la tarjeta de sonido? Es más, ¿tienes tarjeta de sonido? :) Sé que debería comprobar si hay tarjeta de sonido válida antes de iniciar DirectSound, pero lo veo un poco lioso. No obstante, lo tengo en cuenta.
De todas maneras, como supongo que sí tienes tarjeta de sonido, será tema de que no la detecta bien. No sé, cuando reinicies vuelve a probar, a ver si hay suerte. Si cambio algo de DirectSound te lo diré para que lo pruebes, si éso...
CitarYo agregaría tiempo en el nivel y bonificaría en puntuación a quien acabe antes.
Se supone que éso se consigue al dar puntos por mantener pulsado el turbo. La idea no está mal, de todas formas.

Bueno, pedazo rollo que he soltado. Espero más opiniones. Muchas gracias.
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Josepho en 24 de Junio de 2006, 06:43:07 PM
Una idea es que para acelerar tengas que clicar en el boton derecho del raton y asi no tendrias que usar el teclado
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: tewe76 en 24 de Junio de 2006, 06:53:20 PM
Ya, pero es que el botón derecho sirve para cambiar de color en el sentido inverso (lo cual también es MUY útil).

(No estoy seguro si en la demo llego a explicar ésto...)
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: _Grey en 24 de Junio de 2006, 06:54:01 PM
Se me paso por alto que se pudiera acelerar, solo se palabras sueltas en ingles  :oops: ...probándolo e descubierto que si emparejas erróneamente X cantidad de hadas, se termina la partida... pero no aparece en los marcadores!?

Respecto a los combos... además de puntuaciones extra, podrías bonificar el "agua mágica", podría ser un incentivo.

CitarQuote:
la "nota" del mensaje para registrarse... mejor fuera no.....!?

¿Te refieres a la pantalla que sale cuando cierras el juego? ¿La de los thumbnails? Shocked No, intuyo que te refieres al texto que parpadea contínuamente. Ese texto no es para recordar que compren, es para recordaros que es una beta, que no es comercial, que no la redistribuyáis. En la demo no saldrá.

Me refiero al mensaje sobre piratería ...  :roll: no se... parece algo excentrico...

... Me acabo de encontrar con estas ultimas pruebas algo rarisimo... a la derecha del menú del FireFox salen unos círculos rodando cuando cargas las paginas... pues bien arrancar en modo ventana(no se que pasara en fullscreen) con el firefox abierto, y estos círculos saldrán de colorines.... ?!?!?!  :shock: efectos alucinógenos...

Saludos.

[EDIT]
CitarYa, pero es que el botón derecho sirve para cambiar de color en el sentido inverso (lo cual también es MUY útil).

(No estoy seguro si en la demo llego a explicar ésto...)

Si llega a verse... creo recordar...
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Josepho en 24 de Junio de 2006, 09:40:49 PM
Pues yo no lo vi =_=
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Loover en 24 de Junio de 2006, 10:26:38 PM
Bueno, en general está gracioso, coincido con la mayoría de las opiniones. Gráficamente sin sobresalir es atractivo. Lo peor es que me he aburrido pronto.

Estas son las cosas que cambiaría para hacerlo más divertido:

Las primeras fases deberían ser mas rápidas, y los recorridos en vez de ser siempre iguales molaría que siguieran splines tipo zuma y ser totalmente distintos, incluso que se entrecruzaran unos con otros.

También quitaría el uso del teclado, eso es un fallo gordo. Usaría click izq para cambiar el color y click derecho para acelerar, no veo tanta importancia a lo de volver al color anterior.

Pero si quieres conservar eso de volver al color, usaría click izq para seleccionar cierta abeja y luego la rosca para cambiar los colores. Y tendrías libre el click derecho para acelerar.

Pero vamos, sea como sea, el uso del teclado + ratón es un delito en un match 3, ¡a la carcel!

En general buen curro.
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: zwiTTeR en 25 de Junio de 2006, 11:16:43 AM
Saludos,

Creo que puede llegar a ser un juego bastante divertido, pero en la demo, al tener una velocidad tan sencilla... acaba haciendose pesado pasarte los niveles. Estoy serguro que en niveles más avanzados el juego puede llegar a enganchar.

Los gráficos la verdad es que no me acaban, quedan muy caseros  (aunque quizá esto es lo que buscabas, por el hecho de poner tu foto de pequeño y tal)y el contraste de color llega a ser molesto para mi vista... quizá probaría con unos tonos tambien muy coloridos pero más apastelados, más agradables para poder jugar durante un buen rato sin dolor de ojos, tambien jugaría con los contrastes y le añadiría algunos tonos azulitos y algún otro color frio, para ligar un poco más el conjunto... pero bueno, hay que decir que en el mercado indie no se tiene tan en cuenta los gráficos y además, he trabajado con algunas empresas de EEUU que estaban vendiendo y ganandose la vida con juegos que tenian gráficos muy pero que muy malos. Los tuyos, pese a que se notan "caseros" tienen un toque gracioso y con estilo.

En definitiva, creo que tu juego y tu apuesta por distribuirlo es una gran idea, y creo que puedes vender unos cuantos :-D

Enhorabuena por terminar el juego y mucha mucha mucha suerte con las ventas,

Saludos!
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: tewe76 en 26 de Junio de 2006, 08:38:06 AM
Citarprobándolo e descubierto que si emparejas erróneamente X cantidad de hadas, se termina la partida... pero no aparece en los marcadores!?
No entiendo lo que quieres decir. Cuando has emparejado mal X hadas, si ya no hay suficientes para pasar el nivel, se acaba y te lo dice. Entonces te dice también que tienes que repetir el nivel y que te penaliza con Y puntos. Vamos, que en Fairy Match no se puede perder, simplemente repites el nivel lo que haga falta (aunque perdiendo puntos). Y por éso hasta que no acabas el último nivel no te pone en los High Scores, simplemente porque aún no ha acabado la partida. Supongo que es éso a lo que te refieres.
CitarMe refiero al mensaje sobre piratería ...  no se... parece algo excentrico...
Ah, vale, ya me entero. Pues sí, no sé, yo también tengo mis dudas. ¿Qué opináis los demás? Para el que no lo sepa, _Grey se refiere a que en la pantalla de publicidad para que se compre el juego, al final, pongo una nota que dice "Note: Unless you have a ship, a parrot, a peg leg, a patch, an outlandish mustache and a 15 men crew (at least; zombies can be included), please, do not pirate!" (algo así como que si no tienes un barco, un parche, una pata de palo, un bigote estrafalario y una tripulación de 15 hombres (como mínimo; se pueden incluir zombis), por favor no piratees). A mi me encanta la idea de poner algo gracioso en la pantalla de publicidad, como hacen por ejemplo en DROD (http://caravelgames.com/Articles/Games.html). Pero lo de recordarles que se puede piratear, aunque sea diciéndoles justamente que no lo hagan, no me convence del todo. ¿Qué opináis?
CitarLas primeras fases deberían ser mas rápidas
El modo Casual está pensado para gente que casi no sabe manejar un ratón. En el modo difícil creo que ya van bastante rápido. No obstante lo revisaré.
Citarlos recorridos en vez de ser siempre iguales molaría que siguieran splines tipo zuma y ser totalmente distintos, incluso que se entrecruzaran unos con otros.
Éso me lo planteé desde un principio, pero complica bastante la programación y no estoy seguro de que favorezca al juego.
CitarPero vamos, sea como sea, el uso del teclado + ratón es un delito en un match 3, ¡a la carcel!
Bueno, tú déjame que primero me haga con unos cuantos milloncejos y después ya me voy a la cárcel si quieres ;). Hombre, a mi también me gustaría evitar el uso del teclado (aunque sólo es una tecla, no es lo mismo que un WASD + ratón, así que tampoco lo veo tan mal), pero no encuentro ninguna solución que me satisfaga. Lo de volver atrás los colores yo sí lo veo importante. Llega un momento en que la dificultad te obliga a apurar incluso en éso, en buscar el color en el sentido en que más cerca esté o, más común aún, que es muy fácil que haciendo clics te pases el color que querías y, en vez de tener que repetir todo el ciclo, basta que hagas clic derecho. No obstante, lo que sí que es probable que añada es que el turbo se pueda poner con Botón Central.
CitarEn general buen curro.
Gracias :)
Citarpero en la demo, al tener una velocidad tan sencilla... acaba haciendose pesado pasarte los niveles.
Vale, me lo pensaré.
CitarEn definitiva, creo que tu juego y tu apuesta por distribuirlo es una gran idea, y creo que puedes vender unos cuantos
Con vender tantos como tú me conformo... por cierto, ¿qué tal un "Móvil +Kota TAPAZAPA"? :D :D Ah, no, "Móvil +Kota TAPAZAPITO" ;)
CitarEnhorabuena por terminar el juego y mucha mucha mucha suerte con las ventas,
Ya tengo el producto, se acabó la parte fácil. Ahora viene lo complicado  :roll:
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Loover en 26 de Junio de 2006, 10:40:10 AM
Suponía que no harías lo de los splines por que entiendo que tengas ganas de sacarlo ya, pero sin eso y otra serie de cambios menores, creo que quedaba bastante cojo.

Quizás merezca la pena dedicarle un mes más a la producción y sacarlo con una jugabilidad mejor.

Suerte.
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Josepho en 26 de Junio de 2006, 02:42:06 PM
Estoy de acuerdo con loover, no tengas prisa en sacarlo y pulelo lo mas que puedas
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: _Grey en 26 de Junio de 2006, 03:22:09 PM
Citarprobándolo e descubierto que si emparejas erróneamente X cantidad de hadas, se termina la partida... pero no aparece en los marcadores!?

No entiendo lo que quieres decir. Cuando has emparejado mal X hadas, si ya no hay suficientes para pasar el nivel, se acaba y te lo dice. Entonces te dice también que tienes que repetir el nivel y que te penaliza con Y puntos. Vamos, que en Fairy Match no se puede perder, simplemente repites el nivel lo que haga falta (aunque perdiendo puntos). Y por éso hasta que no acabas el último nivel no te pone en los High Scores, simplemente porque aún no ha acabado la partida. Supongo que es éso a lo que te refieres.

No aparece en los marcadores cuantos errores mas puedes cometer. y si no llevas tu la cuenta...
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Pogacha en 27 de Junio de 2006, 01:30:04 AM
Perdón por la demora ... pero he tenido unos dias  :roll:

Me parece que todavia tiene mucho trabajo para hecharle encima ...

Graficos: estan aceptables, pero no creo que se puedan mejorar demasiado con solo retoques ...

Animaciones: Donde estan? es lo que mas se hecha en falta, tanto cuando vuelan como cuando se chocan, aquí deberian tomarse de la mano y salir volando hacia el cielo o hacer un circulo de estrellas o algo mas ...

Sonido: No he podido escucharlo por que no tengo parlantes en las maquinas donde lo probe.

Gameplay: No es el mejor del mundo, pero con algunos cambios quizas tenga potencial, lo malo que encuentro es lo de querer tirar todas a un mismo color lo cual resulta mucho mas facil que ir haciendo el espejo ... tendras que buscar alguna solucion para evitar que puedan hacer esto, por ejemplo que solo puedas cambiar el color de 1 hada de un par perteneciendo esta a un flanco al azar.

Combos por su puesto!

Todo lo demas tendras que ir puliendolo de a poco ... muchas cosas no te darán ganas por que suponen un trabajo descomunal, pero cuando veas lo que te toca en la parte de marketing JA! querras volver a programar de seguro.

Para evitar que siga el juego cuando la ventana esté desactiva tienes que atender los mensajes que envie windows, en especial WM_ACTIVE, pero no estoy seguro de como ira en VB esto.

Los colores en serio que queman la retina, pero yo no soy el mas indicado para hablar de ese tema  :D
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: tewe76 en 27 de Junio de 2006, 03:17:49 PM
CitarQuizás merezca la pena dedicarle un mes más a la producción y sacarlo con una jugabilidad mejor.
Podría pasarme años mejorando este juego. De hecho, podría tirarlo todo a la basura y empezarlo de cero :). Pero va a ser que no. Siempre me he planteado el Fairy Match como un juego "fácil de hacer" con el que probar el mercado share (aparte de demostrarme a mi mismo que puedo acabar un juego decente ;)). Está claro que cuanto más lo pula, mejor. De hecho estoy cambiando muchas de las cosas que habéis sugerido. Pero dedicarle un mes más...nope. Prefiero meterme en cuestiones de marketing y ponerme también con el próximo juego. En cualquier caso, creo que Fairy Match tiene un acabado decente (cof cof ;)). No es comparable con los Top Ten de PopCap y similares, pero sí con muchos juegos que se venden por ahi.
CitarNo aparece en los marcadores cuantos errores mas puedes cometer. y si no llevas tu la cuenta...
Ah, vale. Parece que nunca te entiendo a la primera, _Grey :). Pues éso no lo puedo hacer, por dos motivos:
1- el concepto no es "puedes cometer X errores" sino "tienes que conseguir X agua"
2- el más importante; hay hadas normales y hadas princesa. Las normales te dan una unidad de agua y las princesas te dan dos. Por tanto, no puedo decir "Puedes cometer X errores", porque X dependerá de si fallas emparejando princesas o no.
Entiendo lo que quieres decir, es una buena observación, pero no le veo solución fácil :(
CitarAnimaciones: Donde estan?
El grafista, que es muy malo y le salía una M**RDA de animaciones (para evitar malentendidos, el grafista soy yo :D)
Citarlo malo que encuentro es lo de querer tirar todas a un mismo color lo cual resulta mucho mas facil que ir haciendo el espejo
Sigo pensando que en los niveles superiores esa táctica ya no es útil (no hay tiempo físico), pero en el resto de niveles sí que es verdad que puede resultar más útil. Así que muchas gracias a todos por hacerme ver ese fallo. Os quiero  :oops: :D. Y ya está solucionado: sólo se puede cambiar el color de las hadas que vienen por la derecha.
Citarpero cuando veas lo que te toca en la parte de marketing JA! querras volver a programar de seguro.
Je, si es lo que más miedo me da, donde más perdido me siento :( Yo por mi dejaría el marketing a otra persona y me pondría ya con el siguiente juego, que es lo que disfruto haciendo. Seguramente dentro de unos días te mandaré un PM para a ver si me puedes informar de estos temas de marketing.
CitarPara evitar que siga el juego cuando la ventana esté desactiva tienes que atender los mensajes que envie windows, en especial WM_ACTIVE, pero no estoy seguro de como ira en VB esto.
Bueno, que el juego se pause cuando la ventana pierde el foco ya está controlado. El problema es cuando se está haciendo un drag de la ventana. Como aún tiene el foco, no sé detectar ese estado. Pero bien, tampoco es grave, creo yo.
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Zaelsius en 27 de Junio de 2006, 03:33:08 PM
Aunque voy a repetir lo que ya se ha dicho, allá va:

Coincido con la mayoría en que aun necesita bastante pulido y ajuste del gameplay. Falta un elemento con el "foco" en los menús, ya que son demasiado coloristas y el jugador no sabe donde fijar la vista. Por ello es normal que algunos mensajes o botones pasen inadvertidos al comienzo, lo cual es grave porque de ello puede depender la impresión general de quien juega por primera vez(y posible comprador).

No puedo criticar el aspecto sonoro porque no pude probar el sonido, *pero* te aconsejo encarecidamente que compruebes que funciona en equipos sin tarjeta de sonido(no es tan raro).

El tema de las animaciones creo que es fundamental. Añade algo aunque sea "coder art"..

Para la fase de marketing te recomiendo que leas este libro: http://www.indiegameguide.com/. Aunque es relativamente corto, la cantidad de información contenida bien merece su precio. Citándome a mi mismo xD :
Citar"I finished reading the book yesterday and I liked it. It's like comprising 5 years of Indiegamer.com advice into 150 pages : )"
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: [Vil] en 28 de Junio de 2006, 07:33:44 AM
Probe la beta hace ya, pero me dio pereza pa postear. Ahora leo y es que esta todo muy dicho. Realmente la probe poco... es q iba demasiado lento y me aburria.

Supongo que flojea en el apartado grafico. A mi la jugabilidad me parece bien... es cierto q se podrian usar splines, miles de tipos de combos y posibilidades, pero dejaria de ser tan sencillo, y quiza eso no interese.

Respecto a los graficos, es evidente que no te vas a poner a rehacer nada a estas alturas, pero creo q cambiar un poco los colores no es dificil con pshop. Desatura, apastela o como quieras un poco los fondos, asi no "doleran" los ojos y resaltaran mas las adas. Como ejemplo (es q lo taba viendo ahora mismo) fijate en esta imagen:
(http://www.bigfishgames.com/downloads/babaspuzzle/screen1.jpg)
Fondo pastel y las fichas en colores vivos (porcierto, cuantas variaciones de tetris-columns han salido ya??? es que es impresionante, en el mercao casual hay chorrocientos)

Respecto al sonido... puff, cuando se encuentran las adas lo veo muuuy cutre (supongo que serás tu con un filtrillo encima). Y cuando hay mas velocidad, al juntarse muchas adas en poco tiempo ¿no cansa tanta frase seguida?

Esta es mi aportación...
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: tewe76 en 28 de Junio de 2006, 09:00:42 AM
CitarPara la fase de marketing te recomiendo que leas este libro: http://www.indiegameguide.com/. Aunque es relativamente corto, la cantidad de información contenida bien merece su precio.
Si lo recomiendas, le echaré un vistazo. ¿Alguien más lo ha leído?
CitarRealmente la probe poco... es q iba demasiado lento y me aburria.
Con éso ya lo has dicho todo :( . Pero tengo una duda: ¿iba demasiado lento porque no te diste cuenta de que se podía poner turbo, o incluso con el turbo te pareció aburrido?
CitarDesatura, apastela o como quieras un poco los fondos, asi no "doleran" los ojos y resaltaran mas las adas.
La verdad es que a mi personalmente no me molesta el color, ni me confunde excesivamente, pero ya veo que todos decís lo mismo :(. Pero no lo veo tan sencillo de hacer, porque son varias decenas de imágenes y, además, cada vez que le aplicase un filtro tendría que restaurar el ColorKey...tarea de chinos, pero quizá lo haga...
Citarsupongo que serás tu con un filtrillo encima
¡Leñes, me han pillado! Me siento como los de Milli Vanilli :D
Citar¿no cansa tanta frase seguida?
Sinceramente no. Pero claro, yo no soy muy objetivo en este tema :shock:
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: tewe76 en 28 de Junio de 2006, 10:37:50 AM
Tenéis una nueva beta aquí (http://www.tapazapa.com/Temp/FairyMatchBetaSetup_20060628.exe).
Los cambios más importantes son:
- aumento la dificultad de Casual y Normal
- sólo permite cambiar de color a las hadas que vienen de la derecha
- doy más importancia al mensaje donde explica lo del Turbo y a algunos otros
- se puede activar el Turbo también con el botón central del ratón
- pongo un efecto un poco más bonito para la desaparición de las hadas

Lo demás ya son cambios menores y resolución de bugs.

A ver qué os parece. Sobre todo el tema de jugabilidad (al no poder poner ya todas las hadas a rojo, como hacíais algunos) y de la dificultad (a ver si ahora ya no os parece aburrido).
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: senior wapo en 28 de Junio de 2006, 04:43:30 PM
Está mejor ahora, pero mirate el tema de retocar los graficos si puedes.
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Pogacha en 01 de Julio de 2006, 03:30:34 AM
Se notan varias mejoras, pero me sigue costando encontrar los botones, especialmente los de Ok. Un borde blanco animado me gustaria.
Sobre lo de cambiar los colores a las adas sobre un lado, lo que creo que podrias hacer es poner flechas o indicadores de que a cuales adas se pueden cambiar con lo que no te quedarias con media pantalla de acción nada mas. Tambien podrias hacer esto por hileras y variar alearoreamente cual camino de adas es en el cual las adas pueden cambiar su color.
Me gusta mucho la pantalla de presentación donde te pregunta si window o fullscreen, y las otras también.
Lo que sí no creo que lo de poner tu foto ayude en nada, incluso puede que la estetica general quede mejor. (Mi opinion tan solo)
Me uno tambien al consejo de los colores.

Saludos.
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: tewe76 en 02 de Julio de 2006, 10:55:16 AM
Vuelvo con novedades :)
Pogacha, respecto a lo de los botones, me lo he planteado pero, no sé, la verdad es que yo no tengo ningún problema para localizarlos. Quizá es que ya me los sé de memoria, no sé. Si alguien más me lo comenta, lo cambio, de todas maneras.

Y ahora, respecto a lo de los colores chillones ;), a ver si así os parece bien (si sigue sin convenceros, decídmelo, todavía estoy a tiempo de cambiarlos):

(http://www.tapazapa.com/Temp/FMColor01.gif)

(http://www.tapazapa.com/Temp/FMColor02.gif)

(http://www.tapazapa.com/Temp/FMColor03.gif)
Título: ¡Fairy Match Beta!
Publicado por: Pogacha en 02 de Julio de 2006, 04:23:43 PM
Ahí parece mejorar un poco, las lozas pueden tener un poco mas oscuros sus bordes.
Lo que olvide decirte es que solo pudiendo cambiar los colores de las adas de la derecha solamente, que las adas de la izquierda se marquen al ser apuntadas confunde un poco, por eso era mi sugerencia de indicadores de flancos de entradas de adas clickeables.

Saludos.