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Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Diferencial en 24 de Junio de 2006, 10:06:44 PM

Título: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: Diferencial en 24 de Junio de 2006, 10:06:44 PM
Hola a todos,
Estoy creando un normal map a partir de una imagen jpg que tengo, pero cuando la pruebo en el 3dsmax pongo el resultado como bump map, pero se ve fatal. Como haceis vosotros para generar los bump maps?
Título: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: zupervaca en 24 de Junio de 2006, 10:26:28 PM
No se si entiendo bien lo que quieres decir, pero el normal map no es exactamente lo mismo que el bump map.

Textura de normal map:
http://images.google.es/images?q=tbn:kopIwjWh1Xc5nM:members.shaw.ca/jimht03/images/normalmap.jpg

Textura de bump map:
http://images.google.es/images?q=tbn:s27bPGEJNn88JM:www.qhot.com/share/syloh/3D_modeling/img/_oldman_face_bump.jpg

Con el bump map das un pequeño relieve, pero con el normal map aparte del relieve puedes generar "iluminacion", es decir, das relieve mostrando sombras e intensidad de luz dentro de la textura.
Título: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: Diferencial en 25 de Junio de 2006, 12:12:18 AM
No es la primera vez que me lo dicen, si se la diferencia que hay entre los dos lo que ocurre que me equivoque en la pregunta, no debi poner crear bump map sino crear normal map para hacerlo servir en el 3ds max como bump map. Y al final poderlo usar en haddd. De ahi la pregunta.
Título: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: zupervaca en 25 de Junio de 2006, 03:13:13 AM
Me parece que estabas usando directx asi que hechale un vistazo a esto http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/directx9_c/D3DXComputeNormalMap.asp , no puedo decirte mucho sobre el link ya que yo nunca he probado esta funcion, no obstante estoy seguro que hay aplicaciones que de un modelo en alta definicion te puede calcular el normal mapping, pero no conozco ningun.
Un grafista que conoci me decia que hacia esas cosas con el zbrush, pero tampoco se decirte como, a ver si algun grafista se enrolla y comenta algo.
Título: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: Diferencial en 25 de Junio de 2006, 06:41:45 AM
Muchas gracias zupervaca por el link, hace tiempo que tengo una aplicacion que hace exactamente lo que comentas pero no tengo ni pajotera idea de como hacerla servir, me tengo que leer bien el documento de ayuda. Es el melody te lo puedes descargar desde nvidia.
Título: Re: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: shinjy en 23 de Agosto de 2008, 12:30:23 PM
Tienes que poner dentro de bump la textura normal map y dentro de ella el bitmap.
Título: Re: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: tamat en 23 de Agosto de 2008, 01:27:06 PM
Max tiene un tipo de MAP que pasa de normalmap a bumpmap
Título: Re: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: Pogacha en 23 de Agosto de 2008, 05:42:43 PM
¿Les gusta hablar con los muertos?
Título: Re: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: tamat en 23 de Agosto de 2008, 06:11:59 PM
diablos, caí en la trampa
Título: Re: El plugin de nvidia para el normal map
Publicado por: er_willy en 24 de Agosto de 2008, 08:16:56 AM
un jpg es una textura comprimida no seria raro que el normal saliese mal, trabaja con tgas o bmps tampoco uses dds que tambien son texturas comprimidas

Otro programa interesante para sacar normals es el http://www.crazybump.com/, pero el de nvidia funciona perfectamente