Hola a todos,
Estoy creando un normal map a partir de una imagen jpg que tengo, pero cuando la pruebo en el 3dsmax pongo el resultado como bump map, pero se ve fatal. Como haceis vosotros para generar los bump maps?
No se si entiendo bien lo que quieres decir, pero el normal map no es exactamente lo mismo que el bump map.
Textura de normal map:
http://images.google.es/images?q=tbn:kopIwjWh1Xc5nM:members.shaw.ca/jimht03/images/normalmap.jpg
Textura de bump map:
http://images.google.es/images?q=tbn:s27bPGEJNn88JM:www.qhot.com/share/syloh/3D_modeling/img/_oldman_face_bump.jpg
Con el bump map das un pequeño relieve, pero con el normal map aparte del relieve puedes generar "iluminacion", es decir, das relieve mostrando sombras e intensidad de luz dentro de la textura.
No es la primera vez que me lo dicen, si se la diferencia que hay entre los dos lo que ocurre que me equivoque en la pregunta, no debi poner crear bump map sino crear normal map para hacerlo servir en el 3ds max como bump map. Y al final poderlo usar en haddd. De ahi la pregunta.
Me parece que estabas usando directx asi que hechale un vistazo a esto http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/directx9_c/D3DXComputeNormalMap.asp , no puedo decirte mucho sobre el link ya que yo nunca he probado esta funcion, no obstante estoy seguro que hay aplicaciones que de un modelo en alta definicion te puede calcular el normal mapping, pero no conozco ningun.
Un grafista que conoci me decia que hacia esas cosas con el zbrush, pero tampoco se decirte como, a ver si algun grafista se enrolla y comenta algo.
Muchas gracias zupervaca por el link, hace tiempo que tengo una aplicacion que hace exactamente lo que comentas pero no tengo ni pajotera idea de como hacerla servir, me tengo que leer bien el documento de ayuda. Es el melody te lo puedes descargar desde nvidia.
Tienes que poner dentro de bump la textura normal map y dentro de ella el bitmap.
Max tiene un tipo de MAP que pasa de normalmap a bumpmap
¿Les gusta hablar con los muertos?
diablos, caí en la trampa
un jpg es una textura comprimida no seria raro que el normal saliese mal, trabaja con tgas o bmps tampoco uses dds que tambien son texturas comprimidas
Otro programa interesante para sacar normals es el http://www.crazybump.com/, pero el de nvidia funciona perfectamente