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Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Pepius en 08 de Agosto de 2006, 01:13:35 PM

Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: Pepius en 08 de Agosto de 2006, 01:13:35 PM
Buenas :)

Estoy desarrollando un juego muy simple, clónico del Pac-Man, siguiendo la lista de juegos que se recomienda para meterse en la programación de juegos en este articulo: http://www.gamedev.net/reference/design/features/makegames/

El hecho es que, despues de hacer el Tetris y el Break-Out, me he metido con el clónico del Pac-Man.

El juego en si esta ya avanzado, tiene editor de niveles y el personaje principal, colisiones, etc... esta terminado. Ahora mismo estoy programando la IA de los fantasmitas. :)

Bueno, vamos al grano, necesito ayuda de alguien que domine el Pixel-Art, o que no lo domine pero no se le de demasiado mal, para hacer los graficos del juego, que serian hacer 15 tiles para las paredes de los niveles, el personaje principal(el cual el concepto esta creado ya) y los fantasmas.

En fin, pues eso, si alguien se anima, ya sabe ;)

Un saludo!
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: josepzin en 08 de Agosto de 2006, 02:05:31 PM
Para el que no conoce a Pepius, solo puedo decir que no es un fantasma.

A ver si alguno de los grafistas vagos que se pasean por aquí lo ayudan!!
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: Worvast en 08 de Agosto de 2006, 02:15:28 PM
Yo para esta tarde creo que tendre acabado lo de Azazel, así que no me vendria algo mas que me mantuviera ocupado hasta que arregle unos temillas con el. Ponte en contacto conmigo por mail contandome todos los detalles y te intentare contestar esta tarde-noche.


sephirot.dark.lord [ensaimada] gmail [punto] com


Bye
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: [Vil] en 08 de Agosto de 2006, 09:22:17 PM
Alguien que empieza por el principio!!!! Pepius no te equivoques! tu empieza por un MMORPG, puede que dentro de 40 años lo termines y seas millonario.

Ya en serio, mucha suerte y muy buena idea empezar por cosas faciles
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: raistlin en 09 de Agosto de 2006, 03:38:00 AM
me parece que el salto de hacer un pacman a un super mario se han perdido algunos juegos entre medias  :shock:

Ese tio es un flipado:

CitarActually, these games clearly show the basis for ALL games' gameplay. Throw a fancy 3D interface over a shooter and it's still a shooter. You could create the same game in a 2D overhead view and the gameplay would be coded exactly the same.

si, seguro, un juego en 3d el diseño y la programacion es la misma que en uno 2d. Que se lo digan a nuestro programador que se paso un mes currando en la IA de busqueda de caminos para poder recorrer edificios con plantas y escaleras y buscar al jugador etc. En las 2d igualito.
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Publicado por: senior wapo en 09 de Agosto de 2006, 10:51:22 AM
Yo habría metido un space invaders antes del pacman, programar la IA de los fantasmas tiene su cosa.

Lo de empezar por tetris y luego breakout me parece muy buena elección, de hecho casualmente coincide con lo que hice de pezqueñín en la época de los 8 bits (locomotive basic del CPC) y creo que me sirvió de mucho.
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: Pepius en 09 de Agosto de 2006, 11:19:04 AM
Worvast, ya te he enviado el mail.

[Vil], jeje, si, lo prefiero asi. Hay que ser realista :)

Raistlin, es evidente que exagera, pero lo que yo he aprendido de su articulo es que para hacer juegos 3d, primero hay que hacerlos 2d... y faciles. Es evidente que despues el salto seguirá siendo gigantesco, pero almenos tendré una mínima base.

Senior wapo, por ahora lo de la IA no lo llevo tan mal, aunque es algo simple. En fin, creo que me las apañaré :)

Gracias por vuestros comentarios!
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Agosto de 2006, 12:36:10 AM
Nas pepiuset. ¿No se te ha ocurrido hacerlo en 3D pero renderizarlo a pequeño tamaño?
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: 8tintin en 31 de Agosto de 2006, 12:01:04 AM
Jiji.. Mars, como se nota que no has hecho nada pixel a pixel. Es como el lowpoly, no es como modelar en high y luego pasarle un decimator  :twisted:

Pepius rules!! :D

Salute
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Agosto de 2006, 05:39:57 PM
Curiosamente, te lo digo porque para una versión de CVRîOS para móvil lo probé para la animación de uno de los enemigos (una especie de gusano de Dune) y quedó cojonudo.
Todo es probar ;)
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: 8tintin en 01 de Septiembre de 2006, 12:52:38 AM
Quizás sí.
El problema de ese sistema, o del de hacerlo en grande y luego disminuir su tamaño para ganar realismo, es que la interpolación de los colores, de los pixels, te resta los detalles. Así que al final tienes que acabar retocándolo todo para darle la claridad que necesitas. Aunque todo es probar  :wink:
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Publicado por: donald en 01 de Septiembre de 2006, 07:43:32 AM
depende del tamaño.

a 32x32, recoemndaría hacerlo a mano...

a 16x16, 20x20, ya ni te cuento...
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: 8tintin en 03 de Septiembre de 2006, 02:46:37 AM
Ése Donald, cuánto tiempo que no te leía (mea culpa :D )

Saludos.
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: josepzin en 03 de Septiembre de 2006, 11:16:31 AM
Lo que dice Mars es cierto, para algunos casos pueden servir. Pero un verdadero PixelArtista te crucificaría... jeje
Título: Se necesita Pixel-Artist
Publicado por: Pepius en 14 de Septiembre de 2006, 01:59:46 AM
Ooops, no habia leido esto, tengo ordenador por primera vez en 2 semanas.
Descarto esa idea Mars, no creo que quede demasiado bien. En fin, gracias a todos. :D