Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: tamat en 03 de Septiembre de 2006, 11:38:26 PM

Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: tamat en 03 de Septiembre de 2006, 11:38:26 PM
Espero que nadie se me eche encima por decir esto pero no creeis que el blog de josepho debería ser borrado de la lista? No es que me desagrade es solo que de cada 10 post 1 es sobre gamedev o aporta algo util a la comunidad y el resto son los tipicos post internet junk, es decir, videos, fotos, etc.

Y para colmo salen integros en la web y no resumidos como el resto, como ya he dicho no tengo nada en contra de él pero me parece que rompe un poco la web y dado que es una iniciativa en la que creo completamente pues tenía que decirlo.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Pablo Zurita en 04 de Septiembre de 2006, 12:03:12 AM
Concuerdo totalmente con tu propuesta.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 04 de Septiembre de 2006, 12:06:12 AM
Juas! como has entrado! :D

Debería haber alguna manera de filtrar los contenidos para que se muestren solo los relacionados con los juegos.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: ethernet en 04 de Septiembre de 2006, 12:14:33 AM
Es cierto que algunos no tenemos forma de separar los post sobre vida personal, chorradas de los temas acordes al planet, pero creo que la mejor forma de discutirlo no es esta.

Creo que deberíamos concretar los límites del planet, siempre con juan mellado, que es el que lo organiza y mantiene, para poder tener una calidad y temática aceptable en los post.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: tamat en 04 de Septiembre de 2006, 12:28:44 AM
Tampoco hay que separarlos del todo, ethy, a mi me interesan por ejemplo tus posts sobre tus andurriales por Murcia currando de algo de lo que te mola, a fin de cuentas eso es algo provechoso para los que queramos currar en algo relacionado.

El problema es que en el mundo de los blogs existen dos tipos de blogs, los que crean sus contenidos y los que rebotan contenidos de otros sitios, y el de Josepho es más dado a lo segundo, ahí está el problema.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Nae en 04 de Septiembre de 2006, 01:06:27 AM
Estoy con ethy, que te interese mas su vida que la de josepho es problema tuyo, no de el. A mi las cosas que rebota josepho me suelen resbalar, no las leo y punto. Y las que pueda contar que me interese, las leo. No lo veo demasiado problemático.

Y si, creo que juan mellado tendría que poner alguna herramienta, pero ese es otro tema. Quien sabe si alguna cosa filtrada luego es de interés.

Opa Opa forever!
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Chewrafa en 04 de Septiembre de 2006, 02:40:20 AM
Yo no creo que debiera de ser borrado, más que nada porque si nos ceñimos al interés o no que pueda tener, a mi los blogs sobre programación me la traen al pairo, pero no por eso creo que sobren. Los posts de Josepho en su blog suyos son y de todas maneras se actualiza el planet con bastante asiduidad y corren rápido hacia abajo. Quizá con un filtro para los vídeos o similar sobraría.

En parte comprendo a tamat, mi blog tuvo una época de demasiados posteos personales que no tenían nada que ver con la temática del planet y por eso pedí que me borraran de él, aunque ahora ponga más cosas sobre el  desarrollo del proyecto para AF. Per eso no quiere decir que sea una decisión correcta o que Josepho haya de hacer lo mismo, a mí personalmente no me molestan.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Pablo Zurita en 04 de Septiembre de 2006, 02:59:16 AM
Para mi es bien simple. La persona a cargo de Planet Stratos tendría que borrar a los que hacen posts no relacionados a desarrollo, si quieren estar en Planet Stratos es tan fácil como generar un RSS con los posts solamente relacionados a desarrollo. Y no, no creo que la persona a cargo de Planet Stratos tenga que poner más de su tiempo para adaptarse a los antojos de los bloggers, los bloggers tienen que adaptarse a las reglas de Planet Stratos. Suficiente tiempo se invirtió para que todos los bloggers tengamos un espacio en común.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Lex en 04 de Septiembre de 2006, 03:11:06 AM
...
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Juan Mellado en 04 de Septiembre de 2006, 09:23:12 AM
Hola a todos.

Este es un tema recurrente y la verdad es que no acabo de entender muy bien a que viene tanta polémica.

Para mi está claro: los blogs son PERSONALES, y cada uno tiene derecho a poner en ellos lo que quiera. Para mi la idea del Planet es reunir los blogs de los usuarios de Stratos, al conjunto de una comunidad que comparte un interés común como es el desarrollo de videojuegos. Un Planet no es una web a la que se envian noticias, es un servicio automático que aglutina distintos blogs.

No intento, ni comparto la idea, de que los blogs tengan que ser exclusivos de desarrollo. Incluso en este mismo foro existe un apartado para el off-topic. A mi me interesa tanto la vida del que se va a vivir a Murcia como que el que se va de Erasmus a Polonia. Todos ellos tienen un punto en común y eso es realmente lo que me interesa.

La única herramienta válida para filtrar los posts es utilizar tags en los blogs y RSS específicos, pero desgraciadamente no todos los servicios de blogs lo permiten, ni siquiera el popular blogger, aunque eso parece que va a cambiar en un futuro próximo. En cuanto esta opción esté disponible sugeriré a los distintos bloggers que la utilicen para filtrar el contenido si así lo quieren.

En ningún caso voy a borrar manualmente ningún post. Lo que no interese se ignora y punto. Además, entran como mucho 5 posts los días de más actividad, y en cada uno de ellos está claramente identificado el autor y título, ¿realmente es tanta información como para que llegue a molestar tanto?

Creo que el problema de fondo es que a todos nos gustaría tener una web en castellano de calidad con noticias de desarrollo de videojuegos. Pero Planet Stratos no es eso, ni pretende serlo. Es sólo un conjunto de blogs de personas (y empresas) con un denominador común.

Nota: Recordad que desde Stratos se está trabajando en una nueva web que tal vez cubra nuestras expectativas en ese sentido.

Espero haber dejado clara mi opinión al respecto. Y si alguien tiene alguna propuesta concreta que la diga, procuraré atenderla en la medida de lo posible.

tamat, NO voy a borrar el blog de Josepho a menos que él me lo pida, y realmente sería una pena perder a uno de los ganadores de Desarrollador_ES.

Saludos a todos
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Loover en 04 de Septiembre de 2006, 09:36:45 AM
A mi me gustan los blogs que mezclan algo personal con proyectos, son más humanos. A fin de cuentas un blog no es un revista, es una bitácora PERSONAL.

Creo que el único problema con el blog de josepho es que no sale resumido como el resto de los blogs en planet stratos, solucionando esto estaría perfecto. ¿Por qué ocurre esto Juan Mellado? Me refiero, a que todos resumidos o ninguno, pero no debería ser diferente para unos u otros. Porque ciertamente es curioso que no se vean las imágenes ni videos de nadie excepto de él. Eso entiendo que si pueda molestar.

Lo de borrarlo me parecería un acto censurador nada apropiado para el caso, y más teniendo en cuenta que josepho es un desarrollados que a probado su talento ya con varios juegos.

Un saludo.

PD: Resulta gracioso que alguien de stratos venga de Madrid a Murcia y yo me vaya de Murcia a Polonia. Nunca había salido la palabra "Murcia" tanto en estos foros :D
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 04 de Septiembre de 2006, 10:01:25 AM
A mi me interesa todo lo que pone Josepho excepto cuando postea videos y cosas "de esas"... que paso totalmente de verlos. También paso de las explicaciones del algoritmo repantingador en C+++ porque no entiendo nada.

La seleccion la hago yo. En todo caso si se pudiera elegir para que no aparezcan los temas "chistosos" por mi no hay problema, sino tampoco. Si hubiera 10 por día entonces sí seria un problema...
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: SiPoX en 04 de Septiembre de 2006, 10:54:44 AM
Hum... a mi tampoco me molestan los posts personales y/o no relacionados con el desarrollo de videojuegos.. al fin y al cabo se trata de un planet de la gente stratera, no de un planet técnico... por así decirlo. Personalmente si filtro mis post, pero como digo no me molesta ver cosas personales por el planet.

El interés que tenga cada post, es muy subjetivo. Quiero decir, para mi lo del algoritmo ese sería interesante xD!, pero imagino que para los grafistas como que ni fu ni fa... de igual modo, con otros perfiles y otros post. Pero la idea tb para mí no es aglutinar una fuente de documentación o algo así, si no saber de los strateros, personal o profesionalmente. ;) :)
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: tamat en 04 de Septiembre de 2006, 11:34:40 AM
Reconozco que he sido un poco drastico pidoendo que se borre, supongo que con que se reduzca como el resto se acabaría el problema.

Y contestando a Juan Mellado, a mi me gusta la idea de planet stratos tal y como está, auna la comunidad porque nos ayuda a conocernos. No pido que sea una web de noticias ni nada por el estilo, solo una web sobre el tema de la web que es la creación de videojuegos, en todas sus vertientes.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Josepho en 04 de Septiembre de 2006, 11:49:23 AM
Por mi no hay problema si quereis borrarlo de la lista
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: sés en 04 de Septiembre de 2006, 11:55:26 AM
La verdad es que no soy aficionado a leer blogs (sólo echo un vistazo de vez en cuando), pero viendo que a casi todo el mundo le da igual lo que ponga.... si algo no gusta, pues no se lee.

Además:
Cita de: "Juan Mellado"Para mi está claro: los blogs son PERSONALES, y cada uno tiene derecho a poner en ellos lo que quiera. Para mi la idea del Planet es reunir los blogs de los usuarios de Stratos, al conjunto de una comunidad que comparte un interés común como es el desarrollo de videojuegos. Un Planet no es una web a la que se envian noticias, es un servicio automático que aglutina distintos blogs.

Poyatá.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Lex en 04 de Septiembre de 2006, 02:26:17 PM
...
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: FANatiko en 04 de Septiembre de 2006, 03:03:16 PM
Yo lo solvente de una manera relativamente facil (facil si tienes Wordpress o similar, claro) que es sindicando no el blog, sino la categoria de desarrollo (recordemos que los post, en Wordpress y otros, pueden pertenecer a varias categorias). Entonces, todas las entradas que esten en la categoria determinada se pueden sindicar desde (mola mas si tienes permalinks) miblogeslamonda.net/categoria/la-categoria-letal/feed (en mi caso http://www.simfoony.net/categoria/stratos-ad/feed)

Facil y rapido! Ahora, en blogger esta mas complicado... habria que hacerlo mediante tags o algun sistema mas o menos complicadillo de links y, aun asi no se si el soft del planet lo soporta. Aun asi, los que tengan blogs "personales" y demas, igual Juan podria añadirlos en algun lado del planet plan "enlaces strateros" o similar. Luego tambien podeis dedicaros a robarnos feeds a mi o a ethernet que tenemos un buen puñado de blogs sobre desarrollo.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: tamat en 04 de Septiembre de 2006, 03:10:35 PM
Jummm, no sabía que se podía sindicar por categorias, de puta madre entonces.

Así que Juan, puedes cambiar mi feed por esta url?
http://www.tamats.com/blog/category/gamedev/feed/
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 04 de Septiembre de 2006, 04:27:52 PM
Cita de: "Lex"Por cierto, normalmente de todas las cosas que hay en el planet, las que más miro son los videos chorras de Josepho, que no está de más echarse unas risas de vez en cuando XD
Claro, y encima tu lo apoyas en sus chorrerías... asi no! jeje
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: bnl en 04 de Septiembre de 2006, 05:32:50 PM
yo tampoco borraria ningun blog ni ningun post. Cada uno que posteo libremente lo que quiera en su blog y luego cada uno que lea libremente lo que le interesa. Ademas cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestros intereses, habra gente a la que le interese un determinado post y a otros no. Seria complicado que todos nos pusieramos de acuerdo en que es lo interesante y que debe aparecer.

Saludos.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Lex en 04 de Septiembre de 2006, 05:33:52 PM
...
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 04 de Septiembre de 2006, 05:47:36 PM
Además, ese tiempo que Josepho se toma publicando esas tonterías es tiempo que se pierde el desarrollo del Chiliperro ese...

Yo voto: NO A LAS CHORRADAS!!! ;)
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Harko en 04 de Septiembre de 2006, 05:59:30 PM
Pues despues de lo bien que me lo pase viendo el video de "Internet is for..." y otros asin no puedo pedir que lo quiten ni nada de eso, mas bien al contrario.

Aupa Josepho sigue animando el planet!! :lol: jajaja

Harko.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: [Vil] en 04 de Septiembre de 2006, 06:21:44 PM
Por una parte preferiria q el planet no tuviera post con videos "chorras", por otra, entiendo el concepto del planet, y por consiguiente cualquiera puede poner lo que sea. Supongo que haciendo que salgan reducidos los mensajes estaria bien.
Lo unico que duele un poco, son las faltas de ortografia :wink: (aunque se que tu mismo dices que es un blog con faltas, jejeje)
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Josepho en 04 de Septiembre de 2006, 07:01:23 PM
Jeje, un post mio no puede ser mio si no tiene faltas de ortografia  :lol:

Si que es verdad que mis posts salen enteros, yo no tengo ni idea de por que es esto si alguien sabe que puedo hacer para evitar esto please que me lo diga y lo hare, asi los que quieran ver los videos que entren al blog y los que no pos nada
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Juan Mellado en 04 de Septiembre de 2006, 10:18:19 PM
He cambiado el software del Planet para que no muestre los videos en la web. Es decir, para que no muestre el PLAYER. Es poco, pero algo es algo.

Acerca del tema de por qué se ven algunos posts enteros y otros no, sólo puedo decir que el Planet lee los posts del fichero XML con el RSS y muestra el campo "summary" (resumen) si existe, y el campo "content" (contenido) en caso contrario. Ocurre que la mayoría de los blogs mandan el resumen, pero otros no, motivo por el que sus entradas se ven completas.

Si alguien con una cuenta en BlogSpot sabe como hacer que aparezca siempre el resumen en el RSS que lo postee por aquí por favor.

@tamat, ya he cambiado la URL de tu feed.

Saludos
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Septiembre de 2006, 11:29:29 PM
En blogspot -> le das a "cambiar valores", vas a la pestaña Opciones, a la subpestaña "Feed del sitio", y hay un menú desplegable que pone "Descripciones" con opciones "Completo" y "Corto". Sólo hay que cambiarlo a "Corto".
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Vicente en 05 de Septiembre de 2006, 12:56:24 AM
Yo tengo un problema con eso, el blog de Jade se lee desde dos sitios:

- planet stratos
- news de codeplex

En el planet estaría bien que salga corto para no molestar a la gente, pero en el otro lo necesito largo porque son las noticias en si... Alguna sugerencia?

Un saludo!

Vicente
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Juan Mellado en 05 de Septiembre de 2006, 08:37:18 AM
¡Gracias Mars!

Vicente, los posts "técnicos" parece que no molestan a la mayoría. No te preocupes demasiado, hay otros blogs que también muestran sus posts completos pero nadie se ha quejado de ellos.

Saludos
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Josepho en 05 de Septiembre de 2006, 02:22:18 PM
Ya he seleccionado lo de "corto" en el feed del sitio, ahora no deberian salir enteros..  :)
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Vicente en 05 de Septiembre de 2006, 04:25:48 PM
Gracias Juan :)
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: tamat en 25 de Mayo de 2007, 11:50:54 AM
Perdon por reflotar este thread pero quería hacer un comentario.

Yo he dejado de leer Planet Stratos, me encantó la iniciativa desde el principio, me pareció una manera genial de llevar un seguimiento de lo que se cuece en la comunidad, pero joder, es que ahora de 10 post que salen solo 1 es realmente de desarrollo propio, el resto son:

- El ultimo video chulo sobre videojuegos que ya todos hemos visto en vidaextra, meristation, IGN o digg/videos
- El ultimo hype o noticion sobre los 3 grandes (Apple, Microsoft y Linux/Ubuntu) que ya ha salido en digg, meneame, barrapunto y slashdot.
- SPAM de lo que hace la empresa de uno mismo, de lo guay que es el campo en el que trabaja, de lo bien que fué la ultima feria a la que asistió.
- Pataleta personal sobre lo dificil que es la carrera, lo mal que han ido los examenes, o el poco tiempo que le queda para postear (con las correspondientes disculpas a su audiencia).

Y de los que cuentan algo decente:
- Ultima version de una libreria (algo que yo ya veo en gamedev y gamasutra pero que entiendo a alguien pueda serle util)
- Tutorial sobre como hacer los primeros pasos en algo (cuando ya hay mil tutoriales sobre eso pero muy pocos sobre los segundos y terceros pasos).

Y los que demuestran que hacen algo de desarrollo entonces me da la impresión de que invierten mas tiempo en hablar sobre la increible funcionalidad que le han añadido a su juego que el tiempo que les llevo crearla.

Lo se, soy incendiario y algo trollete, pero coño, es que esta comunidad es muy poco crítica consigo misma, demasiado chupapollismo creo yo, y así no conseguimos crecer adecuadamente, nos volvemos conformistas.

¿Soy la unica voz crítica por aquí?
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Harko en 25 de Mayo de 2007, 12:10:19 PM
Estamos mirando la misma pagina? Donde esta el tutorial ese?

Al contrario que a ti a mi me gusta que pongan noticias y reportajes en el planet y no me importa que la gente ponga algo personal de vez en cuando, al fin y al cabo lo ponen en sus blogs personales y es mas complicado poner varias categorias en el planet que una sola con todo y ovidarse.

Tambien es verdad que se echan en falta mas posts que tengan algo mas que ver con temas de desarrollo y no solo de videojuegos, se echa en falta la continuacion del tutorial de juegos isometricos :twisted: . De echo estoy seguro que en un par de semanas van a salir varios parecidos (por los caracolillos de Nae :P)

Harko.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 25 de Mayo de 2007, 12:16:58 PM
Yo no estoy metido en el desarrollo de videojuegos, digamos que solo soy visitante... para que se sepa desde que perspectiva emito mi opinion.

A mi el Planet Stratos me gusta, estoy inscripto sólo a 2 "planets", uno de desarrollo web y este del mundo juegos.
A mi los contenidos me gustan, lo que se criticó en su momento fue el bombardeo de excesivas entradas "chorras" (josefof! cof! cof!) pero eso ha cambiado (el susodicho ya es una persona serie y centrada)... ;)

Obviamente siempre se puede mejorar y las criticas ayudan a eso justamente.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: zwiTTeR en 25 de Mayo de 2007, 01:07:50 PM
Hombre, la mayoría de las entradas van sobre cursos, juegos españoles, reuniones de desarrolladores, proyectos de gente de por aquí... pero bien es cierto que otros post sobre juegos como Starcraft 2... Splinter Cell noseque... Bailecitos World of Warcraft, Video de noseque Need for Speed... Sobran completamente en un blog sobre desarrollo.

Yo diría que el 75% de las noticias están relacionadas con el desarrollo en España... o son artículos, ofertas de trabajo y tutoriales interesantes. El otro 25% es mierda que ya hemos visto en 100 sitios.

Saludos!
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: yens en 25 de Mayo de 2007, 01:42:14 PM
A mi no me importa que salgan vídeos chorra... de hecho con leer el título te das cuenta de que es chorra y ya ni entras al post, es tan simple como eso. Si bien es molesto que salgan muchos videos chorra a la vez, pero no es el caso. Yo me he inscrito en el planet porque tengo posts de desarrollo, pero tambien me apasionan los videojuegos o temas informáticos y por eso posteo/leo sobre ellos en el planet.

A fin de cuentas es mi blog, y cuadra en el planet porque entre otras cosas, escribo sobre desarrollo, pero no pretendas que escriba solo sobre lo que a ti te interese :P
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: [Vil] en 25 de Mayo de 2007, 02:11:47 PM
Yo estoy de acuerdo completamente, en el planet aparecen muchos post que no tienen ni ton ni son. Puede que para algunos que medio nos "conocemos" del foro, puede tar algo "interesante" leer cosillas personales. Pero no es asi para todos, y además hay muchos otros post (para mi demasiados) que se salen del tema.

No se que solución puede haber. Muchos de los que postean cosas que no vienen a cuento, también postean cosas interesantes sobre desarrollo de vj. No se si es posible suscribir al planet solo los post que pertenezcan a una categoría. De forma que suscribes la categoria "desarrollo" (por poner) y no la de "chorras".

En mi caso personal, no se como de interesantes son los post sobre el desarrollo de Fregocles; quizá por no profundizar mucho terminan por no serlo (de todas formas, para eso tan los comentarios... si se quiere más, se pide y veremos que podemos hacer ;) ).

En fin... me uno a la voz crítica de tamat
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: yens en 25 de Mayo de 2007, 02:18:24 PM
Hombre, puestos a elegir entre retirar del planet a gente que no aporta y poder de alguna forma que solo se posteasen posts de la gente en su categoria desarrollo creo que me quedaria con la segunda opcion. Visto así sí, vamos xD.

Offtopic: Por cierto a mi los temas de Fregocles me parecen interesantísimos como ya te comenté en los comentarios, estaría bien que siguieseis dándole caña, me ha interesado mucho la busqueda de caminos, tema de camaras, eventos e incluso la organizacion a lo largo del proyecto, estaria bien que aparte de tener esas explicaciones generales... profundizaseis a modo de fasciculos o algo de lo que te comenté :P
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: tamat en 25 de Mayo de 2007, 02:27:47 PM
<chupapollismo>Vil, yo creo que tu blog es el mejor ejemplo de cómo deberian ser un blog de desarrollo, aporta ese grado de experiencia en campos en los que no hay mucho escrito.</chupapollismo>

Yo no creo que la solución pase por echar a la gente, la solución es ser más autocríticos con nosotros mismos, entiendo que un blog es para escribir lo que a uno le de la gana pero somos proponsos a escribir cosas que no aportan nada, y me viene a la memoria el comentario de una periodista que dijo una vez que los blogs son el ruido de internet, ya que son datos pero no aportan información.

Por otra parte yo tengo sindicado de mi blog los articulos que estan en una categoría concreta (desarrollo), si no la activo al publicarlo no sale en PlanetStratos. Eso lo soportan todos los wordpress (no se si blogger lo permite).
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: [Vil] en 25 de Mayo de 2007, 03:40:50 PM
No te lo tomes a mal tamat, pero la chupas muy bien... jejeje. en fin, que muchas gracias...

Si dice tamat que se puede hacer eso, quiza con que la gente añadiera una categoria de "planet" a sus blogs, solo tendrian que añadir esos post tambien a esa categoria si ven que taria bien que apareciesen en el planet.
Tampoco obligar a nadie, pero podría hacerse un minitutorial de como hacerlo (wordpress es sencillo, pero es facil perderse), y asi si alguien prefiere q solo se publiquen los post relacionados, pueda hacerlo.

No se obliga a nadie, no se echa a nadie y quiza se "refina" el planet
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: yens en 25 de Mayo de 2007, 04:01:57 PM
Bueno, yo estaría dispuesto, pero el planet pese a que somos todos es de Juan Mellado, y deberiamos comentarselo antes de decidir nada.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: tamat en 25 de Mayo de 2007, 05:25:13 PM
No hay nada que comentar, hago una llamada a la audiencia que aporta contenidos para que sea más critica. Juan Mellado da el soporte pero los contenidos los estamos creando nosotros y como tal nosotros tenemos la ultima palabra.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: yens en 25 de Mayo de 2007, 05:49:10 PM
Bueno, como decida la mayoría.. yo quiero seguir haciendo posts personales y de cosillas que me interesan, en el momento que le moleste a la mayoria los quitare sin problemas.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Güarmigue en 25 de Mayo de 2007, 06:36:45 PM
Buenas, parece que llego un poco tarde a esta discusión, pero ya que aporto mi granito de arena de vez en cuando al planet y lo leo habitualmente, me gustaria contar mi opinión ;)

Estoy deacuerdo con tamat en todo el tema del chupapollismo (has grabado un nuevo sustantivo en mi mente con fuego xD) pero creo que es algo generalizado en tanto en el planet como en el foro. No llevo mucho leyendo el foro, pero en casi todos los hilos que he leido había alguien (o era la tónica general) quejándose de lo dificil que era algo o jactándose de lo ingénuo que es el resto del planeta... Personalmente creo que el ambiente está un poco viciado (el tema MMORPG) y que debería haber algo más de compañerismo y buen hacer entre todos y no solo entre los que os conocéis. Esta es una crítica vista desde fuera y no pretendo incendiar el foro, solo llamar la atención sobre una actitud negativa que me parece haber visto más de una vez.

En cuanto a los post del Planet pues sinceramente pensaba que simplemente tenían que ser post relacionados con los videojuegos porque esa es la tónica general. Y que eran escritos por gente del mundillo con lo que además nos informamos de novedades, de que se mueve aquí o allí, que hace exelweis o que prepara Fulano. Pero me gusta el ambiente personal y de noticias del planet pues para tutoriales ya hay muchas páginas. Con esta última afirmación viene mi última crítica, y es que creo que lo que dices no es más que parte del chupapollismo del que te quejas tamat. Dices que debería haber más post de desarrollo o más técnicos, pero al fin y al cabo para preguntas está el foro, para consulta hay más informacion de la necesaria en la red y despues de tirarme 3 horas programando no tengo ganas de leer como ha programado alguien en particular un pathfinding que está en mil sitios.

En cuanto a diseño y mecánicas de juego y como llevarlas a cabo y demás si estaría bien tener más post, pero a mi tampoco me sobra lo demás. A mi también me encantaría que hubiera muchos post como los de Vil, que cuentan los escollos que se encuentran, mecanica del juego y esas cosas, sin meterse en lo técnico (porque todos somos informáticos y no nos hace falta que nos enseñen como se programa todo). Pero creo que si solo dejáramos eso tendríamos un post nuevo a la semana...

PD: Perdón por la parrafada ;P
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: TiRSO en 25 de Mayo de 2007, 07:09:04 PM
Yo opino que lo mejor es que el planet recoja sólo los feeds de las categorías que concuerdan en un "planet de desarrolladores" (creo que casi todas las aplicaciones de blogging permiten crear feeds por categorías). Así, cada uno puede seguir escribiendo de lo que quiera en su blog y en el planet solo aparecerían las entradas relacionadas.

Aún así, aporto el dato de que las (pocas) entradas que he escrito acerca de proyectos personales no son, con mucho, las que más visitas y comentarios han tenido.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: AgeR en 25 de Mayo de 2007, 11:30:24 PM
A ver, la idea según recuerdo era hablar del desarrollo. Ahí caben muchas cosas. Si solo se posteara sobre los proyectos que hacemos, apenas nadie escribiría. Sin embargo tenemos la suerte de contar con varias empresas cuyos blogs están en el planet, al menos a mí me parece muy interesante, ya que podemos saber o intuir cómo trabajan y conocer sus proyectos de primera mano. También a gente como josepho que últimamente está muy centrado en contar el desarrollo de su juego...

Antes es cierto que había posts supérfulos, pero ahora mismo son todos bastante on-topic. Está claro que no se le puede pedir a alguien que tenga un blog que deje de postear de ciertos temas. Una solución podría ser la de añadir la categoría "Planet Stratos" en su blog para seleccionar qué entradas enviará al planet, pero sinceramente, a mi no me parece que haga ninguna falta.

Además... son blogs! Leñes, que un blog se basa en que su creador comente lo que le dé la real gana. Si se quiere una recopilación de artículos, eso es otra cosa. Lo que me lleva a la pregunta... ¿qué tipo de artículos habría que publicar en el Planet?  :roll:
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: [Vil] en 26 de Mayo de 2007, 12:00:47 AM
Citar¿qué tipo de artículos habría que publicar en el Planet?
Por eso y por lo que dices Ager, creo que los que tienen que decidir que debe estar en el Planet son precisamente cada uno de los usuarios.
Por eso, quien lo crea conveniente (y sepa) que seleccione lo que se pone, y quién no... pos yasta :)
Para la selección de articulos y moderaciones ya estara la stratos 2.0 (yens...)
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: yens en 26 de Mayo de 2007, 01:46:01 AM
Cita de: "[Vil"]
Citar¿qué tipo de artículos habría que publicar en el Planet?
Por eso y por lo que dices Ager, creo que los que tienen que decidir que debe estar en el Planet son precisamente cada uno de los usuarios.
Por eso, quien lo crea conveniente (y sepa) que seleccione lo que se pone, y quién no... pos yasta :)
Para la selección de articulos y moderaciones ya estara la stratos 2.0 (yens...)
En "stratos 2.0" cada usuario tiene su blog personal y lo lee quien entra y punto, ademas de una galeria propia para cada proyecto personal etc, no os espereis mucho mas en la parte de blogs eh?
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Vicente en 26 de Mayo de 2007, 01:56:16 AM
Yo creo que los posts del planet estan generalmente bien. Además se generan bastantes posts cada día con lo cual siempre hay alguno interesante que leer.

Un saludo!

Vicente
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Pogacha en 26 de Mayo de 2007, 02:29:22 AM
No se si ayuda pero al planet deje de leerlo por darme demasiada fiaca tener que lerme 40 titulos para ver cual de esos puede llegar a ser interesante y luego de aptretar en dos o tres darme cuenta de que hablaban de otra cosa.

Saludos.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: ethernet en 26 de Mayo de 2007, 11:44:07 AM
Cita de: "Pogacha"No se si ayuda pero al planet deje de leerlo por darme demasiada fiaca tener que lerme 40 titulos para ver cual de esos puede llegar a ser interesante y luego de aptretar en dos o tres darme cuenta de que hablaban de otra cosa.

Saludos.

En leerse 40 títulos se tarda bastane menos de un minuto, aparte que eso es el común denominador de todo en esta vida: para encontrar algo bueno tienes que buscar entre lo menos bueno.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 26 de Mayo de 2007, 11:57:36 AM
Nunca se puede contentar a todo el mundo, por ejemplo yo paso bastante de las noticias de los juegos para consolas tipo PS,WII,XBOX...
En cambio me gusta mucho leer sobre los avances de Josefo, las noticias de Devilish, Exelweiss, las experiencias de cada uno con tal o cual herramienta, etc.. etc...

Obviamente desde el punto de vista 100% desarrollador, quizas todo esto no le interese...

Todo depende el enfoque que se le quiera dar al Planet... si la intención es solo permitir temas 100% desarrollo de juegos... quedarían MUY pocos! :D:D
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Kr0n en 26 de Mayo de 2007, 03:19:43 PM
Cita de: "Güarmigue"A mi también me encantaría que hubiera muchos post como los de Vil, que cuentan los escollos que se encuentran, mecanica del juego y esas cosas, sin meterse en lo técnico (porque todos somos informáticos y no nos hace falta que nos enseñen como se programa todo). Pero creo que si solo dejáramos eso tendríamos un post nuevo a la semana...

...o más, porque mira el ritmo al que publicamos nosotros :D

Yo creo que la solución pasa por suscribir una categoría del blog relacionada con desarrollo, y filtrar lo personal, videos chorras, etc. (cosa que no se si es posible hacer con blogger por ej., con WP seguro que si)

Pero también leyendo los primeros posts de Juan Mellado en este hilo me parece entender que su objetivo es hacer un planet *de gente de stratos*, con todo lo que esto conlleve. Asi que supongo que él, aunque no produzca contenidos, también tendrá algo que decir en cuanto al enfoque original del Planet.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Harko en 26 de Mayo de 2007, 03:26:38 PM
Cita de: "josepzin"
Todo depende el enfoque que se le quiera dar al Planet... si la intención es solo permitir temas 100% desarrollo de juegos... quedarían MUY pocos! :D:D

Y seria muy aburrido.

Yo lo dejaria como esta, no suelo encontrar muchas noticias que me molesten, si acaso cuando posteais en ingles (por pura pereza :P)

Harko.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: chechocossa en 28 de Mayo de 2007, 02:23:52 PM
Hay otro temita con esto...

¿Cuántas veces, entrando a un mensaje que parece de poca importancia, o fuera de lo que es desarrollo, se encontraron con otros enlaces que los llevaron a cosas que SÍ han sido valiosas?

Pues eso... los caminos de internet son infinitos  :P
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 28 de Mayo de 2007, 02:58:46 PM
Cita de: "chechocossa"Pues eso... los caminos de internet son infinitos  :P
Los caminos de internet son inescrutables :D:D
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Pogacha en 28 de Mayo de 2007, 05:37:17 PM
Yo no tengo tanto tiempo de leerme 50.000 boludeces, la idea de tener un planet que agrupara temas de interes para mi me parecia muy interesante, pero no fue así, ahora voy a los blogs que ya se que de vez en cuando tienen algo interesante y me pierdo los blogs de otros.
Igual los de afuera son de palo.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: ethernet en 28 de Mayo de 2007, 06:02:40 PM
Cita de: "Pogacha"Yo no tengo tanto tiempo de leerme 50.000 boludeces, la idea de tener un planet que agrupara temas de interes para mi me parecia muy interesante, pero no fue así, ahora voy a los blogs que ya se que de vez en cuando tienen algo interesante y me pierdo los blogs de otros.
Igual los de afuera son de palo.


Jaja, entonces quitarías internet, no verías la tele, no leerías periódicos... En mi opinión es una postura exagerada.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 28 de Mayo de 2007, 06:12:19 PM
Uno que yo conozco, de un país austral, se ha levantado con el pie izquierdo... jeje  :lol:
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Juan Mellado en 28 de Mayo de 2007, 09:04:01 PM
Hola a todos.

A ver...

Cita de: "Kr0n"Pero también leyendo los primeros posts de Juan Mellado en este hilo me parece entender que su objetivo es hacer un planet *de gente de stratos*, con todo lo que esto conlleve. Asi que supongo que él, aunque no produzca contenidos, también tendrá algo que decir en cuanto al enfoque original del Planet.

Pues sí, yo creo que lo has clavado. El objetivo del Planet es reunir los blogs de gente de Stratos o afín a ella. El aspecto fundamental es que los blogs son PERSONALES, a excepción de los corporativos claro. En ese contexto no tiene sentido intentar controlar el contenido.

Si alguien quiere subir sólo determinados posts de su blog que les ponga una etiqueta y que me lo diga para que cambie su feed. Y si alguien sólo le interesa determinados blogs del Planet pues entonces que se suscriba sólo a esos, en la columna de la derecha de la web está la lista completa.

Mi blog por ejemplo está suscrito al Planet, pero sólo en una categoría, de forma que sólo suben los posts de nuevas incorporaciones al Planet, mi seguimiento del GIMOVJ, y poca cosa más. El resto de posts de mi blog también son de desarrollo, como los tutoriales de osCommerce, de Drupal, de Oracle, o los efectos en JavaScript por ejemplo. Lo que ocurre que es "yo" considero que son temas que no van a interesar a la mayoría de personas que se pasan por el Planet.

tamat, que has reflotado el hilo, a mí también me gustaría entrar al Planet cada mañana y encontrarme posts que me hicieran pensar, que me aportaran soluciones, que me mostraran otras formas de hacer las cosas, ... pero ocurre que la mayoría de las personas somos así: nos gusta hablar de las cosas que vemos en Internet, queremos ganar dinero con nuestra empresa, nos gusta ver los vídeos chorra, ... Para mí el Planet es el reflejo de lo que somos, de lo que hacemos.

Perdón por el post tan largo, sé que a muchos os molesta.

Saludos
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Pogacha en 29 de Mayo de 2007, 01:23:48 AM
Cita de: "ethernet"
Cita de: "Pogacha"Yo no tengo tanto tiempo de leerme 50.000 boludeces, la idea de tener un planet que agrupara temas de interes para mi me parecia muy interesante, pero no fue así, ahora voy a los blogs que ya se que de vez en cuando tienen algo interesante y me pierdo los blogs de otros.
Igual los de afuera son de palo.


Jaja, entonces quitarías internet, no verías la tele, no leerías periódicos... En mi opinión es una postura exagerada.
En realidad no tengo tiempo de ver television o web-bear, mi tiempo es valioso y lo tengo que hacer rendir.
Y bueno entonces será exagerada mi postura, entiendo que la mayoria disfrutan de leer cosas miscelaneas ...  tan solo ignoren mis comentarios.

Saludos.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: ethernet en 29 de Mayo de 2007, 06:27:13 PM
Cita de: "Pogacha"
Y bueno entonces será exagerada mi postura, entiendo que la mayoria disfrutan de leer cosas miscelaneas ...  tan solo ignoren mis comentarios.

No, tú postura la entendemos, puedes hacer lo que te venga en gana. Lo que yo personalmente no entiendo es el menosprecio que haces a los contenidos del planet, cada uno tiene sus intereses y lo que a mi me parece poco interesante a ti te puede resultar todo lo contrario.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Pogacha en 30 de Mayo de 2007, 08:26:30 PM
Cita de: "ethernet"
Cita de: "Pogacha"
Y bueno entonces será exagerada mi postura, entiendo que la mayoria disfrutan de leer cosas miscelaneas ...  tan solo ignoren mis comentarios.

No, tú postura la entendemos, puedes hacer lo que te venga en gana. Lo que yo personalmente no entiendo es el menosprecio que haces a los contenidos del planet, cada uno tiene sus intereses y lo que a mi me parece poco interesante a ti te puede resultar todo lo contrario.

Tienes razón. No era mi intension demostrar menosprecio. Mi intension era ayudar, pues pensaba que era un problema de organización el bajo interes que producia en mi, pero queda claro ahora que mi "queja" no tenia lugar ...
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: jotatsu en 02 de Junio de 2007, 06:23:55 AM
jeje, bueno yo no ando mucho por el foro de stratos  :oops: . Pues en resumen creo que el blog es personal, el planet no ha perdido calidad, solo ha crecido  :D (me acuerdo que cuando me uní eramos como 10 - 15 ) y finalmente autoregulación en vez de regulación.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: jotatsu en 06 de Junio de 2007, 06:06:19 PM
pero tampoco es para que se pasen
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: [Vil] en 06 de Junio de 2007, 06:20:43 PM
Parece que Josepho se ha revelado, me salen lo menos 25 post de su blog seguidos al principio!! Estamos condenados a ver sus videos chorras! CONDENADOS!!!!
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: yens en 06 de Junio de 2007, 06:51:43 PM
Ajajaja estube por postearlo yo tambien! Es la segunda vez que sale una oleada de posts antiguos nel planet.. sin explicacion! A noser que actualizase todos xDD
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Juan Mellado en 06 de Junio de 2007, 07:21:20 PM
Tranquilos, ya están quitados. Ocurre cuando alguien actualiza posts antiguos en su blog. Pasa de vez en cuando. Alguna veces me da tiempo a quitarlos sin que nadie se entere, otras veces no.
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: yens en 06 de Junio de 2007, 08:22:16 PM
Yep acerte! Un azucarillo pal listillo xD
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: josepzin en 06 de Junio de 2007, 08:23:17 PM
Josefo a la hoguera de San Juan!! :P
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: Josepho en 07 de Junio de 2007, 12:17:44 AM
Sorry, estaba actualizando tags :/
Título: Planet Stratos y el blog de Josepho
Publicado por: tamat en 09 de Junio de 2007, 02:25:19 PM
DESTERRADO!