Foros - Stratos

Eventos => ArtFutura => Mensaje iniciado por: Zaelsius en 29 de Octubre de 2006, 07:26:07 PM

Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Zaelsius en 29 de Octubre de 2006, 07:26:07 PM
En este hilo iré poniendo los resultados del concurso de videojuegos ArtFutura 06. Calculo una 40-50 min hasta que se sepa algo, ya que la gala de premios aun no ha empezado.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Zaelsius en 29 de Octubre de 2006, 07:53:37 PM
19:54 - Comienza la entrega de premios de ArtFutura show(no son los videojuegos)

19:56 - Finaliza la entrega de premios de ArtFutura show

Tengo a mi lado a Josepho y a Vil... empiezan los nervios  :twisted:

19:58 - Comienza la entrega de premios de ArtFutura 3D Movistar España

Aphex tan guapo como siempre, luciendo una bonita camisa blanca de flores en tonos pastel..

20:11 - Finaliza la entrega de premios ArtFutura 3D Movistar

Empieza lo bueno!

20:12 - Aphex presenta los premios de Videojuegos ArtFutura 2006.



20:14 - PREMIO A LOS MEJORES GRÁFICOS: MASLOW

20:15 - PREMIO AL MEJOR SONIDO: CEL

20:16 - PREMIO AL MEJOR DISEÑO: POPOCHI

20:20 - PREMIO AL MEJOR ACABADO: EASTER AVENGER

20:23 - PREMIO AL JUEGO CON "CHISPA": STICK

20:25 - MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO: FREEHUNTER

20:26 - GRAN PREMIO ARTFUTURA: FREGOCLES



¡¡Y con esto concluye el seguimiento de los premios ArtFutura!!

Enhorabuena a todos los ganadores, nos vamos a celebrarlo  8)

Ya podeis postear aquí y rajar sobre los resultados ;) . Tambien podeis felicitar a los ganadores si quereis
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: errordewin2 en 29 de Octubre de 2006, 08:30:01 PM
Enhorabuena a todos!!!, y enhorabuena sobretodo al equipo de Devilish por Popochi!!, jejeje  8)

Y ese fregocles, estoy deseando probarlo!!!!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: jazcks en 29 de Octubre de 2006, 08:30:52 PM
enhorabuena a los ganadores!! :D
especialmente a Vil con Fregocles, mi favorito ^^

pd. vaya nivel el de stratos!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: XÑA en 29 de Octubre de 2006, 08:34:33 PM
¡¡¡Felicidades, sois unos campeones por estar ahí!!!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: ethernet en 29 de Octubre de 2006, 08:37:20 PM
aupa, enhorabuena Vil, merecidísimo :).
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Vicente en 29 de Octubre de 2006, 08:38:23 PM
Enhorabuena a todos los ganadores!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: 8tintin en 29 de Octubre de 2006, 08:45:46 PM
Enhorabuena a todos, y en especial a Vil.. ya estoy esperando la demo como agua de Mayo  :D

Salute.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: TiRSO en 29 de Octubre de 2006, 08:52:11 PM
Fregocles también era mi favorito; enhorabuena.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 29 de Octubre de 2006, 09:26:06 PM
Felicidades Vil, te lo mereces :D

Y a todos los demás también (ese Josepho que lo gana todo :mrgreen: ). Os lo merecéis casi todos (tengo mis reservas claras con alguno, en concreto uno :))

Lo dicho, FELICIDADES :D
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: bnl en 29 de Octubre de 2006, 09:32:19 PM
Me uno a las enhorabuenas
Yo tambien estoy deseando probar el fregocles, que tiene una pinta estupenda.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Worvast en 29 de Octubre de 2006, 09:47:58 PM
Acerté acerté!!! xD

Enorabuena a todos, en especial a Vil por el Fregocles  :o


Bye
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: yens en 29 de Octubre de 2006, 10:13:02 PM
MUCHÍSIMAS FELICIDADES A TODOS!!!!

En especial a Vil y Josepho, grandes!!!  :D
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Helius en 29 de Octubre de 2006, 11:12:58 PM
Sin duda Fregocles, lo sabía :D

Enhorabuena a todos.

Edit: Por cierto, el músico de Cel es el mismo que el de Hydrium :) Sin duda se lo merecía.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Fonet en 29 de Octubre de 2006, 11:36:50 PM
Que wapo!!, felicidades a todos y sobre todo a Vil y a los strateros ganadores.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Harko en 29 de Octubre de 2006, 11:50:20 PM
Enhorabuena Vil!! Siesque cuando alg vale, vale. Cuatro de siete premios para peña de Stratos, a no ser que me equivoque y sean mas :P

Y Josepho que, otra vez pillando cacho. Este chaval empezo en la campus y no para, sitio que va premio pal nene XD. Quien se lo tuvo que abrir esta vez? :D

A ver si el proximo año puedo ir yo tambien jajaja

Harko. (Mas de uno acabara resacoso mañana 8) )
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: yens en 30 de Octubre de 2006, 12:12:31 AM
Por cierto zaelsius, para el año que viene si conseguimos entrar en el concurso... sientate a mi lado.. parece que da resultado.. xDD
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: seryu en 30 de Octubre de 2006, 12:12:47 AM
Ahora tienes el deber moral de acabarlo para que todos podamos disfrutarlo.

Felicidades a todos los premiados y concursantes.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Worvast en 30 de Octubre de 2006, 12:17:22 AM
Cita de: "yEnS"Por cierto zaelsius, para el año que viene si conseguimos entrar en el concurso... sientate a mi lado.. parece que da resultado.. xDD


Nos sentaremos todos los que vallamos de Piratehat a su alrededor para aumentar esa suerte xD


Bye
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Chewrafa en 30 de Octubre de 2006, 12:39:14 AM
Felicitaciones a todos! Ese huevo que ha llegado a lo más alto!. Y ganas de jugar por fin a Fegocles.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: AgeR en 30 de Octubre de 2006, 09:42:27 AM
Muchas felicidades a todos, y que vaya bien esa resaca!  :D
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: synchrnzr en 30 de Octubre de 2006, 10:54:52 AM
¡Muchas felicidades a los ganadores! Considero que los premios han estado muy acertados este año. Qué putada que no pude pasarme al final... :(

sync
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Ferriz en 30 de Octubre de 2006, 12:35:54 PM
Enhorabuena a todos los ganadores, en especial a Fregocles!!

Yo me quedo contento por el premio de Popochi :-)
Que pena no haber podido estar ahí, pero el curro manda!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: [Vil] en 30 de Octubre de 2006, 12:47:44 PM
Muchiiiisimas gracias a todos, toy aqui en un ciber en bcn pa poder medio leer algo.

Haremos todo lo posible por terminarlo, de momento ya teneis la demo descargable el la web. Disfrutadla y opinad!!!

Saludos!!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: vincent en 30 de Octubre de 2006, 01:06:29 PM
Muchas felicidades a todos!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: yens en 30 de Octubre de 2006, 03:37:26 PM
A por esa demo!!!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: josepzin en 30 de Octubre de 2006, 10:34:16 PM
Felicidades!!! sobre todo a Vil por ser el ganador :)

A todos los demás, un poco menos de felicidades.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: zwiTTeR en 30 de Octubre de 2006, 11:25:31 PM
Enhorabuena a Vil, que se lo tiene merecido... y enhorabuena a todos los demás ganadores Strateros... y no Strateros ;-) , yo por mi parte muy feliz.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: soBerBio en 31 de Octubre de 2006, 12:43:46 AM
Enhorabuena a todos los que consiguieron menciones y sobre todo a Vil por su merecido gran premio. Yo, como el resto del equipo Devilish estoy muy contento, aunque por dos motivos lo estoy más aun, y es que era la primera vez que presentaba algo a ArtFutura y además me las he arreglao pa kedarme la PSP :D.
Testigos oculares podrán corrovorar que desde que nos la dieron no la soltaba :p.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Helius en 31 de Octubre de 2006, 09:46:54 AM
¿Os entregaron directamente la PSP?

Vaya, parace que cada vez funciona mejor el AF, hasta había PC's para probar los juegos...  :D

Saludos.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: zwiTTeR en 02 de Noviembre de 2006, 08:05:37 AM
Algunos articulos sobre artfutura:

http://www.ojgames.com/article/articleview/973409/ArtFutura+2006

http://www.vidaextra.com/archivos/2006/11/01-artfutura-2006-ganadores-de-l.php

http://www.anaitgames.com/?p=1830

http://www.20minutos.es/noticia/167908/0/artfutura/premios/videojuegos/

http://www.lazonaoscura.com/drupal/?q=node/1069

http://www.noticiasjuegos.com/2006/10/30/ganadores-del-art-futura-2006/
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: [Vil] en 02 de Noviembre de 2006, 11:29:21 AM
Comentario en ojgames:
edito tambien esta en la zona oscura

CitarAunque sin participar en ninguno de las categorías del ART FUTURA, presencié como público la recogida de premios de Creación de Videojuegos Playstation, y tengo que manifestar mi absoluta disconformidad y tristeza (que, además, compartí con muchos de los asistentes que allí estábamos) con lo que ocurrió. Las más que evidentes muestras de "colegeo" entre algunos de los paricipantes (algo de lo que fuimos testigos uchos de los ahí presentes) que dieron mucho de que hablar, así como la descoordinación del acto desmereció el nombre delque se presupone el más importante certamen de arte digital en españa. Ya desde el año pasado fui testigo de la "gran casualidad" que supuso el hecho de que, justo aquellos alumnos del master de la "pompeu fabra" fueran los ganadores dle primer premio, dejando atrás juegos de evidente calidad. Pero lo de este año ha superado todos los límites. En primer lugar, la creación de nada menos que 7 premios (para 11 finalistas), daba que pensar en la posibilidad de que cada uno de ellos estaba creado y pensado con un objetivo propio. En segundo lugar, TODOS ( a excepción de uno) los miembros del foro stratos-ad.com fueron ganadores de un premio. ¿Fruto de la causalidad?. Aunque lo que más me llamó la atención de todo esto, sinduda, fue el propio acto de presentación de los premios. Muy mal. Dado que sólo fueron 11 los finalistas y siete los premios que dan, ¿por qué solo proyectaron en pantalla los juegos ganadores? ¿acaso no había tiempo de poner durante algunos segundos las demos de los 4 finalistas restantes? Sobre esto tengo mi propia teoría: ¿miedo a que se viera cómo los mejores gráficos no estaban en el juego ganador?
Siempre, tras un certamen, comienzan a oirse voces sobre irregularidades. Sólo una pregunta que dejo en el aire: ¿ que ocurre con esas licencias compradas de películas y que obligan a recibir el premio a los mejores gráficos?
Yo soy testio directo de alguna de ellas. Por eso, solo pido a todos los interesados que echeis un vistazo a los 4 juegos que quedaron finaistas sin premios. En especial, ASH y KID QUEST. Valorad especialmente la originalidad del primero y la indiscutible calidad gráfica y tecnológica del segundo. Os quedareis asombrados.ART-TONGO

En fin...
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: cobo en 02 de Noviembre de 2006, 11:48:44 AM
Cita de: "[Vil"]Las más que evidentes muestras de "colegeo" entre algunos de los paricipantes (algo de lo que fuimos testigos uchos de los ahí presentes) que dieron mucho de que hablar

juaas, me parto! ya sabéis, los ganadores no podéis ser amigos entre vosotros... ostracismo al poder!!  8)  8)
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Lex en 02 de Noviembre de 2006, 11:58:09 AM
...
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: CoLSoN2 en 02 de Noviembre de 2006, 12:16:43 PM
Cita de: "[Vil"]Comentario en ojgames:
edito tambien esta en la zona oscura
Pero si todo el mundo sabe que artFutura está amañado, que los oscuros tentáculos de Stratos tienen comprado al jurado que cambia cada año. De hecho este año era ya descarado porque teníamos a Nae metido. ¿El año pasado estuvo zwiTTeR o es mi mala memoria jugándome una mala pasada? En fin, si total, da igual que esté amañado, porque las cajas de PSP van vacías y lo de los seis mil euros, otra broma. El trozo de cartulina está bien, pero tampoco vale tanto la pena. Por eso no me presento nunca, no me parece correcto participar en este circo. Que sí, te ríes mucho de los que sí participan en serio y eso.. porque para los que no lo sepan, zwiTTeR & co. no hace juegos ni nada, si el tío es lampista allá en su tierra. Eso sí, la cena en el chino.. por eso sí vale la pena ir!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: seryu en 02 de Noviembre de 2006, 01:22:15 PM
Ese foro de stratos tiene muy mala pinta, y no se porque dices lo de nae, yo al saber que formaba parte del jurado daba por supuesto que no iba a ganar nadie de stratos. Entre eso y aphex votando a los juegos de pompeu (y creo que tambien los catalanes en general, decia uno).

La próxima vez que todos los finalistas se registren en el foro de stratos-ad.com y solucionado.

De un tio que dice: ¿miedo a que se viera cómo los mejores gráficos no estaban en el juego ganador? no se que se puede esperar :roll:

La verdad es que siendo este el mejor año con diferencia de videojuegos, hay que ser muy obtuso para criticar algo a la organizacion.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Jove Chiere en 02 de Noviembre de 2006, 01:53:31 PM
Jur, cuantos errores tiene ese Troll...

Pero amos... no sere yo el pardillo que le responda, porque en el fondo nos esta haciendo buena publicidad...
La gente con curiosidad vendra a ver si es verdad lo que dicen y los troll se iran directamente ya que se lo creen todo. YUHUU!!!

P.D: en "noticiasjuegos" tambien a pasao... :lol:
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: aphex en 02 de Noviembre de 2006, 03:16:10 PM
Bueno, hay que saber ganar y perder, y el troll ese no sabe perder. Concretamente, y sin faltar al respeto a nadie (Nae puede confirmar) los dos juegos que comenta (ash y kid quest) "cayeron" de la discusión del jurado sólo empezar ésta, ya que no se consideró que tuviesen nada que llamase especialmente la atención. A mi el Ash aún me parecía bonito y tenía bastante historia, pero el Kid Quest la verdad es que entre el excesivísimo glow, un control discutible y la música un poco demasiado chirriante perdía mucho... el ejemplo clásico de que a veces la clave no es poner "más de todo", sino dar un producto bien equilibrado... vamos, me sabe mal que se lo tome así, pero de ahí al rollito clásico de que ArtFutura está amañado y tal...

Bueno, si lee esto el troll, ya sabes donde está mi email... me mandas un privado y lo hablamos. Más que nada porque rayando así en foros el que queda mal es él, no nosotros ;-) Ni voté este año, ni el año pasado, ni el anterior a ese, etc. o sea que sus opiniones como que no me quitan mucho el sueño
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: DiegoC en 02 de Noviembre de 2006, 07:52:25 PM
Wenas
Antes de nada felicitar a todos los ganadores y especialmente a mi amigo Vil  :D  q particularmente se merece el premio.

La verdad es que me hubiera gustado q Kid Quest se hubiera llevado algún premio (vamos como a todos los q no se lo llevaron) , pero el chico me salió bien verdad , jejejeje e Issac se pego un buen curro con el decorado y rutinas .

Y sobre todo Gracias a Nae y Aphex por explicar un poco el porque no se llevo premio este juego es de agradecer y valorar.

Aunque por problemas personales no pude acercarme este año y no puedo valorar algunos de los finalistas, tengo q decir q Maslow como premio a los gráficos no tiene mucha discusión ya q aunque tengan sus peguillas estan muy bonitos y tiene un buen colorido, mis amigos de Devilish son pioneros en originalidad y saber hacer evidentemente su premio no es discutible y ni q decir tiene de Fregocles para mí el número uno

No puedo valorar los demás pero seguro que si se llevaron premio es por algo  :wink:

Un saludo a todos y espero que nos veamos el próximo año.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: zwiTTeR en 02 de Noviembre de 2006, 08:16:36 PM
Contestando al Troll...

Citarmuestras de "colegeo" entre algunos de los paricipantes

Joder, y por que nos ibamos a llevar mal? , nos dedicamos a lo mismo, tenemos la misma profesión-afición. Creo que es bueno que nos llevemos bien tanto a nivel de grupos independientes como de empresas, es algo de lo que se debería tomar ejemplo. Es mejor trabajar juntos para conseguir una industria potente... que llevarse mal unos con otros.

Respecto a "calidad gráfica" y otras cosas que dices...

Citarmiedo a que se viera cómo los mejores gráficos no estaban en el juego ganador

Los mejores gráficos... no se basan solo en la mayor cantidad de poligonos, efectos, shaders y particulas. El arte... es arte, no tecnología. La tecnología es un medio para espresar... pero no es un fin.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 08:50:55 AM
Fregocles se lo merece de calle, igual que Easter y la mayoría de juegos que ganaron algo, es totalmente indiscutible, sobre todo porque eran juegos bien "terminados" (los que he visto, claro), con mucha funcionalidad y con objetivos claros. Ash era bonito y con mucha personalidad pero la verdad es que no me dio tiempo a hacer un juego propiamente, era más bien una gran alpha a recorrer en la que no se podía hacer prácticamente nada de nada (cosa que mejoraré para mi siguiente juego, espero  :lol: )


De todas formas me quedo con esta frase, aunque quitando la parte de "obliga", porque pienso/espero que la razón tiene que ser otra.

CitarSólo una pregunta que dejo en el aire: ¿ que ocurre con esas licencias compradas de películas y que obligan a recibir el premio a los mejores gráficos?

Porque me parece jodidamente descarado el asunto (basta con ver que cada vez que alguien lo veía preguntaba a ver si era del juego de la película de marras xD) Vamos, al menos me gustaría una explicación de por qué se aceptó ese juego, ya no por mi, sino por todos aquellos que ni siquiera llegaron a la final al perder un puesto por ello. Pero vamos, me puedo estar equivocando (como de costumbre  :mrgreen: ) y el juego era perfectamente válido aún utilizando directamente material de un juego comercial. Y creo que no hace falta decir de qué juego hablo, ¿verdad?  :roll:
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Noviembre de 2006, 08:57:27 AM
Pues sinceramente no se de qué juego hablas.. ¿han hecho una peli de Popochi y no estoy al tanto? En el thread de Maslow comentaron que era "estilo el Bosque Animado". ¿Te refieres a eso?
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 09:02:39 AM
Cita de: "CoLSoN2"Pues sinceramente no se de qué juego hablas.. ¿han hecho una peli de Popochi y no estoy al tanto? En el thread de Maslow comentaron que era "estilo el Bosque Animado". ¿Te refieres a eso?

¿Estilo? ¿Quién crees que ha hecho ese juego? Vamos, a menos que me equivoque, que lo dudo y mucho xD
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 09:06:06 AM
Vamos, es que sólo hay que ver el prota del juego y el prota de El bosque animado, son como mínimo gemelos idénticos a los que les han cambiado dos texturas xD

http://www.elbosqueanimado.com/

(http://www.shanblue.com/Maslow1.jpg)



Pero lo mismo me estoy equivocando y es todo una grandísima casualidad  :roll:
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: seryu en 03 de Noviembre de 2006, 09:53:53 AM
¿A cual decis que se parece más?

(http://www.impawards.com/2002/posters/el_bosque_animado.jpg)

(http://revolutionmedia.ign.com/revolution/image/article/707/707191/sonic-wildfire-20060510013103900.jpg)

(http://castor.2le.net/mediadb/masquotte_castor.png)

(http://www.dwquailgolf.com/headcovers/images/lucky_troll_blue_sm.jpg)
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 09:58:25 AM
Si prefieres cerrar los ojos tú mismo, pero el autor de ambos juegos citados es el mismo y los parecidos no lo son, son calcos xD
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Nae en 03 de Noviembre de 2006, 10:00:37 AM
Que yo sepa, las bases del concurso no impiden que un juego se base en una película. La unica restriccion es "no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales." Esto quiere decir que no se pueden presentar juegos que ya se hayan vendido, porque juegos presentados y luego vendidos si hay casos, si no mal recuerdo.  Lo que si me sorprende es que tanta gente viera esa peli, que es un castañon inmenso XD.

En cuanto a ash, cosas se podían hacer, a ver si lo acabas :P.

Opa Opa forever!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: seryu en 03 de Noviembre de 2006, 10:08:08 AM
Pues si, yo creo que un Ash con mejor acabado podria ganar el art futura.

En cuanto a lo de shanblue, nae ya te ha contestado. Por cierto lo de "el autor de ambos juegos citados es el mismo" no lo entiendo, te has debido confundir.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 10:12:19 AM
Cita de: "Nae"Que yo sepa, las bases del concurso no impiden que un juego se base en una película. La unica restriccion es "no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales." Esto quiere decir que no se pueden presentar juegos que ya se hayan vendido, porque juegos presentados y luego vendidos si hay casos, si no mal recuerdo.  Lo que si me sorprende es que tanta gente viera esa peli, que es un castañon inmenso XD.

En cuanto a ash, cosas se podían hacer, a ver si lo acabas :P.

Opa Opa forever!



Como dices, la única restricción es no haber sido desarrollado con fines comerciales. Pero el juego de el bosque animado está desarrollado con fines claramente comerciales, de hecho es un encargo, y Maslow usa material del mismo juego cambiando 4 paridas. A mi me parece injusto a todas luces y absolutamente contra las normas.

Y repito, si me equivoco lo sentiré mucho pero por lo que sé (y lo sé de primera mano) los hechos hablan por sí solos.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Noviembre de 2006, 10:13:56 AM
Yo es que no había visto nada de la peli esa, pero sí que se parece bastante. ¿Y dices que lo han hecho los mismos? En tal caso, la "dirección de arte" no tendría mucho mérito, pero igualmente los gráficos está claro que no son los de la peli porque son más low poly. Luego el premio a los mejores gráficos, podríamos decir que se lo merece...
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 10:19:24 AM
Me explico mejor:

El Bosque Animado es una película, que no he visto, por cierto, ni pienso xDD

De esa película se está realizando un juego (no sé si ha acabado ya). De ese juego se encarga Shanblue (que es una empresa) dedicada en principio expresamente a los gráficos de los juegos). Es un juego hecho con fines comerciales.

Maslow es de Shanblue, Maslow usa material de ese juego. No sé cuánto pero por lo que me han contado es bastante tirando a mucho.



O dicho de otra manera, es como si coge Carmack, saca Doom 3 cambiando las texturas de los zombies por la cara de McGyver, llama al juego Aventuras en el mundo de Destornillador y lo presenta a un concurso en el que están prohibidos los juegos comerciales. Pues igual de justo me parece xD
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Noviembre de 2006, 10:27:34 AM
Interesante :-)

Pienso que la limitación de que no se puedan presentar juegos "comerciales" no quita... que después el juego se venda. De hecho, seguro que la organización de ArtFutura estaría encantada de que "Fergocles" tuviera una salida comercial dentro de unos meses... o estará encantada de que "Nuts & Scrap" vaya a salir a la venta en un par de semanas. Eso no se prohíbe ... puesto que son proyectos hechos sin un duro y que con mucho esfuerzo y trabajo al final pueden salir.

Otra cosa... es que el juego en el momento de presentarse ya esté financiado, cuente con apoyo económico de otras empresas y tenga clara finalidad comercial. Si de verdad dices que "Maslow" es un encargo de la productora de cine, pues si que es bastante fea la situación. Otra cosa sería que Maslow fuera una demo que trata de conseguir la financiación..., eso estaría bien y ojala ArtFutura le ayude a conseguirla.

Saludos!
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 10:37:43 AM
Pues por lo que yo tengo entendido de demo nada, el juego ya se estaba haciendo por encargo antes de eso, y Maslow en todo caso es una demo a partir del juego comercial. Y lo sabía por otras fuentes pero es que además me di cuenta la otra vez por casualidad porque la empresa en la que trabajo justo contrataba a Shanblue para el desarrollo de sus primeros juegos, antes de decidir crear su propio grupo interno xD

No pensaba decir nada porque creía que ya lo sabíais y era una situación permitida por algún motivo que se me escapaba (quizás simplemente estaba o estoy equivocado y la situación es bien diferente) pero después de leer el "artículo" me ha chocado ver que realmente no se sabía, aunque el resto del artículo sea una trollada sin sentido xD

Espero equivocarme pero todo lo que sé apunta a lo contrario.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: seryu en 03 de Noviembre de 2006, 11:07:46 AM
Tal como yo lo veo:

-Si tienes pruebas sólidas contacta con Daniel Sanchez o la organización de Art Futura.

-Partiendo de lo que tu dices, si quien quiera que les haya encargado el juego del bosque animado les permite utilizar el código y gráficos para apañar una demo de concurso, es problema de los chicos de shanblue y su cliente.

-En Art Futura en principio no está prohibido utilizar recursos de partida, creo que incluso uno de los ganadores de otro año utilizaba música de castlevania (algo más punible a mi parecer), se han  utilizado motores comerciales y lo que uno tenga en cantidad de código fuente o graficos y quiera usar para hacer un juego amateur, es su problema.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 11:12:59 AM
Es más fácil que todo eso, que lo explique el autor del juego, que es el que lo sabe y lee por aquí. Vamos, digo yo xD

En ArtFutura está prohibido presentar juegos comerciales, si se presenta un juego comercial con otro nombre pues como que es lo mismo, por mucho que modifiques 4 cosas. No es comparable usar una musiquilla midi de un juego de hace mil años en 2D en un juego actual en 3D. Eso en todo caso atentaría contra el copyright, que lo hace, y también descaradamente (a menos que tengan permiso de Konami, cosa que dudo xD)

El problema entre Shanblue y el cliente es algo que a mi no me atañe, ni a Artfutura, ni a este foro.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: aphex en 03 de Noviembre de 2006, 11:50:42 AM
El caso de Shanblue es complicado, a saber:

1) Es un juego con evidente parecido con El Bosque Animado, eso es cierto.

2) Es un juego que, hasta donde artfutura sabe, de momento no está vendido a un publisher, que es la condición real que define un juego indie de uno no indie.

Estoy de acuerdo que es un juego que pisa la línea, pero lo único que puedo decir a ese respecto es que el año que viene definiremos mejor esa línea para que no haya ambigüedades.

saludos
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Noviembre de 2006, 12:00:41 PM
Bueno, si se hubieran llevado el primer premio si que la polémica estaría servida. Tampoco creo que la gente se altere mucho por una PSP :P
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: seryu en 03 de Noviembre de 2006, 12:26:55 PM
Aphex ha resumido muy bien la situación.

No creo que haya mucho más que decir, a menos que shanblue quiera añadir algo.

Si es cierto lo del juego comercial, pues cuando salga todos los veremos y yo seré el primero en criticar. Mientras, mantengo lo dicho.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Noviembre de 2006, 12:29:12 PM
Pues si, no creo que haya que seguir con este asunto :-) ... más cuando creo que ha sido uno de los mejores ArtFutura... con los premios más justos y mejor organización.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 03 de Noviembre de 2006, 01:14:06 PM
De acuerdo con lo dice Aphex, me parece totalmente correcto :D

Y de acuerdo también con zwiTTeR, los premios han sido muy justos. Sólo me molesta ese caso, no por el premio, sino por lo que se busca con el concurso.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: aphex en 03 de Noviembre de 2006, 01:36:42 PM
Bueno... es que es jodido, me explico:

1) Por un lado queremos que la gente amateur tenga oportunidades y pase al mundillo más profesional gracias a ganar el premio

2) Por otro lado no queremos que los profesionales "roben" el premio a los amateurs, que es quien lo merece.

Entonces, cuando una empresa está en la frontera, es delicao... necesita Shanblue nuestro apoyo, o ya deberían "volar solos" y los consideramos totalmente profesionales? La misma pregunta se debería hacer por ejemplo con Devilish, por decir algo.

Yo creo que ESTE AÑO Shanblue aún necesitaba el empujón del premio, pero si dan muestras de profesionalización evidentemente vetaremos su participación en el futuro, del mismo modo que no tiene sentido que Novarama o Pyro se presente...

Vamos, que es sutil y es un caso que es complicado.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Josepho en 03 de Noviembre de 2006, 03:29:47 PM
Entonces si yo hago un juego shareware, y lo completo, podria presentarlo? Por que bueno digamos que seguiria siendo desarrollo indie no ?
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Noviembre de 2006, 03:37:42 PM
Aunque creo que sólo si lo comercializas después del certamen.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Josepho en 03 de Noviembre de 2006, 03:48:20 PM
Por que motivo? al fin y al cabo estaria desarrollado sin ninguna inversion inicial y tambien vendria muy bien un incentivo economico para pulir detalles que aunque no necesariamente deberian ser del juego si que podrian ser para terminar de dar el salto al "siguiente nivel" :P
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: MSX123 en 03 de Noviembre de 2006, 07:50:29 PM
Hola a todos,

  Mi nombre es Paco Mollá, integrante del grupo Shanblue.

  Voy a intentar explicar el tema "Maslow" que tanto revuelo parece estar levantando.

  Entablamos conversaciones con Dygra Films para intentar hacer un videojuego de su próxima película "el bosque animado 2". Para ello hicimos una demo, pero las conversaciones con Dygra llegaron a un punto muerto y de momento no vamos a hacer ningún juego para esta película.

  Quiero que quede claro que no recibimos ningún dinero de Dygra, ni material gráfico para hacer la demo.

   En Shanblue nos "arriesgamos" con nuestro propio capital para realizar la demo y como de momento no hemos llegado a ningún acuerdo con Dygra, cambiamos los gráficos y algunos elementos del juego para evitar problemas legales.

 Como teníamos una demo prácticamente acabada decidimos utilizar la misma para promocionarnos, que es precisamente uno de los objetivos del concurso de videojuegos Artfutura.

 Si alguien tiene alguna otra duda puede ponerse en contacto conmigo personalmente y se la aclararé.

 Un saludo a todos y felicidades a todos los premiados y participantes en el concurso.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Harko en 03 de Noviembre de 2006, 08:14:34 PM
Cita de: "MSX123"Entablamos conversaciones con Dygra Films para intentar hacer un videojuego de su próxima película "el bosque animado 2".
Ja, lo sabia. Acerte de lleno diciendo que seria para la segunda parte :D

Harko.
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Noviembre de 2006, 09:12:35 PM
Pues ala, todo aclarado :-) , ya no hay ningún complot internacional dentro de la organización de ArtFutura ;-)
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: yens en 03 de Noviembre de 2006, 10:44:57 PM
No entiendo por qué la gente se monta tantas pajas mentales, no van a tirar piedras contra su propio tejado, nadie les paga por hacer esto desde hace años y cada vez la partición va a más y supongo que joderá que no te escojan después de estar trabajando todo lo que has podido para tu proyecto, no veo motivo para la duda y la discusión en estos temas...
Título: Ganadores - seguimiento en directo
Publicado por: Hans en 04 de Noviembre de 2006, 10:45:11 AM
Pos nada, mil perdones por alarmar a la gente  :oops: :oops: Y muchas gracias por aclararlo, tendré que matar a mis fuentes  :?


edit.- De todas formas espero que todo este revuelvo haya servido al menos para que el año que viene las normas sean menos ambiguas, como decía Aphex. Y es que me sigue pareciendo mal hasta cierto punto que se presenten juegos de empresas cuando el simple hecho de ser una ya anula el hecho de ser amateur. Al menos yo lo entiendo así.