Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: _roger_ en 09 de Noviembre de 2006, 04:47:04 PM

Título: carga de modelos 3d
Publicado por: _roger_ en 09 de Noviembre de 2006, 04:47:04 PM
Hola a todos,
Os cuento un poco mi problema.
Estoy trabajando en un proyecto para hacer un corto de animación en OpenGl.
Actualmente tengo el motor gráfico más o menos en buenas condiciones.
Mi principal problema es a la hora de cargar los personajes. Actualmente tenia un cargador en c++ de modelos ASE, pero creo que debería cambiar de formato primero los archivos ASE pesan demasiado, pero sobretodo pq en un modelo ASE no soy capaz de exportar los bones, IKchains y pesos especificos de los huesos para cada uno delos vertices. :(  Con lo cual el rigging es imposible.

Alguien sabe si es posible encontrar un cargador para c++ de algun tipo de modelo 3d que no me diera problemas a la hora de hacer el rigging? He estado buscando pero no he sabido encontrar nada que me sirviera :(

Muchas gracias
Saludos
Título: carga de modelos 3d
Publicado por: Jove Chiere en 09 de Noviembre de 2006, 04:57:08 PM
Quizas te irian bien el fotmato de Cal3D...

http://home.gna.org/cal3d/

Yo no soy programador, pero si se que soporta todo eso que necesitas y mas... Miratelo y ya contaras. :wink:
Título: carga de modelos 3d
Publicado por: _roger_ en 09 de Noviembre de 2006, 05:08:38 PM
Ei, muchas gracias por tu respuesta Jove.
Lo he estado mirando un poco por encima y parece que es lo que estaba buscando. Seguiré indagando en eso y ya os contaré a ver que tal. :D

Saludos y gracias