Foros - Stratos

Programadores => Inteligencia Artificial => Mensaje iniciado por: SeNdEr en 06 de Diciembre de 2006, 11:32:08 PM

Título: Inteligencia para juego tipo arkanoid
Publicado por: SeNdEr en 06 de Diciembre de 2006, 11:32:08 PM
Buenas a todos!!!

 Es la primera vez que creare un juego de este tipo y quisiera saber como hago para que la pelotita rebote como debe ser?, como indico esto?, es para un juego para celular hecho en Java con J2ME, algo al estilo Block Breaker Deluxe...alguna idea??????
Título: Inteligencia para juego tipo arkanoid
Publicado por: bnl en 07 de Diciembre de 2006, 12:53:58 AM
El rebote de la pelota no creo q tenga nada que ver con la IA.
Ya se hablo justo de eso en estos foros, usa el buscador.

Saludos
Título: Inteligencia para juego tipo arkanoid
Publicado por: zupervaca en 07 de Diciembre de 2006, 11:07:24 AM
Tienes el codigo de mi juego junto con la libreria para descargar aqui: http://www.codeplex.com/dibMe/Release/ProjectReleases.aspx
Título: Inteligencia para juego tipo arkanoid
Publicado por: lucholuis123 en 17 de Diciembre de 2006, 12:06:04 AM
Pero igual el rebote es una acciòn demasiado primitiva, yo estoy de acuerdo en que no tiene mucho que ver con la IA
Título: Re: Inteligencia para juego tipo arkanoid
Publicado por: TrOnTxU en 06 de Enero de 2007, 03:55:20 PM
Cita de: "SeNdEr"Buenas a todos!!!

 Es la primera vez que creare un juego de este tipo y quisiera saber como hago para que la pelotita rebote como debe ser?, como indico esto?, es para un juego para celular hecho en Java con J2ME, algo al estilo Block Breaker Deluxe...alguna idea??????


Block Breaker Deluxe, IA, ... jajajajaja, es un chiste, ¿verdad?
Cualquier código que hagas será minimamente MEJOR que el código del Block, te lo aseguro xDDDDDD

Aunque la gente me crucifique por escribir sobre un tema que no deberia estar aqui:
public static int [] velxPelotas = new int [numeroDePelotasMaximo];
public static int [] velyPelotas = new int [numeroDePelotasMaximo];
public static int [] posxPelotas = new int [numeroDePelotasMaximo];
public static int [] posyPelotas = new int [numeroDePelotasMaximo];
...
if (posxPelotas[nPelota] > MURO_DERECHA || posxPelotas[nPelota] < MURO_IZQDA)
   velxPelotas[nPelota] = -velxPelotas[nPelota];
// Lo mismo para el MURO_SUPERIOR pero con la posy y la vely

// Choque con la PALA
if (collide( pelota, pala)) {
   velyPelotas[nPelota] = -velyPelotas[nPelota];
   dis = distancia_entre_centro_de_pala_y_centro_pelota;
   velX += dis*factor;
}

// Falta el choque con los bloques, pero es muy parecido.

// Falta el choque con los "Final Boss", pero es más de lo mismo.


Es fácil, ya comentarás que tal.
Título: Inteligencia para juego tipo arkanoid
Publicado por: flipper83 en 28 de Enero de 2007, 07:19:07 PM
hombre no creo q tenga nada q ver con la IA, sino q es un ejemplo de uso de física en videojuegos. Desempolva tu libros de física sobre "reflexión total"