CitarHace tiempo accedí a unas conferencias sobre videojuegos, me parece que eran de un master en una universidad si alguien pudiera pasarme el enlace otra vez, se lo agradecería.
Edito el Post: Aquí están todas las conferencias que he encontrado.
Año 2004
24/11/2004 La Historia del Videojuego en España
D.Gonzo Suárez (http://mediateca.uniovi.es/mediateca/jsp/ficha.jsp?video=mms://video.innova.uniovi.es/webConferencias/2004/241104_GonzoSuarez.wmv&posicion=0) Presidente de Arvirago Entertainment
Conferencia de Daniel Sánchez Crespo de 2004.
Link de descarga (175MB) subido por Dekkap: video dani (http://www.megaupload.com/?d=KG15VZ66)
Año 2005.
14/12/2005 Desarrollo de Videojuegos para Móvil
D. Xavier Carrillo (http://mediateca.uniovi.es/mediateca/jsp/ficha.jsp?video=mms://video.innova.uniovi.es/webConferencias/2005/141205_XavierCarrillo.wmv&posicion=1), Director Gerente de Digital Legends
Año 2006.
27/04/2006 Consolas de nueva generación.
D.Jorge Huguet. (http://mediateca.uniovi.es/mediateca/jsp/ficha.jsp?video=mms://video.innova.uniovi.es/webConferencias/2006/270406_Huguet.wmv&posicion=0) Senior Manager de Sony Playstation en España.
Gamelab: Curso de Verano 2006 (http://mediateca.uniovi.es/mediateca/Ciclos/General/GameLab/CursoVerano2006.htm)
11 de Julio de 2006
"Presentación":
D. Iván Fernández Lobo, Director del laboratorio de Videojuegos GameLab de la Universidad de Oviedo.
"La industria del Videojuego":
D. Josep Sánchez Gavilán, Director de Meristation Magazine.
"Historia de las transiciones en la industria de los videojuegos":
D. Jaime Giné, Vicepresidente (European Localization) de Electronic Arts.
"Los videojuegos como alternativa de ocio audiovisual para adultos":
D. Carlos Iglesias, Secretario General de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).
Martes: 12 de Julio de 2006
"El proceso de producción ":
D. Nacho Fernández, Productor de Planeta de Agostine Interactive.
"Diseño de Juegos Deportivos":
D. Juan Carrillo , Jefe Diseño de Gaelco Multimedia.
"La importancia de las Relaciones Públicas en la Industria de los Videojuegos":
D. Francisco Javier Reyes Moreno, Presidente de Reyes-Infográfica.
Miércoles: 13 de Julio de 2006
"Diseño de juegos multiplayer":
D. Fernando Piquer y Nestor Matas de s, Cinquia.
"Desarrollo de Videojuegos":
D. Carlos Abril, Director de Programación e I+D de FX Interactive.
Jueves: 14 de Julio de 2006
"Diseño de juegos para programadores":
D. Javier Arévalo Baeza, jefe de programación de Pyro Estudios.
"Distribución de Videojuegos":
D. Juan Antonio Muñoz Calero Fernández, y Juan González Cuin, Take Two Interactive Spain
"Diseño, Financiación y Producción":
D. Hernán Castillo Brian, Director de desarrollo de Revistronic.
"El mundo del Videojuego":
D. Daniel Sánchez Crespo, Novarama Technology Subdirector de Art Futura.
Viernes: 15 de Julio de 2006
"Como crear un estudio":
D. Xavier Carrillo Costa, Presidente de Digital Legends Entertaiment.
"Videojuegos, creatividad e industria ":
D. Gonzalo Suárez Girard, Presidente de Arvirago Gamecraft.
Año 2007
17/05/2007 "Videojuegos serios para el diseño de moda"
Dña. María Lafuente. (http://mediateca.uniovi.es/mediateca/jsp/ficha.jsp?video=mms://video.innova.uniovi.es/webConferencias/General/Gamelab/2007/170507_MariaFuente.wmv&posicion=0)
Gamelab: Conferencias de Verano Julio 2007 (http://www.uniovi.es/gamelab/) (No están subidas).
Lunes, 09/07
* La historia de los videojuegos
* Talento comprimido: Juegos en 8 bits
* Del videojuego al software de combate
* The evolution of the Adventure
Martes, 10/07
* Don Quixote para DS
* Nuevos retos tecnológicos de los videojuegos
* Mesa redonda: Oportunidades de negocio en el sector de los videojuegos
* Networking / Gameworking
* Clive Barker's Jericho
Miércoles, 11/07
* El papel de los desarrolladores independientes
* Producción de videojuegos
* Creando pequeños grandes juegos
* Jugar por dinero: Videojuegos, tragaperras, gambling online y apuestas deportivas
Jueves, 12/07
* Los Videojuegos alrededor del Mundo
* Creación musical para videojuegos
* Diseño de videojuegos: las entrañas de la criatura
* THQ's Worms Open Warfare 2
Viernes, 13/07
* Oportunidades de negocio en Second Life
* Vida más allá de la vida
* The Origins of the Interactive Virtual World
* Conclusiones y clausura
No se si te referirás a las conferencias que se dieron este verano en la Universidad de Oviedo (no era un máster, era un curso de verano), en ellas estuvieron Gonzo, Dani y muchos más pero no encuentro los videos por ningún sitio.
Deben ser las de http://gamelab.uniovi.es, pero parece que están cambiando la página, por lo que supongo que no se podrá acceder por el momento.
Saludos!
Cita de: "AgeR"Deben ser las de http://gamelab.uniovi.es, pero parece que están cambiando la página, por lo que supongo que no se podrá acceder por el momento.
Sí, esas decía yo pero la web del gamelab lleva remodelándose varios meses...
Me parece que alguien las pudo descargar, por lo menos creo recordar que alguien lo comento en el foro si me pudiera dar algun enlace o algo o simplemente decirme si las tiene y como puede compartirlas pues se lo agradecería.
Un saludo.
Me parecen importantes por que tanto Gonzo como Daniel, daban pistas sobre como es la industria de los videojuegos en general.
Un dato importante el 95% de los juegos no venden y sólo el 5% de los títulos mantienen la industria.
Si te refieres a la conferencia de la pagina del gamelab (http://gamelab.uniovi.es) que la Universidad de Oviedo tenia, yo la conservo. Creo que es del verano de 2005.
Yo tengo la de Daniel:
- Charla sobre la Industria de los videojuegos por Daniel Sanchez Crespo
La he subido a una web de hosting gratuito, la calidad no es muy buena pero es tal y como la ofrecian originalmente. Aun asi, no tiene desperdicio. Se agradece escuchar las explicaciones y consejos de alguien con tantos conocimientos sobre la industria como Daniel. Espero que te sirva, saludos!
Link de descarga (175MB): video dani (http://www.megaupload.com/?d=KG15VZ66)
Muchisimas gracias, por la conferencia y por el esfuerzo de subir 174 megas a un servidor, yo intentaré subirla a youtube para que la puedar ver facilmente cualquier persona.
Ahora falta la de Gonzo Suárez, si alguien es tan amable.
Muchas gracias.
No había visto esta conferencia... me parece cojonuda y muy muy útil, muchísimas gracias!
Tendriamos que recopilar todas las conferencias, charlas, cursos, etc que hay por ahi. Seria de lo mas util.
Harko.
Por Fin!. Aqui la charla de Gonzo Suárez del año 2004 (http://mediateca.uniovi.es/mediateca/jsp/ficha.jsp?video=mms://video.innova.uniovi.es/webConferencias/2004/241104_GonzoSuarez.wmv&posicion=0).
Es la mejor!
El 5% de los juegos ocupa el 90% del mercado.
¡Gracias! ;)
Bajando..
Que buena la conferencia de Gonzo (la otra aun tengo que verla). No sabia que era tan cachondo, es la primera vez que lo veo y me lo imaginaba mas serio, aunque me ha hecho sentir un poco mal por usar el e-mule. Encima dice que las aventuras graficas no tienen ninguna salida y yo acabo de empezar una... :?
En fin, gracias p los videos.
Esa charla es de 2000 sin embargo, a mí me ha encantado muchas de las cosas que ha dicho, para mí realista y claro con las cosas.
Por cierto que mal pinta el Lord of Creatures ahora en esas "demos" jaja
Cita de: "yEnS"Esa charla es de 2000 sin embargo, a mí me ha encantado muchas de las cosas que ha dicho, para mí realista y claro con las cosas.
Por cierto que mal pinta el Lord of Creatures ahora en esas "demos" jaja
Esa charla es de noviembre de 2004, estamos en febrero de 2008.
En la charla de 2006 se ve mucho más del juego y a nivel técnico está a la altura. Otra cosa son las preferencias de cada uno con los juegos. A mi por lo menos no me llama mucho la atención.
Pero creo que el Lord of the Creatures será lo más parecido a Blizzard, juegos adictivos, que no destaquen por los gráficos precisamente.
Aqui las charlas de 2006.
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=9756
Cita de: "esfumato"Edito: Respuesta por error
Pues yo por error he puesto 2000, en lugar de 2004 xD!
Por cierto creo que se ha entendido bien pero lo reaclaro por si as caso... a mi a dia de hoy me encanta las ultimas pantallas que se habian visto, lo que quería decir es que tienen mala pinta las antiguas, en los tiempos de hoy logicamente xD. Y como juego... yo lo espero desde hace muchisimo tiempo... cuando aun compraba la micromania que lo anunciaban.. xD
Cita de: "yEnS"Cita de: "esfumato"Edito: Respuesta por error
Pues yo por error he puesto 2000, en lugar de 2004 xD!
Por cierto creo que se ha entendido bien pero lo reaclaro por si as caso... a mi a dia de hoy me encanta las ultimas pantallas que se habian visto, lo que quería decir es que tienen mala pinta las antiguas, en los tiempos de hoy logicamente xD. Y como juego... yo lo espero desde hace muchisimo tiempo... cuando aun compraba la micromania que lo anunciaban.. xD
Joer tanto tiempo lleva ya el Lord Of Creatures? A este paso se va a convertir en el Duke Nukem Forever Español!!! 8)
A alguien le sigue funcionando la charla de Gonzo del 2004?
A mi no me va, no sé si es un fallo puntual o que de nuevo la web esta no funciona bien.
Está en algún sitio para descarga directa?
Gracias y un saludo.
Aqui la tienes.
http://www.megaupload.com/?d=QM79W03N
Aunque no se vean directamente de la página con gestores de descarga como el flashget se pueden bajar.
Muchas gracias esfumato.
Lo intenté de varias maneras y me resultó imposible bajarla, no sé si los servidores estarían caidos en ese momento.
Un saludo!
Es un fastidio, creo que tenía estas conferencias en algún DVD, o en algún disco duro, he estado buscándolas para subirlas a youtube y no las encuentro. Alguien las descargó y todavía las conserva, tenían información útil la verdad.