Desde 0? Entiendo por MMORPG un juego donde al menos haya 100 jugadores jugando en una misma sesión. Alguien ha sobrepasado los 1000 usuarios en linea en una sola sesión? Si no es desde cero que habeis utilizado?
...
Siempre puede haber alguien que lo pregunta en serio...
Lo mas parecido por aqui es lo que hizo Chechocossa, que era estilo OGame.
jeje... ahi vamos de nuevo!
http://www.gameproducer.net/2007/02/12/can-indie-developers-build-a-successful-mmog/
Recuerda que un servidor/cliente de IRC + reglas de juego puede ser considerado ya un MMORPG :wink: , no hace faltar irse a 3D ni mucho menos.
Hay varios libros (google, amazon) que hablan sobre arquitectura de MMOs, échales un vistazo.
Cita de: "Lex"¿Este hilo es de coña o para tocar los huevos al personal? Porque mira que no hemos tenido suficientes peleas con el tema de los MMORPGs aquí, ¿eh?
¡¡Qué agresivo!!
...
Cita de: "Lex"Cita de: "Fran"¡¡Qué agresivo!!
Follo muy poco.
¡¡¡ Que sincero !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
A lo que se refiere josepzin sobre lo que yo hice, se comentó un poco hace unos meses en el foro, éste es el link
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5732&highlight=
Saludos!
Cita de: "chechocossa"A lo que se refiere josepzin sobre lo que yo hice, se comentó un poco hace unos meses en el foro, éste es el link
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5732&highlight=
Saludos!
Me temo q te voy a dar la brasa un poco ¿te importa?
todo bien... en lo que se pueda ayudar... :D
Si te vas a poner a investigar no estaría mal que fueras contando en un blog tus experiencias :P
Cita de: "lord_taran"Si te vas a poner a investigar no estaría mal que fueras contando en un blog tus experiencias :P
Investigar ya estoy investigando, pero vamos, si consiguiera llegar a algun acuerdo con Metaverse, mejor. Xq en el mejor de los casos tengo claro q no voy a llegar ni a la centésima de resultados q ellos (imagino). La verdad es q ahora mismo no tengo criterio ni para saber eso. Lo q si me gustaría es q si hago un "pograma" para probar unas cosas, me ayudaseis
La solucion es simple...
Pillas y te vas a la web de http://www.mmoworkshop.com/ que destro de poco van a licenciar su codigo de servidor que utilizan en http://www.prairiegames.com/ para su juego MMO llamado Minions of Mirth.
Otra opcion es ir a http://www.garagegames.com/ y comprarte el SDK de Torque que usaron ellos para su juego y crearte tus priopias opciones de servidor.
Existen otras opciones de MMO's echos con torque, que tambien alguno esta ala venta y otros puedes descargar demos para que veas como funciona.
El tema de los 100 jugadores en linea, es mas un tema de ancho de banda del servidor que de el engine que utilizes.
Ya puedes comenzar a hacer tu propio MMO si realmente quieres.
Si aun asi no lo ves claro, es que solo tienes ganas de hablar y subir post en tu cuenta, que no aportan nada a la comunidad... :roll:
Cita de: "Jove"La solucion es simple...
Pillas y te vas a la web de http://www.mmoworkshop.com/ que destro de poco van a licenciar su codigo de servidor que utilizan en http://www.prairiegames.com/ para su juego MMO llamado Minions of Mirth.
Otra opcion es ir a http://www.garagegames.com/ y comprarte el SDK de Torque que usaron ellos para su juego y crearte tus priopias opciones de servidor.
Existen otras opciones de MMO's echos con torque, que tambien alguno esta ala venta y otros puedes descargar demos para que veas como funciona.
El tema de los 100 jugadores en linea, es mas un tema de ancho de banda del servidor que de el engine que utilizes.
Ya puedes comenzar a hacer tu propio MMO si realmente quieres.
Si aun asi no lo ves claro, es que solo tienes ganas de hablar y subir post en tu cuenta, que no aportan nada a la comunidad... :roll:
X lo q veo tienes el mismo problema que Lex... :lol:
Fran, lo que decía jove iba en serio. Hay algunos MMORPGs hechos a partir de Torque, por lo que no estaría mal que le echaras un ojo, puede ser lo que buscas. La capa de red del Torque es de lo mejor que puedes encontrar en un motor de juegos. No tiene sentido empezar de cero teniendo una buena base.
Para que comentar mas... esta claro que este "post" es solo para perder el tiempo, contestando casi con monosílabos.
Asi que yo ya e puesto lo que sabia y que le den por culo al Fran (que si, follo poco... Pero al menos no estoy tan aburrido como tu.). :wink:
http://www.fleshlight.com/main/index.php?
Cita de: "Jove"Para que comentar mas... esta claro que este "post" es solo para perder el tiempo, contestando casi con monosílabos.
Asi que yo ya e puesto lo que sabia y que le den por culo al Fran (que si, follo poco... Pero al menos no estoy tan aburrido como tu.). :wink:
Cuando no un grafo donde no los llaman...
:D Un chiste, aprovecho para preguntar sin insistir y con el mayor de los respetos si hay algun otro tuto de 3d a la vista :roll:
Pd: perdon por el offtopic
Cita de: "Jove"Para que comentar mas... esta claro que este "post" es solo para perder el tiempo, contestando casi con monosílabos.
Asi que yo ya e puesto lo que sabia y que le den por culo al Fran (que si, follo poco... Pero al menos no estoy tan aburrido como tu.). :wink:
Me refería a lo de agresivo. Ya sabemos por tí mismo que el otro tb lo tienes :). En cuanto a lo de aportar, bueno. Es que realmente pienso que no tiene sentido que me ponga a decir que quiero probar un mecanismo dead reckoning y q estoy haciendo el programita y que en cuanto pueda lo subiré para ver quien quiere echarme una mano testándolo (q tengo claro q tú no vas a ser xq tienes que arreglar demasiadas cosas en el mundo para perder tiempo con mis chorradas). En cuanto a lo de no usar Torque y demás es simplmente xq si puede ser me gustaría que lo que pusiese en el lado del servidor sea algo mas potente que torque, y que si puede ser esté hecho en Java. Si es J2EE mejor. Por eso he pensado tb en el tema de Multiverse. Gracias a todos y en particular a Chechocossa por sus consejos (por mp).
Hoy es el Día (R), de los Enamorados (R), tralara lara lara...
Qué sería de nosotros sin los MMOs (Multijugador Masivo de la Ostia)... ah! se me olvidava: (R)
Es cierto que este foro tiene una probabilidad alta que que aparezca gente no preparada con aspiraciones de MMORPG, pero tambien parece que la gente está predispuesta a "saltar" cada vez que leen esas siglas.
No se, me ha parecido que Fran no andaba con eso de "quiero hacer el mejor MMORPG del mundo y romper al WoW".
Por mi, mucho ánimo, que me parece tarea muy chunga. Y dejemos los insultos a un lado, que aqui tamos pa aprender.
Ya que estamos y para aquellos que querais echar una mano (para lo q espero algun dia sea un MMORPG), os agradecería infinitamente que probeis un rollo que está en www.tridimens.com\nis3.zip. No hay fichero jnlp preparado lo siento. Se trataría de, para empezar, bajarselo (son 43MB), instalar la JVM 1.4.2 o superior (q no sea 1.5_9 o 1.5_10. Vale perfectamente la 1.6). Necesitais entonces aumentar la memoria virtual de la JVM a mano (repito q no tengo el jnlp preparado aun) si no lo teneis hecho ya. En Windows id entonces a "COnfiguracion->Panel de control->Java->Config. de tiempo de ejecución de Java Applet->Ver... y escribid en "Parámetros del entorno" -Xmx256m . En Linux o MacOS no sé como va pero os agradecería lo probaseis. Una vez tengais esto así , desempaquetais el ZIP en un directorio local, y le dais a airwar.html. Y me decís como va de velocidad por favor (En esa version aun no habia medidor de FPS). Si teneis algun problema decídmelo. Es una versión Alpha. Si veis q va muy lento decidmelo para que os diga como quitar el video sobre la textura. Os agredeceria que me digais ordenador, tarjeta gráfica, etc....