Bueno gente, ayer saqué la beta final de este juego, si podeis hecharle un ojo y testear os lo agradeceria :P
//www.goldpiece.net
Estamos en ello... Por ahora bien la cosa. A ver que pasa cuando lleguen los cañonazos.... :x
(http://temp.grafosyakuza.com/yakuza96pirate.gif)
La verdad es que uno si pica con estas cosas.
Exijo un mercado en el que cambiar madera por oro! xDDD regalo madera!
Cita de: "yEnS"Exijo un mercado en el que cambiar madera por oro! xDDD regalo madera!
hay un mercado para hacer eso :P
yo dejando el vicio del OGame para que me vengan con esto xD
A ver si le acabo de pillar el truquillo y me pego un buen vicio :o
Bye
No tengo idea de que va el juego pero la imagen/logo de la izquierda esta muy buena!!
Cita de: "Alexpi"Cita de: "yEnS"Exijo un mercado en el que cambiar madera por oro! xDDD regalo madera!
hay un mercado para hacer eso :P
ARRRRR!!! y que se necesita!
tiene una pinta genial :D.
estaria bien tener alguna imagen mas de construcciones o de la isla...
Cita de: "yEnS"Cita de: "Alexpi"Cita de: "yEnS"Exijo un mercado en el que cambiar madera por oro! xDDD regalo madera!
hay un mercado para hacer eso :P
ARRRRR!!! y que se necesita!
mercado a nivel 5 xD
Lo que sí se que se necesita es oro macho! no sabe na!! jaja el reso si pero el oroo!
Cita de: "yEnS"Lo que sí se que se necesita es oro macho! no sabe na!! jaja el reso si pero el oroo!
Tambien necesitas un mercado para eso.
El juego parece bastante adictivo aunque coincido con que faltan imagenes, tanto de la isla como de las construcciones, las unidades y los recursos. Esos pequeños iconos dan ademas un aumento considerable de facilidad de comprensión de los menus un aspecto profesional al juego.
Bueno, ha llevado mucho mas tiempo del que esperaba acabar este juego pero por fin sale la version final.
Ale, los que quieran jugar ya saben :P
Alexpi cambia el color verde del "Registro completado con éxito" ya que no se lee una mierda.
Mucha suerte con el juego web y a darle publi ;)
Suerte con el proyecto, te lo has currado ;) Un saludo!
Vicente
Un buen curro si señor. Te deseo toda la suerte del mundo. Graficamente me gusta el estilo , ya probe la beta en su dia y me gusto bastante.
Ahora , lo que seria la releche , es que hicieses algo tipo "postmortem" , comentando el desarrollo , principales problemas que te has encontrado y cosillas asi , las tipicas que nos gustan a nosotros :D
Saludos!
Yo quiero que cuando pase un tiempecillo hagas un balance de si el curro invertido en un juego web ha valido realmente la pena :P
Cita de: "yEnS"Yo quiero que cuando pase un tiempecillo hagas un balance de si el curro invertido en un juego web ha valido realmente la pena :P
Despues de leer algo asi me dan ganas de asesinarme. Hombre, que hay que animar a la peña, joder. Incluso te digo que un balance asi estara mal hecho, hasta que pase mucho tiempo no se puede saber las dimensiones de haber creado algo como este juego. Quien sabe. Quizas gracias a este juego conozca a su quinta esposa o algo asi ;D
Cita de: "Tei"Cita de: "yEnS"Yo quiero que cuando pase un tiempecillo hagas un balance de si el curro invertido en un juego web ha valido realmente la pena :P
Despues de leer algo asi me dan ganas de asesinarme. Hombre, que hay que animar a la peña, joder. Incluso te digo que un balance asi estara mal hecho, hasta que pase mucho tiempo no se puede saber las dimensiones de haber creado algo como este juego. Quien sabe. Quizas gracias a este juego conozca a su quinta esposa o algo asi ;D
Nosé exactamente como te lo has tomado Tei.. xD pero quiero saber si ese tiempo podría haberse invertido en un juego "normal" en lugar de un juego web y quizás sacar un mayor partido. Aunque lo que me diga no sea la verdad absoluta me bastará con saber su opinión ya que sé que se tiró bastantes horas con el.
Sacar partido puede verse desde dos puntos , corregidme :
- Aprendizaje : Seguro que ha aprendido un monton de cosas , esa cantidad de horas que ha pasado con el proyecto le habra servido para aprender a organizarse , y ya tiene en el curriculum un proyecto de una envergadura considerable.
- Beneficios economicos : Aqui no tienes que buscar un publisher ,invertir mucho dinero para llegar a lo ultimo en graficos y mantener contento a los jugones "tecnológicos" , que solo se fijan en eso . La inversion para este proyecto puede ser soportada por una pequeña empresa o aventurero. Asi que si el juego llega a triunfar , y da beneficios , los obtendras sin intermediarios. Otra cosa es el como sacar beneficio de este tipo de juegos , pero ese ya es otro tema , y depende de la imaginacion de los creadores mas bien.
Saludos!
Me refiero a beneficios, aprender con cualquier proyecto terminado ( y más si es grandote) claro que sacas beneficios.. supongo que todos estamos de acuerdo con eso
Estaria muy bien que nos contase algo de eso , gastos para levantar todo esto , y una estimacion de los posibles ingresos ( no hablo de beneficios de momento ) , a ver si saca tiempo y nos comenta algo :)
en cuanto al coste, la verdad que no ha sido mucho. El juego lo he programado todo yo y un grafista se ha encargado de todos los graficos.
Ninguno cobramos, a no ser que el juego de algun beneficio jeje.
El dedicado que tengo alquilado en cambio si vale una pasta, y ya que lo tengo alquilado desde febrero que era cuando iba a salir el juego pos... pero hubo problemas y retrasos... que al final han llegado hasta hoy, y todos esos meses han sido meses pagando un servidor "para nada".
Uso las comillas, porque al menos lo usaba para la beta donde gracias a ella he podido pulir numerosos bugs.
felicidades por haberlo acabado, estuve probando la beta pero no me convencía por los muchas cambios que sufría en su momento, ahora lo veo más profesional, según se puede apreciar en las capturas.
has hecho cálculos de gasto por usuario y todo eso?, tengo curiosidad cuanto ancho de banda pueden gastar por ejemplo 100 usuarios en un mes. Lo digo por el tema del dedicado, si vale la pena.
Enhorabuena Alexpi, te ha quedado muy chulo, te lo has 'currao'.
Sobre lo que te comenta jazcks, a mi también me cabe la duda, no se si nos lo puedes compartir...
Un saludo y felicidades!!
bueno, aun hay pocos usuarios ya que acaba de salir pero aqui teneis los datos de ayer.
05 Ago 2007
Número de visitas unicas: 666
Páginas: 98992
Hits: 283999
Bytes: 1.14 GB
1.14 GB... y acaba de empezar, si que merece la pena un dedicado xD.
Ha sido un currazo de proyecto y tiene un muy buen acabado; aún díría más, tiene un acabado profesional. Tiene muchas opciones que más quisieran otros juegos php que circulan por ahí.
Me quito el sombrero.
Ahora siempre puedes seguirn ampliándolo...
Por ejemplo. ¿Has pensado en cargar los textos desde la base de datos y de esa manera poder traducirlo fácilmente a otros idiomas? Dependiendo de donde venga el visitante podrías poner un idioma u otro por defecto, aparte del consabido menú desplegable para cambiarlo. En inglés se te cuadriplicarían las visitas en un par de meses.
Sobre lo de traducir aplicaciones php a otros idiomas... aqui os dejo el siguiente articulo , sobre gettext . Yo lo uso para bastantes cosas , es rapido , fiable y MUY sencillo de usar . Sin duda , si hiciese un juego web , lo usaria para su traducción.
http://www.aeoris.net/escritos/php/construir-aplicaciones-multilenguaje-con-gettext.html
Hola. Yo tengo aplicaciones traducidas con gettext, y he tenido problemas.
gettext utiliza variables de entorno para identificar los locales. Si Apache tiene varios procesos, pueden compartir las variables de entorno. Entonces logicamente se pueden producir problemas cuando cargas una pagina en ruso, y hay alguien navegando en frances. Pueden pasar cosas divertidas, que no tienen ni puta gracia cuando ocurren en producción.
Estos problemas no tienen porque ocurrir siempre, dependen de ciertas versiones de noseque, con otras versiones de nosecuantos.
En su dia lo solucione con un gettext escrito en PHP, pero el cual esta escrito en modo casposo. Y parece ser que cosas como wordpress lo utilizan, momento en el que se te explota la cabeza.
YMMV, a mi gettext me ha dado problemas en produccion.
Vaya , no conocia esos problemas de gettext , a mi nunca me ha pasado , y nadie me habia comentado nada parecido. Que utilizas tu Tei ? Alguna libreria casera para las traducciones?
Para los idiomas, yo tengo los textos en bases de datos, con un identificador de idioma.
Cita de: "josepzin"Para los idiomas, yo tengo los textos en bases de datos, con un identificador de idioma.
si, es la mejor forma.
Yo para los textos de ayuda de cada cosa del juego los tengo todos en un archivo, separados en 3 funciones con un switch cada una y cada vez que necesito un texto llamo a la funcion con el codigo necesario.
Aunque para una futura traduccion del juego entero tal vez me apoye mas en la BD que en archivos sueltos.
Ojo, probablemente sea mas rápido y óptimo tener los textos en un archivo externo e INCluirlo según el idioma seleccionado.
Pero con BD se puede gestionar mas cómodamente usando un editor html y cosas asi.
Cita de: "Capiflash"Vaya , no conocia esos problemas de gettext , a mi nunca me ha pasado , y nadie me habia comentado nada parecido. Que utilizas tu Tei ? Alguna libreria casera para las traducciones?
Un sistema con includes que se genera automaticamente desde los ficheros mo de gettext. El codigo php en si esta escrito para gettext, pero luego al usarlo en un servidor que da problemas, utiliza estos includes en lugar de los po. gettext es el mejor sistema que conozco, asi que no prescindo de el :I
De todos modos para aplicaciones pequeñas quizas sea mejor usar includes con un array de cadenas, etc
He estado probando el juego. Tiene un acabado MUY profesional , el mapa es hoy por hoy lo que mas me ha gustado , es bastante original. El tema de las naciones dara mucho juego. He hablado con algunos jugadores , y les parece algo lento el juego al principio...quizas sea una opinion minoritaria , eso tendras que mirarlo tu , pero vamos , que nivelar un juego es de lo mas complicado para mi
Cita de: "Alexpi"bueno, aun hay pocos usuarios ya que acaba de salir pero aqui teneis los datos de ayer.
05 Ago 2007
Número de visitas unicas: 666
Páginas: 98.992
Hits: 283.999
Bytes: 1.14 GB
1.14 GB... y acaba de empezar, si que merece la pena un dedicado xD.
bueno por si estais interesados en el progreso.
Estos son los datos del 4º dia.
07 Ago 2007
Número de visitas: 1.012
Páginas: 154.914
Hits: 524.525
Bytes: 1.25 GB
el crecimiento va bastante bien ^^
Chavales, he creado una Alianza y todo en el juego. Alianza "Stratos". Soy un aprendiz de pirata y busco tripulación... ¿os suena?
¡Enga, apuntaros!
Yo estoy en el juego , mi nick alli es cucu , alianza Dioses Magog ( si vale , el nombre no me gusta , pero fueron los primeros en pedirme que entrara xD ) . Sigo diciendo que el juego esta muy muy muy bien , menudo curro macho. Y no nos olvides Alexpi , cuentanos de vez en cuando como va evolucionando :)
Suerte!!
k interesantes datos Alexpi!! gracias por compartirlos, nos ayuda a los novatos en el tema a hacernos una idea de lo que supone un proyecto de esas características. Enhorabuena por que, a mi entender, estas teniendo un buen éxito: sólo en el 4° día 1.012 visitas me parece genial!!
Ojo alexpi, creo q he detectado un pequeño error: cuando cambias el nombre de la isla en opciones y lo guardas, a parte de que trunca el nombre que ingresas a 8 caracteres de longitud, a mi me ocurrió que el último carácter se sustituyó por '&' cuando intenté ingresar '≈wvland≈'.
¿Se respetaron las cuentas de la beta o fueron reiniciadas o algo asi?
Se borro todo. Estaba abierto el registro de usuarios antes de la apertura del server , cuando yo me registre , solo habian 40 usuarios , asi que por eso y por las puntuaciones que hay , todas las cuentas son nuevas
Otro pequeño error que he encontrado (o eso creo):
Al crear una Alianza luego no hay forma de deshacerla si eres tú el que la ha creado. Porque a la Alianza "stratos" veo que no se apunta ni el gato así que me gustaría quitarla. ¿Estás por ahí Alexpi? :D
Si que aparece , esta la opcion de disolver alianza. Una vez dentro de alianza , nada mas entrar , en la primera pantalla que te sale , en letra negrita pone disolver alianza o algo asi creo recordar .
Ah, ya lo he visto, estaba en uno de esos botones pequeños cuyo icono no se ve y que se situa en una posición que hay que buscarlo (arriba).
Desde luego esta interfaz hay que retocarla, es de todo menos intuitiva. Pero el juego es un vicie :D
Si , la verdad es que a mi tambien me costo bastante encontrarlo , deberia de resaltarlo un poco mas , pero recalco lo que tu dijiste , el juego es un vicie , MUY bien hecho !!
Edit : Ya encontre un tesoro!! xD
Yo he encontrado dos tesoros. Mandé dos exploradores anoche y aún siguen su marcha, luego los bucaneros...
Felicitaciones por el juego!! Hace unos meses tenía ganas de meterme en un proyecto así, pero imposible...
Veo si mas adelante me meto a curiosear. Hace un tiempo también que dejé el oGame asi que ahora mismo no tengo ganas de engancharme con otro.
Joder.. yo aun no encontré ningún tesoro! xD
En zonas ya exploradas se puede encontrar tesoros o rebuscar? xD
Tienes que subir la tecnologíca "cazatesoros" :D
De todos modos aún no tengo muy claro que stats tengo que subir. Estaría bien un manual-guía algo más desarrollado que los que hay en el foro.
También creo que hay ciertos recursos desnivelados, siempre ando falto de algunos de ellos y sobrado de otros. Y en el mercado se ha devaluado muchísimo la madera y el hierro porque a todo el mundo le sobra :D
Yens, ¿qué nombre tienes en el juego?
Mi nombre es yEnS xDDD
Aún estoy 250 o así por el ranking.. pero ya os abordaré las cachas! xD
173 yo... ¡hay demasiados viciosos por estos lares! Y no me quieren en ninguna alianza... buaaaa
juassss xD
47º cucu Dioses Magog 336 .
Ayer le eche unos 35 minutos al juego , muy a ratos , mas bien x las noches :)
Bueno , hablando ahora del proyecto. Yo estoy metido en un proyecto de este tipo , pero siendo realistas ( viendo el tiempo que tengo al dia para dedicarselo ) , tardare alog mas de año y medio en mostrar algo "usable" , tambien es cierto , que quiero implementarle una serie de cosas que quizas me lleven mucho tiempo....
El juego de Alexpi me parece de lo mejorcito que he visto hasta la fecha. El acabado gráfico es cojonudo , al finl alguien que no use macros ( odio el ogame ) . Hasta la fecha , el servidor va de lujo , las paginas se cargan sin ningun problema. El mapa "interactivo" , me parece una de las bazas del juego , a mi parecer es comodo y muy util. Ahora me falta ver como sera cuando tenga 10 islas que mantener :)
Cita de: "Capiflash"
El juego de Alexpi me parece de lo mejorcito que he visto hasta la fecha. El acabado gráfico es cojonudo , al finl alguien que no use macros ( odio el ogame ) . Hasta la fecha , el servidor va de lujo , las paginas se cargan sin ningun problema. El mapa "interactivo" , me parece una de las bazas del juego , a mi parecer es comodo y muy util. Ahora me falta ver como sera cuando tenga 10 islas que mantener
^^ gracias.
No se que es eso de macros pero bueno... :P
El mapa ha quedado bien? :D He añadido un nuevo mapa que permite ver todo el mundo dividido en 4 oceanos a ver que te parece :).
Cita de: "Loover"
También creo que hay ciertos recursos desnivelados, siempre ando falto de algunos de ellos y sobrado de otros.
No te creas... esta bien equiilibrado, solo que ahora todos estan en el mismo "momento" del desarrollo y entonces todos necesitan lo mismo y escasea. Cuando haya mas variedad de jugadores estara todo bien.
Cita de: "Alexpi"No se que es eso de macros pero bueno... :P
Creo que se refiere a MARCOS (frames)
Leches , me referia a los frames , se me intercalaron la c y la r ahi :P , esto de salir con prisas para la playa... :P
El mapa me parece cojonudo , eso si , no me usta verlo todo tan negro xDDD. En unos meses con las naciones dandose leches , saldra un mapa precioso :P
Ve contandonos que tal te va hombre !! No nos seas timido!!