Hola, estoy con un nuevo proyecto (nuevo porque todavia no hemos empezado en serio, pero llevamos tiempo planeando el tema) en 3D. Para la parte gráfica utilizaremos Ogre, y los dos SDKs de fisicas más conocidos que tienen integración con este motor gráfico son el ODE y el Newton.
He recibido referencias de ambos, pero todavia no tengo claro cual es mejor. Supongo que cada uno tendrá su pros y sus contras pero las cosas a evaluar, pienso yo, son las siguientes:
- Necesitamos fisica de solido-rigido.
- Necesitamo aplicar IK a alguna cadena de bones (no muy larga espero).
- Queremos (claramente) velocidad.
- Queremos sencillez de uso (ya sé que todo no puede ser ^^).
Bueno, espero que podais aportar experiencias o referencias.
Gracias por adelantado y un saludo.
Gracias por todas las respuestas :twisted:
El caluroso debate provocado por mi pregunta no debe quitaros mas horas.
Asi que os comunico mi decisión, utilizaré Newton de momento (gracias a Hans por el material proporcionado y por su ayuda). Y aunque sé que no os interesa postearé que tal me funciona el tema.
Lo dicho, salu2 a todas. 8)
Si que interesa, pero cuando haces una pregunta corres el riesgo de que nadie sepa la respuesta, y en tal caso la gente se abstiene de postear para no aportar nada, como estoy haciendo yo ahora.
Hans cortaoooo :P.