Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: TrOnTxU en 08 de Abril de 2007, 08:37:06 PM

Título: Newton u ODE (integración en Ogre)
Publicado por: TrOnTxU en 08 de Abril de 2007, 08:37:06 PM
Hola, estoy con un nuevo proyecto (nuevo porque todavia no hemos empezado en serio, pero llevamos tiempo planeando el tema) en 3D. Para la parte gráfica utilizaremos Ogre, y los dos SDKs de fisicas más conocidos que tienen integración con este motor gráfico son el ODE y el Newton.

He recibido referencias de ambos, pero todavia no tengo claro cual es mejor. Supongo que cada uno tendrá su pros y sus contras pero las cosas a evaluar, pienso yo, son las siguientes:

- Necesitamos fisica de solido-rigido.
- Necesitamo aplicar IK a alguna cadena de bones (no muy larga espero).
- Queremos (claramente) velocidad.
- Queremos sencillez de uso (ya sé que todo no puede ser ^^).

Bueno, espero que podais aportar experiencias o referencias.
Gracias por adelantado y un saludo.
Título: Newton u ODE (integración en Ogre)
Publicado por: TrOnTxU en 10 de Abril de 2007, 01:53:39 AM
Gracias por todas las respuestas  :twisted:

El caluroso debate provocado por mi pregunta no debe quitaros mas horas.
Asi que os comunico mi decisión, utilizaré Newton de momento (gracias a Hans por el material proporcionado y por su ayuda). Y aunque sé que no os interesa postearé que tal me funciona el tema.

Lo dicho, salu2 a todas.  8)
Título: Newton u ODE (integración en Ogre)
Publicado por: tamat en 10 de Abril de 2007, 10:52:59 AM
Si que interesa, pero cuando haces una pregunta corres el riesgo de que nadie sepa la respuesta, y en tal caso la gente se abstiene de postear para no aportar nada, como estoy haciendo yo ahora.
Título: Newton u ODE (integración en Ogre)
Publicado por: Nae en 10 de Abril de 2007, 02:41:11 PM
Hans cortaoooo :P.