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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Khayn en 02 de Agosto de 2007, 02:11:56 PM

Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Khayn en 02 de Agosto de 2007, 02:11:56 PM
bueno despues de varios meses apuntao al foro y haber entrado por la puerta "GRANDE", me he decidio a presentar mi modesto y nada ambicioso proyecto MMO: OMD

se trata de un juego multijugador con ambiente de fantasia orientado sobre todo a combates entre jugadores, (ya sea un 1vs 1 o por equipos), y ocasionalmente contra bichos/monstruos y el intercambio entre jugadores.
hay mucha variedad en la creacion del personaje, su crecimiento, habilidades y equipo, (tanto en atributos como visualmente)

por el momento hay hecho....
-Mapeador (100% funcional)
-Ciudad principal (100% jugable pero siendo modificada constantemente, el ultimo cambio es el de trasportes, que se cargan al entrar en el juego)
-Zona de combate (funcional), con combates con ataques, 3 skills y equipo individual.
-Tienda de equipo (por ahora solo adquieres cosas gratis, ni vendes ni pagas)
- 2 Npcs con conversaciones


Si, hay un alpha cutre que se hizo para testear pero no interesa mostrarlo, ya que por el momento el unico interes de testeo que tengo es.... cuanto aguantara el servidor???? calculo que en mi ordenador...unas 25 personas iran bien, ya que casi todo es UDP y si se pierden datos como que da igual.

Videos para olisquear
animacion nueva, (añadido 09/08/07):
(http://img521.imageshack.us/img521/3196/animcf4.jpg) Nueva animacion (http://www.youtube.com/watch?v=rzemInq8Wkg)

ciudad y demas,  (añadido 04/08/07):
(http://img166.imageshack.us/img166/6448/vid1si5.jpg) Breve paseo por la Ciudad (http://www.youtube.com/watch?v=CacCfgEjoec)


ahora os pongo unas fotillos :
(http://img236.imageshack.us/img236/2614/0707173peklf0.jpg) 2 Pjs en la Ciudad Principal (http://img63.imageshack.us/img63/632/0707173dq9.jpg/)

(http://img63.imageshack.us/img63/1728/0707172pekdi5.jpg) Combate sencillo entre 2 Pjs (http://img484.imageshack.us/img484/4470/0707172xw9.jpg/)

(http://img64.imageshack.us/img64/2567/mapeador1peksy3.jpg) El Infame Mapeador (http://img526.imageshack.us/img526/3861/mapeador1jl3.jpg/)

Busqueda de Ayuda....
Toda ayuda es buena, sobre todo en graficos, musica y FX, aunque siendo sinceros, poca puedo esperar puesto que no hay beneficios remunerados. Por el momento todo en el juego es original es decir todos sus modelos y texturas son 100% artesanales y propias, (pedi conformidad para usar algun modelo como estatua y al no recibir contestacion la sustitui por un obelisco, termino antes), los FX estan pillados del google, aunque un dia de esto pillo 2 cacerolas y hago los FX de los golpes.
Al igual que no voy a enseñar a nadie como se hace este tipo de juegos, (el 99% de el ofrecimiento de ayuda suele ser... ENSEÑAME), tampoco espero demasiada cuando no hay $$$ para pagar los esfuerzos de los demas, pero como siempre hay alguno que quiere formar parte de algo que es mas o menos tangible y no de castillos en el aire... pues el ofrecimiento esta hecho.

novedades no aporta ninguna salvo que esta siendo hecho por un escaso grupo de personas... el que suscribe y nadie mas y cuyo unico fin es divertir al jugar.
Decir que el proyecto es con fines didacticos, no lucrativos y su fin principal es ser jugado gratuitamente, (lo que no implica liberar el codigo que mas de uno se afila los dientes cuando lee eso)

Si alguien esta interesado en ver mas fotillos, algun detalle mas, contactar, ponerme a parir a mi o mi trabajo, criticar la web o el juego, ayudar,.... os dejo la direccion....

http://www.VMSG.3a2.com
(http://usuarios.lycos.es/vmsg/)
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: josepzin en 02 de Agosto de 2007, 02:55:11 PM
Los personajes están simpáticos! :) suerte!
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Agosto de 2007, 02:56:23 PM
Y como dirían en la escuela, así sí :)
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: [Fonet] en 02 de Agosto de 2007, 03:24:12 PM
Ya aqui te puedo decir que esta muy guapo, mas merito aun si esta todo realizado por ti (modelos,texturas, programación).

El editor parece bastante simple pero funcional y con comodidades.

Ya tienes bastante avanzado (con el mapeador hecho, el resto sera muy facil supongo), no se si ya has hecho practicas de cliente a servidor, pero en tal caso suerte con ello que pinta ser lo mas chungo.

PD: Ves, no ha dolido tanto

(EDITO) Supongo que no estara hecho todo por ti, por lo del escaso grupo de personas y eso...

Salu2
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Buffon en 02 de Agosto de 2007, 03:29:47 PM
Cita de: "Mars Attacks"Y como dirían en la escuela, así sí :)

da gusto ver proyectos consistentes ^_^
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Mr. Sandman en 02 de Agosto de 2007, 04:05:54 PM
Conocía tu proyecto de los foros de blitz, da gusto saber que hay mas gente haciendo cosas en este lenguaje  :wink:

Suerte con tu búsqueda
Título: Re: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Tei en 02 de Agosto de 2007, 04:26:01 PM
Ya habia visitado la pagina de tu proyecto, y se ven cosas interesantes.
Mi trabajo me deja poco tiempo, y tengo 8000 proyectos empezados, y deseando empezar otros 50000. Asi que no me metere en otro proyecto mas, porque seria un lastre.

No entiendo la siguiente linea:
Citar
- 2 Npcs con conversaciones

Normalmente deberias haber creado un NPC generico, y un editor de conversaciones. Si es otro caso, igual no te has planteado bien la cosa.

Opinino que un npc con buena inteligencia aritificial puede ser divertido. Por ejemplo, uno que ademas de venderte cosas, te acompañe un rato si se lo pides por favor con un saco de monedas de oro.
O que sepa curarte. ETC.

¿Cuanto ancho de banda consumes por jugador y cuanto ancho de banda de salida tienes contratado?
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: yens en 02 de Agosto de 2007, 04:45:45 PM
Si consigues unos gráficos chulos seguro que va a ganar mucho más. Dale caña!
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Beyond en 02 de Agosto de 2007, 05:29:08 PM
Pues tiene buena pinta el tema, y los gráficos son muy simpáticos.

Tiene mérito que hagas desde programación a diseño, pasando por los gráficos...

Estaré atento a tus progresos ;)
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Khayn en 02 de Agosto de 2007, 05:33:51 PM
Gracias a todos...

Tei : voy por partes.... es decir los problemas los solvento segun me salen, me explicare un poco... inicialmente solo era 1 ciudad 1 coliseo y 1 tienda.... asi que hice uno de cada y el trasporte a ellos fijo..... despues salio el tema de.... y si..... asi que hice el mapeador y un mapa generico con los trasportes virtuales...   pues lo mismo me paso con el NPC hice 2 para ver que tal, solo como prueba, pero seguro que me pasara como con los mapas, acabara siendo 1 generico y virtual cargable al inicio del mapa con lo que cuando el server quiera puede meter o quitar NPCs sin tocar clientes, pero claro primero he de terminar los trasportes virtuales...
esa idea original no es mia si no del RO, me encanto el tema de creacion de trasportes, tiendas y NPCs desde el server y no desde el cliente pero inicialmente lo veia imposible y ahora es mas que factible es una realidad :D, de este modo se puede crear y/o cambiar mucho sin esfuerzo alguno.
Por eso algunas cosillas son 1 o 2.. por que estan a la espera de ser mejoradas pero mientras tanto... al menos hay alguna para ver que tal y como funciona
y el tema NPC por ahora esta apartadillo....

ONLINE:
pues yo tengo 500 de subida, a eso quitale el emule que lo tengo capao y la XBOX :P, (el dia que se juega o testea pues los 500 para el solito)

cada player aprox.... 4-6 por accion, pero es 90% UDP por lo que si se pierden cosas no hay problemas y el sistema de movimiento es por baldosas por lo que minimiza la cantidad de envios.

de todos modos... no he hecho nigun estudio "serio" de aguante del servidor-consumo de linea, pero calculo asi a groso modo que 20 sin problemas, por que tampoco esta todo el mundo clickando sin parar todo el rato y mientras te mueves de baldosa a baldosa no envias nada hasta terminar el movimiento en curso... y es tiempo de "descanso" del servidor....
ese tema cuando este mas evolucionao... tendre que pillar a alguien que sepa bien,  se tire jugando lo que quiera y me diga su consumo real para asi mejorarlo.
como se nota que uno es nobatorro :D

P.D
recordar que es un mundo permanente pero no un mundo enorme, es decir... que es pjVspj y ocasionalmente caza de bichos..
no es salir a un mapa a cazar.... si no... ir al coliseo crear salas de espera para enfrentamientos o... ir a mapas habilitados como el Zoo y enfrentarse en "salas" a bichos.... es decir en lugar de ser un chat donde hacer trueques o retar pues estas en la ciudad en 3D.

lo de creacion de mapas es para crear varias ciudades para evitar aglomeracion de pjs en el mismo mapa y/o hacer distinciones de estancias por niveles y como mucho mapas de transicion de ciudad a ciudad donde aparecerian bichos aleatorios, (pero en combate tipo sala por turnos), no quiero dar la idea de que te mueves persiguiendo monstruos con la garrota en la mano, el movimiento es libre pero los combates no :D, si quisiera que fuera asi si que no lo acabaria nunca :D
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Tei en 02 de Agosto de 2007, 06:57:11 PM
Cita de: "Khayn"Gracias a todos...

Tei : voy por partes.... es decir los problemas los solvento segun me salen, me explicare un poco... inicialmente solo era 1 ciudad 1 coliseo y 1 tienda.... asi que hice uno de cada y el trasporte a ellos fijo..... despues salio el tema de.... y si..... asi que hice el mapeador y un mapa generico con los trasportes virtuales...   pues lo mismo me paso con el NPC hice 2 para ver que tal, solo como prueba, pero seguro que me pasara como con los mapas, acabara siendo 1 generico y virtual cargable al inicio del mapa con lo que cuando el server quiera puede meter o quitar NPCs sin tocar clientes, pero claro primero he de terminar los trasportes virtuales...
esa idea original no es mia si no del RO, me encanto el tema de creacion de trasportes, tiendas y NPCs desde el server y no desde el cliente pero inicialmente lo veia imposible y ahora es mas que factible es una realidad :D

Enhorabuena tio. Me hace mucha ilusion leerte :D
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Khayn en 04 de Agosto de 2007, 07:59:17 PM
Bueno he subido un video cochinote, en el se puede ver un paseo por la ciudad, algo del menu pero poco, otro Pj moviendose por ahi, y algun trasporte....

Los transportes estan todos el linea por que son pruebas, (son los virtuales que creo desde el server)

La calidad es mas que mala por que el Fraps me va muy mal y he tenido que hacerlo via.... WEBCAM, almenos algo es algo

con esto ya cumplo con la presentacion del proyecto fotos+video

Video para olisquear (añadido 04/08/07)
(http://img166.imageshack.us/img166/6448/vid1si5.jpg) Breve paseo por la Ciudad (http://www.youtube.com/watch?v=CacCfgEjoec)
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: [Fonet] en 04 de Agosto de 2007, 10:07:39 PM
Esta genial, aunque veo el movimiento del personaje extremadamente lento, aparte de eso lo del nombre de la ciudad (que salga mucho y moleste tanto), y poco mas que criticar.

Se ve genial, suerte.

Salu2
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Khayn en 04 de Agosto de 2007, 10:30:18 PM
bueno.... la intencion es que la velocidad del pj vaya en funcion de su Agilidad, pero aun con buena agilidad no iria mucho mas deprisa.... la parienta dice lo mismo que tu, que es un pelin lento.... asi que le tendre que ajustar un pelin la velocidad :D

Iba a meter el combate basico, pero con el tema de .. "mapas y transportes virtuales" se me ha jodio el coliseo y he de ajustar a la nueva situacion el tema de las salas de combate... en cuanto lo tenga.. si eso lo enseño... con lo que me costo hacer la "puta" estela del arma como para no mostrarla.... :D

como habeis visto no es mi fuerte la animacion pero bueno... al menos camina, (escocido pero camina :D:D:D)
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Tei en 05 de Agosto de 2007, 01:23:37 AM
Buen trabajo.

Un video es una buena herramienta para dar a conocer un juego.
Pero por dios, pone algun tipo de musica :D

Y estoy de acuedo en que anda demasiado lento.

Los giros, al ser instantaneos, me resultan un poco raro. Todo me daba la sensacion de "robot". Pero bueno.. supongo que eso se puede ir arreglando poco a poco.
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Foni en 05 de Agosto de 2007, 03:04:05 PM
Yo también opino lo mismo, el personaje camina excesivamente lento para un juego de este tipo en el que recorrer el mapa para conseguir algo a veces ya a una velocidad elevada puede ser frustrante. Yo en mi opinion cuanto mas rapido mejor. o incluir animales o algun tipo de monturas para correr mas.
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Khayn en 09 de Agosto de 2007, 10:31:45 PM
un poco, (bastante), robot si es... ya os dije que parecia estar escocio...., y no veais lo que me costo modelarlo y animarlo.......

la cosa es que voy por partes... hago algo lo mejor que puedo y si lo veo mas o menos "decente asi se queda" y al siguiente tema por que como este con ello hasta que lo vea "perfecto" nunca lo veo perfecto y nunca paso al siguiente punto... ya me ha pasado..., despues posteriormente cuando termino otro punto puedo volver atras cuando es necesario o estoy quemado y mejoro algo ya hecho.

de este modo siempre avanzo algo y no me quedo atascado sin hacer algo nuevo.

estos dias estaba quemado y he aprovechado para darle caña al PJ, de 660 poligonos lo he bajado a 540 y rehecho de 0 la animacion, ahora va mas fluido y menos robotico.... pero tampoco espereis ver un desfile :D:D pero ya esta diferenciado de paso los ataques/golpes de 1 mano y 2 manos.

y lo de la musica.... jajaja, bueno a ver si pa la prox pongo algo
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Khayn en 10 de Agosto de 2007, 12:41:00 AM
Bueno, como dije he rehecho la animación de 0 y este es el resultado.... a ver las opiniones al respecto :D

animacion nueva, (añadido 09/08/07):
(http://img521.imageshack.us/img521/3196/animcf4.jpg) Breve paseo por la Ciudad (http://www.youtube.com/watch?v=rzemInq8Wkg)
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: RobiHm en 10 de Agosto de 2007, 04:00:48 AM
parecen playmobils!!! xD
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: AgeR en 10 de Agosto de 2007, 10:53:37 AM
A mí me parece que estan bastante decentes... salvo la de "standing", que la veo bastante extraña. Quizá deberías a probar a hacer que moviera ligeramente los hombros y los pectorales a modo de respiración  y poco más.
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: calamaresfritos en 10 de Agosto de 2007, 01:26:07 PM
Me recuerda bastante al ro en el estilo de los fondos :) está muy muy bien la verdad, los personaes son muy cucos. Eso si, el interface ese de madera hay que cambiarlo jajajaj
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: pioj en 10 de Agosto de 2007, 11:05:02 PM
mira que veía las shots y los videos y me resultaban familiares los textos y ese blur en las texturas...

LECHES! Esto está hecho en Blitz3d!! Cómo no!!!! XDD

Hale!! otro peacho de juego indie hecho en blitz3d..  

Ahora que ya tienes más o menos el core del juego montado.. haz el favor de pillar a un buen par de grafistas , y que te mejoren los gráficos del juego, que ganará muchísimo más!! XDD


El próximo proyecto indie de Pioj.... ¡¡Un DDR para ciegos!!! (¿¿¿Almohadilla con braille??? XDDD)
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Khayn en 10 de Agosto de 2007, 11:20:39 PM
la verdad que... ojala hubiera un grafista o 2 o 4.... :D, con medio me conformo.... :P , asi va de lento como va de lento....

ultimamente he recibido varias ofertas de ayuda para creacion de modelos..., como no para no perder la costumbre... un par de ellas "enseñame a hacer un mmo" y el resto te ayudo..... y en eso se queda en ese email y poco mas..... me mandan un modelo pillado por el google, se adjudican la autoria y adios muy buenas.....

pero soy realista... no hay dinero por medio y sin dinero no hay seriedad, no la hay hasta con la pasta por delante...., como dije ofertando créditos, staff, copropiedad.... bla bla, no se llega a ningun lado con alguien que sabe lo que es capaz de hacer y sabe lo que su trabajo cuesta y claro, no soy indie, soy menos que eso asi que la pasta me la deje en la licencia blitz, y 2 mas de esas de 20 E para ir tirando con el modelado, y el poco presupuesto que me queda se lo lleva el tabaco....

entre lo mal visto que esta en el foro el MMO, ( y con razon despues de tanto farol chungo y 15 añero con granulomatosis) y lo poco conocido que soy como para andar pidiendo grafistas :D y encima "by-the-face"

se feacientemente, ya que la informática es como el resto de sectores, que cuando todo este al 99% y medio funcionando saldran "amigos por todas partes" como los donetes, pero hasta que consiga llegar hasta ese punto, si es que lo consigo.... mientras mis modelos vayan haciendo el apaño..... pues ea :D
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: Tei en 11 de Agosto de 2007, 12:22:19 AM
Cita de: "Khayn"se feacientemente, ya que la informática es como el resto de sectores, que cuando todo este al 99% y medio funcionando saldran "amigos por todas partes" como los donetes, pero hasta que consiga llegar hasta ese punto, si es que lo consigo.... mientras mis modelos vayan haciendo el apaño..... pues ea :D

Me parece la filosofia correcta. Seguir avanzando.  Demasiadas veces un proyecto se queda estancado porque se dedica el 100% del tiempo a un solo aspecto y los demas mueren sin atencion.  Aunque solo sea por evitar esta forma en la que muchos proyectos se estancan, ya me parece una opcion sana.
Por otra parte me parece una estrategia de gestion de proyectos. El avanzar todos los apartados, tenerlos prototipados, y ser sabedor que habra que volver y tapar huecos.
En realidad desrobotizar la forma de andar el muñeco no me parece demasiado util, porque luego vendra un modelador y te lo hara todo de cero, pero al haberlo prototipado tendras un soporte de netcode, programa, carga de graficos y demas, y te seria mas facil conseguir el modelador.
Título: [CUIDADO MMO] Proyecto OMD (titulo provisional)
Publicado por: ajmendoza en 11 de Agosto de 2007, 08:32:15 PM
Cita de: Tei
Cita de: "Khayn"
En realidad desrobotizar la forma de andar el muñeco no me parece demasiado util, porque luego vendra un modelador y te lo hara todo de cero, pero al haberlo prototipado tendras un soporte de netcode, programa, carga de graficos y demas, y te seria mas facil conseguir el modelador.

Si eres programador programa y cuando tengas algo que pueda llegar a algún puerto seguro que consigues que alguien se ilusione y haga bien y al 100% el trabajo que tu no sabes hacer.