Esto es algo que hacía tiempo que quería hacer pero se me iba olvidando y cuando me acordaba no tenía tiempo. El otro día leí un comentario de Mars sobre el tema, pero recordar que se refería solamente al diseño de historia/guión (lo que ahora mismo no encuentro el hilo)
Intentaré desviar los hilos desperdigados que tenemos sobre el tema (puede que tarde un poquillo... :roll:)
El caso es que en este pais vamos MUY flojos en lo que a diseño se refiere, así que pienso que puede ser interesante abrir un hilo específico sobre el tema para ver si hay un poco de movimiento al respecto. :)
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Gracias! Aunque creo que Mars se refería también a escritura en sí, no tenía que ser solo de diseño (podía ser trasfondo y tal, o lo mismo lo entendí mal).
Un saludo!
Vicente
...
CitarAunque creo que Mars se refería también a escritura en sí
Bueno, es el subforo de "Guión y Diseño" porque creo que de lo 2º no habrá demasiados mensajes. Espero que a los guionistas no les importe compartir protagonismo con los diseñadores ;)
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Cita de: "synchrnzr"
Bueno, es el subforo de "Guión y Diseño" porque creo que de lo 2º no habrá demasiados mensajes. Espero que a los guionistas no les importe compartir protagonismo con los diseñadores ;)
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De por si, deberian ser trabajadores del mismo bien común.
Buena idea la de la creación de este foro tan esperado :)
Saludos.
¿que es esto de "diseñadores"? ¿en que sentido?
Me alegro de ver todo un subforo dedicado a este tema, que a mi parecer resulta fundamental.
Y si que es verdad que España brilla por la ausencia de este tipo de creativos, ya sea por falta de cultura del videojuego, formación,...
Y respondiendo a Tei, supongo que diseñadores se viene a referir a game designers, lo que viene siendo diseñadores del juego en si vamos (no gráficos, sonido,...)
por cierto, que el mensaje anterior era mio :P
Bien!!! Ya era hora!!!!
Yo que soy guionista lo estaba deseando. Pero como de experiencia tengo 0... pues a ver como van saliendo las cosas.
Gracias, jefe. Espero que se rentabilice :) De momento ya me lo estoy pasando pipa viendo las pelis de otra gente, hay cosas interesantes.
CitarUhmmm, bueno creo que tener un sub-foro para las dos cosas juntas, guiones y diseño no va a hacer daño a nadie. Eso creo.
:D
Cita de: "Anonymous"
Y si que es verdad que España brilla por la ausencia de este tipo de creativos, ya sea por falta de cultura del videojuego, formación,...
Te aseguro que por eso no es :wink: si algo sobre aqui es creatividad y ganas, si halgo falta, es dinero y gente arriesgada
Cita de: "Blitz3D"Te aseguro que por eso no es :wink: si algo sobre aqui es creatividad y ganas, si halgo falta, es dinero y gente arriesgada
España es un pais creativo, pero en otros ámbitos y sectores. A nivel videojuego somos tercermundistas.
Hay muy pocos creativos de videojuegos, entre otras cosas porque los jóvenes ni se lo plantean por no haber estudios ni posibilidades, y porque, como decía, no existe una cultura del videojuego extendida a todos los niveles de la sociedad.
Poco a poco van surgiendo cursos y masters, pero casi siempre orientados a la programación o al arte. Solo conozco un master que tiene entre otras especializaciones el game design!!!!
Pues yo tengo 18, soy escritor, pero además quiero ser diseñador!! Y me jode tener una mierda aquí en España, y que cuando digo qué quiero hacer la gente me mira al estilo "este niño es tonto".
bua mola este foro ^^ ya veo que van poniendo relatos y algo largos... ya tengo este año un lugar pa entretenerme leyendo mientras me aburro en la unviersidad xDDD
A los que estáis empezando, no dejéis que la gente que os mira con cara rara cuando decís a qué queréis dedicaros, os desanime. Ese es precisamente el problema, que muchos se quedan por el camino porque no echan lo que hay que echarle: valor, mucha dedicación y ganas de aprender. ( y no desviarse del camino...! no queráis ser parásitos designers!! :wink: )
Matización: ser guionista y diseñador de videojuegos no es lo mismo. Ambas profesiones tienen cabida en un videojuego..., si bien en España la primera es prácticamente inexistente)
Osea, que aqui puedo Poner mis ideas, sobre un juego y/ tramas basicas?
Por que en uno de los foros puse que me encantaria dedicarme a esto por que creo que tengo bastante creatibidad, y no se nada de programar ,el resultado evidente es que me pusieron a caldo
Por cierto Beyond, que master es ese de gane designer?
Ala, Ixidor[Nigromante lvl15] usa Revivir a los muertos Superior Maximizado.
:P
Dejate de masters, compra el Oblivion, bájate el editor y hazte un pueblecito en el campo con sus quests y tal.
Lo presentes donde lo presentes te aseguro que en este país te contratan como Game Designer.
Huele a cadaver xDDDD
Gracais fjfnaranjo, lo tendre en cuenta.
Hola,
Sí, realmente hay poquita gente dedicada a esto, y no sólo por cuestión de formación, sino por la presión a que es sometido un GD. Los Game Designers tienen en mente el juego, su "visión", y deben poder transmitirla a todo el equipo que, dependiendo del proyecto, puede ser bastante grande.
Normalmente no hablamos de un GD sino de un equipo de GDs. Al frente suele estar el Lead Game Designer, el director de juego o un puesto con una visión global de todos los puntos del juego como son programación, audio, diseño de juego, arte, etc.
Formación como tal, que yo sepa a día de hoy, no existe. Sí hay nociones, notas, libros que hablan sobre el tema, pero es realmente difícil encontrar algo útil que no sea mediante la experiencia, y para eso hay que entrar primero en el sector. Entrar en los videojuegos es fundamental, como dice Tom Sloper en www.sloperama.com.
Es necesaria una visión global de un videojuego, no sólo cómo se mueve el personaje, cómo se controla, qué suena... Mecánicas de juego es la clave de un buen diseño de juego. Como un buen amigo y compañero decía, refiriéndose a aquellos que veían el mundillo de los videojuegos como algo utópico: "a la gente le gusta jugar al billar; y yo les digo ¿imaginas jugar 10000 veces la misma, exactamente la misma partida de billar, por si falla algo...? Pues ese es el día a día".
Y sobre el otro tema, entre guionistas y diseñadores... No existe el protagonismo. Hay que trabajar en equipo y cada uno conocer hasta donde puede, debe o no debe llegar. Se puede opinar pero nunca, nunca, obligar. Existen unos requerimientos para ambos. Y esto hace que no exista el protagonismo porque, si falla uno, fallan los dos. Y esto es extrapolable a todo el equipo de desarrollo.