Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Prompt en 28 de Agosto de 2007, 09:53:25 AM

Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 28 de Agosto de 2007, 09:53:25 AM
Hola a todos.

No Siesta Studios (//www.nosiestastudios.com), una agrupación de desarrolladores de videojuegos plantea una oferta de colaboración para el siguiente milestone del proyecto Feudalism (http://feudalism.nosiestastudios.com/), Open Battle.

Se necesitan gente del apartado artístico:
- Dibujantes, con corte realista.
- Modeladores, con conocimientos para crear normal maps (ej: Zbrush, mudBox...) a ser posible.
- Animadores, con 3DS Max. Simplemente por el exportador del motor :)

Se puede colaborar de 2 formas, activamente como developer del grupo o haciendo aportaciones esporádicas.

La forma en la que se desarrolla este videojuego es similar al desarrollo profesional, teniendo como particularidad el tiempo que las personas le pueden dedicar claro. Es perfecto para entrar en una dinámica de trabajo común y aprender, iniciarse o continuar haciendo un CV con un propósito concreto. Por todo esto os pedimos y ofrecemos colaboración.

Si estais interesados podeis escribir a contact@nosiestastudios.com.

Muchas gracias y un saludo.

Oferta de colaboración (http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=0&vfecha=2007-08-24&vhora=12:16:38)
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: ethernet en 28 de Agosto de 2007, 11:02:50 AM
has estado hábil no poniendo la palabra MMO en el post :_)
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: matriax en 28 de Agosto de 2007, 11:27:09 AM
Lo que mas me ha gustado es el nombre del grupo "No siesta Studios" XD hay que tenerlos muy cuadraos :)

De todas formas, suerte con el proyecto!!
Título: :)
Publicado por: Prompt en 28 de Agosto de 2007, 11:39:16 AM
para ethernet ethernet que nos "conocemos" ya desde hace mucho, deja de poner post para aumentarte los "frags" :)

Tu frase "has estado hábil" parece muy descortés, no es tu estilo, a ver si nos la explicas mejor. En todo caso se podría discutir en otro hilo lo que te gustan a ti los MMO y porque los diseñadores de juegos no pueden aprovechar las ventajas que nos brinda Internet, a parte de lo demostrado que está en números hacia donde se mueve el mercado y que intereses tiene la gente. No obstante ahí están los enlaces, en el titulo del post sobra.

Otra cosa es que tendrías que hablar con el Game Designer, que yo solo aporto en el motor de juego.


para matriax estoy seguro que los integrantes del nuestro grupo están abiertos a otros nombres que podrías darnos, tu experiencia en este ambito nos sería de utilidad. Conociendo los nombres de las empresas de videojuegos en el mundo (se pueden ver en gamasutra.com) me da por pensar que bueno, quizás es que no te gusta el español en estos nombres empresariales, esto es muy común, el inglés es mejor para el marketing, eso dicen. Seguramente Alcachofa soft te gustará igual que el nuestro hehehehe. Hubiera sido más bonito que postearas preguntando por el por qué de ese nombre.

Un saludo a todos.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: matriax en 28 de Agosto de 2007, 12:01:43 PM
Y todo lo contrario me gusta el nombre jaja, tal vez no sea en cuanto a marketing como tu dices el mejor, pero da curiosidad, por ejemplo si tuviera asi mas profesional y tal, hubiera pasado de el, pero al llamarse "no siesta estudios" me ha hecho gracia y me ha picado la curiosidad y he entrado, la pena es que solo he visto un ojos y tal por lo demas bien.

Puestos en el tema... Porque le habeis puesto ese nombre al grupo? XDDDD
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: AgeR en 28 de Agosto de 2007, 12:06:11 PM
Ya vi la oferta de colaboración días atrás en la página principal y estuve viendo la web y los foros. Por lo visto en la página el equipo tiene experiencia, así que no lo veo ninguna locura. Igualmente buscan gente para el primer milestone, que es realizar el sistema de combate, más que asequible.

No tengo ni los conocimientos ni el tiempo necesarios, pero en cuaquier caso os deseo suerte, y os planteo una duda: ¿por qué planteáis usar un motor propio?

Sobre el nombre, traduciendo los nombre de algunas compañías al castellano, más de uno se sorprendería de lo que significan algunos nombres.  :D
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: matriax en 28 de Agosto de 2007, 12:13:07 PM
Si lo se ager jeje, pero ponen en español "No siesta" y en ingles "Studios", coñe o todo en ingles o todo en español ya puestos, ya que dicen que les gusta mas el español pos...

Y en ingles quedaria algo asi como UnDream Studios XD
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 28 de Agosto de 2007, 12:21:31 PM
En realidad, la idea ha evolucionado tanto desde su inicio que no creo que a estas alturas debamos aplicarle el calificativo de MMO al juego. Originalmente  sí, pero luego hemos recortado por todos lados hasta conseguir unos objetivos razonables para el entorno de pruebas (un escenario con dos modelos liándose a espadazos).

¿A partir de cuántos jugadores simultáneos se considera un juego MMO?

Cada vez estoy más convencido de que deberíamos quitar esa palabra de la web, porque no está nada claro lo que significa y cada uno le atribuye un trasfondo totalmente diferente al proyecto sólo por ella.

¿Qué tal si decimos simplemente "multiplayer"? Eso será cierto y unívoco (que es una de esas curiosas palabras que no existen pero todo el mundo entiende. Mola :D)
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 28 de Agosto de 2007, 12:24:09 PM
Pues hombre ya que lo preguntas ! xD

Verás, aquí en Malaga donde yo vivo existe una radio para la gente de habla inglesa. Y el lema es algo así como "no siesta! in FuengUirola", lo dicen así tal cual, porque claro su lema es no duermas siesta leñes! que no eres español y pon la radio! O al menos eso imagino hhehehe. Y se me pegó un montón, total que al barajar nombres pues propuse yo este, porque me sonaba bien y a parte, en mi tierna infancia ( ayer mismo vamos... ) recordaba como no dormía siesta y la casa estaba tranquila y no sanaba nada mientras yo me viciaba con algún juego ^^

Cita de: "AgeR"
No tengo ni los conocimientos ni el tiempo necesarios, pero en cualquier caso os deseo suerte, y os planteo una duda: ¿por qué planteáis usar un motor propio?

Gracias por el animo, se agradece mecanismo. Pues todo viene por simple necesidad, después del trabajo yo personalmente me quedo en mi casa estudiando y leyendo papers, programando... necesito tener más conocimientos y tenerlos aplicados, esto último es importante si quieres tener un CV practico que el día de mañana puedes enseñar.

Entonces, la necesidad vino por ahí, yo estaba haciendo mi motor personal para mis fines y cuando conocí al Game Designer pues hacía lo mismo, pero claro, cada uno por su lado, a los grafistas igual, probando a hacer cosas en zBrush... modelar cosas... por lo cual dices, lo organizamos como en el curro, un poquito más simple y teniendo en cuenta que es tu tiempo libre y tal, y hacemos lo mismo pero con un fin común que sea un extra a lo que hacemos.

Todo esto con pautas claras y realistas por supuesto. Así que paso a paso, organización, milestones, release... y poco a poco cerrando bien cada cosa y paso que demos.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 28 de Agosto de 2007, 12:26:38 PM
Cita de: "matriax"Si lo se ager jeje, pero ponen en español "No siesta" y en ingles "Studios", coñe o todo en ingles o todo en español ya puestos, ya que dicen que les gusta mas el español pos...

Y en ingles quedaria algo asi como UnDream Studios XD

XDD

Buen razonamiento, aunque no correcto. "Siesta" es una palabra completamente correcta en inglés y significa lo mismo que en castellano (pa una palabra que  cogen ellos de nosotros en lugar de al contrario, vamos a darle el mérito que se merece :D)

Aquí la cita, como manda el Principio de Auctoritas:

http://www.askoxford.com/concise_oed/siesta?view=uk
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: matriax en 28 de Agosto de 2007, 12:29:27 PM
Bueno pues si nos ponemos asi entocnes deberia de ser "Not Siesta Studios" not? jejeje
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Kr0n en 28 de Agosto de 2007, 12:40:24 PM
Por qué? "no" también existe en inglés, y de hecho sería lo correcto en este caso (véase (http://www.wordreference.com/definition/no)). Ejemplos conocidos por todos: "no exit", "no entry", etc etc.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 28 de Agosto de 2007, 12:42:23 PM
Kr0n tiene razón. "Not siesta" sería incorrecto.

Para negar una expresión se usa "not":

- Let's make an MMO!
- Not me!


- We want to develop a Multiplayer game, not a MMO.


Sin embargo, si quieres decir "ninguno" o "nada de <eso de lo que hablas>", se usa "no + <nombre/gerundio>"

- I have no dreams left in my mind.

- A MMO? There's no hope for you!

- There shall be no mercy for the unbelievers!

Etc. :)

Si esto sigue derivando así acabaremos en el post de "¿hablas inglés?" :D


Aquí más información:
http://www.proz.com/topic/44589
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: matriax en 28 de Agosto de 2007, 12:44:51 PM
CitarPor qué? "no" también existe en inglés, y de hecho sería lo correcto en este caso (véase). Ejemplos conocidos por todos: "no exit", "no entry", etc etc.

Ya esta el gilipoyas que lo sabe todo XDDD (como dirian ciertos comicos)

Lo del "not" lo sabia era ya para tocar un poco los..., lo que no sabia era lo de que siesta significa lo mismo en las 2 lenguas y se escribe igual, eso no lo sabia, es curioso, aunque supongo que lo proncunciaran de tal manera que parecera otra palabra.

La verdad si sabeis lo mismo de ingles que de programar y tal el juego sera un lujazo XD
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 28 de Agosto de 2007, 12:52:22 PM
La pronunciación fake escrita por esta persona inglesa de la radio es: no(U) siesta in fuengUirola!

Es exactamente igual al español, igual que nosotros tenemos extrangerismos ellos pues también :)

Tiene su miga el nombre eh ;) hehehehe !

Saludos a todos!
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Khayn en 28 de Agosto de 2007, 12:52:43 PM
me encantan estos temas.... se comienza hablando de el desarrollo de un juego y desvaria a como debe ser tirada una cerveza... con mucha o poca espuma pues se tira al suelo y punto,  :P ...

hala enseña fotos y no nos vayamos del tema que en la web no hay nada salvo la foto de reunion en el "telepisa"  :D
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: ajmendoza en 28 de Agosto de 2007, 12:55:01 PM
En el foro he visto algunos conceptos y 3d y están bastante bien.

Y es francamamente apestoso tener que leer una discusión sobre el nombre del grupo, empresa o lo que sea. Opuf..
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 28 de Agosto de 2007, 01:12:41 PM
Disculpad... todo venía por el por qué de la elección del nombre para el grupo.

Las imagenes que hay son las del foro, pues que, necesitamos grafistas, dibujantes, modeladores y texturizadores, sin olvidar a los animadores.

En el motor puedes importar objetos, hay un terreno y se le aplican shaders como parallax mapping y demás... todo esto se soporta, pero que interés tiene mostrar un shader con el editor... necesitamos que alguien modele algo tematico! sino no sirve de mucho, no creeis?

Esto se está haciendo el modelo del Barbaro está en fase de texturizado y el de los Caballeros se está bocetando.

En cuanto se vayan teniendo escenarios con las aportaciones de los miembros y demás pues se irá mostrando sin problemas :)

Edito: acabamos de empezar el milestone Open Battle, esto es solo el primer paso planteado, en este hito, tratamos de comenzar a incluir recursos graficos, por eso no hay casi nada.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: matriax en 28 de Agosto de 2007, 01:18:31 PM
Pues enseña algun boceto, menos da una piedra, al menos se ve algo de como van a ser los personajes, o los mapas y cosas asi, y seguro que a la gente aunque sean bocetos y tal sobre papel seguro que lo encuentra interesante.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Kr0n en 28 de Agosto de 2007, 01:46:31 PM
Cita de: "matriax"
CitarPor qué? "no" también existe en inglés, y de hecho sería lo correcto en este caso (véase). Ejemplos conocidos por todos: "no exit", "no entry", etc etc.

Ya esta el gilipoyas que lo sabe todo XDDD (como dirian ciertos comicos)

Lo del "not" lo sabia era ya para tocar un poco los..., lo que no sabia era lo de que siesta significa lo mismo en las 2 lenguas y se escribe igual, eso no lo sabia, es curioso, aunque supongo que lo proncunciaran de tal manera que parecera otra palabra.

Es, como dicen, un "españolismo". En inglés no hay un término 100% idéntico para "siesta" tal y como lo entendemos aquí (después de comer, etc.). Ellos tienen "nap" (to take a nap) que vendría a ser algo como "echar una cabezada" (algo más genérico que una siesta en sí), pero como no es 100% equivalente es por lo que han adquirido el españolismo "siesta".

Y ya acabo aquí el offtopic, sorry :D:D

pd: El nombre del grupo mola, fíjate lo que ha dado de hablar :D
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 28 de Agosto de 2007, 01:53:33 PM
[offtopic]
A modo de curiosidad lingüística, "siesta" viene de "sexta", porque la hora sexta era a la que se echaba uno una cabezadita.

A mi también me mola el nombre. ¡Cosas de prompt y su radio! :D
[/offtopic]
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 28 de Agosto de 2007, 01:59:21 PM
Aquí teneis algunos diseños basicos de personas que estan colaborando con el tiempo que tienen :)

Editado: Some Basic Pictures (http://feudalism.nosiestastudios.com/forums/viewforum.php?f=12&sid=35355af67199e54fef11b5fa51cadb7f)

Aquí no tengo disponible más, tendriamos que escanear alguno pero vamos... para abrir boca no está mal :)

Saludetes!
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Khayn en 28 de Agosto de 2007, 02:12:40 PM
el estilo es demasiado "serio y formal" para mi gusto... es que tengo un gusto raro, ruaro,ruaro :D, pero no pinta mal.....

eso si, queremos ver cosas en accion, hostias y mas hostias :D, cosas de esas que se cae la babilla
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 28 de Agosto de 2007, 03:05:15 PM
Cita de: "Khayn"el estilo es demasiado "serio y formal" para mi gusto... es que tengo un gusto raro, ruaro,ruaro :D, pero no pinta mal.....

Si sirve de algo, yo no creo que tengas un gusto raro :)  

Yo me he leído n+1 títulos entre el Señor de los Anillos y La Rueda del Tiempo, pasando por las incombustibles Crónicas de la Dragonlance, y he jugado a cualquier cosa que cayera en mis manos que oliera a Espada y Brujería, desde los juegos de rol más insólitos (como uno que hice con un amigo hace años) hasta las profundidades del Oblivion, pasando por clásicos como Chrono Trigger o Breath of Fire.

Con todo esto quiero decir que te comprendo y que a día de hoy todavía soy capaz de disfrutar de un título de Alta Fantasía, como en realidad es O.M.D.

Sin embargo me gustaría orientar a OB hacia un entorno de Baja Fantasía, algo más como Juego de Tronos, donde si bien existe una realidad mágica, predomina la sensación de que si te enfrentas a un tío con una daga te pones en peligro. Estoy un poco cansado de sistemas como el de D&D donde sabes que nadie te puede matar con una daga porque hace 1d4 de daño y tú tienes 100 puntos de vida (que son los mismos que tiene ese pequeño dragón de la cueva de ahí arriba).

Total, preferimos matizar la realidad añadiéndoles toques originales que la enriquezcan en lugar de crear una realidad enteramente nueva, que más que probablemente sería un clon de cualquier otro universo de Alta Fantasía posterior a la Tierra Media.

Como nota curiosa diría que os fijárais en Gandalf. El mago más grande de la Tierra Media y semidiós por derecho propio, sin embargo para ahuyentar a unos huargos se tiene que subir en un pino y tirarles piñas que previamente prende en llamitas azuladas con ayuda de su "poderosa" magia. Si no fuera porque hay elfos y los orcos (que en realidad no se dejaban por la gente normal - "Ya soy feliz, Sam. He visto a un elfo. Se lo podré contar a mis nietos"), casi sería un universo realista donde la magia existió una vez y ahora no quedan más que algunos artilugios extraños y grandes salones vacíos.

Esa es la idea (vaya rollo me acaba de salir...)
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: matriax en 28 de Agosto de 2007, 03:10:48 PM
Molan los dibujos, por un momento me han recordado a la pelicula "El guia del desfiladero"
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 28 de Agosto de 2007, 03:34:12 PM
Te refieres, sin duda, al ogro, no? :D

Sí, tiene un airecillo. De hecho, cuando vimos la peli comentamos que nos gustaría dar a los bárbaros un aspecto más brutal, más cercano a las bestias de vikingo que salen en esa peli. Lo que pasa es que aquí, como en todos lados, se le dedica al proyecto el tiempo libre, y no se puede hacer todo como nos gustaría :D
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: yens en 28 de Agosto de 2007, 04:22:44 PM
Cortarle los cojones al webmaster de mi parte Prompt y comentadle que cuando escribes un link el href lleva delante el protocolo o famosilla "palabra" http://, o os pasará como en la sección de conócenos que no funcionan los links al e-mail y website personal de Fernando Claros de Luna :P

Tampoco se me ve el acento de la palabra Málaga por la codificación utilizada supongo que es UTF-8 y estará escrito a pelo..


Me encanta el logotipo de Nosiesta Studios y los bocetos tienen muy buena pinta.. pero ya sabes, esto no basta queremos más :D
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: matriax en 28 de Agosto de 2007, 05:18:12 PM
Si me refiero al ogro y a otros como el 1 creo que era y la estetica todos en general me ha recordado a la pelicula. (

Por cierto nose a vosotros, pero que mala es la pelicula por dios XDD , espero que vuestro juego sea mucho mejor!!!
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 28 de Agosto de 2007, 06:23:37 PM
yEnS!! ;***** gracias tio por tu pespunte helper. No querrás tu continuarla con lo liado que estas no? :D hehehehe...

Isilion ha añadido una descripción y ha ordenado los bocetos, el link, aquí (http://feudalism.nosiestastudios.com/forums/viewforum.php?f=12&sid=35355af67199e54fef11b5fa51cadb7f).

El logotipo de No Siesta Studios ha sido amablemente creado por MasterClown, que se está encargando de bocetar y modelar a los caballeros. Es un crack ;)

A ver si nos hace el diseño de las camisetas, sudaderas y eso, la tienda ya la tengo abierta pero aun no hay un diseño para meter.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: yens en 28 de Agosto de 2007, 08:31:00 PM
Cita de: "Prompt"
El logotipo de No Siesta Studios ha sido amablemente creado por MasterClown, que se está encargando de bocetar y modelar a los caballeros. Es un crack ;)

A ver si nos hace el diseño de las camisetas, sudaderas y eso, la tienda ya la tengo abierta pero aun no hay un diseño para meter.

Crack se queda corto.. anda que no tiene tela xD
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: yonamoe en 30 de Agosto de 2007, 12:54:09 PM
Yo estoy esperando para ver si en un futuro puedo guionizar este juego y darle un toque de esos que le hacen falta a muchos de este estílo, y es tener motivos para dar palos, no las tonterías de la mayoría de los juegos xD
En fin, yo espero a que Prompt me diga algo. Mientras, cruzo los dedos.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 31 de Agosto de 2007, 12:07:16 PM
Bueno, ante las peticiones y siendo consecuentes con los desarrolladores y la gente, hemos decidido españolizar el foro totalmente.

Para añadir más opciones hemos añadido iconos de topic y smilies para hacer post con 2 idiomas, por interés popular.

Así que no os corteis y usad el español! (:
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: kaworu en 31 de Agosto de 2007, 01:08:48 PM
Vaya prompt, despues de la contestación del otro día en el IRC pensé que me castigarías a joderme con la versión inglesa T_T
MUchas gracias por la traducción ;P
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 31 de Agosto de 2007, 02:09:04 PM
hahahaha :) no, pero es que es importante que el código y la documentación este en inglés y no nos parecía mala idea hacerlo también en el foro. Pero hay que tener en cuenta el milestone en el que estamos. Realmente no es necesario hacer uso intensivo del inglés en el foro.

Por eso si alguien quiere hacer algún post bilingüe pues añadimos unos iconos y todos contentos :)

Total que diría cervantes si levantara la cabeza! ains...

PD: espero que ahora os animéis a ir posteando de vez en cuando y que el interés en los proyectos de nuestra comunidad aumente :) y nos podamos ayudar entre todos. De hecho yo estoy preparando una web en http://prompt.nosiestastudios.com ( ahora n hay nada ) en la cual iré poniendo códigos, papers, resources, algún tutorial... etc... para que sirva  de algo mi esfuerzo en otros proyectos si es posible. Todo, humildemente claro con el poco tiempo que tengo, pero intentaré colocar artículos de interés sobre conclusiones a la hora de implementar las diferentes partes del motor.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Ed_Hunter en 01 de Septiembre de 2007, 10:21:29 PM
Wolas!!

Todavia os hace falta gente para el proyecto?
Yo tambien soy de Malaga, os podria echar una mano en cuestion de dibujos y concept art.
Un saludo!
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 02 de Septiembre de 2007, 05:13:39 PM
Si si claro!

Los necesitaremos hasta que comuniquemos que no :) al menos imagino unos meses.

Saludos!
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: ajmendoza en 02 de Septiembre de 2007, 09:01:37 PM
Ofus, cuanta gente de Málaga, vamos a tener que hacer una quedadita no?.
En calle córdoba nº 6 estamos todos los dias currando como pringaos nosotros, pasaros y hablamos de juegos, futuros y proyectos ;).
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 02 de Septiembre de 2007, 09:04:11 PM
Cita de: "ajmendoza"Ofus, cuanta gente de Málaga, vamos a tener que hacer una quedadita no?.
En calle córdoba nº 6 estamos todos los dias currando como pringaos nosotros, pasaros y hablamos de juegos, futuros y proyectos ;).

Y por qué no te pasas tu por el PTA? :D no te digo!

Que clase de quedada es... "ven a la puerta de mi trabajo y charlamos un rato"? :D hehehehe

Pero mira, si, no estaría mal hacer una kedada!
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: ajmendoza en 03 de Septiembre de 2007, 12:06:49 AM
No cohones, lo de mi ofi era por si pasabais por ahí melón. La quedada es en serio y la hacemos en algun sitio con unas cocacolitas xD.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2007, 10:16:08 PM
Qué respuestas más susceptibles las primeras, joer XD No creo que ethy lo dijera con otra intención que no fuera el puro cachondeo, y a mí el nombre también me ha encantado. Por aportar algo más, la traducción típica del "no" inglés vendría a ser el "sin": No mercy -> Sin piedad. No problem -> Sin problema. No woman no cry -> Sin mujer sin llorar. Lalala.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Ed_Hunter en 03 de Septiembre de 2007, 10:58:59 PM
Venga, kedada para hacer brainstorming with cañitas :D
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 04 de Septiembre de 2007, 01:21:09 AM
Eso eso veras que brain-beodo vamos a estar xD

Viva el tapaloka y el brujita!!!

PD: ni sabemos cuantos estamos en malage... vamos a tener que abrir mañana un hilo eh! :D

PD2: alguien se apunta a irse a alguna feria internacional ? para buscar curro ? 23 de Octubre power!
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Souga en 24 de Marzo de 2008, 03:55:24 PM
Tenia cierta curiosidad, pero el foro del proyecto parece que no funciona.

Si por alguna razon el foro es ahora privado, donde podria conseguir mas info? ... sin contar el FAQ de la pagina :P
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 24 de Marzo de 2008, 03:58:04 PM
Imagino que te refieres a feudalismo :)

Si esq no me funciona el foro de PHP BB, tengo la base de datos guardada, pero de repente dejo de funcionar :/ no muestra nada. Me da coraje porque había mucha información y post con imagenes y concept art.

A ver si viene Isilión y te informa :P
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 24 de Marzo de 2008, 04:28:52 PM
¿Quién me llama?

:D
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 24 de Marzo de 2008, 04:44:32 PM
Souga :) que quiere información sobre el Feudalism :P

Creo... al menos por lo que habla en del foro.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Souga en 24 de Marzo de 2008, 05:13:59 PM
Me gustaria saber algo mas sobre la ambientacion del Feudalism, pero sobre todo sobre su estilo de juego.

¿En que consistira el juego en sus primeras versiones?

¿Teneis algun documento de diseño que se pueda leer?
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 24 de Marzo de 2008, 05:32:14 PM
Sí, pero está bajo fuerte modificación, porque he reestructurado gran parte de los contenidos últimamente, así que este momento es un galimatías que además mezcla varios conceptos varios de los cuales no deberían estar ahí.

Ahora mismo estoy en pleno crunch, pero cuando me dejen respirar lo actualizaré para que sea realista y legible.

Básicamente se trata de una ambientación medieval de baja fantasía (referencia: Juego de Tronos). Los personajes son soldados, pero no esos con armaduras brillantes que no llevan casco, sino guerreros profesionales, con armaduras melladas y cicatrices, feos y sin afeitar.

Inicialmente se puede pensar en el sistema de batalla como en un Battlefield 2 en pleno medievo. Esto es, por supuesto, una imagen demasiado idílica para la fuerza de producción de la que actualmente disponemos, pero todo se andará, despacito y con buena letra.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Souga en 24 de Marzo de 2008, 05:48:36 PM
Vaya Juego de Tronos.... LECTURA RECOMENDA!!!! :D

Okis el tema de ambientacion en general me parece genial. ¿Habeis tomado alguna decision sobre donde quedara el liston para la calificacion de edad? Si el referente es algo mas que estetico, Juego de Tronos no es precisamente una ambientacion para todos los publicos.

Sobre el gameplay... buena eleccion, sencilla para empezar y divertida. Aunque SENCILLO es algo que tiene poco o ningun significado en la creacion de juegos jejeje. ¿Basareis la jugabilidad el clases o roles?

Me alegra que seais tan sensatos en las decisiones que estais tomando, os deseo suerte :D

Estare por aca esperando mas detalles.
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 24 de Marzo de 2008, 08:31:54 PM
Cita de: "Souga"Vaya Juego de Tronos.... LECTURA RECOMENDA!!!! :D
¿Basareis la jugabilidad el clases o roles?

Me alegra que seais tan sensatos en las decisiones que estais tomando, os deseo suerte :D

No soy el más indicado para hablar del diseño del juego, puede que te diga algo obsoleto. Mientras Isilion te dice algo... te responderé que en la ultima milestone del todo, si, hay componentes de rol en la Release Open Battle de Feudalismo.

En un principio creo que está establecido un sistema feudal ( como el nombre indica ), eres un pobre soldado mediaval, medio esclavo y granjero y te irás ganando poco a poco un status que darán paso a nuevas habilidades para el combate. Una de ellas, dirigir a 1 grupo o grupos.

Vease, caballería, arqueros y tal con componentes que nos gustaría que fueran más avanzados que los del "modo comandante" del BF2. Es decir que algunos personajes se dediquen muchisimo a estrategia y otros a dar tortas. Esto todavía queda muy lejos pero está por ahí en los diseños iniciales.

Feudalism : Open Battle está dividido en milestones o hitos cortos y precisos, con lo cual al principio esperamos simplemente tener un terreno donde 2 muñecotes se dan de hostias e ir a por el siguiente milestone poco a poco y con buena letra.

Saludetes!
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Prompt en 24 de Marzo de 2008, 08:44:55 PM
ai omá con los problemas del dominio!!!  :wink:
Título: No Siesta Studios :: Open Battle
Publicado por: Isilion en 25 de Marzo de 2008, 11:09:46 AM
Gracias :)

Para comenzar simplemente habrá tres facciones que siguen el típico esquema triangular (A vence a B que vence a su vez a C, quien vence a A).

Dentro de cada facción hay un número de clases de personaje. Estas clases denotan una especialización en un área dada, sin imposibilitar el acceso al armamento de otras áreas. Por ejemplo, si las clases son "ballestero" e "infantería pesada", ambos podrán usar espadas o ballestas, pero está claro quién las utilizará mejor.

Como os digo, todo esto son de momento pajas mentales. Cuando tenga un respiro, limpiaré todas las funcionalidades para que sean coherentes. Hasta ese momento no se podrá decir si de verdad son realistas o desmedidas.