Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: Nae en 19 de Octubre de 2007, 03:14:55 PM

Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Nae en 19 de Octubre de 2007, 03:14:55 PM
Hay un tema clásico en el desarrollo del videojuegos. Esto es uno que va y dice... "quiero hacer un juego", y por supuesto no va a hacer el pacman o el tetris, va a hacer el nuevo final fantasy o world of warcraft.

Y todos aquellos que conocen ya las penalidades de hacer un juego le dicen "puf, vas apañao", "mirate esto donde dicen lo jodido que es" y tal.

Yo he sido esa persona (hará 10 años XD) y se lo que es pasar por ello. Casi todos los habéis sido. Sin esa ilusión al principio seguramente la mayoría no estaríamos aquí (los trabajadores sin pasión por el videojuego existen, pero la mayoría tienen otra manera de ser), y es conveniente para hacer cosas interesantes.

Si, también lo es avisarles que no es un camino de rosas, pero eso seguramente ya se den cuenta ellos solos cuando les toque ir avanzando.

En fin, que mejor estar para echar un cable (sobretodo si es un cable concreto) que para hundirles y que se metan en otros berenjenales.

Chao!
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: manticore en 19 de Octubre de 2007, 03:46:06 PM
Secundo la moción de Nae, cuando uno piensa en hacer su primer videojuego y no está preparado para ello, en las primeras fases de desarrollo ya se da cuenta de que será imposible llevar a cabo la idea que tenía en mente.

No hace falta lapidarlo con comentarios, ya es suficiente la impotencia por ver que no se podrá alcanzar el resultado previsto.

Como bien sabe todo el mundo, el tiempo pone a cada uno en su sitio...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Kolham en 19 de Octubre de 2007, 03:49:25 PM
Estoy de acuerdo contigo, todos (o casi todos) hemos pasado por ello hace años.

Seguro que a nadie le gustaba que cuando orgullosamente decía "Estoy haciendo un juego 3D de Rol..." le dijesen, "y por qué no empiezas uno de (algo sencillo)", y tú respondías "Porque la emoción de hacerlo no es la misma que cuando me puse a planear el de Rol"... al menos así eran mis comienzos, de repente se me ocurría algo (porque había jugado a algo parecido, o visto una peli) y con esas ganas de comerte el mundo que te entran empezabas a buscar gente. Y por supuesto la experiencia en esos momentos era nula (hablamos, en mi caso, de cuando era muy muy pequeño), pero creías que lo sabías todo (al carecer de conocimientos en algo ves las cosas más fáciles de lo que luego son).

Así han pasado los años, y cada vez vas moderandote, pero aún así, cuando tienes experiencia dices "bueno, ahora que sé, voy a intentarlo" y la ostia que te pegas es más grande, y así te vas dando cuenta que aún sabiendo poder intentarlo, son muchos los factores que se han de controlar para que algo grande salga bien.

Con esto quiero decir resumidamente, que como bien dice Nae, es mejor que cada uno aprenda de caerse constantemente al suelo, no sujetarle para que no se caiga, sino ayudarle a levantarse una y otra vez.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Tei en 19 de Octubre de 2007, 03:57:07 PM
pues sis :D
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: matriax en 19 de Octubre de 2007, 05:48:15 PM
( No se porque... me siento aludido XD )

A mi no me mireis yo estoy haciendo un tetris XDDD

Entonces que pasa, que los que hacen un tetris o un pacman en nuestro primer juego ¿No tenemos la misma emocion en hacer juegos que cualquier otro? :oops: (Na es broma.)

Me decidi por el tetris por que era lo que recomendaba la gente para empezar y como me emociono con esto, pues añadi nuevas ideas como bloques elementales que interactuasen entre si, personajes tipo puzzle fighter y escenarios coloristas, para que si, fuera un simple Tetris, pero no un tetris cualquiera!! :) (Esta ultima frase me ha quedado muy comercial XD)

Y la verdad, te das cuenta de que hay cosas que no las tenias en cuenta, o mejor dicho no les dabas la importancia que en verdad tienen y el trabajo que supone hacer un simple tetris.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Mr. Sandman en 19 de Octubre de 2007, 06:02:14 PM
Totalmente de acuerdo.
Todos pasamos por eso, recuerdo mi frustración al no poder crear mi juego en el spectrum jeje. Afortunadamente con voluntad y muchas ganas puedes ir aprendiendo lo que te hace falta.
Ánimos a los que empiezan  :wink:
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Kolham en 19 de Octubre de 2007, 06:44:54 PM
Matriax, que ofensa!! :P:P

El tetris no es tu primer juego.........................
.................  y así puntos hasta el infinito.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: matriax en 19 de Octubre de 2007, 06:56:04 PM
A ver es mi primer juego, lo demas son remakes o minijuegos,etc.., el juego del tetris es mi primer proyecto grande serio.... nose como definirlo, no quiero decir que el juego de "mini-olimpiadas" que hicimos no fuera serio... o si? XDDD

En fin yo me entiendo, el juego del tetris es un Señor Juego como dicen pro aqui XDD
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: shephiroth en 19 de Octubre de 2007, 06:57:14 PM
Estoy deacuerdo en "CASI" todo. Es cierto que no podemos impedir que tropiecen, que debemos dejar que tropiecen y ayudarle a recuperarse y que no pierdan el animo a cada caida. Pero lo que no podemos hacer es dejarles caer por un precipio y que pierdan el interes por completo.

Yo si alguien intenta un proyecto 3d, un rpg, etc...no dire absolutamente nada, como tu bien dices todos hemos empezado por eso (en mi caso me quede estancado haciendo un editor de mapas para el rpg xD).....pero si dicen mmorpg, no me callare.

Pero por lo demas completamente deacuerdo :D
Título: Re: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Chewrafa en 19 de Octubre de 2007, 07:19:39 PM
Cita de: "Nae"Hay un tema clásico en el desarrollo del videojuegos. Esto es uno que va y dice... "quiero hacer un juego", y por supuesto no va a hacer el pacman o el tetris, va a hacer el nuevo final fantasy o world of warcraft.

Y todos aquellos que conocen ya las penalidades de hacer un juego le dicen "puf, vas apañao", "mirate esto donde dicen lo jodido que es" y tal.

¿Pasar la fase? Creo que yo nunca la he dejado atrás, aunque desde hace un tiempo he conseguido contenerme  :P.

Pero es comprensible, cuando empecé a interesarme por la creación de juegos pensaba que yo podría con todo (en la época rpgmaker, claro) y que sería capaz de, en unos meses, hacer un rpg completo de varias horas de duración, miles de diálogos, historia embriagadora... Al final acababa embriagado de otras sustancias para olvidarme del asunto al ver que hacer diez minutos jugables me llevaba más o menos a hora por minuto. Digamos que ahí es donde empecé a contener la bestia maligna que me impulsaba a querer hacer dos mmo por año. Y claro, luego apareció AgeR y su palabra mágica "NO". Mágica de verdad.

Supongo que lo eficientes que seamos en el futuro viene en parte dado por como superemos la fase de ego hiperactivo.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Mars Attacks en 21 de Octubre de 2007, 11:48:19 PM
Yo el otro día hice un pong. Le faltan menús y tal, pero es bastante jugable. Hablo en serio.

Siguiendo la estela de Nae, propondría que el próximo proyecto que alguien proponga en plan "quiero montarme el final fantasy pero además con ferraris", la gente que está cansada de que otros pretendan bajarle el punto de mira le echen un cable para que consiga hacerlo.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Lex en 22 de Octubre de 2007, 03:25:54 AM
...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: shephiroth en 22 de Octubre de 2007, 07:31:12 AM
Cita de: "Mars Attacks"Siguiendo la estela de Nae, propondría que el próximo proyecto que alguien proponga en plan "quiero montarme el final fantasy pero además con ferraris", la gente que está cansada de que otros pretendan bajarle el punto de mira le echen un cable para que consiga hacerlo.
Calla calla, no vaya a ser que se lo tomen enserio y aparezca otro Comandos...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Mr. Sandman en 22 de Octubre de 2007, 07:46:30 AM
Pues estoy de acuerdo con Mars, quien sepa de algo debe compartirlo con los demás, creo  :)
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: pioj en 29 de Octubre de 2007, 09:32:34 PM
Citar"quien sepa de algo debe compartirlo con los demás..."

...PREVIO PAGO!! XDDD

Es derecho de cualquier developer decidir si desea compartir la información que tanto le ha costado aprender , con los demás.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: esfumato en 29 de Octubre de 2007, 09:38:24 PM
Yo la primera vez que pase por este foro, No hice referencia a "Hacer un Videojuego" sino a "Poner la Pasta para hacer un Videojuego"

Y no se si por inercia o que, pero casi que me respondieron, Que no se podía poner Dinero para hacer un videojuego, que nadie lo iba a coger.

Me quede flipando. Desaniman a cualquiera!!!

----------------------------------------------------------------------------------------

Aún asi, apoyo la moción! es mejor hacer  comentarios constructivos y guiar a la gente aunque sea directos a un batacazo, pero asi por lo menos se aprende.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Lex en 29 de Octubre de 2007, 11:30:41 PM
...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: RobiHm en 30 de Octubre de 2007, 01:25:10 AM
para mi la moderación es la acción a tomar ante tus puntos de vista ...

lo que le falla al foro es que no tiene una chincheta con temas que tanto se han tratado y es que habrá cien mil posts respondiendo a la misma pregunta de ¿por dónde empezar? ¿qué lenguaje? ... y mil cosas más que realmente la gente del foro que responde (que siempre suelen ser los mismos) estan cansados de repetir una y otra vez... cosa que unido a la degeneración y abstracción de las magias llevan a expresar críticas bastante duras para alguien que no conoce el tema ni a sus integrantes ...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Lex en 30 de Octubre de 2007, 03:39:03 AM
...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Tei en 30 de Octubre de 2007, 08:59:29 AM
Yo me gano los garbanzos haciendo aplicaciones web, asi que no pierdo nada compartiendo lo poco que sepa de C++, juegos 3D, etc. Aunque la verdad es que tambien comparto lo poco que se de aplicaciones web en listas de correo y asi.
Sobretodo es divertido, y como lo hago en mi tiempo libre, pues eso es lo mas importante.

Todas las posturas son respetables, aunque una de las razones por las que no me relaciono con artistas, es por ese ambiente de competencia y secretismo, que detesto.  Es como peor ambiente.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Octubre de 2007, 10:09:27 AM
Disiento completamente en lo de compartir conocimientos. Primero, porque nunca se sabe lo suficiente, y eso que tú crees que sabes puede que otro sepa hacerlo mejor. Cuando la información fluye, todos ganan (aunque sólo sea por una mejora en el conocimiento global de cuánto cuestan de hacer las cosas y su complejidad).

En ese punto es donde tenemos el sempiterno problema del que llega queriendo hacer su megaproyecto. A ninguno de los presentes se le ocurriría llegar a un foro y decir "quiero construirme un rascacielos, ¿por dónde empiezo?". Desde cero, a lo máximo a lo que vamos a poder echarle un cable es a hacerse la caseta del perro o, si no es tan recién llegado (al mundillo, no al foro), a hacerse una casa del árbol. Ni siquiera damos para un adosado cuco, aunque podamos (hablo siempre como comunidad) echarle una mano en el diseño de la línea eléctrica o a decorar las paredes.

Y eso es todo, no se trata de desanimar a nadie. Sólo de presentarle la perspectiva del proyecto al que se enfrenta. Luego, ya se desanimará él solito.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Mr. Sandman en 30 de Octubre de 2007, 03:26:51 PM
El no compartir conocimientos es lo que hace que nos quedemos atrás en muchos sentidos. La colaboración es básica en ésto, y quién quiera ir a su bola pues lo tendrá más difícil. Bajo mi punto de vista éste és el gran mal de éste sector en éste país. Y se puede extender a muchos otros ámbitos.
Sólo se avanza cuando todos reman en la misma dirección.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: yens en 30 de Octubre de 2007, 03:53:09 PM
Yo lo veo tan simple como que si necesitas ayuda, se te prestará, pero no se te van a dar las cosas hechas.

Yo por lo de pronto no se me pasa por la cabeza liberar mis códigos, sean de webs, juegos o lo que sea, pero no tengo problema ninguno en dar feedback, ideas, problemas con los que me tope... A fin de cuentas cada uno hace con su trabajo lo que quiera, hay que respetar las decisiones de cada uno, no imponer lo que quiera la mayoría o lo que uno considere que es lo mejor.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Mr. Sandman en 30 de Octubre de 2007, 04:19:48 PM
"Yo por lo de pronto no se me pasa por la cabeza liberar mis códigos, sean de webs, juegos o lo que sea, pero no tengo problema ninguno en dar feedback, ideas, problemas con los que me tope..."

Esa es la idea
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Tei en 30 de Octubre de 2007, 04:27:16 PM
Cita de: "yEnS"Yo lo veo tan simple como que si necesitas ayuda, se te prestará, pero no se te van a dar las cosas hechas.

Dando las cosas hechas seguramente ni ayudas realmente.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Lex en 30 de Octubre de 2007, 10:32:25 PM
...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: RobiHm en 30 de Octubre de 2007, 10:51:45 PM
ya pero ser diseñador o programador o lo que quieras ser no tiene porque ir unido a saber buscar información en internet ... y a veces es dificil darse cuenta de ese tipo de cosas xD

amén de que cuando estas empezando todo es chino mandarino
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Mr. Sandman en 31 de Octubre de 2007, 06:22:55 PM
Entiendo lo que dices lex, y dices bien. Dejar claro que cosas cómo apoyo o hacer el trabajo para los demás són cosas diferentes.
Google es la respuesta a muchas cosas, pero nunca te podrá dar una orientación personal cómo álguien experto en el tema que busques, no se si me explico.
Lo de compartir que digo, obviamente es compartir conocimientos que ayuden a otra persona que lo necesita, pero de ahí a liberar código o una web o cosas así va un mundo.
Éste hilo mola, creo que la reflexión es siempre una buena herramienta
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Octubre de 2007, 08:44:47 PM
Bueno, es que nadie va a liberar ningún código si no pensaba hacerlo con anterioridad, y esa gente suele ser partidaria del software libre (y de las ventajas de conocimiento que existen cuando el código se comparte).
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Tei en 31 de Octubre de 2007, 08:50:39 PM
Cita de: "Mars Attacks"Bueno, es que nadie va a liberar ningún código si no pensaba hacerlo con anterioridad, y esa gente suele ser partidaria del software libre (y de las ventajas de conocimiento que existen cuando el código se comparte).

/me levanta la mano

el SL sobretodo es un mecanismo acojonante de copia de seguridad.  

os podria soltar el rollo, pero no se si interesa demasiado.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Lex en 02 de Noviembre de 2007, 01:42:16 AM
...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: sietrix en 02 de Noviembre de 2007, 09:16:21 AM
Buenas.
Estoy del todo de acuerdo con Lex, "Se debería hacer un tema con chincheta recopilando la "Biblia para el principiante"... y así ahorrarnos decir una y otra vez las mismas chorradas, y responder solo a cosas muy específicas y no tan generales". Un voto por esa chincheta XD.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Fenris78 en 04 de Noviembre de 2007, 03:56:38 PM
Amen a lo de la biblia del novato.

Yo creo que el problema de la respuesta que se le da al que llega queriendo hacer un triple A o un Multijugador masivo, es que por regla general, tampoco se le dan unas indicaciones claras, sino que se le manda del tiron a hacer un tetris o se le dice que es supercomplicado de hacer. Realmente ver ese tipo de iniciativas ¡quiero hacer un superjuego!, lo primero que causa es una hueva terrible al que lo lee, pero habria que dar tambien un poquito de cal junto a la arena.

Creo que seria mas conveniente dar respuestas algo mas del tipo:

Citar
¿Tienes idea de programacion? ¿con que equipos cuentas? ¿disponibilidad horaria?

Te recomiendo utilizar -Segun nivel- y que al menos cuentes con - medios necesarios segun complejidad del proyecto-

El problema de hacer un RPG multiplayer como el que quieres es -pongase aqui lo que se deba-, te recomiendo que empiezes con tu RPG eliminando tal y cual opcion, trabajando unicamente en local, pero teniendo en cuenta esas posibilidades de expansion futuras, para ello seria recomendable -pongase consejo B-

Por otro, lado -invitar a realizar preguntas concretas- debes comprender que el tema sobre el que preguntas es amplio y tal...


Pero vamos, que mientras escribo estas lineas soy consciente del currete que implica exponer todo esto una y otra vez, por lo que me reafirmo en mi apoyo a la mocion del post-it. Mas que nada para que se pueda dar una respuesta lo mas concisa y completa posible de una sola vez sin tener que responder una y otra vez las mismas preguntas  ambigüas.

Sinceramente, me sorprende un poco ver tan pocos temas enchinchetados con la cantidad de conocimiento que se destila en el foro. Lo digo de buen rollo y como critica asertiva, porque yo cada vez que abro la boca para preguntar algo recibo respuestas muy claras y concretas a velocidad subluz.
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: fiero en 05 de Noviembre de 2007, 06:37:20 AM
El problema es que se lee poco.

Me pasa a mí, que tengo un foro de soporte bastante monotemático, y cada cierto tiempo tengo que repetir las mismas cosas. En un foro de programación en general como éste, con tantísimos comentarios, la información se pierde rápido y la gente pasa mucho de buscar. Por eso es normal que los más avanzados a veces no tengan paciencia.

un saludo
Título: prueba
Publicado por: PC en 05 de Noviembre de 2007, 09:39:57 AM
Hola ! .
Pues el caso es que leyendo este post se me ha ocurrido contaros el proyecto en el que estoy metido , a ver qué pasa :) .
Es un juego online , masivo y persistente que estoy haciendo , en c++ directx sin ningún motor gráfico (haciéndolo yo de 0), un entorno totalmente 3d ( una ciudad por la que puedes caminar y pasear por la calle ) ... En el proyecto estoy yo solo como programador/diseñador y "productor" , y me voy buscando grafistas para el arte y un músico para la música ...
En realidad el objetivo es hacer una demo jugable , pero con todos los elementos que os comento .
tiempo de desarrollo de 6 meses .
Todo esto es cierto , no me lo estoy inventando solo para "picar" , aunque sí lo pongo en este post para ver las reacciones :) .

allá va eso ...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Lex en 05 de Noviembre de 2007, 11:50:38 AM
...
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: PC en 09 de Febrero de 2008, 06:23:56 PM
Hace unos meses puse un post explicando algo del proyecto que estaba empezando . Aún no está acabado 100% , pero ya le queda poco .
la web del proyecto : www.citylifestory.com
Hay un vídeo del juego .
Un saludo .
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Kolham en 09 de Febrero de 2008, 09:10:31 PM
Cita de: "platinioio"Hace unos meses puse un post explicando algo del proyecto que estaba empezando . Aún no está acabado 100% , pero ya le queda poco .
la web del proyecto : www.citylifestory.com
Hay un vídeo del juego .
Un saludo .

Olé tus h.. Genial. Enhorabuena, la verdad es que es un gran objetivo alcanzado.

Por contra...has marcado un precedente insensato!!, ahora volverá la gente a los MMORPGS!!! ¿o no? :P
Título: No nos pasemos de cenizos
Publicado por: Lessman en 10 de Febrero de 2008, 10:39:51 PM
...