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Diseño => Guión y Diseño => Mensaje iniciado por: JMAA en 26 de Noviembre de 2007, 05:58:21 PM

Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 26 de Noviembre de 2007, 05:58:21 PM
Esto es lo que es la trama de Psico Perdío. Podéis criticarla y si eso, dar consejo acerca de ella.
Psico Perdío (definitivo)
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Eres Juan. Eres un chico con sentido común, no como el resto de descerebrados humanos. Sin embargo, desprecias a la raza humana desde tu nacimiento, por su completa idiotez y lo que ha provocado a lo largo de la historia (guerras, política, el pez grande se come al pequeño...).

Un "buen" día en el ordenador, Juan recibe una llamada de sus colegas. Sin mirar el horario del tren, que se supone que tiene que pasar por el para llegar, se dispone a bajar al apeadero del barrio. De ahí surge todo: unos yonkis deciden asaltarte para robar tu pasta y obviamente dejar tu cadáver, lo cual significa que tendrás que empezar a pegarte con ellos.

Mientras, ocurren distintas invasiones alienígenas de una raza llamada Chun'Ogg por toda la Península Ibérica. Algo que Juan no sabe, pero bueno, es problema de la Humanidad (allá ellos). ¿Por qué invaden la Tierra? Por su afán de dominar el Universo. Ahora, creemos que Juan se enteró de esto en Internet.

Bueno, supongo que a Juan le toca salvar el mundo de paso. O liarla.

FINALES:
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1. Juan vence a los Chun'Ogg y salva el mundo.
2. Juan se une a ellos con la intención de destruir el planeta por ser tan IDIOTA.
3. Juan se convierte en un asesino independiente de la humanidad, independientemente de los Chun'Ogg (esto se consigue mediante la llegada al silo nuclear, ya lo veremos).
4. Juan muere heroicamente y va al cielo, con el resultado de que el fuese rechazado y fuera al Infierno (si mueres en el silo nuclear).

Niveles:
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Zonas Iniciales:
Introducción: Desde casa al apeadero.
Apeadero: Del apeadero a, entre otras cosas, la Estacion del Norte (andando), Loiola (paso al Silo Nuclear) o Amara (camino más largo a la Estación del Norte).

Camino A (el que lleva al Silo)
Loiola: Aquí se empieza a jugar sin la ayuda de personajes secundarios y a matar a todo lo que se mueva. Sigue al Barrio Marginal.
Barrio Marginal. Hacia la Autopista (atajo al Silo) o hacia el Campo Montañoso (camino más largo).
A-Autopista: Se necesita conducir una moto para llegar directamente al Silo.
B-Campo Montañoso: No es necesaria una moto. Pasa al campo de Pruebas Nucleares.
B-Campo de Pruebas Nucleares: Amorfos a tutiplén. Sigue a la Incineradora.
B-Incineradora: Trampas, trampas y más trampas. Sigue al Silo.
Silo Nuclear: Aquí hay dos opciones: morir ante cualquier cosa e ir al Mas Allá, o llegar al centro de Comando y lanzar un misil nuclear a Madrid.

Camino B (el que se dirige a los Chun'Ogg)
Estación del Norte: De aquí se llega al Cristina Enea, donde se encontrará con JD, Daroka y Pagal.
Cristina Enea: Aquí por culpa de los estúpidos yonkis, te detiene la pasma. Vas a la Cárcel y las Cloacas.
Carcel y Cloacas: Descubres una vieja vía de escape de un anterior interno, que lleva a las cloacas. Sales de ellas y creen que la carcel no es suficiente, así que te llevan al Manicomio.
Manicomio: Un fallo del sistema de seguridad provoca una fuga de todos los internos. Haz tu paso hacia el helicóptero a la Zona Gubernamental.
Zona Gubernamental: Descubres que en ella hay experimentos con extraterrestres, entre ellos los Chun'Ogg. Uno de ellos te pega una paliza y despiertas en la Nave Nodriza.
Nave Nodriza: Te convierten en un humano reforzado con un ojo biónico, y la marina española te rescata hasta que la nave se estrella en el puro Apocalipsis.
Apocalipsis: Las calles están infestadas de zombis de control mental que intentan matarte. Tienes que subir al Crucero Principal gracias a la ayuda de un piloto de F-12.
Crucero Principal: Entras y te enfrentas al jefe final: el Comandante Chun'Ogg. Aquí o te unes a él (final 2) o acabas con él y salvas al mundo (final 1).

Armas:
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Pistola Desert Eagle
Motosierra
Escopeta de Caza de Doble Cañon
Barra de metal (o cañería rota)
Cuchillos de Cocina (se tiran)
Cañon Vulcan (Minifusil)
Rifle Francotirador AWP
AK-47
Arma alienígena (un rifle de plasma)
EGPC 4000 (El Gran Putisimo Cañon 4000, para los que aman las siglas)
(Este ultimo en lugar de lanzar bolas como las BFG lanzan rayos laser enormes a lo Dragon Ball Z)
Granadas
Lanzacohetes o Lanzador de RPG's (digo "Granadas Propulsadas por Cohete", es decir, COHETES)


EDIT: Añado antes que nada, que el juego en sí pretende ser un poco humorístico en todo caso.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: Pogacha en 26 de Noviembre de 2007, 06:09:26 PM
Y las magias?
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 26 de Noviembre de 2007, 06:17:01 PM
Cita de: "Pogacha"Y las magias?

¿Ein? ¿Donde dice eso?
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: misscelan en 26 de Noviembre de 2007, 06:23:42 PM
Si lo haces aposta, la verdad es que tiene bastante gracia.

Sobre todo esta parte: "Te convierten en un humano reforzado con un ojo biónico, y la marina española te rescata hasta que la nave se estrella en el puro Apocalipsis. "

Un saludo!!!.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 26 de Noviembre de 2007, 06:25:17 PM
Digo que a veces me salen cosas de la cabeza como que improviso, pero bueno. Es lo que hay de tener ideas raras.

Eso en verdad quiere decir que los Chun'Ogg te implantan un ojo biónico (una especie de radar o mira circular en el ojo), pero no consiguen cambiarte la memoria como para usarte de tropa. Entonces la marina española (supuestamente, los españoles tienen sus tropas, aunque sean parte de EEUU o parecidos) te rescata y te saca de ahí en cuanto la nave se estrella en la ciudad (San Sebastián) y comienza un apocalipsis: consiste en que los Chun'Ogg controlan mentalmente a los humanos que no tengan al menos unos auriculares de lo que sea para acabar con el fugitivo de su nave (Juan).

En fin, paridas mías.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: tamat en 27 de Noviembre de 2007, 11:53:20 AM
Y luego dicen que en España no hay buenos guionistas
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: Tei en 27 de Noviembre de 2007, 11:54:58 AM
Yo creo que mas que un texto, para algo asi habria sido apropiado un script grafico (no se el termino tecnico).
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: [EX3] en 27 de Noviembre de 2007, 12:51:41 PM
Cita de: "Tei"Yo creo que mas que un texto, para algo asi habria sido apropiado un script grafico (no se el termino tecnico).
Storyboard?

Salu2...
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 27 de Noviembre de 2007, 03:57:32 PM
Está lo suficientemente resumido como para ser un storyboard, sí.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: [EX3] en 27 de Noviembre de 2007, 08:16:14 PM
Cita de: "JtR666"Está lo suficientemente resumido como para ser un storyboard, sí.
Un storyboard (http://es.wikipedia.org/wiki/Storyboard) es totalmente grafico, no textual ni tan resumido como lo que has puesto.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 27 de Noviembre de 2007, 08:57:47 PM
Cita de: "[EX3"]
Cita de: "JtR666"Está lo suficientemente resumido como para ser un storyboard, sí.
Un storyboard (http://es.wikipedia.org/wiki/Storyboard) es totalmente grafico, no textual ni tan resumido como lo que has puesto.
Bueno, al menos sirve de referencia ¿no? :P
En fin. ¿Algo más respecto a este trozo de trama y ruta del juego?
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: Lessman en 27 de Noviembre de 2007, 10:38:31 PM
...
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 28 de Noviembre de 2007, 04:19:40 PM
Voy a hacerme una propuesta para ese personaje. Igual os gustará algo a lo Postal, un tío que por recibir putadas constantemente se dedica a matar civiles o por el simple hecho de que igual estará como una cabra. Pero eso influiría el hecho de que los Chun'Ogg invadirían el planeta.

Entonces pienso: un tío al que acaban de fulminarle los Chun'Ogg su instituto en donde estudia, y por ello pilla un cabreo de tres al cuarto que decide vengarse de los Chun'Ogg (Ahora que lo digo, suena a buena idea).

Así que si decidís lo mismo, puedo recrear el guión/trama/loquesea.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: [EX3] en 28 de Noviembre de 2007, 05:10:02 PM
Cita de: "JtR666"Entonces pienso: un tío al que acaban de fulminarle los Chun'Ogg su instituto en donde estudia, y por ello pilla un cabreo de tres al cuarto que decide vengarse de los Chun'Ogg (Ahora que lo digo, suena a buena idea).
Un adolescente pertubado cabreado por que le fulminan su instituto donde seguramente lo maltratan a diario mientras lo graban con el movil para despues publicarlo en YouTube... soy yo el tio ese y les pondria un altar a los Chung'Ogg Vorbis estos en vez de odiarlos a muerte.

Tus paranoias autoprotagonizadas superan con creces al argumento de Karate a muerte en Torremolinos...
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 28 de Noviembre de 2007, 05:37:22 PM
Cita de: "[EX3"]
Cita de: "JtR666"Entonces pienso: un tío al que acaban de fulminarle los Chun'Ogg su instituto en donde estudia, y por ello pilla un cabreo de tres al cuarto que decide vengarse de los Chun'Ogg (Ahora que lo digo, suena a buena idea).
Un adolescente pertubado cabreado por que le fulminan su instituto donde seguramente lo maltratan a diario mientras lo graban con el movil para despues publicarlo en YouTube... soy yo el tio ese y les pondria un altar a los Chung'Ogg Vorbis estos en vez de odiarlos a muerte.

Tus paranoias autoprotagonizadas superan con creces al argumento de Karate a muerte en Torremolinos...

O al menos su propia casa, porque de eso TAMPOCO estoy muy seguro. Acabo de improvisar.

EDIT: Y por cierto, sí, ESTÁ AUTOPROTAGONIZADA. ¿Pasa algo? Porque es la mejor cosa que se me acaba de ocurrir. xD
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: Lessman en 28 de Noviembre de 2007, 10:16:25 PM
...
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: [EX3] en 28 de Noviembre de 2007, 11:51:51 PM
Cita de: "JtR666"EDIT: Y por cierto, sí, ESTÁ AUTOPROTAGONIZADA.
No hace falta que lo jures, se ve a leguas...

Cita de: "JtR666"¿Pasa algo? Porque es la mejor cosa que se me acaba de ocurrir. xD
Pues que generalmente las penurias de uno mismo y la autocompasion no suelen interesar a nadie, eso pasa. Y sobre tu idea, lo mejor que se te ha ocurrido es un remake cutre del Quake 4:
CitarEso en verdad quiere decir que los Chun'Ogg te implantan un ojo biónico (una especie de radar o mira circular en el ojo), pero no consiguen cambiarte la memoria como para usarte de tropa. Entonces la marina española (supuestamente, los españoles tienen sus tropas, aunque sean parte de EEUU o parecidos) te rescata y te saca de ahí en cuanto la nave se estrella en la ciudad (San Sebastián) y comienza un apocalipsis: consiste en que los Chun'Ogg controlan mentalmente a los humanos que no tengan al menos unos auriculares de lo que sea para acabar con el fugitivo de su nave (Juan).
Solo te ha faltado llamar al protagonista Matthew Kane en vez de Juan, en vez de la armada española llamarlos el peloton Rhino y cambiar el nombre de Chun'Ogg por Stroggs. El implante de control ha sido muy "original".
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 29 de Noviembre de 2007, 05:04:34 PM
Se ve que tienes razón, [EX3]. Una cosa, si le cambio de nombre y al menos me acabo de cortar el pelo, no pasa nada ¿no? Es para diferenciarlo de mi aspecto actual xD.
En fin, de todas maneras gracias por esas sugerencias, Lessman. Esto supone un cambio drástico al juego entonces.
Me vuelvo a mi roca.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: Mr. Sandman en 29 de Noviembre de 2007, 06:16:28 PM
Yo creo que los consejos que te han dado te van a venir bien, aunque también creo que esforzándote un poquito, con esas ideas "raras" u "originales", yo intentaría darle también ése estilo que tienes, peculiar pero que con ideas bien enlazadas, sí podría ser interesante la história  :wink:
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 29 de Noviembre de 2007, 08:47:01 PM
Cita de: "Lessman"
PD.: Respecto a que tu guión sea tirando a "auto-biográfico"... te diré una cosa. El instituto es una puta mierda, y cuando crezcas, y superes los 20 años, y la mayoría de la gente que te rodea sea mayor de edad... verás como en general la mayoría del mundo parece dejar de ser tan capullos. En general la mayoría de la gente no es demasiado mala, es solo que en el instituto casi todo el mundo parece vivir solo para joder la vida de los demás... por estres familiar o yo qué sé. Pero tras el instituto por suerte la mayoría de la gente madura bastante, y en la universidad al menos, es raro encontrarte gente tan rematadamente cenutria como los que me he encontrado yo en el instituto. Así que no te rayes tanto, y trata de sobrevivir lo mejor que puedas al instituto con resignación, en vez de perder el tiempo odiando al personal para acabar amargado. Lo mejor en la vida es pasar lo máximo posible de todo, y centrarte solo en lo que te reporte beneficios.
Hombre... tampoco digo que sea autobiográfico, pero soy yo en otra personalidad, digamos... sí, debería haberlo rectificado, era yo con otra personalidad más apática al principio.

Lo del insti, tampoco es que lo odie, es más, estoy muy conforme. Lo que pasa es que como siempre, acabo de improvisar.

Espero explicar las cosas más claramente, aunque sea un poco tarde...
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: Esgaroth en 08 de Diciembre de 2007, 07:23:44 AM
Me parece que tu idea esta buena, hoy en día hay un motón de personas que juegan un montón de videojuegos violentos o sin sentido. Muchas personas solo juegan por jugar, para divertirse. Muchas otras juegan para descargarse la bronca que tienen con cosas que le pasan en la vida. Por eso creo que el juego, aunque sea violento, tendría éxito.

También tengo que destacar que fuiste muy libre al pensar de esa manera: "Si el mundo no está bien, entonces tengo que corregirlo, sin importar si es el mundo entero..."
Pero esa libertad es buena, es la que crea ideales, aún cuando el mundo no es lo que queremos.

Te aconsejaría que enfoques tu atención en el porqué de la historia, ya que le da sentido al juego de alguna manera. Sería en simples palabras: escribir la historia anterior a la del juego, para dar a entender porqué la persona decide hacer lo que hace.

Nunca te limites a imaginar, ni mucho menos dejes que otros lo hagan.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 13 de Diciembre de 2007, 09:30:06 PM
http://www.sendspace.com/file/1wv5lm
Aquí os pongo el enlace al documento con la trama definitiva para el juego. Tiene sus fallos (es parecida a Postal), pero bueno, es lo que me podría conformar por ahora.
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: Tei en 14 de Diciembre de 2007, 11:21:55 AM
Cita de: "Lessman"Yo voto por dos posibles opciones:

a) Este tipo es constantemente maltratado por sus compañeros y profesores, llegan los aliens y destruyen a la mayoría de sus enemigos, y decide en un acto de locura unirse a ellos y eliminar a la raza humana como venganza a su ser. Para que finalmente se pegue un tiro cuando haya finalizado su tarea (en plan Takeshi Kitano).

b) El tio odia en general a todos los que forman su círculo de seres conocidos o allegados, pero le mola una chica y esta es secuestrada por los aliens, y decide armarse de valor y enfrentarse a estos. De ese modo cree que ganará puntos para que la gente le respete, y que la tía se enamorará de él. Pero al final tras estar a punto de rescatarla ella decide irse con un alienígena de Alpha Centauri que pasaba por allí y la rescató primero, dejándote en medio de la última batalla en la que eres rodeado por todo el ejercito alien y mueres aniquilado o vives esclavizado junto al resto de la humanidad.

c) Igual que en la opera de Mozart "La flauta magica" (Trollflöjten). Harto de que las chicas que le gustan no le hagan caso, decide conquistar la totalidad de la superficie terrestre :D

O al menos eso creia yo. En la wikipedia no se menciona nada de eso :(
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: tewe76 en 14 de Diciembre de 2007, 12:29:09 PM
¿"La flauta mágica" no era una peli porno? :shock:

:twisted:
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: Harko en 14 de Diciembre de 2007, 12:34:46 PM
Cita de: "tewe76"¿"La flauta mágica" no era una peli porno ...

y gay?

:twisted:  :twisted:

(por lo que he oido por ahi)
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 14 de Diciembre de 2007, 07:52:23 PM
Ya os desviáis del tema xDDD.

Que he subido el argumento...
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: [EX3] en 14 de Diciembre de 2007, 08:32:01 PM
Y yo que pensaba que estaban ayudandote con la secuela...
Título: Psico Perdío: Abierto a críticas
Publicado por: JMAA en 14 de Diciembre de 2007, 09:22:15 PM
Cita de: "[EX3"]Y yo que pensaba que estaban ayudandote con la secuela...
Si, pero empiezan a hablar sobre porno y flipo... xD
En fin, no sé que opinareis sobre el argumento que puse.