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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Loover en 30 de Noviembre de 2007, 04:05:42 PM

Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 30 de Noviembre de 2007, 04:05:42 PM
Oh, yeah!

¡7 días para el Aquaria!

http://bit-blot.com/

(http://www.bit-blot.com/images/blog/creatures-maul.png)
Título: Aquaria
Publicado por: cyberon en 30 de Noviembre de 2007, 04:10:04 PM
Genial, y a 30 dólares, que al cambio en Euros nos va a salir tirado de precio. El día 7 me lo compro. Que ya estaba deseando pillarlo. Entré ayer en su página pero aún no estaba la entrada de que lo van a publicar.
Título: Aquaria
Publicado por: zwiTTeR en 30 de Noviembre de 2007, 04:11:44 PM
Hombre, me parece un juego realmente muy bonito... pero tampoco acabo de entender tanto hype.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 30 de Noviembre de 2007, 04:38:06 PM
CitarHombre, me parece un juego realmente muy bonito... pero tampoco acabo de entender tanto hype.

¡Veeeenga hombreeeee! Jajaja. Se huele que va a ser un juegazo.

Yo también les tengo rabia, envidia sana... pero... por más que piense no encuentro ningún juego a más calidad visual que este hecho por 2 personas. Porque jugabilidad... ¿quién sabe?, hasta que lo juegue no puedo asegurarlo. Pero leyendo todo lo que han puesto sobre él y viendo los videos, casi, casi, que pondría la mano en el fuego a que va a ser muy divertido.

Además, estoy DESEANDO echarle mano a ese pedazo de editor.

Han cuidado hasta el más mínimo detalle. Sino me equivoco el juego vendrá con un manual al más puro estilo juegos de super nintendo, con imágenes, etc. Una gozada :D

PD: Si quereis, pasaros por el canal de irc, suele estar Alec, el programador.

server: irc.esper.net
channel: #bitblot
Título: Aquaria
Publicado por: Mr. Sandman en 30 de Noviembre de 2007, 05:17:33 PM
Me he quedado impresionado, me gusta mucho, no me puedo creer que ésto sea obra de tan sólo 2...  :shock:
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 30 de Noviembre de 2007, 05:18:16 PM
Bueno, junto con la actriz que pone la voz son 3, jaja.
Título: Aquaria
Publicado por: Mr. Sandman en 30 de Noviembre de 2007, 05:18:55 PM
:lol: asi cualquiera
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 30 de Noviembre de 2007, 06:21:55 PM
Pues yo igual que zwitter no entiendo el hype ni nada, y por los videos etc... me parece un juego un poco aburrido , es como el flow pero con graficos, voces y esas cosas, al menos es la sensacion que me da a mi.

Es como otro juego mas, y tambien me parece un juego "lento". Graficamente, los efectos y demas estan currados y tiene un buen acabado, no te digo que no, pero en cuanto a jugabilidad y diversion pues no veo que sea un juego que te enganche, pero bueno, como digo por imagenes y videos, a lo mejor con alguna demo o algo pues da otra sensacion.
Título: Aquaria
Publicado por: Worvast en 30 de Noviembre de 2007, 08:04:37 PM
Pues a mi me ha encantado y tienen una compra mía fijo, aunque yo me vicio a todo siempre, mi voto no cuenta xD


Bye
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 30 de Noviembre de 2007, 08:45:48 PM
Yo sí que entiendo el hype:

- Ganadores del anterior IGF (no es poco, oiga)

- Grafista derekyu (sobran comentarios)

- Coder (no recuerdo su nombre.. ah si Alec!) que se ha currado ese pedazo de editor para el control de los personajes y sus "animaciones", es jodidamente bueno verlo en movimiento, dá sensación de fluidez.

- Y en cuanto al juego en sí, personalmente me resulta MUY atractivo todo el juego tanto la música, como los "escenarios" que dan una sensación de envolverte dentro... impresionante, vaya.

- Y el control... en fin, en los vídeos da gusto ver como con el ratón se pueden hacer todos esos movimientos.. como si el juego se resume en ir paseando con esos movimientos :D

- Por cierto.. no me pagan por esto pero... realmente los ves lentos y poco dinámicos matriax? A mí me dá justo la sensación contraria :S

http://www.youtube.com/watch?v=UVDIzpzeZtE&eurl=http://bit-blot.com/

Joder, mirad el video cuando le zurra al caracol gigante xD

Si la jugabilidad cumple, y la historia no es una cosa cutre, es evidente y más que justificado su hype.


A mi me cuesta creer que esto sólo acabe siendo un indie y no se porte a una NDS o lo que venga, están un paso por encima de los juegos vistos hasta ahora, al menos, los que yo he visto en los portales.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 30 de Noviembre de 2007, 09:19:16 PM
[sardónico]¡Qué dices Yens! Este no juego no vale nah, es una castaña, jajaja...[/sardónico]

Estoy contando los días que me quedan pa jugarlo, ¡arf!

Odio la palabra "hype", en español tenemos una palabra que mola mucho más: ¡bombo!
Título: Aquaria
Publicado por: Mr. Sandman en 30 de Noviembre de 2007, 09:28:36 PM
Yo estoy de acuerdo con Yens, hay que saber reconocer la calidad dónde la hay, y no morirse de envidia (siempre sana, lógicamente).
Mi economia no es para tirar cohetes, y cuando tenga el uncharted quizá le meta un hueco ...
Título: Aquaria
Publicado por: RobiHm en 01 de Diciembre de 2007, 12:14:58 AM
utilizar esos terminos para estos juegos... hay que dejar algo para el hl2 y gears of war, no?

por lo que he visto en el video ...
los gráficos no son nada del otro mundo ... o al menos eso me ha parecido de las imágenes y videos

el control para cambiar de habilidad es tosco... con el mando de la wi seguro que esta bien y tal pero con el ratón? se ve un parón impresionante cada vez que tiene que cambiar/hacer algo, eso me desesperaría ...

la temática es "original" y la jugabilidad parece aceptable,
es un "juego aceptable" no un juegazo ...

y reitero que es de lo que he visto, como dice matriax habría que probar un demo, mientras tanto a esperar a que den su veredicto los que se lo compren :D
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 03:18:56 AM
Citarlos gráficos no son nada del otro mundo ... o al menos eso me ha parecido de las imágenes y videos

Son los mejores gráficos que he visto en un juego en el que haya contribuido una sola persona en la parte gráfica. Ni más, ni menos. Y si recuerdas uno mejor, dime cuál, que me gustará sin duda verlo. Aparte de que a mi me parecen extraordinarios; claro, que para gustos, los colores.
Título: Aquaria
Publicado por: synchrnzr en 01 de Diciembre de 2007, 08:57:04 AM
Quitando que no tiene demasiada originalidad (¿A nadie más le recuerda al clásico "Ecco: The Dolphin"?) lo veo muy bien acabado en todos los demás aspectos, sobretodo para haberlo hecho entre 2...

sync
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 01 de Diciembre de 2007, 11:17:21 AM
CitarSon los mejores gráficos que he visto en un juego en el que haya contribuido una sola persona en la parte gráfica. Ni más, ni menos. Y si recuerdas uno mejor, dime cuál, que me gustará sin duda verlo

Esto.... ahy creo tas pasao pero de largo XD a no ser que matices si es a juegos 2D o 3D, o a juegos amateur/indies , shareware o comerciales, y ni aun asi creo que sea el mejor al menos mi opinion ya que hay juegos hechos por una persona increibles.

Pues por poner un ejemplo Live For Speed, el grafista es un diseñador/modelados 3D. EL juego de coches esta hecho por 3 personas. Programador, grafista y musico y la calidad del juego es increible y empezo siendo digamos gratis.

Echale un vistazo a estos screens:

http://www.lfs.net/page_images/screenshots/s2_SouthCity37.jpg
http://www.lfs.net/page_images/screenshots/s2_SouthCity35.jpg
http://www.lfs.net/page_images/screenshots/s2_SouthCity41.jpg

Tambien podriamos meter a L_Draven que ha hehco todos los graficos y los esta haciendo de su juego Legend OF Idhuriel....
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 11:37:55 AM
No, no me parecen mejores los del Need For Speed. Será que estoy demasiado acostumbrado a ver 3d en mi curro (o a hacerlo yo mismo) y mi impresiona mucho más la habilidad para plasmar algo a "la antigua usanza" con gráficos ilustrados hechos a mano.

Los de L_Draven, habrá que esperar a que su juego esté acabado, entonces te diré si me gustán más sus gráficos que los del Aquaria :D Aunque ahí no podré ser objetivo, porque al Derek y Alec no los conozco, y al figura de Draven sí, así que seguro que me inclino por él, jaja. ¡Pero antes que lo acabe!

Por eso dije que para gustos, los colores. Mira, yo un juego tipo Myst, que transcurriera en una casa con gráficos del estilo que te pongo abajo. Hechos por una sola persona, pues no me sorprendería absolutamente nada. Jeje. Sin embargo, veo el Aquaria, con esos fondos, escenarios, objetos, y personajes, dibujados todos con una tableta gráfica, coloreados sin usar degradados típicos de principiante de photoshop, sino con un estílo único y propio... se me hace la boca agua y me transmiten algo muy intenso, mucho más cercano a como concibo yo el arte: que te transmita algo. Si veo un coche del Need for Speed me deja frio. Si veo la imagen de abajo, me deja también como un témpano de hielo.

(http://www.indierover.com/wp-content/themes/GinsengCoffee/pops/comedor.jpg)
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 01 de Diciembre de 2007, 11:54:00 AM
Vale pues en cuanto a 3d esos son mejores que los de acuaria en 2D, pero luego ya entramos en cuestion de gustos.

Entonces serian graficos de ese estilo hechos en 2D por una persona, por eso digo que si ves la frase tal cual la has puesto sin matizar pos...

Y del aquaria sigo diciendo lo mismo a nivel grafico esta chulo, y seguro que vendera muy bien por toda la publi que tiene, siendo ganadores del IGF, etc... y les deseo lo mejor, pero no es de mi gustos, etc... y para mi no es un juego tan expectacular etc... pero buen Eh! es mi opinion XD.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 12:16:19 PM
Es que el problema es confundir el término "mejores" con "más realistas". Esa captura 3d lleva mucho menos curro y requiere mucha menos destreza que cualquiera de las capturas del Aquaria. Además seguro que el que la hizo es algún vago que fué pillando muebles de librerias con tal de no hacerlos él todos (me juego el cuello a que sí). ¡Me apuesto lo que digais! :)

Así que no puedo evitar el juzgar "mejores" gráficos, a aquellos que veo que yo personalmente no podría hacer, por requerir conocimientos de ilustración, etc. Será por aquello de querer siempre lo que no se tiene, jaja.

Pero está claro, que opiniones, cada uno tiene la suya. En juegos, y en todo.
Título: Aquaria
Publicado por: RobiHm en 01 de Diciembre de 2007, 02:19:06 PM
Cita de: "Loover"Son los mejores gráficos que he visto en un juego en el que haya contribuido una sola persona en la parte gráfica. Ni más, ni menos. Y si recuerdas uno mejor, dime cuál, que me gustará sin duda verlo

bueno... creo que en el tema también influye las horas que dedica esa persona no? xD
y te voy a nombrar uno "Legends of Idhuriel" que es uno de los primeros que se me ocurren  :roll:
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 03:20:10 PM
Ya se ha hablado de eso. No valen juegos sin terminar :D

¡No se vale!
Título: Aquaria
Publicado por: zxs en 01 de Diciembre de 2007, 03:35:36 PM
Knight Lore, Tir Na Nog, La Sagrada Armadura de Antiriad, Batman, Head Over Hells, La Abadía del Crimen, Skool Daze, Dinamite Dan, Exolon, The Trap Door...

Los gráficos de estos juegos fueron hechos por una o como mucho dos personas. Son obras maestras de jugabilidad y gráficos.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 03:48:29 PM
Todos los que citas juegan en una liga diferente. Los requisitos del sistema que pedían en aquella época las máquinas, nos daban juegos con resultados muy pobres gráficamente en comparación con lo que se puede mostrar ahora. Hablo del campo visual. Que fueran más divertidos o menos que el Aquaria, eso ya es harina de otro costal. Pero vamos, en aquella época, los desarrolladores soñaban con lo que se puede hacer ahora, tener una expresividad artística casi total a la hora de dibujar el contenido gráfico de un juego.

Y bueno, salta a la vista, que no son mejores que los del Aquaria :D. A ti personalmente te podrán gustar más, por la carga psicológica que te ata a ellos. Pero preguntale a un juez imparcial, alguien ajeno a los videojuegos, y a ver que opina.

Así que, seguid intentado, que alguno tiene que haber por ahí, hecho por una sola persona con gráficos que me gusten más que los del Aquaria, pero yo aún no lo conozco.

(http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/images/knightlr.gif)
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/b5/Tir_na_nog_screen.gif)
(http://www.speccy.org/spectrumforever/reviews_roms/titulos/armadura_sagrada_de_antiriad/la_armadura_sagrada_de_antiriad_screen.gif)
(http://www.crashonline.org.uk/39/images/headheels1.gif)
(http://www.cpcgamereviews.com/a/la_abadia_del_crimen.png)
(http://www.crashonline.org.uk/57/images/sdaze2.gif)
(http://www.juegomania.org/Dynamite+Dan/fotos/cpc/0/988/Foto+Dynamite+Dan.jpg)
Título: Aquaria
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Diciembre de 2007, 03:58:19 PM
Vaya lio os habéis montado... yo solamente dije que es bueno y bonito, pero no me parece algo superior a la mayoría de juegos que se ven por ahi. Está guapo, bien, bonito... pero tampoco es algo de otro mundo.

Ummm sin pensar demasiado... juegos indie gráficamente excelentes me vienen a la cabeza el "Gumboy" que no tiene nada que envidiar a "Acuaria" en cuanto a gráficos y ha tenido la mitad de "bombo" y el desconocido pero realmente bonito, maravilloso y original gráficamente "Gesundheit"... o Samorost, no se, debe de haber cientos.

Gumboy:
(http://hry.cinemax.cz/pic/galerie/Gumboy-25-max.jpg)

Gesundheit:
(http://www.underwaterbase.com/screenshots/screen2.jpg)

Samorost 2
(http://www.gamerswithjobs.com/files/images/samorost3.preview.jpg)
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 01 de Diciembre de 2007, 04:02:32 PM
Dejadlo ya o Loover os acosara por el msn, por mails hasta el infinito y mas alla!!! Muhahahahah XDD

Seguro que hay mas juegos por 1 persona y mejores que es, pero que te gusten a ti es otra historia XDD, ahora de graficos que te gusten a ti que esten hechos por 1 perosna pues no te digo pque para ti el Aquaria sea el mejor, para la demas gente que tiene otros gustos habran otro juegos cuyos graficos ya sean 2d o 3d o los que sea y esten hehcos por 1 persona sean mejores.

Y de los que ha puesto zwitter pues ahy los tienes loover XD, pero claro si tampoco te gustan es otra historia....
Título: Aquaria
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Diciembre de 2007, 04:22:10 PM
CitarDejadlo ya o Loover os acosara por el msn, por mails hasta el infinito y mas alla!!! Muhahahahah XDD

Todos conocemos ya las tácticas de acoso que suele realizar Loover xDDDD
Título: Aquaria
Publicado por: josepzin en 01 de Diciembre de 2007, 04:38:40 PM
La verdad es que el Aquaria tiene un estilo muy lindo, tecnicamente muy bueno, pero ademas tienen un magia o un encanto especial, que un juegodelaostia 3D seguro que no transmite.

Lo mismo puedo decir de esas imágenes que puso zwiTTeR... transmiten "algo".

Pero claro, como es una cuestion de sentimientos y percepciones, cada persona lo ve de una manera distinta.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 05:39:41 PM
Bueno, vamos por partes.

Recordemos mi frase: "Son los mejores gráficos que he visto en un juego en el que haya contribuido una sola persona en la parte gráfica."

Si quiero que me den el dinero que me pagan los del Aquaria tengo que defenderlo a muerte, así que...

Gumboy Crazy Aventurers, es un juego hecho no por un solo artista, sino por un grupo independiente checo, son varios en el staff en la parte gráfica, así que este descartado directamente. Porque juegos hechos por varias personas, con gráficos mejores que los del Aquaria, hay miles. Aún así, este en concreto, no es uno de ellos desde mi punto de vista.

En cuanto al juego de Matt Hammill, es uno que sigo de cerca ya bastante tiempo y me resulta graciosete visualmente. Pero vamos, una vez más, me gustan más lo del Aquaria.

En cuanto al Samorost 2, este lo hicieron dos checos Jakub Dvorský y Tomas Dvorak, por lo que sale de "la competeción".

Sin embargo, el Samorost 1, fue hecho en su totalidad por Jakub, así que este sí que vale... pero volvemos a estar en el punto en el que me gusta más el Aquaria, jaja.

Que por cierto, estos del Samorost también son checos (joder, como pegan de fuerte estos checos). Además, de la ciudad a la que voy ahora en navidad (Brno). A ver si los veo andando por la calle y les pego una paliza por tener un juego con peores gráficos que el Aquaria.

Pero vamos, tiene que haberlo seguro, un juego hecho por una sola persona con mejores gráficos que el Aquaria... y que a mi me lo parezca. Jaja.

Y si es así os persigueré por msn, mail, web, teléfono y lo que se tercie.
Título: Aquaria
Publicado por: RobiHm en 01 de Diciembre de 2007, 07:45:14 PM
Esta claro, nunca pidáis consejo sobre mujeres a Loover ni que os busqué una cita a ciegas ...  :lol:
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 01 de Diciembre de 2007, 08:33:28 PM
CitarPero vamos, tiene que haberlo seguro, un juego hecho por una sola persona con mejores gráficos que el Aquaria... y que a mi me lo parezca. Jaja.

SI que lo hay....... Mi juego!! XDDDD, tal vez con las 2 capturas previas no te hayan gustado del todo.... pero espera a ver la mejor interfaz, el desierto...... muhahahahah Pixel-Art +Capas PSP =Rulez!!! 8)
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 09:51:26 PM
DAY ONE - Aquaria Concept Art

http://www.bit-blot.com/?p=28

(http://www.bit-blot.com/images/nautilusprime-final.jpg)
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 01 de Diciembre de 2007, 11:19:16 PM
Me parece a mi que vamos a tener aquaria hasta en la sopa por el dichoso loover.... a ver si cuando salga un juego español haces la misma publicidad XDDDD
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 01 de Diciembre de 2007, 11:28:53 PM
Cita de: "matriax"Me parece a mi que vamos a tener aquaria hasta en la sopa por el dichoso loover.... a ver si cuando salga un juego español haces la misma publicidad XDDDD

Cuando sean tan buenos como ese se les hará :D



pd: A ver cuanto tardan en atacarme xDDD
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 11:48:48 PM
CitarCuando sean tan buenos como ese se les hará  

¡Faltaría más! Eso, e invitarles a una pecha de cubatas de ron.
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 02 de Diciembre de 2007, 12:40:20 AM
Para hacer publicidad de un juego español no hace falta que sea tan bueno como ese, si le ha puesto ilusion y lo ha acabado (Mas que nada esto ultimo XD) se le hace la publicidad y todo lo que haga falta!!!

Citarpd: A ver cuanto tardan en atacarme xDDD

Todos a por Yens!!!
Título: Aquaria
Publicado por: [Vil] en 02 de Diciembre de 2007, 12:54:45 AM
Me uno al grupo "aquaria mola"

Sin intención de comparar... pero lleva mucho sin llamarme la atención ni un solo juego, y este hasta me he pensado comprarmelo. Luego he recapacitado y como no tengo un duro, pos no lo haré, jejeje.

Pero tiene una pinta estupenda y tiene un curro detrás importantísimo.
Título: Aquaria
Publicado por: Kolham en 02 de Diciembre de 2007, 04:30:59 PM
A mí también me gusta, y yo pienso que no se debe de comparar con otros, hay que verlo tal cual es, sólo, sin nadie a su lado. La unión de todos los elementos es, por lo visto en el video, muy buena y atrae la atención, cosa que no se puede menospreciar haciendo comparaciones, que ya se sabe que "son odiosas". Al César lo que es del César.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 02 de Diciembre de 2007, 11:33:09 PM
DAY TWO - The Music of Aquaria

http://www.bit-blot.com/?p=29

El juego tendrá... ¡53 tracks! ¡Puffff! Han puesto un mix con 10 de ellas alternándose unos trozos.

(http://bit-blot.com/images/blog/sevendaysmix.png)
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 03 de Diciembre de 2007, 12:32:38 AM
He estado escuchando el mp3 en cuestión y suena la mar de bien, sobretodo me encanta el theme ^^
Título: Aquaria
Publicado por: Temerario en 03 de Diciembre de 2007, 08:55:41 AM
Me encanta como les ha quedado  :D , y menudo curro para estar hecho por dos personas.
Título: Aquaria
Publicado por: Tei en 03 de Diciembre de 2007, 10:08:50 AM
Ya conocia aquaria. Y me parece un juego bonito, con un buen armazon.  Este tipo de juegos no se como flotaran en un esquema indy. Porque si es una aventura muy breve, quien tiene mas ganas de este juego se puede llevar un chasco al terminarselo en 3 horas. Y conocer de antemano lo principal que aporta, al haberlo visto en youtube. Con lo cual, el latigazo de retroceso del hype-bombo (mirad, estoy usando la palabra castellana :D) pues puede hacer daños cuando ¡¡zas!!, de en toda la cara.

Puede ser muy bueno, y no gustar a todo el mundo. No todo tiene que gustar a todo el mundo.  
Para gustarme a mi, tiene que tener variedad, y alguna zona relevante por ser hermosa y divertida en algun sentido interesante.
Soy un poco exceptico, y en los concursos en los que ha ganado aquaria tenia otros favoritos. Asi que le tengo un poco de mania. Pero espero que resulte en un buen juego, y que lo disfrutemos.
Título: Aquaria
Publicado por: [Vil] en 03 de Diciembre de 2007, 11:19:59 AM
El primer trozo de tema del mp3 es la caña, creo que es el del trailer o similar, pero es que pega que te cagas.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 03 de Diciembre de 2007, 12:01:00 PM
Están hechos con... ¡FL STUDIO!

Sí, el Fruity Loops :D
Título: Aquaria
Publicado por: cyberon en 03 de Diciembre de 2007, 12:56:24 PM
Si no recuerdo mal en un post anterior del blog, más o menos donde está el primer trailer se puede descargar la música del mismo, yo ya hace tiempo que la bajé. Es la caña.
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 03 de Diciembre de 2007, 01:02:19 PM
La verdad que la musica esta muy bien, hay algunas que son una preciosidad :)

Por ciero el programa Fruity Loops se ve interesante, habra que catarlo a ver, aunque la interface y demas me quedo con mi querido "Dance Ejay 6" :)
Título: Aquaria
Publicado por: synchrnzr en 03 de Diciembre de 2007, 01:24:32 PM
¡Hombre, un poquillo de música! Pues me gusta bastante la música,  parece que está muy acorde al ambiente del juego. La harmonía sencilla pero funcional, como los temas comerciales. De estilo me recuerdan a algunos módulos de Awezoom/Awesome, como los Ancient Stories. A nivel de calidad de sonido... eso siempre se puede mejorar, a base de meter pasta en muestras buenas y/o intérpretes, pero está bastante conseguida :)

De todas formas no puedo dejar de pensar que en la relación cantidad/calidad... hay partes bastante flojas, yo hubiera preferido meter menos temas, pero de mayor calidad. La parte rápida que entra en 1:52 (un poco bruscamente) por ejemplo, no está mal de melodía y harmonía, pero me suena fatal comparada con el resto, además de no ser demasiado coherente en cuanto a instrumentación. Y hay otra parte en 0:49 que también me suena un poco fuera de lugar. Igual no debería quejarme de esto porque yo también he tirado un poco por el lado de la cantidad en mi último proyecto y la calidad no me quedó demasiado uniforme, pero bueno... ¡tenía buenos motivos! En el caso de los de Aquaria los desconozco... :D

sync
Título: Aquaria
Publicado por: cyberon en 03 de Diciembre de 2007, 01:57:45 PM
Hombre, el fruity loops te permite hacer muchas cosas, tanto como si lo que quieres es samplear como, para lo que está hecho, hacer paterns y organizarlos para crear temitas musicales, cosa para lo que soy un negado, pero a mí sin embargo me sirve para hacer algunos bucles y luegos retocarlos y montarlos con los programas de samples, cosa para lo que también viene muy bien esta pequeña joya.

Por cierto synchrnzr, me estaban doliendo los ojos de ver "harmonía" escrito con h, porque siempre lo he visto escrito sin ella, pero me ha dado por meterme el diccionario de la RAE, y tío, me has enseñado una cosa nueva, "harmonía" y "armonía" son sinónimos y los dos están admitidos. Ya me puedo acostar, ya he aprendido hoy una cosa nueva  :)
Título: Aquaria
Publicado por: seryu en 03 de Diciembre de 2007, 02:07:25 PM
El Aquaria no me gusta, tampoco me gusta el Ecco the dolphin, asi que no es de extrañar...

Quizas si se pareciese más al Exile...
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 03 de Diciembre de 2007, 02:59:33 PM
Cita de: "Tei"Ya conocia aquaria. Y me parece un juego bonito, con un buen armazon.  Este tipo de juegos no se como flotaran en un esquema indy. Porque si es una aventura muy breve, quien tiene mas ganas de este juego se puede llevar un chasco al terminarselo en 3 horas. Y conocer de antemano lo principal que aporta, al haberlo visto en youtube. Con lo cual, el latigazo de retroceso del hype-bombo (mirad, estoy usando la palabra castellana :D) pues puede hacer daños cuando ¡¡zas!!, de en toda la cara.

Puede que ocurra eso, pero las primeras semanas de ventas de este juego van a ser un ZAS en toda la boca para toda la competencia, que luego haya un retroceso.. ya habrán rendido xD
Título: Aquaria
Publicado por: Josepho en 03 de Diciembre de 2007, 03:33:34 PM
Seran aproximadamente 20 horas de juego y pesara 200 megas, me lo ha dicho un pajarito

No es por tocarle la moral a loover, pero no creo que venda mas que gish aunque espero equivocarme
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 03 de Diciembre de 2007, 05:10:14 PM
Ni que fuera mi juego, jajaja. Lo que quiero es que venda el mio. Con este lo que quiero es pasarme unas buenas 20 horas. Tu pajarito está en los foros de Aquaria. Y no entiendo lo de que esperas equivocarte, ¿es que te caen mejor que los del Gish? No lo creo, jajaja.

El Gish, que también lo jugué en su momento, se hacía aburrido muy rápidamente. Aparte que gráficamente me parecía feo y oscuro. Aún con todas sus chorradillas de iluminación dinámica y física. En plataformas, me gustan muchísimo más el Knytt Stories o el Cave Story, ambos gratuitos. Ya veremos con el Gish 2.

Lo que tengo ganas es de ver cómo se comporta el Aquaria en portales casuales. Mi ilusión sería que les pegara una paliza a todos los juegos estos de buscar los objetos en una habitación, que uno está bien, pero ya me están rayando tantos iguales. Si en casual el Aquaria se comportara bien... sería algo muy positivo, porque en breve veríamos un montón de arcades de plataformas con grandes escenarios a explorar, gráficos chulísimos, etc. Sería como volver a encender la super nintendo.

Sea como sea, dentro de poquito sabremos si es divertido o solo es muy bonito. Mi compra, la tiene asegurada. Tu juego también Josepho, no te pongas celoso.

Lo que está claro es que vender, lo que es vender, el primer mes va a pegar un pelotazo fortísimo. Tan solo en su grupo de google apuntados a la lista de correo hay 300 personas. En los foros otras tantas. Su canal de IRC siempre está petado. Y ha tenido publicidad hasta en la sopa. Y no olvidemos que ya ha ganado 20k. Pasta pa seguir haciendo juegos la van a tener de sobra. Y me alegro, joder. Me alegro.

Luego después del primer mes, todo depende de si es capaz de subir escalafones en portales.

Ya se verá.
Título: Aquaria
Publicado por: Josepho en 03 de Diciembre de 2007, 05:33:56 PM
Mi pajarito tambien me ha dicho que no quieren ponerlo en portales casuales :P
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 03 de Diciembre de 2007, 05:36:58 PM
¿Tas en el canal de irc? No te veo. :D

¿O te has puesto a Derek o Alec en el messenger? Jeje.

Jugada arriesgada la de no apostar por los portales. Para que eso les saliera rentable la idea sería tener 5 o 10 juegos de golpe en una web y luego ir sacando uno cada 3 meses. Y hacerte tu propio portal.

No sé, estos chicos tan alternativos lo son hasta para embolsarse dinero :D

¿Te ha dicho tu pajarraco el por qué de esta decisión?
Título: Aquaria
Publicado por: Josepho en 03 de Diciembre de 2007, 05:56:58 PM
Que va, en realidad hay por ahi una entrevista que dicen muchas cosas del juego. Y correcto con lo de hacerse demasiado los alternativos, pero vamos, que parece que el publico casual les da bastante igual, sino no se explican los 200 megas...

Y oye que yo espero que venda exactamente por lo mismo que tu, por que espero que vuelvan a la vida los juegos de este rollo
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 03 de Diciembre de 2007, 06:05:24 PM
¡Ya ves! A mi el California Office me mola. Pero disfrutaría aún más haciendo un plataformas. Estoy viciadísimo el New Super Mario Bros :D
Título: Aquaria
Publicado por: TiRSO en 03 de Diciembre de 2007, 07:04:07 PM
Yo nunca les he oído decir que estén haciendo un juego "casual". Es más, por ciertos detalles como los que estáis mencionando, parece que nunca han tenido esa intención. No hay que confundir lo independiente con lo casual.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 03 de Diciembre de 2007, 07:19:27 PM
Bueno, las aventuras gráficas nunca fueron consideradas juegos casuales del todo. Y hace poco una llegó al top 10 de Big Fish Games. Igualmente los juegos de plataformas o tipo sims tampoco eran los predilectos del público casual; y sin embargo ahí están el "Super Cow" y "Build a Lot" respectivamente en el top 10 general de portales hecho en los foros de indiegamer: http://forums.indiegamer.com/showthread.php?t=6757&page=6&highlight=top

El público casual está evolucionando. Así que pienso que el Aquaria, en Big Fish Games, podría arrasar. Y 200 megas no es tanto. Varios de los juegos oficiales de Big Fish Games llegan ya a los 150.

En cuanto a que Independientes != Casual, estoy totalmente de acuerdo. Pero están relacionados en cuanto a que un grupo independiente tiene el camino más fácil en el mercado casual que en ningún otro.

Además que ponerlo en esos portales, no te quita la oportunidad de venderlo desde tu web. Pero claro, querrán aprovechar el tirón inicial de los 3 primeros meses, porque cada venta desde tu web, es 100% para ellos (excepto la comisión del método de pago). Bien que hacen. Pero vamos, no descargo que dentro de unos 6 meses o así, aparezca en portales tipo Real Arcade, Big Fish Games o derivados.
Título: Aquaria
Publicado por: [Over] en 04 de Diciembre de 2007, 02:33:33 PM
Como se impongan estos juegos en el mercado "casual" será aún más dificil hacer juegos sin pasta ni tiempo...

Lo bueno que tiene ese mercado es que son juegos sencillos, faciles de jugar, pequeños, rapidos... y la mayoria factibles de desarrollar en tu tiempo libre con poca pasta...

Para las empresas que no puedan competir en los mercados fuerte les vendrá bien porque les permitirá hacer juegos buenos asequibles para ellos pero para nosotros....

Un saludo.

PD: Yo de vosotros me alegraria que no triunfen mucho :D. Sino que siga vendiendo mucho el DinnerDash, el Solitario, el Shangai y juegos asi, sencillos y pequeños :D
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 04 de Diciembre de 2007, 02:48:19 PM
A mí con juegos como este me dá la sensación de que el público casual se está dividiendo en "casual hardcoretas de mentira" y los casuals que todavía empiezan a ver los juegos como algo con lo que pasarse un buen rato... parece que se creará una clase intermedia xD
Título: Aquaria
Publicado por: [Over] en 04 de Diciembre de 2007, 02:49:26 PM
Vamos a tener que ponerles un indice de nivel de casual o hardcoreta para distinguirlos :D
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 04 de Diciembre de 2007, 03:23:18 PM
O crear juegos cuya mecanica pueda ser explotada tanto por un jugador casual como por uno "hardcore de mentira" como decis vosotros XD
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 06 de Diciembre de 2007, 01:05:24 AM
Nosé si es que Loover ha desistido o se ha olvidado pero... ya pasaron los días de espera 4 y 5 y nuevamente son la mar de interesantes, un concept desde 2005 hasta el aquaria actual donde se ve un cambio bastante tocho del prota y del entorno en general y otra cosa de cierto personajillo llamado Guerd... os dejo el link para los vagos:

http://bit-blot.com/

(aunque más vago soy yo por no comentar apenas nada de lo que acabo de leer xDD)
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 06 de Diciembre de 2007, 11:27:34 AM
Han sido un par de días bastante agobiado con el curro. Pero ale, ya estoy aquí para dar la brasa otra vez. Mañana es el gran día :D
Título: Aquaria
Publicado por: cyberon en 06 de Diciembre de 2007, 12:52:25 PM
Bueno, pues si te lo agencias, da tu opinion del juego en el foro, yo casi seguro que me lo compro, pero no podré hasta el domingo noche o el lunes porque dentro de un rato me voy a sitios donde no hay internet.

Así que parafraseando a Enjuto Mojamuto: Internet. Noooooooooooooooo!!!!
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 06 de Diciembre de 2007, 01:24:53 PM
Este puente no viajo, así que sí, me lo compraré en cuanto salga.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 06 de Diciembre de 2007, 06:13:49 PM
Tan locos estos guiris:

http://forums.tigsource.com/index.php?topic=796.0
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 06 de Diciembre de 2007, 08:37:25 PM
DIA 6 - Final Teaser

Teaser final: http://www.bit-blot.com/?p=33

NO COMMENT

PD: ARGH! Se me adelantó Adri, pero que conste que yo lo vi primero. ¡Me lo pido!
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 06 de Diciembre de 2007, 08:37:25 PM
Posiblemente le joda el post a Loover pero... vaya, el teaser muestra cosas todavía mas chulas que no habia visto en los otros:

http://www.bit-blot.com/?p=33
Título: Aquaria
Publicado por: Temerario en 07 de Diciembre de 2007, 01:38:54 AM
OMG!!!!  :shock:   :shock:

A ver si el hype no lo mata...
Título: Aquaria
Publicado por: Beyond en 07 de Diciembre de 2007, 11:01:08 AM
El teaser eleva las expectativas del juego a límites insospechados.

Entre la hipnótica música, el colorido, el detalle gráfico,... es que es todo. A poco que acompañe el gameplay ya será un gran experiencia. Por suerte parace que que la jugabilidad será más que aceptable.

Hay ganitas de probarlo la verdad.
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 08 de Diciembre de 2007, 04:49:52 AM
Señoras y señores, cómprense este juego, repito cómprense este juego.

IM PRE SIO NAN TE

Este juego no tiene competencia, que cosa más bonita por favor. Mañana me fundo los 30 € en el juego, bajaos la demo YA.

Son sólo las 5.. habrá que ir para cama xDDD
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 08 de Diciembre de 2007, 05:01:37 AM
Bueno, solo decir que me volví de fiesta antes nada más que para comprarme el dichoso jueguecillo :D

He estado unas dos horicas o así que se me han pasado voladas.

Las impresiones, que son buenas, muy buenas, de momento, las daré más adelante.

De momento solo decir que el control es una gozada y que ya voy echo una bala usando los rebotes :D
Título: Aquaria
Publicado por: zxs en 08 de Diciembre de 2007, 01:15:13 PM
Pues no se cuando venderán pero, el juego si debe tener algo de publicidad, porque ahora mismo la web me sale petada cuando iba a descargar la demo para ver como era  :D
Título: Aquaria
Publicado por: josepzin en 08 de Diciembre de 2007, 01:36:07 PM
Acabo de probar el demo... la primer sensación es inmejorable, la música, el ambiente y la introducción a la historia transmiten un ambiente muy lindo.

Estuve jugando un rato y es bastante agradable, el tema del menú musical me recuerda al Loom y la "cocina" para las pocimas es muy original.

Habrá que dedicarle mas tiempo :)
Título: Aquaria
Publicado por: seryu en 08 de Diciembre de 2007, 03:39:02 PM
He intentado bajarme la demo pero la web no responde, os habeis cargado el servidor de esta gente de tanto entrar  :cry:
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 08 de Diciembre de 2007, 03:42:36 PM
Sabéis si se puede hostear la demo? Si quereis os la subo a mi ftp para los de aqui xD

Por cierto, tanto el control con ratón como el gamepad es exquisito.. qué pasada
Título: Aquaria
Publicado por: zxs en 08 de Diciembre de 2007, 03:50:34 PM
Cita de: "seryu"He intentado bajarme la demo pero la web no responde, os habeis cargado el servidor de esta gente de tanto entrar  :cry:

Y no solo eso, sino que ahora sale la página de su proveedor de hosting, petada la cuota mensual y eso que solo estamos a dia 8.  :twisted:
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 08 de Diciembre de 2007, 03:53:13 PM
Cita de: "zxs"
Cita de: "seryu"He intentado bajarme la demo pero la web no responde, os habeis cargado el servidor de esta gente de tanto entrar  :cry:

Y no solo eso, sino que ahora sale la página de su proveedor de hosting, petada la cuota mensual y eso que solo estamos a dia 8.  :twisted:

Mira tú por donde que sin querer crearán todavía más hype.. xD

pd: Si alguien quiere descargar la demo que me mande un MP
Título: Aquaria
Publicado por: seryu en 08 de Diciembre de 2007, 08:06:51 PM
Demo:

http://zaphire.ca/aqdemo/AquariaDemo.2007.12.07.exe
http://derekyu.com/aqdemo/AquariaDemo.2007.12.07.exe
http://www.flashbangstudios.com/mirror/AquariaDemo.2007.12.07.exe
http://www.ninj4comic.com/aquaria/AquariaDemo.2007.12.07.exe
http://www.battleforthecity.com/aquaria/AquariaDemo.2007.12.07.exe
http://www.megaupload.com/?d=SP8R2O0K
Título: Aquaria
Publicado por: zxs en 09 de Diciembre de 2007, 02:21:00 PM
Después de probar la demo retiro lo dicho:

- Gráficos: Fantásticos
- Sonido: Soberbio
- Control: (usando mando xbox 360) el mejor desde hace mucho tiempo
- Juego: precioso.

 De momento 7 sobre 10.

 De momento me reservo el 9 para el Geometry Wars.
Título: Aquaria
Publicado por: RobiHm en 09 de Diciembre de 2007, 07:41:20 PM
yo no es por ser criticon pero en 10 minutos ya me he cansao de hacer tol rato lo mismo, los escenarios tienen pinta de ser muy pero que muy repetitivos xD

la jugabilidad de los combates es pésima y como los cánticos no puedes realizarlos en movimiento es un auténtico coñazo

el detalle gráfico no es tan gran cosa como lo mencionais... yo veo los dibujos de los peces y por dios si parece que los ha dibujado mi sobrina ¬¬'

agregar que la protagonista parece que tiene una hormona o algo que hace que todos los bichos de la pantalla se sientan atraídos por ella madre mia

el juego, en mi humilde e inexperta opinión, no pasa de ser del montón
Título: Aquaria
Publicado por: misscelan en 09 de Diciembre de 2007, 07:52:05 PM
Los gráficos y la ambientación me han gustado mucho. Se nota cuando las cosas se hacen porque se quiere o cuando se hacen obligadas.

Las animaciones de los personajes parece que utilizan algún tipo de esqueleto, algo parecido a lo que hace flash con las animaciones, me habría gustado más los keyframes enteros para cada animación, habría quedado más artesanal, aunque suopngo que la productivad es la productividad.

El sonido perfectamente integrado, me he quedado un rato haciendo el paripe con los sonidos que emite el menú del botón derecho.

El control en general está bien, pero tampoco me parece algo que llame la atención.

No he jugado mucho (un poco después de que salga la muerte con branquías y tenga una visión) pero todos los escenarios me han parecido poco variados y como no le crezcan patas como a Ariel me parece que acabaría por aborrecer el tema agua.

Durante los 15/20 minutos que he jugado lo único que he hecho ha sido nadar a más o menos velocidad para evitar a los enemigos, y bueno tocar una música una vez. También es verdad que supuestamente era como el "tutorial" y habrá menos variedad que en un nivel normal.

No soy un fan de este tipo de juegos así que nunca fui un cliente potencial, de todas maneras que Aquaria cueste 30$ y Mario Galaxy 45$...

Un saludo.
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 09 de Diciembre de 2007, 07:53:31 PM
Cita de: "RobiHm"
el juego, en mi humilde e inexperta opinión, no pasa de ser del montón

Creo que no hacía falta que confirmases esto, sobretodo después de haber dicho que los gráficos los podría haber dibujado tu sobrina.
Título: Aquaria
Publicado por: tewe76 en 09 de Diciembre de 2007, 07:54:39 PM
Si este juego estuviese hecho por mí, me sentiría orgulloso, porque es mejor que el Fairy Match y el Brain Crash juntos :wink: , pero a mí tampoco me parece nada del otro mundo.

La ambientación es buena (excepto un FX, no me acuerdo dónde, que me sonaba a uno de estos sonidos de Windows :P ). Los gráficos son resultones, pero tampoco exageradamente buenos. Tiene algunos fallos tocanarices, como que te dé un "tip" del tutorial al mismo tiempo que te pone los subtítulos, y no da tiempo a leer las dos cosas a la vez :? .

Y, lo que parece lo peor, la jugabilidad. Coincido con RobiHm en que aparenta ser todo básicamente los mismo. Se me cansa rápidamente la mano de hacer clic con el ratón (vale, reconozco que en el Fairy Match posiblemente es aún peor :twisted: ). El tema de las recetas me da que no me va a gustar nada (demasiado complejo). Hay cosas que no entiendo qué se supone que hay que hacer (las rocas que bloquean el paso, la puerta-espiral...). Resultado, que al cabo de media hora me he cansado de la demo :(
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 09 de Diciembre de 2007, 08:42:07 PM
CUIDADO LADRILLO VA!!!

Para mi los graficos estan muy bien ya sean estaticos o en movimiento, y sobretodo me encantan los efectos de particulas y esas cosas que es lo que mas me gusta del aquaria.

Lo que han dicho de los peces, bueno si te hicieras todos los graficos de un juego es dificil que todo tenga la misma calidad, o invertir el mismo tiempo en todos y cada uno de ellos, y en ocasiones debes de dejarlos decentes e invertir el tiempo en cosas mas importantes como la protagonista, efectos de particulas y cosas asi que son lo que va a destacar mas en el juego.

En cuanto a sonido tambien me gusta, hay algunos sonidos que estan muy bien y otros que no es que sean malos, simplemente no son tan buenos como esos, no se si me explico, pero vamos perfecto.

Y en cuanto a jugabilidad, refiriendome al manejo del personaje bien.

Pero como han dicho, lo pruebas, esta chulo, te diviertes un poco pero luego ahy se queda, aunque esta claro que a muchos le enganchara, a mi personalmente no.

Y lo de los 30$ pues tambien me parece demasiado, su precio seria de 20$. Aunque claro esta, ves otros juegos que cuestan 20$ que graficamente comparado con los del aquaria son hechos por un mono, pero es que esos juegos no deberian de valer 20$ por que ademas la jugabilidad en algunos casos no acompaña.

Pero por otra parte creo que 30$ al menos como precio de salida es la mejor decision, porque es un juego al que se le ha dado mucho bombo, tiene mucha publicidad y la gente que lo deseaba si fuera 20$ o 30$ lo compraba igual, pero sinceramente despues de 1mes(Aunque tambien dependiendo de como vayan las ventas) lo bajaria a 20$ y lo dejaria asi casi el resto de su existencia, y luego para navidades o fechas señaladas lo tipico de Oferta de "por solo 14,99!" y esas cosas. Asi pues me parece correcto los 30$ que aun siendo demasiado es la decision mas acertada.

Es como una Wii que vale 250e, que aunque potencialmente, mucha gente diga que esta desfasada, que no vale lo que cuesta, y para lo que tiene, es un precio desorbitado... bien puedo estar de acuerdo pero si vende todo lo que fabrican, para que bajar el precio? perfectamente lo podrian subir a 350e y venderian las mismas.

Y encima Nintendo esta quitando los anuncios de la tele sobre Wii, porque no les hace falta y pueden ser denunciados por publicitar un producto que luego no se puede comprar debido a la gran demanda, en fin manda huevos XDD
Título: Aquaria
Publicado por: zxs en 09 de Diciembre de 2007, 09:01:02 PM
Cita de: "matriax"Y encima Nintendo esta quitando los anuncios de la tele sobre Wii, porque no les hace falta y pueden ser denunciados por publicitar un producto que luego no se puede comprar debido a la gran demanda, en fin manda huevos XDD

Sera de coña, porque cada vez veo mas anuncios, pero la verdad, en el de los juegos olímpicos ese la cara del niño extreñido moviendo los mandos como que me da pena en vez de ganas de comprarlo

Joder, si yo hacía el mismo moviemiento mast.... ejem. con el Quick Shot de Spectrum jugando al Daley Thompson Decatlon
Título: Aquaria
Publicado por: Vicente en 09 de Diciembre de 2007, 09:12:43 PM
Los anuncios de la Wii los van a quitar en USA donde están agotadísimas. Obviamente aquí las encuentras sin problemas.

Respecto al Aquaria: no pensaba comprármelo, pero después de este hilo y de jugar ayer la demo me lo he pillado. Lo de que 30$ es mucho pues no lo sé (mucho comparado con que? Porque hay castañas "profesionales" de 50+ euros para aburrir).

Después de 3 horas y media jugando mi opinión es que el juego es bueno bueno :) Es cierto que tiene mucho de exploración y dar vueltas buscando zonas nuevas por las que puedas avanzar, pero a mi personalmente no se me hace pesado (mucho metroid y tal :p). Los gráficos me parece que cumplen muy bien (a mi también me habría gustado que fuera animación más tradicional, pero bueno) y la música me encanta. En general el sonido del juego (música, efectos y voz de la protagonista) me parecen realmente conseguidos.

Supongo que para gustos colores, pero vamos, no me arrepiento nada de la compra :) Un saludo!

Vicente
Título: Aquaria
Publicado por: RobiHm en 09 de Diciembre de 2007, 09:24:53 PM
yens ...
ninguno de los gráficos que aparecen en el juego se escapa al nivel de cualquier diseñador amateur ...

la manera de incorporar algunas animaciones es bastante extraña, mismamente si te fijas en lo que hacen los peces al dar la vuelta ... pega un cantazo impresionante ...

así que supongo que hemos probado versiones diferentes  :roll:
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 09 de Diciembre de 2007, 09:31:09 PM
Cita de: "RobiHm"yens ...
ninguno de los gráficos que aparecen en el juego se escapa al nivel de cualquier diseñador amateur ...

la manera de incorporar algunas animaciones es bastante extraña, mismamente si te fijas en lo que hacen los peces al dar la vuelta ... pega un cantazo impresionante ...

así que supongo que hemos probado versiones diferentes  :roll:

Nivel amateur? Pues sí que debe estar alto el nivel amateur de los últimos días.. debo estar muy desfasado xDDD

Respecto a las animaciones lo que comentas no es culpa del grafista como tal, sino de un sistema de esqueletos que han implementado para ahorrarse muchísimos sprites en las animaciones, y a mi parecer les ha quedado bastante logrado, claro que siempre sería mejor hacerlos todos.. lo cual podría influir en 2/3? meses más de desarrollo y más peso del juego.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 09 de Diciembre de 2007, 09:53:40 PM
Buenas,

Yo por mi parte sigo jugando a la versión full. Llevo unas 4 horas y pico de juego (según la partida guardada), aunque en realidad han sido bastantes más (los recorridos en los que mueres no cuentan, jeje).

Sin haberlo terminado aún no puedo hacer una review, pero bueno, me gustaría comentaros los puntos fuertes y bajos por lo que he visto de momento.

Ni siquiera he podido aún montarme encima del caballito de mar o la tortuga. Y apenas he recuperado 3 tesoros. Parece que va a ser largo, muy largo. Extremadamente largo. Inmensamente largo.

Positivo

- Calidad gráfica 2d sobresaliente con un estilo muy definido y propio, en los que no se aprecian elementos que choquen con el entorno en general. Todo está bien integrado y está donde debe estar. Efectos de partículas e iluminación soberbios y sistema de zoom muy bueno, que te permite apreciar los detalles tanto de cerca como de lejos. Sigo pensando que es el juego con mejores gráficos en los que solo una persona haya participado dibujando.

- Variedad en los monstruos y animales que pueblan el mundo. No solo son variados sino que además interactuan unos con otros y parece que algunas especies están en simbiosis con otras. Muy currado.

- Fx y música sobresalientes, realmente da la impresión de estar debajo del agua con esos fx de burbujeos, ecos resonando en cavernas, etc.

- Control muy acertado del personaje, que una vez aprendido "el rebote" te permite ir a velocidades vertiginosas. El control recuerda al Zelda de DS. Eliges hacia donde quieres ir y allí te plantas. En ningún momento hay que preocuparse en apuntar hacia un enemigo en concreto pues esto lo hace de manera automática. No he probado con mando de la xbox porque no tengo, eso queda pendiente. En ocasiones es necesario colocar la mano izquierda sobre las teclas (w, a, s, d) para hacerse con un microcontrol más ajustado, pero no es estrictamente necesario. Puede manejarse solo con el ratón.

- La historia está bien contada, y hay elementos y zonas a descubrir en todos lados. Como juego de exploración aportar muchas zonas secretas y amplios escenarios a explorar. Si te gustan los juegos tipo "Metroid" de SNES o "Cave Story", sobre todo el primero, te gustará el Aquaria.

- La voz narrativa de la actriz es muy buena. Te hace meterte más aún en la historia y disfrutarla más. Ayuda mucho a la sensación de integración general entre el usuario y el juego.

Negativo

- Las animaciones de muchos personajes, aún estando conseguidas, en ocasiones dan el aspecto un tanto "mecanizado", debido a que funcionan al modo de flash: con escalados, rotaciones y "warping"; en vez de haber cambio entre frames.

- Hay algunos fallos algo graves de diseño, lo cual, viendo los betatesters que han tenido (algunos de ellos diseñadores de juegos profesionales) no entiendo:
1) Duramente todo momento rige la sensación de estar perdido. En los mapas no se refleja objetivo alguno y no se sabe muy bien hacia donde hay que ir.
2) Al punto 1 se suman algunos puzzles bastante complicados. Sobre todo el primero de ellos que te facilita la salida de la primera seria de mapas. El puzzle de "la cueva de la música", que hará que muchas personas que prueba la demo se atasquen. El problema no es que sean complicados, sino que no dan las pistas apropiadas. La protagonista podría hablar o hacer alguna indicación al respecto que facilitara ese puzzle en concreto. Relacionado con esto, también hay un fallo grave a la hora de explicar como abrir las "cápsulas-planta" que hay por doquier en el juego. En esta ocasión si que explica Naija lo que debe hacer, pero pienso que deberían encerrarte en una habitación, de forma que solo pudieras salir hasta que abrieras tres cápsulas. Así puedes estar seguro de que el jugador ha asimilado la mecánica. Yo me despisté en ese momento y no aprendí a abrirlas hasta bastante después.
3) Los enemigos grandes, los monstruos, tienen todos un componente de puzzle mercado con uno arcade; esto es positivo. Lo negativo es que no tienen una barra de vida, por lo que puedes estar atizándoles sin parar sin saber que no les estás quitando absolutamente nada de vida. Hasta que probando se te ocurra llevarlos hasta la zona en la que puedes hacerles daño con otro artilugio o estratagema, pero aún así no sabrás o tendrás pista alguna de si lo estás haciendo bien o mal. Esto es un fallo grave de diseño.
4) Los escenarios son inmentamente grandes, pero sin embargo no hay forma (ni por medio de un click en los mapas ya recorridos, ni por medio de teletransportes) de ir de una zona ya explorada a otra. Esto, unido a que los bichos se regeneran en cuanto has salido del mapa, da como resultado largos minutos de desplazamiento (en ocasiones hablo de hasta 20 o 30 minutos) tan solo para moverse de una zona a otra.
5) El minimapa es extremadamente confuso y poco clarificador. Además, muestra cosas que el mapa grande no muestra y viceversa. Para orientarse hay que estar abriendo el mapa cada 10 segundos aproximadamente. Además, muchos de los obstáculos que te impiden acceder a zonas no se reflejan en el mapa, por lo que volverás a esas zonas para ver si puedes pasar debido a que no están marcadas con ningún iconito.
6) La creación de comidas a partir de materias primas explicadas en recetas es una buena idea. Lo malo es no darle al usuario la facilidad de una vez sabida la receta, de hacer click sobre la comida en cuestión y si tienes los ingredientes, que esta se prepare automáticamente. En lugar de eso hay que mirar la receta, acordarse de los ingredientes, arrastrarlos a las zonas oportunas y darle al botón de "cocinar". Esto al poco tiempo se hace cansino y repetitivo y podría haberse evitado facilmente dando la posibilidad antes comentada.
7) En ocasiones, los puntos para grabar la partida, se encuentran situados lejos de las "zonas de conflicto". Por ejemplo, cierto monstruo especialmente porculero en el que estoy actualmente atascado, se encuentra lejos de la zona de grabar, por lo que tengo que recorrer unos 10 minutos de mapa antes de llegar a él. Por lo que al morir, hay que volver a repetir esos 10 minutos. Y así llevo ya una hora.
8 ) Los tesoros que vas recopilando no tienen ninguna utilidad la mayoría de ellos, y tan solo sirven para decorar la casa. Habría estado bien que de una forma u otra se utilizasen en el juego. Quizás se hará más adelante, no puedo saberlo aún.

Bueno, de momento eso. Cuando lo termine ya pondré más cosas. De momento la jugabilidad / adición se mantienen en un equilibrio peligroso... dependiendo de como se desarrolle el juego de aquí en adelante puede que se asiente una buena jugabilidad o que fracase estrepitosamente. De momento estoy en el punto en el que disfruto lo suficiente para querer seguir jugando, pero sin dar saltos de alegría.

Os aseguro que lo estoy mirando con lupa ;)
Título: Aquaria
Publicado por: matriax en 09 de Diciembre de 2007, 10:24:44 PM
CitarOs aseguro que lo estoy mirando con lupa

Pues nada, ahora capturas un par de fotos y haces una review :)
Título: Aquaria
Publicado por: TiRSO en 09 de Diciembre de 2007, 10:32:01 PM
Buen análisis Loover xD; yo he probado la demo y me dejó exactamente las mismas sensaciones. Lo de la falta de objetivos es bastante grave y, como tú, no entiendo por qué no lo han corregido.
Aparte, creo que ha quedado un poco por debajo del "nivel de producción" que me esperaba. Un ejemplo de esto es que no admite resoluciones panorámicas y, al menos con mi configuración, si pongo una resolución mayor que 1024x768 aparecen bastantes fallos gráficos.
Título: Aquaria
Publicado por: Vicente en 09 de Diciembre de 2007, 11:09:04 PM
Cita de: "Loover"
1) Duramente todo momento rige la sensación de estar perdido. En los mapas no se refleja objetivo alguno y no se sabe muy bien hacia donde hay que ir.

Mmm, esto es cierto, pero creo que es a propósito. Puedes ir a donde quieras porque el juego no es nada lineal y si te metes donde realmente no te debes meter te avisa. Pero mientras el juego no te avise no pasa nada. Es más, dar vueltas por ciertos sitios está bien porque encuentras ciertas recetas y materiales que son muy útiles (en especial para crear items que curen).

Cita de: "Loover"
2) Al punto 1 se suman algunos puzzles bastante complicados. Sobre todo el primero de ellos que te facilita la salida de la primera seria de mapas. El puzzle de "la cueva de la música", que hará que muchas personas que prueba la demo se atasquen. El problema no es que sean complicados, sino que no dan las pistas apropiadas. La protagonista podría hablar o hacer alguna indicación al respecto que facilitara ese puzzle en concreto.

El puzzle de la cueva de música es complicado? O_o Mira que a mi me ha parecido de cajón de madera de pino... Mucho más me ha costado el bicho de la catedral...

Cita de: "Loover"
Relacionado con esto, también hay un fallo grave a la hora de explicar como abrir las "cápsulas-planta" que hay por doquier en el juego. En esta ocasión si que explica Naija lo que debe hacer, pero pienso que deberían encerrarte en una habitación, de forma que solo pudieras salir hasta que abrieras tres cápsulas. Así puedes estar seguro de que el jugador ha asimilado la mecánica. Yo me despisté en ese momento y no aprendí a abrirlas hasta bastante después.

Esto se explica tanto con las plantas cápsula como con los huevos (que se abren igual). Cierto que te podrían encerrar, pero vamos, que te lo dicen clarito...

Cita de: "Loover"
3) Los enemigos grandes, los monstruos, tienen todos un componente de puzzle mercado con uno arcade; esto es positivo. Lo negativo es que no tienen una barra de vida, por lo que puedes estar atizándoles sin parar sin saber que no les estás quitando absolutamente nada de vida. Hasta que probando se te ocurra llevarlos hasta la zona en la que puedes hacerles daño con otro artilugio o estratagema, pero aún así no sabrás o tendrás pista alguna de si lo estás haciendo bien o mal. Esto es un fallo grave de diseño.

La verdad que los monstruos "finales" tienen mala uva a más no poder. De momento la mezcla de puzzle + arcade me gusta mucho, aunque es cierto que podrían dejarte algo más claro que disparar solamente no vale para nada :p

Cita de: "Loover"
4) Los escenarios son inmentamente grandes, pero sin embargo no hay forma (ni por medio de un click en los mapas ya recorridos, ni por medio de teletransportes) de ir de una zona ya explorada a otra. Esto, unido a que los bichos se regeneran en cuanto has salido del mapa, da como resultado largos minutos de desplazamiento (en ocasiones hablo de hasta 20 o 30 minutos) tan solo para moverse de una zona a otra.

Aún no he conseguido activarlos, pero estoy convencido de que el juego tiene teletransportadores. Lo que pasa que no he descubierto como usarlos :p (en tu cueva tienes uno, creo).

Cita de: "Loover"
5) El minimapa es extremadamente confuso y poco clarificador. Además, muestra cosas que el mapa grande no muestra y viceversa. Para orientarse hay que estar abriendo el mapa cada 10 segundos aproximadamente. Además, muchos de los obstáculos que te impiden acceder a zonas no se reflejan en el mapa, por lo que volverás a esas zonas para ver si puedes pasar debido a que no están marcadas con ningún iconito.

Yo hecho de menos poder apuntar cosas en el mapa (después de jugar al Zelda de la DS el no poder apuntar me parece un atraso :p).

Cita de: "Loover"
6) La creación de comidas a partir de materias primas explicadas en recetas es una buena idea. Lo malo es no darle al usuario la facilidad de una vez sabida la receta, de hacer click sobre la comida en cuestión y si tienes los ingredientes, que esta se prepare automáticamente. En lugar de eso hay que mirar la receta, acordarse de los ingredientes, arrastrarlos a las zonas oportunas y darle al botón de "cocinar". Esto al poco tiempo se hace cansino y repetitivo y podría haberse evitado facilmente dando la posibilidad antes comentada.

La cocina funciona como funciona porque lo que tu dices no se puede hacer: hay recetas donde vale cualquier carne, o cualquier huevo,... Y es importante el elegir cual usar en concreto. Lo que me molesta es que en la receta ves lo que produces pero no lo que hace lo que produces (o no lo he visto). Eso si que me parece que está mal (sobre todo porque hay mogollón de recetas...).

Cita de: "Loover"
7) En ocasiones, los puntos para grabar la partida, se encuentran situados lejos de las "zonas de conflicto". Por ejemplo, cierto monstruo especialmente porculero en el que estoy actualmente atascado, se encuentra lejos de la zona de grabar, por lo que tengo que recorrer unos 10 minutos de mapa antes de llegar a él. Por lo que al morir, hay que volver a repetir esos 10 minutos. Y así llevo ya una hora.

Mmm, no sé en que bicho estarás. Pero si es el de la catedral tienes un punto de salvado a 1 minuto :)

Cita de: "Loover"
8 ) Los tesoros que vas recopilando no tienen ninguna utilidad la mayoría de ellos, y tan solo sirven para decorar la casa. Habría estado bien que de una forma u otra se utilizasen en el juego. Quizás se hará más adelante, no puedo saberlo aún.

Esto supongo que es para que la gente de vueltas por el mapa. Hay uno que modifica algo que no es la casa, pero realmente no sé si vale para algo...

Desde mi punto de vista lo único malo es no saber que hace lo que produces al cocinar (a menos que lo tengas en el inventario). Por lo demás bastante bien :)

Un saludo!

Vicente
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 09 de Diciembre de 2007, 11:25:50 PM
CitarMmm, no sé en que bicho estarás. Pero si es el de la catedral tienes un punto de salvado a 1 minuto

Será un minuto pisando el acelerador por los pasillos con corriente. Y recibiendo leñazos a diestro y siniestro. Sea como sea... ¿por que no hay punto de grabar JUSTO antes del joío monstruo? Y otra... ¿cómo mierda se mata? Jajaja. Mandame un PM y me lo cuentas, que empiezo a estar harto :D. ¿Es algo relacionado con el veneno... y que te meta en la boca? He intentado envenenarme a mi misma (Naija) y luego dejarme comer... pero no hay tu tía. Lo de la barra o el ver cuando le haces daño realmente es primordial. Eso no puedes verlo bien seguro, lo mires como lo mires es un fallo de diseño.

Lo de las recetas, se me había olvidado añadir lo que tu dices. En cuanto a que no se puede lo que digo, ¿cómo que no? Podrían dejarte hacerlo en todas excepto en las genéricas, que son las menos. Es un follón andar trajinando inventario arriba / abajo cada dos por tres. Se hace cansino.

El teletransporte estará quizás más adelante, supongo que te refieres a las plantas esas gordas... ¡pero yo lo necesitaría ya!

Yo no tuve problemas con el puzzle, la segunda vez que pase me dí cuenta, pero otros que yo conozco sí se atascaron y tuve que echarles un cable (¿eh, Josepho). Y reconozco que aunque yo lo hice facilmente (será porque he jugado a muchos juegos tipo Riven y Myst) otros no lo tendrán tan fácil. Y me parece fatal que tras visitar ambas zonas ella no comente nada o de una pista.

En cuanto a que lo dicen clarito lo de las cápsulas, hay que pensar siempre más allá, y pensar en los que compren el juego sin tener mucha idea de inglés. Es necesario ese tipo de "encerronas-tutorial" si quieres que la curva de aprendizaje del usuario se desarrolle como tu esperas. Eso es otro fallo de diseño, no tan grave como el de los monstruos, pero importante.

Aparte, mantengo lo del minimapa y lo mal marcadas que están las cosas (por ejemplo no se ven las rocas estas que se pueden mover, por lo que volverás varias veces a la misma zona despistado si te descuidas). Aparte, los mapas deberían agruparse de alguna forma, y poder verlos todos, aparte de que en cada mapa deberían verse los nombres y no un triste círculo con un color que no aporta nada. Lo de poder apuntar las cosas en el mapa al estilo zelda también lo pensé yo, jaja. Pero bueno, puede hacerse a la antigua usanza si los mapas estuvieran mejor explicados y pusieran más iconos.

Todas esas cosas habrían sido fáciles de mejorar.
Título: Aquaria
Publicado por: seryu en 09 de Diciembre de 2007, 11:33:08 PM
Coincido en general con Loover, lo de los objetivos y lo del puzzle musical yo creo que lo decía refiriéndose al posible cliente casual que si no le das ese tipo de pistas o indicaciones se pierde y abandona la demo.

Al menos junto con la demo hay un walkthrough, aunque la gente normalmente pasa de leer esas cosas :roll:

Lo de los 30$ al menos en europa se nos queda en 20€.

El juego, después de probarlo, me ha gustado mas que viéndolo en videos, aunque no lo suficiente.. lo de pegar tiros se me hace aburridisimo, y para poder esquivar mientras atacas tienes que acabar tirando de WASD.
Título: Aquaria
Publicado por: Vicente en 09 de Diciembre de 2007, 11:49:30 PM
Cita de: "Loover"Será un minuto pisando el acelerador por los pasillos con corriente. Y recibiendo leñazos a diestro y siniestro. Sea como sea... ¿por que no hay punto de grabar JUSTO antes del joío monstruo? Y otra... ¿cómo mierda se mata? Jajaja. Mandame un PM y me lo cuentas, que empiezo a estar harto :D. ¿Es algo relacionado con el veneno... y que te meta en la boca? He intentado envenenarme a mi misma (Naija) y luego dejarme comer... pero no hay tu tía. Lo de la barra o el ver cuando le haces daño realmente es primordial. Eso no puedes verlo bien seguro, lo mires como lo mires es un fallo de diseño.

Ya te he mandado el privado :)

Cita de: "Loover"
Lo de las recetas, se me había olvidado añadir lo que tu dices. En cuanto a que no se puede lo que digo, ¿cómo que no? Podrían dejarte hacerlo en todas excepto en las genéricas, que son las menos. Es un follón andar trajinando inventario arriba / abajo cada dos por tres. Se hace cansino.

A mi me parecería un poco más lio que unas recetas funcionen de una forma y otras de otra... Además que una forma de descubrir recetas es cocinar cosas al azar :p

Cita de: "Loover"
El teletransporte estará quizás más adelante, supongo que te refieres a las plantas esas gordas... ¡pero yo lo necesitaría ya!

También se me ha olvidado comentar las monturas. El caballito de mar va bastante rápido (pero es un poco lio de manejar) y la tortuga la he visto en screens pero aún no la he visto en el juego...

Cita de: "Loover"
Yo no tuve problemas con el puzzle, la segunda vez que pase me dí cuenta, pero otros que yo conozco sí se atascaron y tuve que echarles un cable (¿eh, Josepho). Y reconozco que aunque yo lo hice facilmente (será porque he jugado a muchos juegos tipo Riven y Myst) otros no lo tendrán tan fácil. Y me parece fatal que tras visitar ambas zonas ella no comente nada o de una pista.

A mi me sigue pareciendo que explican bastante bien que hay que hacer (la visión, lo que pone en la pared,... ¿Qué más haría falta?).

Cita de: "Loover"
En cuanto a que lo dicen clarito lo de las cápsulas, hay que pensar siempre más allá, y pensar en los que compren el juego sin tener mucha idea de inglés. Es necesario ese tipo de "encerronas-tutorial" si quieres que la curva de aprendizaje del usuario se desarrolle como tu esperas. Eso es otro fallo de diseño, no tan grave como el de los monstruos, pero importante.

En esto no estoy muy de acuerdo (como con el puzzle :p). Se explica dos veces y si lees la frase no queda mucho lugar a dudas.

Cita de: "Loover"
Aparte, mantengo lo del minimapa y lo mal marcadas que están las cosas (por ejemplo no se ven las rocas estas que se pueden mover, por lo que volverás varias veces a la misma zona despistado si te descuidas). Aparte, los mapas deberían agruparse de alguna forma, y poder verlos todos, aparte de que en cada mapa deberían verse los nombres y no un triste círculo con un color que no aporta nada. Lo de poder apuntar las cosas en el mapa al estilo zelda también lo pensé yo, jaja. Pero bueno, puede hacerse a la antigua usanza si los mapas estuvieran mejor explicados y pusieran más iconos.

Estoy pensando que además de apuntar estaría bien poder ver los mapas de otras zonas además de la en que estás actualmente (para saber si te dejaste algo sin ver o no). La verdad que el mapa se lo podrían currar un poco más (sobre todo porque con lo grande que es el juego se agradece).

Un saludo!

Vicente
Título: Aquaria
Publicado por: Temerario en 10 de Diciembre de 2007, 11:33:26 AM
Que gran preview Loover, se nota que lo estás exprimiendo. Lo bueno es que gracias al hype van a vender bastante  :D pero luego puede que no esté a la altura.

Por lo visto parece que al menos cumple.
Título: Aquaria
Publicado por: tewe76 en 10 de Diciembre de 2007, 12:28:50 PM
Yo, por muy buena pinta que tenga un juego, nunca me lo compraría sin probar antes la demo (si es que la tiene, claro...). Ya no es sólo para comprobar si realmente es bueno, sino incluso para comprobar que funciona bien en mi máquina (por ejemplo, este Aquaria, a 32 bits no me va bien. A 16 por suerte sí, y así he podido comprobar que lo que falla es la jugabilidad :) ).

¿Por qué estoy diciendo ésto? No lo sé :shock:  :?  :roll:  :lol:
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 10 de Diciembre de 2007, 12:38:12 PM
Quizás por mi, que lo compré directamente sin esperarme a la demo, jajaja. No soy derrochador pero a veces se me va el cracker. A mi me va fluido a 1024x768 y 32 bits. Pero los efectos esos del agua ondulada que veía en los videos no me los hace... tirarán de pixel shaders o yo que sé.

Gracias Vicente... ya tengo la "forma bestia" :D
Título: Aquaria
Publicado por: Yoshi.css en 10 de Diciembre de 2007, 01:21:55 PM
Cita de: "Loover"Pero los efectos esos del agua ondulada que veía en los videos no me los hace... tirarán de pixel shaders o yo que sé.
Por defecto (por lo menos en la demo) vienen desactivados. Ejecuta el aqconfig.exe y marca la casilla Framebuffers Effects.
Título: Aquaria
Publicado por: josepzin en 10 de Diciembre de 2007, 01:22:58 PM
Cita de: "Yoshi.css"
Cita de: "Loover"Pero los efectos esos del agua ondulada que veía en los videos no me los hace... tirarán de pixel shaders o yo que sé.
Por defecto (por lo menos en la demo) vienen desactivados. Ejecuta el aqconfig.exe y marca la casilla Framebuffers Effects.
Eso, por defecto vienen desactivados. A mi me van bien.
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 10 de Diciembre de 2007, 01:43:58 PM
No, no, si lo sé. La tento activa, pero se ve exactamente igual. La intel de mierda del portatil no da para más.
Título: Aquaria
Publicado por: [Over] en 10 de Diciembre de 2007, 02:43:16 PM
Hola.

A ver si les va bien y lo sacan en xboxlive que es un juego crema para esta plataforma y lo juego en HD sentado en la silla :D.

un saludo
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 10 de Diciembre de 2007, 02:45:44 PM
Pues van a sufrir para portarlo de c++ y ogl a XNA.
Título: Aquaria
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Diciembre de 2007, 03:46:57 PM
He podido probarlo un poco esta mañana y la verdad es que me ha gustado tanto que me he animado a escribir una entrada en Juegos Indie sobre Aquaria (http://www.juegosindie.net/p/aquaria-magnifica-aventura-submarina-45626).
Título: Aquaria
Publicado por: Vicente en 10 de Diciembre de 2007, 04:16:12 PM
Cita de: "Loover"Gracias Vicente... ya tengo la "forma bestia" :D

Me alegro :) La verdad que según vas avanzando el juego va ganando más y más :) (y es que el bicho de la catedral es un bastard*...).

Un saludo!

Vicente
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 10 de Diciembre de 2007, 04:19:26 PM
Que decepción más gorda la tortuga, jajaja.
Título: Aquaria
Publicado por: Vicente en 10 de Diciembre de 2007, 05:46:08 PM
Jejeje, sip, la verdad es que sip :(

Pero lo bueno es que los tesoros que te encuentras (tanto para la cueva como los trajes) si que valen para algo :) (no todos, pero algunos sip :)

Un saludo!

Vicente
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 10 de Diciembre de 2007, 06:02:14 PM
Sí, tengo un traje rosa super sexy ahora mismo :D... ¿donde está el truco para dejar a Naija en pelotas?
Título: Aquaria
Publicado por: cyberon en 10 de Diciembre de 2007, 06:12:09 PM
Jo, que viciaos, yo he probado la demo y después de dos horitas y algo de juego he decidido comprarlo, aunque hasta que no conseguí la transformación de energía se me hizo bastante simple, luego ya empezó a molar.

¿Alguien sabe para qué sirven las mascotas, como esa que coges cuando te cargas al caracol gigante? ¿O viene en el manual? Si viene en el manual no hace falta que me lo expliquéis
Título: Aquaria
Publicado por: Loover en 10 de Diciembre de 2007, 06:16:53 PM
La máscota la activas o desactivas en el menú y mete leñazos a los enemigos.
Título: Aquaria
Publicado por: cyberon en 10 de Diciembre de 2007, 07:07:33 PM
Ok, gracias. De todas formas, acabo de comprarlo.
Título: Aquaria
Publicado por: yens en 11 de Diciembre de 2007, 12:42:12 AM
Cita de: "Loover"Sí, tengo un traje rosa super sexy ahora mismo :D... ¿donde está el truco para dejar a Naija en pelotas?

A tí te lo vamos a contar!