Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - shephiroth

#1
General Programadores / Re: Sumar con SQL en VB 2010
15 de Enero de 2012, 03:00:01 PM
Buenas. Creo que ya esta respondido, la segunda consulta no llega a ejecutarse, por lo que el valor de la variable no se modifica nunca y siempre te da el valor inicial.

Pero me gustaría añadir, SQL es un lenguaje sencillo pero complejo. Complejo en el sentido de que por muchas tablas relaciones y/o campos que necesites utilizar solo necesitas una transaccion por cada "dato" que necesites. Si tu lo que necesitas es una tabla que contenga "denominacion" "cantidad", solo necesitaras una transaccion para conseguir ese dato. Realizar una transaccion para verificar que denominaciones son acciones, y por cada una realizar una transaccion para conseguir la cantidad ....... puede que sea eficaz pero en ningun caso eficiente.

Puede que esta sentencia parezca mas compleja, pero es mas eficiente y más clara:
SELECT denominacion.denominacion AS nombre, sum(nrotitulos) AS cantidad
FROM denominacion, operaciones
WHERE denominacion.clase='Acciones' AND denominacion.denominacion = operaciones.denominacion
ORDERBY nombre

La cantidad de acciones diferentes la consigues al mismo tiempo con el tamaño del dataset resultante.

Suerte
#2
General Programadores / Re: Pixeles desaparecidos en rotaciones
26 de Diciembre de 2011, 03:12:05 PM
Buenas. Gracias por las respuestas. La verdad es que son muy interesantes los ultimos enlaces.

Gracias. Y feliz de año a todos :)
#3
General Programadores / Re: Pixeles desaparecidos en rotaciones
24 de Diciembre de 2011, 06:07:49 PM
En realidad, si trabajo con 3d (o se podría decir, 2 y media xDD). Se que para llevar la geometriz a 2d hay q dividir por z, pero para la textura me pierdo. Hasta ahora hacia xTex = (xPos-xIni)/(xFin-xIni), lo mismo con y...., y luego hacer xTexPix = (int)Math.ceil(xTex*Texture.width).pero para la textura no utilizo z. Que hago mal exactamente?? Qué problema se da realmente?? Quizas sin saberlo ya dividi por Z y por es no he encontrado problemas???

Bueno, me pongo con el enlace que me diste......parece denso.

Gracias :)
#4
General Programadores / Re: Pixeles desaparecidos en rotaciones
24 de Diciembre de 2011, 09:30:25 AM
Buenas. Gracias por la respuesta.

He encontrado ScanLine. No parece complicado, pero no se si es cosa del applet o que el sistema va muy lento?? En el proyecto hay parte de los graficos que se guardan en memoria entre ticks, pero otros no. Hay mas modelos???

En la wikipedia buscando rasterización, comentan algo de "perspective foreshortening" a la hora de buscar el pixel de la textura. A que se refieren???


Gracias :)
#5
General Programadores / Pixeles desaparecidos en rotaciones
23 de Diciembre de 2011, 07:14:53 PM
Buenas tardes.

Estoy en un pequeño proyecto en el que me han salido algunas dudas respecto a rotaciones. Para hacerlo corto, tengo una matriz int pixels[] enlazada a un objeto gráfico que dibujo en pantalla. Ahora bien, dibujar un cuadrado es facil......incluso aun haciendo profundidad en uno de los lados no es demasiado complicado, pero tengo problema para enfocar una rotación del plano Z (es decir, dibujar un rombo). Si un bucle va desde y (arriba izq) hasta y (abajo izquierda) ocurre que voy perdiendo pixels.....lo mismo si hiciera un bucle desde x (arriba izquierda) hasta x (arriba derecha) ocurre lo mismo, a 0/180 se dibuja completo, pero cuanto mas cerca de 90/270 pierden mas pixels.


Se me ha ocurrido hacer que los bucles sean de doubles y que se muevan de 0.1 en 0.1, aunque al principio los pixeles se mantienen acaban desapareciendo. Alguna solucion??
#6
General / Grabacion de streaming
09 de Diciembre de 2011, 10:01:35 AM
Buenos dias.

Se que el título parece un poco raro, pero prefería ser directo.

Vereis, la proxima semana empezará una compo de 48 horas extranjera (Ludum Dare) y retrasmitiran a cierto personaje en vivo. Me preguntaba si existia algun programa o sistema para poder grabar las 48 horas (o el mayor tiempo posible) del streaming
#7
Tu problema fundamentas es intentar crear una lógica partiendo de lo que se ve en pantalla. Esto es a largo plazo, imposible de sustentar.

Intenta crearte una lógica sin cámara, como si el juego corriera en segundo plano y solo te interesase el resultado. Una vez tengas la lógica, desarrolla una funcion donde se dibuje en pantalla la zona del campo donde se encuentra la pelota. Y por último, intenta añadir a la lógica (y siempre despues de la lógica del juego) para que la cámara siga la pelóta de una manera realista.

Tu ciclo de vida tendría q ser algo como:

logicaJuego();
logicaCamara();
dibujarCamara();
#8
General Programadores / Re: Nuevo error al compilar
25 de Noviembre de 2011, 09:55:50 AM
Es posible que el error se deba a las rutas relativas.

Siento no poder ser mas específico, pero quizas la ruta relativa del compilador de recursos no sea la misma ruta relativa donde tengas el fichero físicamente.
#9
General Programadores / Re: Algoritmo de conversación
19 de Noviembre de 2011, 02:14:04 AM
Creo que se llaman máquinas de estados, pero no estoy seguro.

La idea es, para un personaje tienes un puntero de inicio de conversacion, ok? en esa estructura tienes lo q dice nada mas empezar, y las opciones disponibles. Pensemos q sean 3, necesitaras el texto de cada opcion y el indice que se activará al seleccionarla. Podría ser algo como:

1.1 Dame informacion
1.2 Mi nombre es tal
1.3 Adios
1.6 He terminado la quest

2.1 Mejor hablamos de otra cosa
2.4 Hablame mas de tu problema
2.1 No quiero ayudarte

4.5 Acepto tu propuesta
4.1 Me lo tengo que pensar

Aqui los puntos 3 seria terminar la conversacion, el punto 6 seria dar la recompensa.........pero aqui entra la maquina de estados, la opcion 1.2 solo aparece si no hemos aceptado la quest, la 1.6 si tenemos el objeto x,  en el 2.1 podríamos incluso desactivr la quest (dejando al usuario sin poder hacer la quest si la rechaza una vez.

Espero haberte ayudado :)
#10
Campus Party / Videos de CPES15
19 de Julio de 2011, 05:10:20 PM
Muy buenas. Se que no he participado en la campus, pero me gustaría pediros que hicieramos una minicoleccion de las conferencias de este año. No os voy a mentir, tengo interes personal en saber qué me he perdido este año....al año q viene seguramente me apunte.

Bueno, para que luego no me digan nada, voy a poner un enlace a una de las conferencias que he conseguido encontrar que me ha parecido realmente interesante:

Innovacion: David Bravo.

Intentare ir actualizando el tema para que aparezcan todos los enlaces en el primer mensaje y quitarles (o mejor dicho, no darles) trabajo a los moderadores.

Saludos :)
#11
General Programadores / Re: Proteccion anti copia
11 de Julio de 2011, 02:46:59 PM
Buenas.

Gracias por la rápida respuesta. Ofuscar el código?? En principio estoy interesado en que no copy&pasteen el ejecutable resultado y que dentro de un mes este en DD. No se si ofuscar el código sirve. En java se que es necesario pq se puede decompilar el codigo, pero en .NET primera noticia.

En princpio uso .NET (VB.net 2005 para ser mas exactos), pero tambien tengo a mano netbeans para java.

Gracias :)
#12
General Programadores / Proteccion anti copia
11 de Julio de 2011, 02:03:04 PM
Buenas.

Aqui vuelvo a la craga otra vez. Ya tengo casi terminado un proyecto (no es el del restaurante) y va siendo hora de ultimar detalles antes de hacer la entrega al cliente. Y en este caso, tengo dudas referente a cómo proteger mi programa para que no puedan copiarlo (o por lo menos no les resulte tan fácil hacerlo).

No se si ya lo pregunte por aqui anteriormente, pero recuerdo que me dijeron (no se donde) que existian usbkey que guardaban la mitad del programa, tenian proteccion hardware anticopia y el programa no funcionaba si el usb no se insertaba en el pc.

De todos modos, vengo en busca de ayuda :)

Gracias
#13
General Programadores / Re: Sobre móbiles/pdas
28 de Junio de 2011, 09:08:52 PM
Cita de: nsL en 28 de Junio de 2011, 11:58:32 AM¿Hay Wifi? ¿es posible el uso de 3G/GPRS?
Wifi

Cita de: nsL en 28 de Junio de 2011, 11:58:32 AMConociendo Java tienes mucho ganado con Android. Y para la parte del servidor podrías hacerla en .net si te es más comoda.
En eso estamos, el problema era opciones para el mobil, el servidor ya lo tengo "montado" en .NET

Cita de: nsL en 28 de Junio de 2011, 11:58:32 AMComo curiosidad, cuando estuve en Hollywood en 2009 fuimos a un restaurante que tenia pantalla táctil en la mesa. Hacias el pedido directamente tu, sin necesidad de camareros (solo venian a traerte las cosas) . Por poder tenias hasta un boton de "Refill" para que te viniesen a rellenar la bebida en mitad de la comida. Ademas de eso tenian juegos, tanto individuales, como en red con el resto de mesas, tipo trivial o sucedaneos.
Yo la idea la presentaré, pero no se si querran meterse en tantos gastos. Actualmente se estan expandiendo al bar de al lado y la doble terraza, no se si les quedara para semejante inversión.

GRACIAS
#14
General Programadores / Re: Sobre móbiles/pdas
27 de Junio de 2011, 09:26:47 PM
Por ciertos requisitos del cliente, la pagina web es incompatible. Tiene q ser un programa. Dicho sea de paso, a mi tb xDD. Pero gracias :)
#15
General Programadores / Re: Sobre móbiles/pdas
26 de Junio de 2011, 05:43:29 PM
El tema de la reactable ya lo estuve pensando, pero un aparato de esos por muy "barato" que pueda llegar a ser, para poner en terrazas me parece a mi q no es una opcion viable. De todos modos, le preguntare a ver (como se suele decir, el cliente manda).

Parece que las tablets es la mejor opcion. A falta del folleto, creo que ya tengo mi respuesta.

GRACIAS A TODOS





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.