Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - spider-man

#1
Proyectos / registro de idea
31 de Diciembre de 2002, 03:06:48 AM
                                Creo que una idea o un proyecto no lo puedes registrar. Pero el juego una vez terminado si que deberías registrarlo.
Yo registre el año pasado un juego. Soy de Madrid y tuve que ir al registro de la propiedad intelectual que esta en la calle Zurbaran n°1.
Alli te darán un impreso para que lo rellenes y otro con todo lo que tienes que llevar.
Mas o menos esto era lo que pedían:
-Fotocopia del D.N.I del autor o autores.
-Si se trata de personas jurídicas debes acreditarlo y aportar el código de identificación fiscal.
-Un par de copias del codigo fuente en CD-ROM o en soporte papel debidamente encuadernadas y paginadas.
-Una memoria en soporte papel encuadernada y paginada con los siguientes datos:
     -Resumen de la aplicación.
     -Lenguaje de programación.
     -Entorno operativo.
     -Listado de nombres de los ficheros que contiene.
     -Diagrama de flujo.

Esto era el año pasado. Algunas de las cosas que pedían (no se si seguirá siendo así) eran un poco raritas, como el diagrama de flujo. Yo les lleve un par de copias en CD-ROM con el ejecutable y un listado encuadernado del programa junto con la memoria y con eso me fue suficiente.

Un saludo y suerte.                                
#2
General / ¿Quiénes vais al Art Futura?
07 de Noviembre de 2002, 02:14:14 AM
                                He podido bajarme dos de los juegos para ver que tal eran. Tenía curiosidad.
El  primero el de Metaxas esta guapo guapo. Además las aventuras gráficas son mi género favorito. ¿Cuesta hacer una aventura, verdad? Hay que currarselo mucho yo lo he intentado un par de veces y me he quedado a medias. La idea del juego me gusta mucho, tambien la ambientación y el guión promete.
Y luego el de Devil. La verdad es que al principio no me llamó mucho la atención si exceptuamos la banda sonora. Pero luego no me explico por que resulta que juego y juego partidas sin parar. Creo que es lo mejor que se puede decir de un juego, que te enganche. Por cierto !que jodios son los murcielagos!.
A DarDev decirle que todavia no me he bajado su juego (lo intentaré el fin de semana, son muchos megas) y que el mio todavia no lo he puesto en ningún sitio. No se donde ni como ponerlo. No llega a los 6 megas. Si alguien ofrece su página yo lo mando por correo sin problemas. De todas las maneras intentaré buscar un sitio este fin de semana.
Bueno que me enrollo. Un saludo a todo el mundo.                                
#3
General / ¿Quiénes vais al Art Futura?
06 de Noviembre de 2002, 12:32:59 AM
                                Enhorabuena a todos. Sobre todo a los que escriben en el foro.
De mi juego no he oido decir nada, supongo que paso sin pena ni gloria :llorando: :(  :llorando:  
Pero bueno, preparaos que  el año que viene me lo voy a currar mas y pienso llevarme el primer premio y todas las menciones :ojo:  

Nada, lo dicho, enhorabuena a todos los que ganaron y los que no tambien, que la gente no se imagina lo mucho que cuesta hacer un juego por modesto que este sea.

PD: Aparte del Devil se puede bajar algún otro de los juegos que fueron al concurso?                                
#4
Off-topic / Minority Report
25 de Octubre de 2002, 12:28:59 AM
                                Guybrush, ya que te veo entendido en la materia. ¿me podrías recomendar algún escritor o algunas novelas de ciencia ficción?
Un saludo.                                
#5
General / !!pensaba que era el unico!!
24 de Octubre de 2002, 12:55:38 AM
                                Yo tambien envié un juego.Se llama MINERMON. Es una especie de buscaminas pero mejor :D . No tengo web para colgarlo y que lo podaís ver, si alguno tiene sitio en la suya y quiere ponerlo solo ocupa unos 6 megas.

Por cierto en la página de Art Futura pone que enviarían una carta de acuse de recibo a todos los candidatos. ¿Os ha llegado a alguno?
Sobre lo de ir a Barna lo tengo dificil pues vivo en Madrid y ese día curro.

Suerte a todos.                                
#6
General / academia en Madrid
14 de Octubre de 2002, 02:30:09 AM
                                Lance, yo he tenido esas mismas asignaturas en Informática de Sistemas de la U.N.E.D. Si tambien es tu caso hay una academia en Madrid llamada SAN ROMAN que está especializada en esta carrera e imparten clase de todas las asignaturas que dices.  Cuando yo me apunté te dejaban asistir quince días de prueba para ver si te gustaba como daban las clases y luego decidir si te quedabas o no. Los precios estaban bastante bien. Esta situada en la calle Montesa. Metro Manuel Becerra o Diego de León. Si quieres mi consejo Matemática Discreta es una asignatura bastante fácil y seguramente no te hagan falta apuntarte. Para las otras si que te lo recomiendo.

Tienen página web http://www.sanroman.com/#

Pero lo mejor es que te pases por allí o los llames por telefono y que te infomen. El telefono no lo tengo pero con que llames a Telefonica y les digas Academia de estudios San Roman y la calle Montesa te lo dan.
Suerte.                                
#7
General / Concurso videojuegos ArtFutura
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yo voy a mandar un jueguecillo que practicamente ya tenía terminado con algunas mejoras que he podido hacer en estos días. ¿Que si merece la pena?. Hago los juegos por afición, para mi desgracia no soy tan bueno como para dedicarme a ello profesionalmente. A si que no pierdo nada por mandarles una copia. Me parece que lo del concurso es una buena idea, además no suelen prodigar estas iniciativas y según dicen lo que buscan son proyectos originales y sobre todo hechos estudiantes y aficionados, que son la gente que lo tiene más dificil para dar a conocer sus trabajos. Para mi perfecto.                                
#8
Industria y mercado / Situación del videojuego en España
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Totalmente de acuerdo contigo Magallanes. Prefiero mil veces esos juegos que nombras a cualquier super éxito3D clónico de los que se hacen ahora totalmente carentes de imaginación y originalidad.                                
#9
General / Crystal Interactive
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yo estaba pensando en mandar un par de cosas a RealGames, tienen pinta de ser más serios. Aunque no se si aceptan juegos de gente que no sea de su propia empresa. Si alguno habeís trabajado con ellos podríais contarnos que tal os fue.
Un saludo                                
#10
                                Animo con el proyecto. Esta muy pero que muy bien lo que he visto. Yo tambien prefiero los juegos de "antes". ¿Será que nos estamos haciendo viejos?. Espero que no. A mi me parece que le dan mil vueltas a los que vemos hoy en dia. Pero en fin sólo es una opinión de alguien que crecio con esos juegos.
Por cierto, yo estoy currandome un juego inspirado en el genial Alien 8. ¿Os acordaís? Fue el primer juego que vi comentado en la Micromania y el que hizo que me enganchara de por vida a los videojuegos
Un saludo.                                
#11
General / Y ahora que?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues eso. Como muchos de vosotros no soy un programador profesional pero me gusta hacer videojuegos en mis ratos libres y ando un poco perdido. Después de varios meses de duro trabajo por fín he conseguido hacer una demo bastante decente (todo hay que decirlo) de un juego que tenía en mente. Lo primero que he hecho, como me aconsejaron en esta misma página ha sido registrar la demo en la propiedad intelectual de autores, para evitar posibles plagios. Ahora quiero enseñarlo por ahí por si a alguien le pudiera interesar desarrollarlo en plan profesional. El tema es que no se por donde empezar, podría enviar una copia a cada una de las compañias que todos conocemos, pero no se si esto sería lo más acertado. La verdad es que yo preferiría ir una a una hasta ver si a alguna le interesa. Tampoco se si me puedo fiar de todo el mundo, el juego es bastante original pero fácil de copiar de ahí mi temor. Si alguno de vosotros ha estado en mi situación me gustaría que me aconsejara o que me dijese como le ha ido, para evitarme posibles chascos. Gracias de antemano                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.