Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - tayete

#1
Servicios / ¿Programadores en Valladolid?
23 de Abril de 2014, 10:55:11 AM
Hola a todos:

Me gustaría saber si hay algún programador aficionado de videojuegos en Valladolid. Llevo tiempo dándole vueltas a un proyecto que sería muy sencillo de realizar y el business case indica que podría ser muy rentable...

Yo soy artista (aunque en la "vida real" me encargo de la gestión de Proyectos y comercial de una empresa grande pucelana) y podéis ver algunos de mis trabajos en http://tayete.blogspot.com y http://tayetefantasy.blogspot.com

A ver si se anima alguien...
#2
General Programadores / Tiles Hexagonales
27 de Febrero de 2004, 10:36:35 PM
 Gracias Azazel, ya conocía también a Amit, uno de los mejores para temas de Inteligencia Artificial.

Gracias dee todos modos, parece que no hay demasiado por ahí sobre el tema... (grrr)  
#3
General Programadores / Tiles Hexagonales
25 de Febrero de 2004, 05:13:41 PM
 Gracias Jelorol, ya lo conocía. Es una muy buena página, pero muy enfocada al isonométrico. A lo mejor me animo a pasar a esa vista...
#4
General Programadores / Tiles Hexagonales
25 de Febrero de 2004, 04:51:59 PM
 Pues eso, estoy programando un jueguillo con hexágonos, y me falla algún detalle. Me gustaría algún tutorial o similar sobre el tema. Muchas gracias chicos.
#5
Dibujo / Vamos a poner un dibujillo, a ver si se anima la peña
31 de Octubre de 2002, 10:04:01 PM
                                Por cierto Donald, Don Seegmiller es el padre de todos los artistas digitales "tradicionales". Es decir, de los que usamos el PC para simular óleo, etc... Es autor de varios libros sobre Painter, que es el programa que él utiliza cuando no está delante del caballete, claro. Aparte es una bellísima persona, y suele contestar a las consultas artísticas que se le hacen.

Me alegra ver que alguien por aquí tiene formación artística. Aunque yo no pude hacer BBAA (había que comer y las Económicas me dejan pagar la hipoteca), sí he seguido dando clases con modelos y toda la pesca. Además de practicar y leer todo lo que puedo sobre arte.

Tengo la misma percepción que tú en cuanto al modelado. A mí me sucedió al contrario, me di cuenta de que era mejor modelando arcilla que dibujando y es porque debo ser bueno "observando 3d". Con el carboncillo me obsesionaba demasiado con las sombras y las líneas, y no me fijaba en volúmenes hasta que empecé con el barro. Ahora estoy intentando cambiar el chip...

¿No tienes algo en una web para poder echarte un vistazo?                                
#6
Dibujo / Vamos a poner un dibujillo, a ver si se anima la peña
31 de Octubre de 2002, 09:54:15 PM
                                WhiteBlaizer, efectivamente todas las características que nombras son "industrialización": "trabajo en equipo, efectividad, competencia, productividad, tiempo, dinero, calidad etc...". Todo eso está muy bien para fabricar coches en cadena, pero...¿dónde está la individualidad? Diluida entre la masa del equipo de dibujo. ¿Dónde queda el estilo personal si lo marca el director de arte de la editorial? En una palabra...

...¿Dónde queda el arte? ¿Todo se reduce a tiempo, productividad y sacar la mayor pasta posible de la gente? ¿Para ti el comic es sólo eso? (yo he trabajado en editoriales y sé que para los editores sí que lo es, pero yo como lector quiero sentir que detrás de lo que leo está Richard Corben, y no 80 dibujantes de a tantos euros la hora).

Si uno no colorea bien, hace lo posible para aprenderlo, y si verdaderamente tiene facultades llegará a artista del comic total. ¿Qué sentido tiene que alguien se lleve el mérito de algo de lo que sólo ha sido artífice en una mínima parte? Pero no creo que a Velazquez le hiciera el lápiz otro, ni que a Degas le pusiera el color un amigo... Por no hablar de no tan grandes como Moebius (un genio auténtico).

Juan Gimenez es uno de los históricos del comic en España (él es Argentino), pero ha publicado en las ediciones más famosas del mundo (Heavy Metal, Metal Hurlant...).

Giger, es el que diseñó los Aliens, y creó escuela desde que en el año 70 sacó sus primeras ilustraciones tenebrosas y marcadas por el uso del aerógrafo. Es uno de los "grandes" de la ilustración mundial.                                
#7
Dibujo / Vamos a poner un dibujillo, a ver si se anima la peña
31 de Octubre de 2002, 04:53:26 PM
                                De todas formas, como dice Trinnity, el comic está de capa caída desde hace una década.

A mí en particular desde que las grandes casas americanas "industrializaron" el tema, considero al comic muerto. Eso de que un dibujante haga el lápiz, otro la tinta, y un pequeño equipo añada el color en Photoshop me parece una aberración. Cuando Juanito Jiménez (por cierto, tengo un original suyo que me envió a casa porque se lo pedí un día que me le encontré en un certamen, ¡y el tío se acordó, hizo un dibujo, lo metió en un sobre, pagó el envío, y ahora tengo un auténtico Juan G. dedicado!) hace su "As de Picas", hace desde el lápiz hasta la acuarela final (de hecho tiene 3 mesas de dibujo: lápiz, tinta y color). Y por eso puede firmarlo. Por si no se me nota, soy un fan acérrimo suyo, a pesar de que veo que no es muy popular por aquí.

Pero que los Batmans los firme X y resulta que lo han hecho entre 20, me parece un timo.

PD. Faraguay, tremenda tu web. El "bichop" me ha alucinado. Impresionante de verdad. ¿Son cosas mías o te gusta más de lo normal Giger?                                
#8
Dibujo / Vamos a poner un dibujillo, a ver si se anima la peña
23 de Octubre de 2002, 01:33:35 PM
                                Críticas constructivas:

* Los ojos están demasiado alineados. Tene en cuenta que una cara es como un huevo, por lo que la perspectiva hace que si se mira de lado un ojo estará más arriba o abajo que el otro.

* Para sonrisas es mejor no dibujar los dientes con detalle. Dejas el blanco de la dentadura, pero no marcas individualmente cada diente. Es una licencia artística, pero el resultado es mejor.

* Tienes que añadir más contraste. Tus zonas de sombra no tienen suficiente intensidad, por lo que no da siempre sensación de volumen.

* La nariz me ha encantado. ¡Cojonuda de verdad! Ahí sí que has aplicado correctamente la perspectiva.

Digo todo esto sin ser yo un experto, pero al menos la teoría la conozco :)                                
#9
General Grafistas / Duda con Curius Lab Poser 4
18 de Octubre de 2002, 12:58:14 PM
                                Tienes una opción dentro de los menus (creo que era dentro de EDIT), que es "Fit to..." o algo así. Léete el manual que allí lo pone, y dentro de un rato cuando llegue a casa te digo el menu exacto que es...                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.