Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Virtus

#1
Si, chechocossa, es lamentable pero la realidad es así, y segun veo es mas universal de lo que creia.

Tengo cientos de historias (que contaré en el blog) donde se demuestra que el gran show que hay que montar alrededor de un producto es BASICO, también ser lo más arrogante y prepotente posible (imprescindible gomina en el pelo, corbata y traje)... otra cosa es que estés dispuesto a hacerlo o no, de eso depende que finalmente tengas éxito o si por el contrario mantienes tu integridad moral, eso si, morirás pobre como las ratas...

En fin, lamento haber despertado algunos fantasmas, pero creo que podemos ayudar a mas gente a no caer en los errores que hemos cometido otros.
#2
Vaya, se me han adelantado!!! Gracias ethy.

Gracias por tu interés Kabila... añado vuestro Blog a Emprendedores si no tienes inconveniente...

Bye. Virtus
#3
Piufff!!!! pues faltan muchas, muchas... muchisimas cosas que he ido aprendiendo a golpes durante mas de 17 años en el mercado...

Gracias. Virtus
#4
Buenos dias,

hace un par de dias he retomado mi interés por la Blogosfera y he abierto un blog donde, entre otras cosas, narro en primera persona mi experiencia empresarial. Aunque está en un estado muy temprano, espero que pueda ayudar a alguien: http://www.jesusdelatorre.com

Saludos. Virtus.
#5
Pufff... estoy hasta arriba y lo peor de todo es que cuando acaban los dias tengo la sensacion de no haber hecho nada.

El blog lo tengo sobre la conciencia, se que sería una via de escape fabulosa pero...
#6
Gracias por acordarte ethernet.

Si, hacemos cositas del tipo que dices "a medida".

Salu2. Virtus.
#7
Gracias!!!!

Esto soluciona perfectamente mi problema. Lo que haré (puesto que es un experimento de esos mios) es seguir con las pruebas en local y cuando esté seguro de si esto va para algún sitio, hacerle un certificado.

Gracias de nuevo, no hay mucha info de esto por ahi!

Saludos. Virtus.
#8
Lo de bajar la seguridad lo he encontrado por muchas páginas, pero eso no me convence. Ninguno de los ocx "comerciales serios" te obligan a hacer eso.

En cuanto a firefox iba a ser el siguiente paso, sin embargo, aunque no nos guste, el paso previo es probarlo e instalarlo en IExplorer....

Saludos. Virtus.
#9
El .ocx lo he programado yo, es un ejemplo simple de dibujar un texto en opengl.

Como se valida? como se le da licencia?
#10
Al grano,

estaba tonteando con un .OCX y quería incrustarlo en una web, mi sorpresa ha sido que al colocarlo en la web, subirlo y cargar la web en el IExplorer, me da el consabido mensaje de que hay un contenido activo que se va a instalar en el equipo, cuando le digo que estoy de acuerdo me dice que no tengo licencia para instalarlo... lo flipo... pero si es mio!!!!

En fin, alguien ha hecho algo parecido?
#11
Industria y mercado / Crea tu empresa de videojuegos
14 de Septiembre de 2006, 12:38:11 PM
Conoces Marbella? Si, si... ya se... eso pasa en toda España. Pero claro, aquí se nos ve el plumero, somos torpes hasta para robar!!!!

Como era aquello: mis posts estan escritos en un tono desenfadado, no les des mas importancia... (me corrija oiga).
#12
Industria y mercado / Crea tu empresa de videojuegos
14 de Septiembre de 2006, 11:54:36 AM
En España, los mejores sitios para instalar una empresa son, y por este orden: Barcelona y cualquier zona del Pais Vasco. El peor Andalucia (con todo el dolor de mi corazon).

En los primeros (Barcelona y P.V) están muy sensibilizados con el desarrollo empresarial y con el apoyo al emprendedor. Andalucía, lamentablemente, sigue estando regida por el "inmovilismo controlado" y reinada (en la mayoría de sus provincias, no en todas), por caciquillos y reyezuelos que hacen de las ayudas y subvenciones una forma de vida, que construyen alrededor de sus empresas o sus puestos de relevancia en la administración su feudo y que no dudan en recurrir a artimañas de dudosa legalidad... que demonios!!! de manifiesta ilegalidad para mantenerse en su sitio.

Si, lo se, un post reivindicativo, revolucionario y un poco tópico.... pero es la verdad. Os lo dice un andaluz que viaja mucho y ve el fondo de las cosas.... digamos que tenemos lo que nos merecemos.
#13
Industria y mercado / Crea tu empresa de videojuegos
05 de Septiembre de 2006, 07:37:30 PM
Bueno, el título ADMINISTRADOR debe recaer sobre una persona física (al menos hasta donde se), aunque el resto de socios pueden ser empresas. En una S.L. convencional debe haber dos socios (como minimo), sin importar que porcentaje ostente cada uno de ellos (la suma debe ser 100%, obviamente). Si lo que deseas es crear una sociedad limitada con una sola persona (tu) debes recurrir a la fórmula S.L.U (sociedad limitada unipersonal), basicamente igual que la S.L. En cualquier caso y según mi experiencia no suelen transmitir buena imagen las S.L.U porque los clientes creen que el dueño es Juan Palomo (ya sabes... yo me lo guiso, yo me lo como).

En cuanto al libro ese que comentas... no tenía ni idea, hmmm.... acaso está editado por la Universidad de Navarra? Allí estuvimos dando unas charlas, incluso estudiaron a fondo nuestra empresa... nos trataron de maravilla, y según veo, nos quieren bien. Nunca les agradeceré lo suficiente todo el interés que mostraron en conocer nuestra empresa.

Que libro es? donde se consigue?

Saludos. Virtus.
#14
Industria y mercado / Crea tu empresa de videojuegos
05 de Septiembre de 2006, 10:11:37 AM
Si, aparece como Virtus, a la derecha... esta un poco descuidado ahora mismo, porque los meses de Junio-Julio-Agosto es un  no parar de trabajo...
#15
Industria y mercado / Algunas apreciaciones...
05 de Septiembre de 2006, 10:04:20 AM
Veamos, no es oro todo lo que reluce...

Mi punto de vista es de empresa, así que muchos pensareis que arrimo el ascua a mi sardina, pero la cosa está así:

Citar
Me sorprende la poca vocación de emprendedores que suele haber. Me he preguntado el por qué, y he llegado a la conclusión de que la gente cree que es poco menos que imposible crear una empresa de videojuegos y hacer que funcione.

En el pecado está la penitencia, y si, es ciertamente complicado hacer que esto funcione y AUNQUE NO LO EXCUSO NI LO COMPARTO, en el 95% de las empresas suele ser la razón de las condiciones de trabajo: muchas horas, sueldos bajos, etc.. NO ES BUENO GENERALIZAR, NI ES MI INTENCION, pero es la realidad. Existe un 5% que son grandes empresas, ya consolidadas donde no tienen ninguna razon de ser, pero ya se han acostumbrado a eso y... en fin,

por otro lado, un detalle:

En una S.L. tu responsabilidad como empresa no acaba en esos 3.000€. Como administrador también tiene una responsabilidad personal y directa en algunos temas como: Deudas con Seguridad Social y Hacienda, que no tendrán en ningún problema en venir a por ti (personalmente) si les debes 1 € y detrás de eso van tus bienes y posesiones...

En fin, que no es una cuestion trivial esto de montar una empresita, aunque eso si, la libertad a la hora de trabajar no se paga ni con todo el oro del mundo. Si naciera 1000 veces, volvería a crear una empresa esas mismas veces...

Saludos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.