Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - fjfnaranjo

#1
General Programadores / Re: Visual Basic o Gambas....
18 de Agosto de 2011, 12:57:38 AM
Pues mira, no estoy liando nada.

Sobre las quotes, tu lo quoteas todo, y encima respondes lo que te viene en gana sin que haya nada de relación con la quote. De hecho, no te pasa conmigo, cada vez que alguien te plantea un argumento en este foro y le respondes, lo primero que haces es quotear y sacar sus frases del contexto general de lo que dice. Las únicas veces que no lo haces son cuando no argumentas, si no que te dedicas a dar una opinión, lo cual me parece fenomenal porque para eso es un foro de discusión.

Cuando dije el más barato, me refería al Professional, yo me supongo que tú ya sabes que el Express es solo para investigación y enseñanza y cosas así. No te voy a poner los enlaces a las licencias del Microsoft Store porque seguro que los encuentras fácil, pero en resumen: si no quieres pagar, te puedes pillar el Visual Studio Express, pero entonces no puedes vender lo que programas y si quieres vender, al menos tienes que comprar la edición Professional. Verificar esto es una ridícula búsqueda de Google así que me lo ahorro.

Que la libertad tiene un valor didáctico igual a cero no te lo discuto, pero el autor de este post no te está preguntando sobre el valor didáctico de las cosas, si no sobre su utilidad y posible explotación y evolución futura.

Y la estúpida discusión del compilador/ide/linker no la voy a tener contigo, simplemente me limito a decirte que cuando uno empieza a programar, como es el caso declarado por el autor del post, no conoce en un nivel tan extenso como alguien con experiencia el significado de las palabras, y es común referirte a un IDE como "el compilador". De nuevo, pecas de estricto en la interpretación de las palabras de los demás...

Ya he hablado todo lo que tengo que hablar sobre el software libre. Por suerte, el software libre se vende solo, y no hay que ir engañando a la gente para que lo use. Pero yo no la lio, antes de responder he investigado sobre lo que decía, y me he esforzado por mantener un lenguaje accesible y educado con el autor del post. El que ha empezado a patalear sin sentido y a quotear cual poseso has sido tu.

Al final sync tirará el post a la basura y yo quedaré como el culpable. Por preocuparme por responder correctamente y ayudar a un nuevo usuario...
#2
General Programadores / Re: Visual Basic o Gambas....
17 de Agosto de 2011, 11:46:19 PM
Cita de: Gorkinovich en 17 de Agosto de 2011, 08:59:25 PM
Como afirmar cosas sin una fuente que lo avale y meter la gamba hasta el fondo... Microsoft no te cobra dinero por vender software hecho con alguna versión Express o de pago de sus IDEs.

PD.: De pagar algo, en el caso del Visual Studio profesional, estarías pagando la herramienta, como si compras el Office o el Windows. El uso que le des luego, siempre que se cumpla los términos de la licencia (porque el Office para hogar sí prohibe que lo uses para fines lucrativos, por ejemplo), es cosa tuya y no resulta lógico que venga Microsoft a cobrarte un porcentaje por el uso lucrativo que le des.

¿Es que no te has leído al autor del post?

Su frase ha sido concerniente al hecho de que los compiladores puedan ser caros, no a los detalles de la distribución. Yo he dicho que Microsoft le va a cobrar, pero no he especificado de que forma (ni si son tasas sobre ventas, ni nada parecido).

Concretamente mi frase ha sido:

" Ejem, vale que por programar no te cobran, pero si haces negocio con ello sí. "

¿Se puede saber como encaja eso con lo que tu dices?

De verdad macho, no solo no me hablas o me silencias por messenger, si no que encima discutes conmigo por aquí sin leerme. No se que coño te habré hecho, y tampoco quieres contármelo, pero por lo menos no me des caña sin leer con atención lo que digo, porque si no lo único que haces es marear al personal...

Puto gamejam de los cojones...
#3
General Programadores / Re: Visual Basic o Gambas....
17 de Agosto de 2011, 11:41:18 PM
Cita de: player en 17 de Agosto de 2011, 09:11:09 PM
Cita de: fjfnaranjo en 17 de Agosto de 2011, 08:48:29 PM

Aprende POO lo más pronto posible. Pero no te limites a saber escribir los objetos, si no comprende como se relaciona con el análisis de requisitos y diseño de aplicaciones. Osea, aprende diseño de software, no solo programación.

Y cómo/dónde se aprende a ser un buen diseñador de aplicaciones y un buen analista de requisitos? Porque por lo menos con la formación que te dan en la carrera no sales preparado para nada y menos para puestos de ese tipo, que según me cuentan es difícil aspirar a ellos.

Es una buena pregunta.

La verdad es que yo aprendí a programar orientado a objetos y a diseñar aplicaciones leyendo y trasteando código Java. No lo consulté en ningún sitio. Luego accedí a los materiales formativos de un curso de formación profesional específica de desarrollo de aplicaciones informáticas, que terminaron un poco de orientarme.

La verdad es que no se me ocurre como dirigir a alguien por un camino concreto. Yo tengo la suerte de que me ha funcionado curioseando, pero eso no tiene porqué salir bien con otras personas. Tampoco se me ocurre ningún recurso para que alguien se mantenga al día en patrones de diseño y similares (yo voy revisando la Wikipedia y algunas webs especializadas en diseño y requisitos).

@Vicente

Cada vez que me haces una quote, dios mata a un gatito...

Aprende a discutir sin usar la literalidad absoluta de un argumento, eso es una falacia. Las cosas que digo, tienen un significado conjunto, exponer los fallos individuales de cada frase o palabra no es una argumentación en contra, es simplemente un método sencillo de exponer a la persona que no opina como tu al interpretar de manera absoluta y independiente sus ideas, ignorando el significado que toman en su conjunto.

Sobre lo de VB .NET, C#, MONO, .NET y tecnologías del palo, son multiplataforma por ahora, pero cualquier día le puede dar a Microsoft por cortar el grifo. Sin embargo, con tecnologías como C, C++ y Python, que son prácticamente patrimonio de la humanidad, estás apostando tu formación en algo que no te pueden quitar, que tiene un soporte que no depende de las leyes de los negocios y que te dan absoluta libertad para trabajar e innovar. Hoy por hoy, decirle a un programador que aprenda C# antes que alternativas completamente libres es como atarlo con una cadena a un poste...

Sobre la pasta, Microsoft ya no concede licencias de VB anteriores a la versión 6 y lleva 4 años sin soporte prioritario y mas de 8 sin soporte de la comunidad. El Visual Studio más barato que te puedes pillar, super capado y con solo los Essentials de la MSDN, son $550, a saber cuanto será en €...
#4
General Programadores / Re: Visual Basic o Gambas....
17 de Agosto de 2011, 08:48:29 PM
Visual Basic es probablemente la basura más grande que jamás se ha inventado. Y la gente de Microsoft pasa de dar soporte serio a .NET en Linux (y no, MONO no es soporte serio...), lo que descarta C#.

Yo, aprovechando que te preocupa el tema de la multiplataformidad, y que buscas algo sencillo y accesible, te recomiendo que pruebes con Python. Cualquier cosa de más alto nivel lo que te va a enseñar son vicios. Aunque si pudieses empezar con C sería lo mejor (C no muerde).

Tanto Python, como C y C++, tienen compiladores y librerías a patadas para hacer interfaces gráficas de usuario, casi todas software libre (menos las de Microsoft, claro...).

Aprende POO lo más pronto posible. Pero no te limites a saber escribir los objetos, si no comprende como se relaciona con el análisis de requisitos y diseño de aplicaciones. Osea, aprende diseño de software, no solo programación.

Y aprende inglés, aprende mucho inglés... Los recursos en Español son caros y habitualmente muy muy malos.

Cita de: Vicente en 17 de Agosto de 2011, 08:13:28 PM
Programar en Visual Basic .NET es gratis, Microsoft no te va a clavar nada de nada, no se donde lo has leido pero esta claro que no es un sitio muy de fiar...

Ejem, vale que por programar no te cobran, pero si haces negocio con ello sí.
#5
No afecta según la LOPD.

Si recoges datos, los tienes que declarar sí o sí, si no son cosas transitorias obvias como el identificador de sesión, las cookies para este menester y similares.

La última sentencia de la LOPD que ví hizo pagar a la empresa 30000€, así que espero que esa persona a la que está asociada la web la haya leído cuidadósamente. Y la LSSI, claro.

EDIT: Añado información adicional.
#6
Genial la iniciativa.

Solo te comento unas cosillas que no me ha gustado imho: el texto del logotipo, el del pie de la imagen, no se puede leer prácticamente. Y con la imagen de cabecera/presentación de la página tenéis el mismo problema. Tenéis que trabajar más el diseño, sobre todo en temas de contraste y colores. Por otro lado, la landing page (o la página principal) está muy saturada de contenido, pa mi gusto.
#7
Dibujo / Re: Nuevo aquí, aquí también mi trabajo
16 de Agosto de 2011, 11:41:37 AM
Excelentes trabajos.

Bienvenido.
#8
XNA / Re: Prototipo de editor para un juego retro
14 de Agosto de 2011, 03:16:12 PM
Jooooooder.

Está curradísimo blau.

Coincido con XÑA, menos mas que las interfaces de diseño evolucionaron, porque si no...
#9
Industria y mercado / Re: Publicidad en Freeware ¿Si o No?
12 de Agosto de 2011, 08:48:57 PM
Sipox quizás controle del tema de los datos.

A mi como usuario la publicidad me toca los huevos siempre.

Siempre.
#10
General / Re: www.gatonejo.com
11 de Agosto de 2011, 07:29:31 PM
Esta web necesita precisamente juegos, que implementen su sistema.

Meter juegos de otros dentro de la web no creo que funcione. Tendríais que conseguir que la gente os haga juegos... y eso es muy difícil.

Pero suerte con el proyecto!
#11
Proyectos / Re: Se Busca Programador para Proyecto
10 de Agosto de 2011, 09:22:09 PM
Cita de: SiPoX en 10 de Agosto de 2011, 03:48:15 PM
Offtopic 1: pero si pone morrigan, no Morgana.... Morgana es una campusera xDD!

Offtopic 2: Ex3 decía de esperar a que J.Campos venga, así como Yorch, que también había posibilidad....

pd.- perdón por el offtopic xD! ;)

Ostia, perdona Morrigan.

EX3, haz un post con la KDD para el día que vengan estos.
#12
Proyectos / Re: Se Busca Programador para Proyecto
10 de Agosto de 2011, 03:39:57 PM
Mira xikets, se me ocurre una cosa.

Podemos organizar una KDDel fin de semana de la semana que viene y que se venga Morgana, y así podemos contarle más tranquilamente y además nos vemos que hace mucho tiempo.

¿Qué os parece?

¿Podríais acercaros alguno del equipo, Morgana?

PDT: Dejad de llamadla hombre o tio, que es una chica :p
#13
Proyectos / Re: Se Busca Programador para Proyecto
10 de Agosto de 2011, 02:37:11 PM
Pues claro que no tenemos planes ocultos. De verdad que lo decimos por ayudar.

Estoy con sipox en que os quedan mas roles por cubrir, por lo pronto el programador, pero necesitareis tambien a la larga un diseñador y un productor.

ex3, no se llama memoria, de llama documento de diseño.
#14
Proyectos / Re: Se Busca Programador para Proyecto
10 de Agosto de 2011, 01:19:59 PM
Tranquila Morrigan, en realidad no son críticas, es que hemos visto muchos proyectos en situaciones parecidas, y tratamos de poner a la gente con los pies en la tierra a veces con demasiado énfasis. De hecho, la plantilla esa que te pasé la hicimos para autoregular nuestros comentarios negativos, ya que stratos tiene la fama de ser un poco agresiva con los nuevos proyectos. Y queremos cambiar...   :P

Yo con el dinero me refiero a lo estáis pidiendo en un crowdfunding. 3000 pavos son poco para lo que queréis hacer, así que imagino que ya disponéis de financiación o que la estáis buscando por otros sitios.

Sobre el tiempo de desarrollo, habeis dicho en algún otro foro que lo quereis hacer el proyecto en 6 meses. Como no se en que consiste el proyecto no voy a arriesgarme a decir que esté mal planificado, pero a priori parece poco.

Am, y por cierto. Lo que llamáis 'memoria', se llama 'documento de diseño'. Y lo hace un 'diseñador de juego', que también os falta en el equipo.  ;)
#15
Proyectos / Re: Se Busca Programador para Proyecto
09 de Agosto de 2011, 10:28:59 PM
Por cierto.

La plantilla que te dije: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10181.0

Si quieres mejor rellénala y empiezas un nuevo post, que con esa información será más facil que la gente se haga alguna idea del proyecto y quieran participar.

Y suerte con el proyecto (se me olvidó decirlo en el mensaje anterior), y si os van saliendo dudas de como avanzar, y no son fáciles de encontrar googleando, preguntadlas por aquí que seguro que podemos echaros una mano.

0:-)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.