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Mensajes - Tei

#1
Pymes y autónomos / Re: El problema de crecer.
19 de Noviembre de 2010, 06:56:57 PM
Gracias amigos. 

Mas o menos me habeis comentado lo que ya pensabe. Supongo que no hay ninguna idea interesante que sacar del tema.  Mas o menos lo que me comentais es dar buenos sueldos para atraer gente lejos.
#2
Pymes y autónomos / El problema de crecer.
17 de Noviembre de 2010, 02:19:12 PM
Si una pime empieza a crecer y tiene que empezar a contratar gente. ¿ Tenéis algún consejo?

Por ejemplo,  contratar gente es horrible, los cv's de la gente son muy pobres,  pero parece que tienes que conformarte.
#3
Se nos ha planteado un proyecto de programa de enseñanza de conducción de maquinas excavadoras y similares.  Y estamos interesados en contactar con alguien que tenga experiencia en el desarrollo de motores 3D con motor físico, y que tenga una buena base de ingeniería. Se valorara otras habilidades relacionadas.  Esta persona realizaría la programación, y pondría las condiciones técnicas.

Si estas interesado, por favor ponte en contacto con nosotros en este correo electronico: comercial@servicios-dpi.com

Un saludo,
Óscar Vives
Servicios-DPI
http://www.servicios-dpi.com
#4
Principiantes / Re: Ayuda con PROGRAMACION, soy NOVATO!!! :(
01 de Febrero de 2010, 06:28:31 PM
Yo ahora estoy intentando volver a hacer cosicas,  despues de un lapso de cinco años sin hacer nada.

Mi problema, como el de mucha gente, esta en centrarme en un detalle que por abierto a ampliaciones y mejoras, no se acaba nunca, impidiendo hacer nada mas.    En mi caso es el engine definitivo.

He vuelto y he tomado el toro por los cuernos y ahora me dedico a sacar cosas adelante. Me da igual todo: su calidad, si eran cosas que tenia ya ha medio hacer, el tema que estoy intentando es recuperar la costumbre, y aprender a terminar proyectos.  Si en una tarde creo un simulador de pesca injugable e infumable, y lo he subido a internet, y lo he promocionado en un foro con su documentacioncita y alguna captura de pantalla, he tenido exito.

Es una cosa que me va a costar, porque despues de seis años sobre el mismo engine, bueno... uno se ha acostumbrado a dar pinceladas encima de otras pinceladas, eternamente. Hacer las cosas en plan "jam" es otra movida, y mi estilo no es precisamente conductivo a nada bueno, pero por lo menos es un empiece.



Caption: Yo me hago mis magias.
#5
haber como reaccionan los koreanos y taiwaneses.
esa gente lo clona todo.

para mi el software de Apple es una ventaja relativa, ..por una parte todo esta muy cuidad y de calidad, pero te quita la libertad.  Si el iPad este consigue bajar el precio de aparatos parecidos, pues estara muy bien.     Mi limite tambien este en 300.  Creo que he visto netbooks con la pantalla girable por entorno a 500 euros... aunque no eran tan compactos como esto de apple.   Claro que el concepto de comprar un netbook a precio de ordenador de escritorio es duro.. no puedes hacer las mismas cosas, solo un 60% de ellas.

creo que se vendera bien y lo merece. Con merecer, quiero decir si es verdad que la vateria dura 10 horas, y si la pantalla es buena.
#6
Cita de: Sergen en 27 de Enero de 2010, 01:22:01 PMPrimero en torno al software libre ayer mismo he tenido que leer una documentación sobre las bondades del software libre y se me revolvía el estómago. No por lo que es el software libre que al fin y al cabo es una licencia más con sus virtudes y sus defectos sino por como estaba escrito el material que parecía que estabas leyendo un panfleto de una secta divina con sus iluminados, gurús y todo porderosos. Cuando se hablaba del software libre todo eran luces divinas, buenas palabras aunque los términos estuvieran mal aplicados. Cuando se hablaba del resto de licencias incluso de la BSD se decía que eran malignas y perniciosas, vamos como el escrito de alguien que se hubiera fumado alguna hierba alucinógena. Yo no estoy en contra de la licencia GPL pero estoy en contra del papanatismo y estupidez que la rodea.

Bueno, es que el software libre es en parte un movimiento de pensamiento, no solo tecnico.  Yo no voy a ver peliculas "romanticas" porque se de que van, igualmente si uno se acerca al software libre con alergia a las filosofadas, pasa lo que pasa.

No todo el software libre es asi.  Una gran parte es pragmatica.  Todas las multinacionales como IBM, que tienen cada cuatrimestre que reportar a sus accionistas, estan ahi por un unico motivo y solo ese: ganar cada mes mas que en el anterior.

Y la gente que navega con Firefox, o  usa Apache en sus servidores, o usa Linux en sus servidores. Pues lo hace por lo mismo: por la pasta, la tranqulidad, el vivir mejor. 

$ lynx -head www.stratos-ad.com

HTTP/1.1 200 OK
Date: Thu, 28 Jan 2010 12:20:30 GMT
Server: Apache/2.2.9 (Debian) PHP/5.2.11-0.dotdeb.1 with Suhosin-Patch mod_ssl/2
.2.9 OpenSSL/0.9.8g
X-Powered-By: PHP/5.2.11-0.dotdeb.1
Content-Encoding: gzip
Vary: Accept-Encoding
Connection: close
Content-Type: text/html

Este comentario le ha llegado servido comprimido por GZIP, servido por Apache en una Debian  por un programa PHP que se puede uno descargar aqui: http://www.simplemachines.org/

El software libre dara asco (a mi no), pero funciona de putisima madre :-)
#7
enfin...

pienso que la gente siente que es una buena idea el buscar otras vias de vender sus productos (juegos) y que vender directamente o por le metodo de "ransom" es una buena idea.

el metodo de ransom es este:

Sacas una novela por capitulos, sacas los primeros capitulos (que acaban muy emocionantes) y dices "necesito 400 euros para escribir los proximos capitulos, ahi esta paypal, ustedes mismos si quieren ver como sigue esto".  Entonces si la gente pone esos 400 euros, el autor escribe 3 capitulos mas. Y asi hasta que termina la novela. Cuando termina, se le envia una copia a cada donante, en forma de ebook.

es un metodo que se ha usado ocasionalmente, y se puede utilizar ocasionalmente en los videojuegos.

el problema es que este metodo no lo puede utilizar todo el mundo, ni para todos los juegos.  asi que no es mas que una formula mas, que le ha funcionado efectivamente a proyectos y personas particulares.
#8
Flash/Flex / Flash Quake, la continuación.
15 de Enero de 2010, 05:38:02 PM
No se si este es el foro mas adecuado.

Supongo que sabeis que Quake1 ha sido portado a Flash, de modo que puedes correr Quake1 ( un juego 3D  FPS ) mediante Flash.
No conozco muy bien el asunto, vosotros conocereis todos los entresijos, pero parece que se compila desde C a un asembler de maquina virtual que corre dentro de Flash. Igual estoy equivocado.

El caso es que, evidentemente, a parte de la gente de Flash (para los que esto es un experimento, un punto de paso para demostrar las capacidades de Flash) la gente de Quake ha seguido con el tema y esta haciendo cosicas.
Lo primero para tener algo que para ellos sea valido, es pelearse con el tema del raton. Este QuakeFlash en principio no soportaba raton, y esta gente de Quake1 esta empezando a lograrlo, de hecho, ya casi lo tienen aunque a raticos se les escapa ( de la forma que funciona Quake1, hay que re-centear el cursor del raton al centro de la pantalla, y esto quizas no se puede hacer con flash ).

Un hilo donde se cuenta en vivo el trabajo en cosicas de estas es este:
http://forums.inside3d.com/viewtopic.php?t=1835

Eventualmente van a tener un motor 3D renderizado por software (creo, ¿o es esta cosa opengl?) corriendo bajo flash, completo, incluido soporte de raton y quien sabe si tambien conexion online.

Yo no tengo nada que ver ni se nada del tema, pero os paso la información por si alguno le interesa, o quien sabe.. quizas ayudarles.

#9
aparte lo que ha dicho el caballero que me precede, pienso que quizas bitmap tiene un poco mas de sentido.

conoces previamente el area en que visualizara (ancho x alto), y los tipos de graficos que funcionan son muy concretos y "estilo comic" que se hacen mejor con bitmaps.

y hasta ahora "toda tu competencia" parece que esta teniendo exito usando bitmap.

Asi que aunque en principio da igual, pienso que es una apuesta mas segura decantarse por bitmap, sobretodo si se tienen buenos grafistas.

#10

Esto es un tema de IA.  De como crear jugadores "artificiales".    Puedes crearlos omniscientes (saben donde estas en el puñetero mapa, aunque no tenga visibilidad hasta ti, porque haya mil muros enmedio)...  o puedes limitarlos igual que un ser humano.

Si lo limitas como un ser humano, y no les otorgas memoria, en cuanto no haya visibilidad entre tu y ellos pareceran "olvidarse" de ti, y podras darles en toda la espalda.  Asi que no hacer "trampas" puede ser injusto para los bots, y muy negativo para el juego, pues parezca la "ia de los mobs bastante mala".

Por otra parte, en IA, a veces lo que se modela no tiene mucho que ver con "personas".   En el L4D hay unas variables de consola para limitar la distancia maxima y minima a la que se mueven los bots. Sin ver el codigo, posiblemente estan programados para moverse como una bandada de aves (el algoritmo es simple) junto a la limitacion esta.   Aun con todo, si por un bug un bot se queda atascado en la arquitectura, el bot se "teleporta" detras de ti. Esta trampa es necesaria porque el bot no puede ponerse a gritar al jugador "me he quedado /stuck tio", y si lo hiciera, seria muy cansina.  Hacer un poco de trampas aqui ayuda a que el bot parezca mas humano.

Se trata, en mi opinion, de hacer que la maquina se comporte lo mas parecido a un humano competente. Como solo con buenos algoritmos no es suficiente, paliar las deficiencias de una maquina con pequeñas trampejas en algun sitio, me parece muy saludable.

Pero ya digo que esto me parece mas bien una pregunta de IA. Tema del que por cierto no tengo ni puta idea,  la gente que de verdad sabe igual te puede dar una idea mas profunda y de mucha mayor calidad que la mia.
#11
Guión y Diseño / Re: Como presentar tu idea
25 de Mayo de 2009, 06:35:42 PM

una idea vale menos que un software,  un software (al parecer, a mi tambien me cuesta creerlo*) vale menos que M clientes usandolo.

clientes > software > ideas

los clientes tienen dinero, pero ademas son un canal para sacar mas dinero. o un canal para conseguir mas clientes.
el software cuesta *muchisimo* esfuerzo crearlo, pero es un gasto, y sin clientes es agua que no mueve molino.
las ideas pues se ha dicho por ahi que hay superabundancia. Pero incluso una que sea Unica y Guenisima, seguira estan al final, detras de una implementacion, y tener clientes.   En videojuegos el "tener clientes" posiblemente significa hacer un juego en unas condiciones, en las que antes de enseñar una sola pantalla la gente ya quiere comprar el juego, porque le gusta la compañia (juegos anteriores), porque le gusta como le estan vendiendo la idea,  o por todo lo anterior.

* yo como soy desarrollador, pues me toca la parte de "enmedio", y me cuesta entender como un programa malo con 1000 clientes es mejor que un programa bueno con 10.
#12
General / Re: Wiki
25 de Mayo de 2009, 06:25:04 PM
yo he tenido mi proyecto en una wiki, y al final lo quite.  No es mala forma para tener informacion, pero requiere participacion, si la gente no tiene ganas o no la conoce, no sirve de mucho, y quitarlo parece bastante buena idea, pues desmanejada puede servir de plataforma para spamers.

una wiki esta siempre al servicio de 5 o 6 personas muy voluntariosas que tienen ganas de picar textos, si estas personas no existen, la wiki tiene poco sentido.
#13
Flash/Flex / Re: Los Tower Defense venden.
22 de Mayo de 2009, 01:04:04 PM
Un TD puede ser tan puzzle como quiere, y tan RTS como quiera. Asi que puede acercarse a gente mas del genero puzzle, que tradicionalmente han sido el publico casual (con perdon de la palabra).

Desde las gradas se ha visto venir este juego con bastante hype acompañante. Sobretodo aquel magnifico videomusical en el que la flor cantaba.  Aparentemente,se puede ir desde A a AA y de AA a AAA.
#14
Flash/Flex / Re: Enlaces a juegos Flash interesantes.
21 de Mayo de 2009, 08:40:50 PM
a mi como me gusta mas el granel...

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22Index+of%22+vectortd.swf&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=

(esto busca todos los directorios autolistados por apache que contienen el fichero vectortd.swf... que es probablemente el mejor juego de torret defense, y es ademas descargables. Normalmente los juegos en esta clase de directorios son descargables tambien, con lo que si te gusta uno.. Guardar como... pimpam.)
#15
General / Re: Construyendo un ciudad unicamente con codigo
18 de Mayo de 2009, 03:09:21 PM
Cita de: tamat en 17 de Mayo de 2009, 10:22:29 PM
El video está bien pero tampoco es la ostia, los algoritmos son todos muy sencillos aunque estan puestos con buen gusto. Lo que realmente es digno de mencionar es su blog donde ha detallado todo el proceso, que es algo que poca gente hace y que vale mucho más que el propio codigo de la aplicación

vaya, una persona que piensa como yo





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