Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - cobo

#1
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
12 de Mayo de 2009, 09:31:36 PM
Cita de: SiPoX en 12 de Mayo de 2009, 06:55:47 PMEn nuestro caso, tenemos otro modelo de negocio basado en la web 2.0 y servicios relacionados, con los que vamos subsistiendo y creciendo poco a poco. Yo creo que un poco consiste en eso, en "mezclar" modelos de negocio.

sipox, tenemos que conocernos... me parece que estamos metidos en fregados muy parecidos  :)
#2
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
12 de Mayo de 2009, 06:22:46 PM
Respecto a la mentalidad de emprender, aunque es algo muy subjetivo, siempre me ha parecido que hay gente que tiene cierto espíritu o tendencia natural a tomar esos caminos. Pero como también decís, la mayoría de los casos en contra de muchos (familia, entorno, etc...)

Con el tema del dinero y las ayudas, también depende... puedes tomar esa vía o bien la de ir escalando poco a poco. Asumir de una manera realista las posibilidades actuales e ir planteando proyectos más complejos conforme las cosas vayan mejorando. Creo que es muy importante no empecinarse en un "tipo de negocio". Hay muchas maneras de ofrecer servicios dentro del contexto de la industria del videojuego sin tener que pasar por montar un gran estudio para hacer el AAA definitivo.
#3
Off-topic / Re: Duda sobre probabilidad
27 de Marzo de 2009, 01:08:11 PM
Si no recuerdo mal, sería 30 / 30! es decir, 30 / 30 * 29 * 28 * 27 * ... * 1 El resultado estaría entre 0 y 1

El primer 30 sería el tablero y el segundo 30 (el del factorial) sería el número de fichas que tienes en la bolsa. Me parece que el problema es similar a poner en cada posición del tablero una ficha concreta.

Insisto en el "si no recuerdo mal".  :D
#4
Proyectos / Re: tamakum! a tu manera
18 de Marzo de 2009, 05:23:51 PM
Bueno, pues nosotros también estamos en el "BBVA Open Talent".

Si consideráis que merecemos pasar a la siguiente ronda, podéis votarnos aquí mismo:

http://www.bbvaopentalent.com/tamakum-interactive/

¡Muchas gracias!
#5
Proyectos / Re: tamakum! a tu manera
01 de Febrero de 2009, 11:20:20 AM
Cuando haya pasado un poco más de tiempo y tengamos una tendencia clara, publicaré las cifras, porque al principio es todo muy oscilante. Lo que sí que puedo decir es que la portada en el Huffington Post nos trajo alrededor de 13.000 visitas únicas en un día, aunque una vez pasada dicha ola, el tráfico que se haya fidelizado es bastante inferior.

Respecto al Idioma, al final hemos vuelto a cambiar  "la nostra llengua" y se ha quedado un inocuo "Bienvenido, Welcome, Benvingut".

El por qué haber hecho el faenón de incluir "klingon" como lengua responde a dos cuestiones:

Por una parte, no hay prácticamente ningún portal de juegos casuales en "klingon", al menos de estas características. Como bien dices, la gente que habla "klingon" entiende el castellano, pero la realidad lingüística en cataluña y en algunos sectores de valencia implica que no necesariamente están cómodos viéndose forzados a usar castellano. Dicha opción de lengua está dirigida pues a estas personas.

El segundo tiene que ver con la campaña de márketing que planeamos. Dicha campaña se basaba principalmente en medios tradicionales (prensa, televisión, radio...) donde el producto podía destacar bastante. En los medios ubicados "en el mediterráneo", el incluir "klingon" es un buen reclamo.
#6
Proyectos / Re: tamakum! a tu manera
30 de Enero de 2009, 01:02:40 PM
Gracias!

La publicación de juegos la hemos automatizado extrayéndolos de diferentes fuentes (json, por ejemplo). De momento son enlaces externos. Si quieres subir un juego simplemente te registras y puedes rellenar un formulario para subirlo, indicando el enlace al swf externo.
#7
Proyectos / Re: tamakum! a tu manera
30 de Enero de 2009, 10:19:55 AM
Ayer nos hicieron una entrevista en directo en Gandía Televisió a raíz del lanzamiento del portal y de la repercusión de "Goodbye Mr. Bush". Ahí van nuestros dos céntimos para seguir fomentando la cultura del videojuego en medios más generalistas:

(Parte 1) http://es.youtube.com/watch?v=yC_YTcKNlo0
(Parte 2) http://es.youtube.com/watch?v=bZ5GMtgsZas
#8
Proyectos / Re: Goodbye Mr. Bush
22 de Enero de 2009, 02:04:16 PM
Gracias! Lo de las galletas es una idea genial! se nos pasó totalmente la anécdota...

Os dejo un par de enlaces más de prensa internacional de calado en la que ha aparecido en portada:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/570691.html
http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=443448&id_seccion=13&fecha=2009-01-22

Por supuesto, en prensa nacional, nada de nada (al menos que yo sepa). Aquí sabemos cómo cuidar lo patrio, eso está claro  :-\

Aprovechando la coyuntura, ayer abrimos una tienda online con tazas y camisetas de la despedida de bush...
#9
Proyectos / Re: Goodbye Mr. Bush
21 de Enero de 2009, 04:26:00 PM
La portada de ayer del Huffington Post ha sido impresionante a nivel de partidas y de tráfico redirigido de nuestro portal. Los de Mochiads se han apuntado también un  buen tanto al respecto... os dejo una entrada de la gente de Mochiads:

https://www.mochiads.com/community/forum/topic/mochiads-game-goodbye-mr_-bush-launched-on-the-huffingtonpost_com-home-page?prev_url=%2Fcommunity%2F

#10
Proyectos / Re: tamakum! a tu manera
20 de Enero de 2009, 12:13:07 PM
Efectivamente Nae... mira que le hemos dado vueltas al tema. Estamos moviéndolo por medios de aquí de Valencia y claro, ya nos han dicho lo que NO tiene que poner... por otra parte, el tráfico de cataluña es importante... conclusión: solución salomónica, que cada cual lea lo que quiera leer.
#11
Proyectos / Re: Goodbye Mr. Bush
20 de Enero de 2009, 10:45:26 AM
Nos hemos levantado con la grata sorpresa de que el Huffington Post nos ha elegido como mejor juego político para aparecer en su portada!: The Huffington Post

El enlace al juego dentro del periódico y todo sus comentarios los podéis encontrar aquí!
#12
Proyectos / Re: tamakum! a tu manera
19 de Enero de 2009, 08:28:53 PM
Oooops...  :o

Gracias por el aviso!!

De todas formas, más pifias que habrán... traducir todo el portal a 3 idiomas ha sido una verdadera salvajada...  :grrr:
#13
Proyectos / Goodbye Mr. Bush
19 de Enero de 2009, 08:24:28 PM
Como parte del lanzamiento de tamakum! a tu manera hemos desarrollado un juego aprovechando la coyuntura política norteamericana...

En Goodbye Mr. Bush puedes despedir al ex-presidente norteamericano como prefieras... tienes 4 items para lanzarle (2 positivos y 2 negativos) en sus últimos minutos en la Casa Blanca. Los scores de los usuarios quedan almacenados por ítems y, como podréis ver en la tabla, no ha sido un presidente demasiado querido...

#14
Proyectos / Re: tamakum! a tu manera
19 de Enero de 2009, 08:01:50 PM
Gracias por los comentarios...

Lo de las cookies es un poco inevitable... cuando establecimos los requisitos del proyecto, dada la cantidad de "pijaditas" que tenía, era bastante necesario el uso de cookies, javascript, flash, etc... en cualquier caso, el target de usuarios al que va dirigido el portal trae de serie eso y más.
#15
Proyectos / tamakum! a tu manera
15 de Enero de 2009, 02:57:28 PM
Hola a todos!

Después de más de tres meses de duro trabajo, por fin podemos presentaros nuestro nuevo portal de juegos online http://www.tamakum.com

Al finalizar nuestros tres últimos desarrollos (FruityBugs, FruityBugs2 y PolarityFreak), decidimos desarrollar un portal de juegos gratis online con una serie de características nuevas que fuera un punto de partida de muchos otros proyectos que esperamos desarrollar a lo largo de los próximos meses.

¿Qué tiene de nuevo tamakum?

Lo más novedoso es que puedes personalizar el portal, tanto a nivel de contenidos como a nivel visual. Para esto último dispones de unos skins predefinidos y, si se te quedan cortos, puedes crear uno desde cero con nuestro asistente de estilos visuales online. También puedes instalar los estilos visuales que crean otro usuarios desde la "galería de estilos visuales".

Hemos implementado una red social entre los usuarios registrados... esto incluye un sistema de mensajes internos, seguir la actividad de tus amigos, almacenar favoritos así como compartirlos, blog, notas y diario privado. Estamos implementando un chat y un foro.

Siguiendo con la personalización, pensamos que debíamos apostar por la localización desde el primer momento. Así, el portal lo podéis encontrar íntegramente traducido a 3 idiomas (incluídas las descripciones y las instrucciones de los juegos).

Salimos con un catálogo de más de 600 juegos y añadimos nuevos cada día. Respecto a ésto, una vez logueados, tenéis la opción de subir vuestros juegos y aparecerán publicados en el portal. Ni qué decir que serán más que bienvenidos!

Sorteamos gadgets entre los usuarios registrados. Para empezar y como promoción de lanzamiento, sortearemos una ds lite silver entre todos los registrados antes del 30 de abril de 2009.

¿Quién ha desarrollado tamakum?

tamakum! a tu manera es el primer portal de ocio online de nuestra startup Tamakum Interactive. Somos dos personas que venimos del negocio de la infografía y la animación y que, por circunstancias de la vida, decidimos aunar esfuerzos y remar en esta nueva dirección que tendrá como puntos en común: los juegos, el ocio e internet. Este proyecto ha sido producido por nosotros mismos, aunque también pretendemos ofrecer nuestros servicios a otras empresas.


Os dejo un par de capturas para que veáis el tema de la personalización:





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.