Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - LuiSiLLö

#1
Inteligencia Artificial / Juego de cartas
09 de Noviembre de 2006, 01:11:00 PM
Cita de: "marcode"En este caso parece que la IA típica de juegos no te va a servir.

Tal vez te sería más útil un libro de algún maestro del póquer en el que explique como jugar en base a las cartas recibidas, probabilidades, descartes y apuestas de los otros jugadores, etc. Podrías crear una serie de reglas y a partir de ahí tomar la decisión.

Otra cosa interesante sería actuar de acuerdo al comportamiento del rival en cada jugada, como hacen los buenos jugadores, introduciendo alguna rutina de observación y aprendizaje.
Estoy buscando algún libro que me pueda ayudar. La parte de la rutina de observación y aprendizaje es lo que más me interesa, que lo jugadores puedan aprender en el transcurso de la partida como actuan sus rivales, y jugar ellos en función de los demás.

Cita de: "marcode"Pero si te quieres evitar todo este follón de IA, directamente que el programa conozca las cartas que tiene cada jugador (que de hecho las conoce) y que se haga un poco el tonto de vez en cuando, los jugadores virtuales de mayor nivel ganarán casi siempre sin problemas. Aquí se plantea un problema ético y moral grave.
No, esto ya no me gusta. Esta claro que el programa conocerá las cartas de los demás, pero no quiero hacerlo de esta forma. Me parece poco "etico" como dices.


Muchas gracias a todos por los comentarios.
#2
Inteligencia Artificial / Juego de cartas
05 de Noviembre de 2006, 11:41:43 PM
Ya había visto ese post pero esperaba consejos para la inteligencia artificial especificamente en juegos de cartas, no en general.
#3
Inteligencia Artificial / Juego de cartas
03 de Noviembre de 2006, 08:39:44 PM
Vaya sí que responde la gente!!  :wink:  :wink:
#4
Inteligencia Artificial / Juego de cartas
27 de Octubre de 2006, 04:41:29 PM
Hola a todos,

Estoy haciendo un juego de cartas (de póquer) y me gustaría dotar a los jugadores de cierta Inteligencia Artificial. Estoy muy pez en este tema y me gustaría que me aconsejarais por donde empezar : libros, links, etc...


Muchas gracias a todos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.