Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Zeigon

#1
General / Precio Oficial De Xbox 360
21 de Agosto de 2005, 08:23:17 PM
 pos en el curro ya hemos visto la xbox 360 y es un mazacote que lo flipas. vamos si la xbox pesase 10kg, la 360 pesa lo mismo 8. puesta no la ha visto nadie porque no hay nada para ver en ella, pero al menos mola haberla visto :D.
#2
General / ¿¿¿cuando Pagará Revistronic A Sus Empleados?
24 de Julio de 2005, 08:22:07 PM
 mi actual jefe estuvo trabajando en pyro. Su última temporada allí estuvo con este nuevo commandos y dice que gráficamente es como se ve en las capturas que circulan: algo pobre y con gráficos que hubieran sido buenos hace un par de años.
#3
General / Trabajo En Ea
09 de Junio de 2005, 05:24:42 PM
 hombre lo del trabajo divertido yo creo que sí va a ser, más que nada porque la chica de la entrevista, al final me dijo que lo mejor era el ambiente, todo lleno de gente joven, todo el día de cachondeo, todo el día jugando y te olvidas casi que vas a trabajar. eso como te toque un juego divertido, pero como te toque un total manager (que personalmente no me gustan los de futbol y menos los manager) o cosa así ya puedes ponerle paciencia :P  otra cosa es q a partir de entonces el jugar en casa será como llevarse el trabajo a casa xD

me acuerdo q cuando estuve en la entrevista había por ahí un chico que llevaba no sé que juegos de la psp, que se los enseñó a otro y se quedaron los 2 como tontos mirándolos. no sé cuales serían. apuestas, a ver cuales eran :P

lo del sueldo, yo digo que supongo que está bien. aunque eso de que cobre más que un programador o igual es relativo, porque me ofrecieron hace un tiempo un curro de programador java y eran unos 16mil, y lo que tenía que hacer yo, como programador junior, era bastante sencillo. así que digo yo que un programador .net o java ya senior o cosa así debe cobrar a partir de sus 18mil (y bueno, los q tengan certificaciones ya no digo).
#4
General / Trabajo En Ea
09 de Junio de 2005, 03:31:40 PM
 hombre, pos pagar, no sé, por lo que es, yo creo que está bien: poco más de 15mil brutos.
#5
General / Trabajo En Ea
09 de Junio de 2005, 02:13:41 PM
 Pues eso, hace bastante tiempo apareció una oferta en la web principal de Stratos de EA pidiendo testers, y nada yo con toda la ilusión y la creencia de mi pérdida de tiempo envié el CV.

Cual es mi sorpresa cuando hace un par de semanas me llaman (después de 2 meses o así) y me dicen que quieren hacerme una entrevista, las cuales están en el Campo de las Naciones de Madrid. El caso es que fui y trás ver lo que molan (porque es que molan), las oficinas, me entrevistaron y todo eso, me hicieron un examen de inglés y me dijeron que me llamarían si me cogían, a lo que añadieron que no solían realizar entrevistas para luego n ocoger a la gente.

Me quedé esperando noticias y hace un par de días me llamaron para que empiece el lunes (día 13) (ole)

El trabajo en cuestión se encuentra en el departamento de integración. Se trata de ir recibiendo juegos en diversos idiomas (siempre el mismo juego, pues tú firmas por un proyecto y te metes en él hasta que acabes) y viendo si el idioma al que está dirigido está con las voces en su correcto lugar, los subtítulos en su correcta posición y dentro de sus cajas o donde vayan y viendo que si te pasan, por ejemplo, un juego en francés, lo que tú leas y oigas esté en francés y no en otro idioma, sino, a hacer un informe.

Me contaron que esas oficinas se dedican a traducir los juegos para toda europa cuando les llegan desde EA USA, o EA Canadá. No hace falta decir que yo de idiomas, pues el inglés (y el japonés el año que viene :P) sin mayor problema, el cual te exigen porque aparte de ser necesario, las documentación que allí te dan está en ese idioma. Peor de otros idiomas, pues nada de nada. Está claro que es necesario saber como suenan (reconocer el francés y el alemán, por ejemplo, no es difífcil), pero no es necesario conocerlos.

Y yo creo que no me dejo nada. Simplemente como curiosidad quería poner esto. Que hace ilusión coñe, aunque "sólo" sea de tester.


Saludetes...
#6
General Programadores / Tamaño Grande Del Exe
16 de Marzo de 2005, 03:20:27 PM
 tamaño de las carpetas con todos los archivos:

mode debug - 2,92mb
mode release - 1,13mb

seguiré mirando luego pa ver si quitándole más cosillas a la hora de compilar baja el tema. Aunque al menos el exe ahora ocupa 100kb.
#7
General Programadores / Tamaño Grande Del Exe
15 de Marzo de 2005, 03:05:18 PM
 pues no entiendo como haciendo un program tan pequeño como es:


#include <iostream>

using namespace std;

int multiply(int); //function to multiply a number by 10

int main(int argc, char * argv)
{
int num;

cout << "Enter a number to see it multiplied by 10: ";
cin >> num;

cout << "\n" << num << " * 10 = " << multiply(num) << endl;
}

int multiply(int n)
{
return n*10;
}


puede salirme un exe de 284kb y en total la carpeta del "proyecto" me ocupe 2.92mb!! he visto q lo q ocupa bastante es el archivo .pdb q pone q es Program Debug Database. Cómo puede ser que esa chorrada ocupe tanto? Vamos, que si haces un programa con más líneas se te va a los 10mb o cómo va eso?

El compilador es el de visual studio .net 2003.

gracias.
#8
General Programadores / Problema Sublases En Java
11 de Febrero de 2005, 01:27:20 PM
 lo de q digo q no lo había hecho así no es q lo tenga de otra manera sin usar polimorfismo, lo q me refiero es q para simplificar el ejemplo y no meterme en cosas más concretas del programa, q la verdad, no creo q interesen, pues he puesto, por ejemplo, un array de Piezas[][], cuando en realidad no lo tengo así, y ya q estoy lo explico :P .
yo lo q tengo es un array de Casillas[][] q es otra clase que no había mencionado todavía, y  cada casilla tiene un objeto Pieza, y ya de ahí si saco el usar los métodos abstractos, accediendo a Casilla
  • [y].getPieza().mover(). y nada q así me ha quedado.

    gracis otra vez  (ole)  
#9
General Programadores / Problema Sublases En Java
11 de Febrero de 2005, 12:08:38 AM
 vale, ya sé lo q ha pasado, esto es lo que se llama un malentendido  (ole)

el caso es q tenía implementado el método mover() en la subclase, vamos en Alfil, y esas. pero no lo tenía definido como abstracto en Pieza y yo creía q sí, así q nada pues no me lo cogía, qn o existía q si tal q si cual.

así q nada, al final q lo tenía como tenía q estar, es decir, los métodos comunes en la clase base, y yo pensando, pero si lo tengo así, y claro he mirado ahora y me faltaba esa chorrada (nooo) .

gracias a todos  :D  
#10
General Programadores / Problema Sublases En Java
10 de Febrero de 2005, 08:59:56 PM
 debe ser q me explico mal pq en otro sitio tb han dicho q no me entendían mucho :P

el caso. yo lo intento reexplicar ahora con ejemplos concretos de mi programa:

clase A = clase Pieza
clase B = clase Alfil (caballo, torre... la q sea del ajedrez)
clase C = clase Ajedrez (la principal del juego, por llamarla de alguna forma, q crea el array de A).

entonces B hereda de A, por loq B puede ver lo de A, eso todo claro. El caso está en q yo tengo en cAjedrez un array de A (A[][]) q representa el tablero (no es exactamente así pero por no entrar en más detalles del programa). Entonces yo por ejemplo quiero hacer un movimiento y quiero llamar al método mover() de B, pero claro tenemos el array de tipo A. Podríamos hacer un casting perfectamente, pq total, en el ajedrez sólo hay 6 piezas diferentes así q no sería problema, pero ya q estamos para hacerlo bien, pues quería ver si habría alguna forma para hacerlo para cualquier clase, quiero decir, si tuviéramos en vez de 6, pues 20 clases, no quedaría bien hacer un casting por cada una de ellas pq nos saldrían chorrocientos If Else, y no es plan.

Por eso digo lo de algún método para no hacerlo así, aunq sea creando un array de otro tipo o algo así.

espero haberme explicado  :unsure:

creo q al final, por falta de tiempo, más q nada,  q tengo q entregar el trabajo este, me haré los 6 casting y tirando... aunq sigue en pie, ta claro lo de proponer una solución :P
#11
General Programadores / Problema Sublases En Java
10 de Febrero de 2005, 02:07:46 PM
 pues a ver, tengo un problema con la ligadura dinámica entre clases, porque necesito que una superclase "actúe" como subclase para poder usar los métodos de ésta. me explico más:

tengo una clase abstracta A y una clase B que hereda de A:

public abstract class A
{
//lo que sea
}

public class B extends A
{
public void hola() {}
}

Entonces en otra clase, pongamos C, tengo un array de objetos de A, para si heredo más veces de A, pues que me valga para todas las subclases que haya. El problema se me plantea en que cuando quiera usar métodos o atributos de una subclase de A, por ejemplo B, no voy a poder hacerlo, ya que el array que tengo, es de objetos A, por lo que estos no conocen los métodos de su tipo dinámico o derivado, sólo verán los propios de A. así q de acceder al "hola()" de B, me olvido.

El sacar el tipo de subclase con los métodos (objeto.getClass().getName()) sería una solución, pero yo veo un poco chapuza el hacer 420 if por cada subclase que pueda tener. Aunque en realidad solo tendría 6 clases en lo que es este programa (que es un ajedrez y sólo hay 6 piezas), ya busco un método que sea de, digamos, buena programación, para poder hacerlo, si es posible, sin las ayudas del lenguaje, como puedan ser los métodos de antes "objeto.getClass().getName()", es decir por programación orientada a objetos y con 2 coj*** a ver si ya sale de una vez.

Si ayuda, puedo poner lo q es la estructura real (de mi ejemplo) de las clases si no se ve claro.

gracias.
#12
General Programadores / Entorno Para Java
10 de Febrero de 2005, 01:06:23 PM
 pues yo el JCreator con eso de q no me sacaba las clases al darle al punto me ponía de los nervios, pq acostumbrado a q salgan y darle al tabulador...  yo ahora uso el GEL, no el de la ducha (q tb :P), q va muy bien y funciona lo del punto.
Yo siempre he dicho q lo malo de estos es q no tiene editor de ventanas, como el netbeans o el sun one, pero claro, estos son más pesados q todo.
#13
General Programadores / Problemilla Con Char*
18 de Mayo de 2004, 06:38:32 PM
 pues ya puestos te puedes ahorrar a[]  :)


char aux[8];
 
for (int i=0; i<iBuffy; i++ )
{
sprintf( aux, "%s%d", "Objeto", i );

if( ConfigFile.GetKey( cBuffy, sizeof(cBuffy), aux, "nombre" ) != INI_OK )
{
 log.Escribe( "Error al cargar los objetos del escenario", __LINE__,__FILE__ );
 return 0;
}

objetos[i] = cBuffy;
log.Escribe( objetos[i].c_str() );
}
#14
General Programadores / Problemilla Con Char*
18 de Mayo de 2004, 01:29:21 AM
 jejeje pos gracias y eso, ahora sí q sí. teeengo q decir ,q lo del char b; bla bla, sí q lo tenía bien puesto en mi código pero se me olvidó copiar-pegar aquí cuando lo cambié. gracias anyway.

lo de los punteros y los string pues bueno, depende para qué, digo yo. los string los estoy usando en otra parte del código, de hecho 3 líneas más arriba pero vamos, q si te pide un char * pa guardar cosas, un string no puedes pasarle. vamos lo q he leido de las string es q como mucho puedes hacer string::c_str() q ya te devuelve el const char*.  además pa guardar y cosas de esas sencillitas prefiero el C clásico  :D

ya q estamos todos emocionaos con mi código pongo como saquedao al final:


char b[2];
char a[8]="Objeto";
   
for (int i = 0; i < iBuffy; i++)
{
sprintf(b, "%d", i);

strcat(a,b);

    if(ConfigFile.GetKey(cBuffy,sizeof(cBuffy), a, "nombre") != INI_OK)  //lo mismo a alguien le suena esta clase xD
   {
          log.Escribe(b, __LINE__,__FILE__);
          return 0;
    }

objetos[i] = cBuffy;
log.Escribe(objetos[i].c_str()); //aquí un string xD
strcpy(a, "Objeto");
}


es lo más optimizao q se me ha ocurrío a estas horas.
#15
General Programadores / Problemilla Con Char*
17 de Mayo de 2004, 08:42:28 PM
 bueno, a esto se le llama autoayuda. ya lo he solucionado, gracias a todos :D

al final se ha quedado así:


char b; //Sigo pensando en q lo mismo se puede mejorar esta parte

for (int i = 0; i < 4; i++)
{
  sprintf(&b, "%d", i);

  printf("%s\n", "Objeto"+b));  
}






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.