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Mensajes - _eternal_

#2
Como veis el tema ese en los programadores de videojuegos?

Muchas veces veo que la gente no comenta el codigo y que nisiquiera piensa mucho antes de escribir codigo, sino que se ponen a saco a hacer lo que haga falta sin hacer ni un UML ni nada, me pregunto si no seria mejor hacer algo de UML o pensar antes de escribir codigo por si se puede hacer de otra forma mas limpia, mas legible, que se pueda reusar, etc...

Vuestras experiencias?

Saludos.
#3
Cita de: TrOnTxU en 02 de Junio de 2012, 03:47:01 PM
Cita de: _eternal_ en 01 de Junio de 2012, 05:52:32 PM
Es mi opinion de lo poco que he visto.
Lo de inepto lo has dicho tu, no he usado esa palabra, si te has sentido identificado.... tu sabras.... yo lo que digo es que hay programadores de videojuegos que no saben tanto C++ como deberian saber, simplemente.

Primero, mucho, luego poco en fin ...

Si tanto sabes de programar y como deberian de programar los demás, haznos un favor: ilustranos con tu sabiduria.

Pon un ejemplo de algo hayas visto y que, para ti, es "sintoma" de no saber C++ como afirmas. Me encantaria poder discutir contigo lo que se considera "saber C++".

Un saludo

Yo no he dicho que sepa programar mucho ni que sepa tanto, otra vez estas inventando. --
Solo he dado mi opinion de que esto es un trabajo de ingenieria y como tal hay que pensar antes de escribir codigo y que he visto programadores de videojuegos que no lo hacen bien.

Hablo C++ porque es de lo que suelo programar yo, lo mismo se aplica a otros lenguajes, es mi opinion.
#4
Cita de: TrOnTxU en 01 de Junio de 2012, 01:15:48 PM
Cita de: _eternal_ en 01 de Junio de 2012, 12:37:51 PM
Conozco muchos.

Pues yo lo dudo mucho, si conocieras a "gente de la industria" no te atreverias a decir que "no saben programar".

Suerte tienes, de que no se "muestre" tu "verdadera identidad", porque después de esa afirmación, si algún "inepto programador de videojuegos" recibiese tu curriculum durante un recruitment, lo dejaria, casi seguro, "bajo del montón". En esta "industria" si algo sobran son "listos sabelotodo", y si algo falta es gente humilde con ganas de aprender.


Un saludo.

Es mi opinion de lo poco que he visto.
Lo de inepto lo has dicho tu, no he usado esa palabra, si te has sentido identificado.... tu sabras.... yo lo que digo es que hay programadores de videojuegos que no saben tanto C++ como deberian saber, simplemente.
#5
Cita de: TrOnTxU en 31 de Mayo de 2012, 09:41:02 PM
Cita de: _eternal_ en 31 de Mayo de 2012, 09:34:41 PM
... si algo he descubierto en esta industria es que el 70% de los programadores tienen mucho conocimiento de videojuegos en si, de como hacer las cosas, pero no escriben codigo robusto ni reutilizable ni nada.
...
Todos ellos muy buenos y para mi indispensables ya que sientan las bases de lo que yo creo que deberia ser un buen programador de videojuegos, que no es solo saber el algoritmo de A* o programar un QuadTree, sino muchas mas cosas.
...

???

¿Cuantos programadores de la "industria" conoces?

PS: un "int[64]" sigue siendo más rápido de compilar, y suele ser más eficiente asi como portable que un "vector<int>"

Conozco muchos.
#6
Hola!

He estao mirando un poco el codigo que tienes y esta bastante bien organizado.

Yo los consejos que te daria por lo que he visto es que sigas asi. No solo aprendiendo conocimiento de videojuegos como tales, algoritmos, formas de hacer las cosas en videojuegos sino tambien de como programar bien, robusto, con calidad, etc.... si algo he descubierto en esta industria es que el 70% de los programadores tienen mucho conocimiento de videojuegos en si, de como hacer las cosas, pero no escriben codigo robusto ni reutilizable ni nada. Para eso lo mejor muchos libros de C++, te recomiendo Andrei Alexandrescu y Herb Sutter, especialmente estos libros:
- Modern C++ Design
- Coding Standards
- Exceptional C++
- Exception style C++

Todos ellos muy buenos y para mi indispensables ya que sientan las bases de lo que yo creo que deberia ser un buen programador de videojuegos, que no es solo saber el algoritmo de A* o programar un QuadTree, sino muchas mas cosas.

Saludos!
#7
Francisco, animo con ello, ni leas al personal de aqui, esto es un nido defrustraos que no han tenio los cojones suficientes de hacer realidad lo que deseaban.

Me entra la risa cuando entro aqui y la gente habla con si fueran gurus del tema.
#8
Proyectos / Y continuamos con el MMO!
21 de Noviembre de 2011, 11:16:19 PM
Sorry, he estado bastante liado arreglando algunas cosas, pero ya estoy aqui de nuevo!

Como ya dije la vez anterior sigo buscando gente para hacer un MMO, si, ya se que es dificil, pero ya dije tambien que graficamente no tendria que ser gran cosa, vamos, la idea es hacer algo que se pueda hacer!

Pues eso, estoy abierto a recibir propuestas e ideas! :)
#9
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
17 de Octubre de 2011, 05:17:20 PM
Cita de: nsL en 17 de Octubre de 2011, 12:51:58 AM
_eternal_ que experiencia tienes para decir esos tiempos? es que me parecen exageradamente bajos....

Bueno, la verdad es que no tengo experiencia profesional, acabo de terminar la universidad hace poco, pero es mas o menos lo que calcule que se tardaria, a priori no parece tan complejo se basa en dibujar texturas y poligonos, yo ya tengo un par de clases que hacen eso, solo es meterle alguna cosilla mas y ya sobre eso pueden hacerse cosas.
#10
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
16 de Octubre de 2011, 11:57:33 PM
De tiempo aproximadamente 6 meses para tener algo para mostrar, bueno eso incluyendo el tiempo de desarrollo del engine grafico y tal, 1 mes aproximadamente. Piensas lanzarte a hacer uno? Me apunto si es que si ;)
#11
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
04 de Octubre de 2011, 08:57:20 AM
Podriais darnos un votito de confianza, yo creo que si se puede hacer algo, hombre, esta claro que graficamente no sera como otros, pero se lo demas que es programacion y tal se puede hacer sin problema.
#12
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
02 de Octubre de 2011, 02:02:12 AM
Yo creo que empezar con un motor es peor, segun mi experiencia es mejor hacerte tu propio motor.
#13
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
30 de Septiembre de 2011, 11:30:25 PM
Ey!

Me gustaria unirme! Intente montar el grupo hace unas semanas pero no salio nada.

Te mando privado!
#14
Proyectos / Re: busco programadores y grafistas para un MMORPG
18 de Septiembre de 2011, 08:55:02 PM
Hola!

Bueno, he leido un poco lo que me habei recomendao y me desilusionao bastante.... no pensaba que fuese tan imposible como decis hacer un MMORPG :(

Pensare en otro proyecto y volvere a intentarlo de nuevo!

Saludos y gracias.
#15
Proyectos / Re: busco programadores y grafistas para un MMORPG
17 de Septiembre de 2011, 11:20:18 PM
Cita de: Tyrell en 17 de Septiembre de 2011, 11:16:35 PM
¿Todavía se lleva esto?  ???

Bueno, los MMORPG aun triunfan yo creo. Aunque WoW ha bajao un poco las subscripciones pero aun es un genero de exito.

Que me dices, te apuntas?

:)





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