Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - [Fonet]

#1
Proyectos / Re:It Came From The Desert Remake
01 de Marzo de 2019, 03:28:23 PM
Cita de: [EX3] en 28 de Febrero de 2019, 11:42:03 PM
Joder, vaya pintaza tiene el proyecto, a nivel de arte se ve muy trabajado :D ¿Cuantos sois en el equipo?

Salu2...

P.D.: ¿Has pensado en abrirte un devlog del proyecto en itch.io y/o Gamejolt? Ahí ganarías mucha visibilidad y feedback de la gente :)

Gracias [EX3]
Pues probablemente me cree un perfil este finde en las webs que comentas, gracias por el consejo.

En cuanto al equipo, soy solo yo, que no soy artista (trabajo como programador de gameplay)... asi que me alegro que el arte que voy creado por ahora esté gustando a la mayoría de la gente.

A nivel de programación el juego la verdad es que tiene bastante hecho, pero este tipo de cosas son faciles de pasar desapercibidas en un video (sistema de camaras, dialogos, day cycle, etc).. Por ejemplo ahora estoy currando en el sistema de lip sync para los personajes. A ver si para el proximo video puedo mostrar algo.

Salu2
#2
Proyectos / It Came From The Desert Remake
28 de Febrero de 2019, 11:18:05 PM
Hola gente,

Quería compartir con vosotros un proyecto en el que llevo un tiempo trabajando. Se trata de un remake del juego It Came From the Desert, publicado en 1988.

Aunque lo he estado promocionando en distintos foros especializados de Amig,a me enorgullece especialmente anunciarlo en este foro que tanto me ha aportado durante todo mi aprendizaje como desarrollador de videojuegos.

Aquí os dejo los últimos videos publicados en el devlog.

Teaser Trailer
Devlog 1 : Minijuego de extintor
Devlog 2 : Sistemas de interfaz y gasolinera
Devlog 3 : Minijuegos de disparos en primera persona

Podéis leer más sobre el proyecto en mi blog: https://icftd-remake.blogspot.com

Salu2!
Josué
#3
General / Re:Stratos 2019
27 de Febrero de 2019, 11:20:08 AM
Cita de: synchrnzr en 31 de Enero de 2019, 12:43:01 AM
Bueno, no hay mucho que pueda añadir a lo que comenta [EX3], actualmente las secciones Trabajo y Colaboración son las que funcionan (decir que funcionan es poco, están que arden >:D) y el resto están ahí por estar...

No se te ha ocurrido reconvertir stratos en algo como el infojobs de la industria del videojuego en España? Algo como OPMjobs o jobs.gamesindustry.biz.

No digo descartar el resto completamente pero centrar la web en ese aspecto con un nuevo diseño podria ayudar a generar más ingresos por advertising, atraer ofertas y ayudar mucho más a la industria en España.

Creo que es solo cuestión de tiempo que otra persona lo haga y se pierda todo ese tráfico.
#4
Cita de: Gallo en 15 de Marzo de 2016, 08:29:27 PM
Cita de: RDes en 15 de Marzo de 2016, 06:44:15 PM
Muy interesante, yo estoy pensando en desarrollar una app para mi empresa reformas alicante pero todavía no sé que enfoque darle. Dudo entre hacerla didáctica o que el usuario se pueda realizar su propia reforma para luego nosotros ejecutar la obra. Me podríais orientar un poco gracias!

Ey amigo, espera que voy a traducir el mensaje para los que no lo hayan entendido:

CitarHola, somos una empresa de marketing y desarrollo web (con wordpress y prestashop no sea que se nos quemen los dedos de programar) y un cliente llamado Reformas Alicante nos ha pedido (o queremos ofrecerle) una app de mobile para atraer clientes a (o promocionar) su negocio. He entrado en este foro por segunda vez en mi vida para ver si puedo pescar ideas o asesoramiento de gratis por que no he hecho una app de mobile en mi vida, gracias!

Como solución para este tipo de apps una cosa que va muy bien es contratar a un programador con experiencia en desarrollo mobile y pagarle por un trabajo profesional.

+1

Como respuesta al hilo, comentar que no veo el punto en centrarse en desarrollar en nativo (sobretodo en el mundo indie donde no vas a desarrollar algo 2 o 3 veces) cuando existen APIs que nos permiten desarrollar y compilar para cada plataforma (Unity, Unreal, Monkey-x, Marmalade).

Añadiré entonces a la respuesta de los compañeros, las diferencias que existen (o existían) a la hora de implementar IAPs, logros y rankings, configurar metadatas (store) y el proceso de publicación.

IAPs: Ambos sistemas permiten pagos en sandbox (pagos falsos) y su implementación es muy similar, así como su creación en el store.

Logros/Rankings: Aunque su creación en el store es similar, iOS (hasta donde yo recuerdo, tal vez a cambiado) no trackea el avance de logros del usuario, es decir, si un logro es "Consigue 10 goles" , en iOS tendrás que establecer un sistema para almacenar el avance de este tipo de logros.

Configurar store/metadata: Muy similar, aunque un poco más estricto en el AppStore, ya que tenemos que subir screenshots para todos sus dispositivos. En Android diferencian screenshots por Phone.Tablet,TV y Wear pero creo que solo una de estas categorías es obligatoria para poder publicar.

Proceso de publicación: iOS es mucho más estricto en este aspecto, teniendo esperas de semanas para determinar si tu app /juego es aceptado o rechazado. En Android solo tienes que esperar a la propagación del juego por su sistema (generalmente en menos de 24h)

Si alguien ha publicado algo recientemente tal vez me pueda corregir si estoy equivocado en algo.

Salu2
#5
General / Malware?
08 de Marzo de 2016, 05:15:36 PM
Soy el único recibiendo hoy ésta alerta al acceder a los foros con Chrome?

#6
Programación gráfica / Re:Error al compilar objeto de shader
09 de Diciembre de 2015, 05:50:06 PM
Buenas, no tengo ni idea de shaders y probablemente lo que voy a decir sea una tontería como una casa pero ¿no tendrías que pasar la variable log como referencia?

glGetShaderInfoLog(................................., &log)

Saludos!
#7
Buenas!

Este es un tema interesante.

Personalmente, considero 320x240 una resolución minúscula hoy en día, así que si tu juego es para dispositivos móviles, prepárate, porque será jugado en resoluciones mucho mayores (p.e. Nexus 5/ iPhone 6: 1920x1080).

Los gráficos en videojuegos suelen empaquetarse en lo que se llama Atlas (uno o varios dependiendo del juego) y normalmente se crean para alta y baja resolución (e incluso media) y se cargan dependiendo de la resolución del dispositivo. Al menos, esta es mi experiencia con el tema. te dejo algunos ejemplos de atlas y una app para crearlos. Obviamente, tendrás que mirar que soporte tiene el motor que estés usando para cargar Atlases.

Ejemplo de Atlas
TexturePacker

Si no quieres volverte loco con Atlases, yo prepararía cada imagen para resolución low/high y crearía algún gestor que carge la imagen adecuada para la resolución en la que se está reproduciendo el juego. Ten en cuenta que algunas imágenes no necesitan versión high (o simplemente no tienen sentido), como el pixelart. Así que evalua cada imagen individualmente y determina si la necesitas en alta resolución.

Espero haberte ayudado  ;)
Salu2!
#8
Proyectos / To Infinity! - Disponible para Android e iOS
11 de Noviembre de 2014, 08:02:26 PM
Hola compañeros

Aprovecho esta oportunidad para promocionar por aquí nuestro último juego To Infinity!.

En To Infinity! encarnaremos a un astronauta que viaja por el espacio esquivando basura espacial, meteoritos e incluso extraterrestres.

El juego se encuentra ahora mismo en su versión inicial y tenemos muchas más novedades que están en camino pero quería crear este hilo para ir posteando actualizaciones y que podáis ser participes. Cualquier crítica, reporte de error o comentario será bienvenido.




Les dejo los enlaces para su descarga:
 

Salu2 ;)
#9
Proyectos / Alienline Softworks - Nuevo Juego - Buona Pizza
27 de Julio de 2013, 12:07:53 PM
Buenas gente,

Me gustaría compartir con vosotros mi último juego que podéis encontrar en Google Play de forma gratuita. El juego se ha esponsorizado y ahora he probado a distribuirlo con Ads de LeadBolt para ver como funciona. Todo sea por ir probando cosas nuevas.

En cuanto a temas técnicos, el juego ha sido desarrollado con un engine propio en Flash y los gráficos también marca de la casa para ir mejorando en temas artísticos :P



Les invito a descargarlo y se agradecerían comentarios/valoraciones en Google Play  :..

Buona Pizza en Google Play

Salu2
#10
Proyectos / Re:Rounded Soccer (completo)
01 de Diciembre de 2012, 01:42:42 PM
Hola,

En verdad no se como no había respondido antes a este post, ya que me pareció un juego bien hecho cuando lo vi.

Finalmente me lo he bajado y la verdad es que el gameplay es muy divertido, molaría en Android, tal vez usando acelerómetros.

Impresiones

  • La interfaz necesita un rediseño, aunque cumple su función la veo un poco básica
  • En la pantalla de selección de equipo, los jugadores se ven bastante dentados, supongo que no hay posibilidad de antialiasing
  • (BUG) Al entrar en el tutorial, no tengo ni idea de como salir, ni cerrando la ventana del juego

Espero que te sea de ayuda, al menos el último punto, pero ya te digo que me parece que está muy bien acabado.

Salu2
#11
Flash/Flex / Re:Alienline Softworks - Zombie Disco
30 de Noviembre de 2012, 10:41:10 PM
Muchisisisisimas gracias :)

Como has dicho, el juego está bastante inspirado en Triple Town que me tuvo enganchado durante varias tardes. Es verdad que una partida de TT se desarrolla de una forma mas enigmática y por lo tanto mas divertida, ya que las lineas de evolución de los elementos son mas extensas. Pero bueno, después de los problemas legales que se han tenido "copiando" su mecánica he preferido alejarme un poco del tema edificios y tal.

Lo dicho, te lo agradezco mucho.  ^_^

Saludos
#12
Flash/Flex / Alienline Softworks - Zombie Disco
30 de Noviembre de 2012, 07:53:59 PM
Buenas!!,

Justamente ahora acabo de publicar mi nuevo juego Zombie Disco en el Google Play.

Realmente espero que le funcione a todo el mundo  0:-) .Si alguien de aquí se atreve a comprarlo, pues ya nos dirá.

He intentado optimizarlo, ya que en principio iba algo lento en mi movil. He tenido que adaptarlo para distintas resoluciones. Pero aún creo que le queda trabajo por delante para que funcione en bastantes dispositivos a una velocidad adecuada.

El principal motivo de publicarlo directamente (sin venderlo primero por FGL) es porque no obtenía ninguna oferta, la cosa me parece que está bastante apagada por allí últimamente, al menos para mi. ¿Como os va a ustedes FGL?. Por otro lado ¿Alguien ha probado el tema de vender APK por FGL?

Ya me contarán. Les dejo todos los links

Video Youtube

Web Google Play

Gracias a todos y Salu2
#13
Flash/Flex / Re: Duda con proyecto un proyecto en flash.
13 de Noviembre de 2012, 12:47:58 PM
Cita de: zwiTTeR en 31 de Octubre de 2012, 08:37:24 AM
Desde mi experiencia, el tiempo para encontrar sponsor suele ser de entre 2 y 3 semanas, ....

Pero eso es a ustedes porque ya os tienen fichados en FGL, o ya existe una relación previa no?. Mi experiencia también son de 1 a 3 meses.

Aprovecho para preguntar si han notado una despopularización de FGL, ya llevo 4 juegos y  las visitas a mis juegos han bajado, las ofertas también y los importes de las ofertas también, ¿la cosa está chunga en FGL o yo cada vez hago juegos peores?  :-\

Perdón por el off-topic.

Suerte con el proyecto.
Saludos
#14
Proyectos / Re: Halguens, MMORPG estático para Nintendo DS
01 de Octubre de 2012, 07:58:51 PM
Yo también lo veo muy bien terminado y bastante curro detrás, les felicito  ;)

Espero seguir viendo mas cositas de estas por aquí

Salu2
#15
Si algo me gustaba de stratos antes de empezar a desarrollar juegos a 'saquete'  era poder ver los avances de los juegos o sus making of  (ahora ya no tengo tiempo  >.<), así que ya es hora de que yo también colabore con la causa y alimente el foro :P

Aunque el juego no es mucho, aquí les dejo el Making Of

http://www.youtube.com/watch?v=mQQYipVpBWg&feature=youtu.be

Espero que les guste

Salu2





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.