Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Mcur

#1
Muy buenas.

Busco hacer una aplicación bien sencilla que consiste en pasar imágenes en una apicación pulsando un botón en un dispositivo móvil.
Concretamente en iPhone.

Tengo experiencia en programación estructurada pero en POO estoy muy verde.

En Flash una aplicación como la que quiero es terriblemente sencilla.
Se trata de ver una imagen con un botón de NEXT y cuando se pulse dicho botón pase a la siguiente imagen.
Poca cosa. Pero en iPhone ese botón NEXT se activaría pulsando.

No se ni por donde empezar, la verdad.  :(
He visto que existe una clase llamada Touchevent, pero necesitaría algún tutorial básico para enterarme de algo.

Ya he hecho pruebas de exportar y funcionan perfectamente. Las he hecho en un iPod de 2ª generación.
Cosas básicas como animaciones y  textos.

Gracias de antemando por la ayuda.


Un saludo  :)
#2
XNA / Re: XNA/C# vs SDL/Alegro/C/C++
03 de Octubre de 2010, 06:21:57 PM
XNA se ve potente, muy potente. POr lo que he leído es menos potente que DirectX pero tampoco se puede estar inventando la rueda constantemente y busco una herramienta que me de resultados a corto-medio plazo. Meterme con DirectX (Ya lo he hecho en varias ocasioes) significa trabajar muy duro durante meses para algo relativamente sencillo que es mover sprites 2D por la pantalla.

Entonces en XNA manejas las 2D sobre políginos 3D que se mueven en X e Y y se anula la Z no??
SI es así trabaja directo con la GPU y no con la CPU como creo que hace SDL/Allegro.

Me tira un poco para atrás el tener que coger y aprender C#, ya para mi fue una odisea pasar de C a C++, cambiar la mentalidad de programación estructurada a la POO pero tengo que decir que C++ me encanta. Aunque dentro de ese sentimiento haya algo de masoquismo, resolver problemas sencillos en C era ponerte y "palante" mientras que con C++...

EL tema de los port es algo que no había pensado, la verdad es que ahora que lo veo tiene pinta de seria putada. Y porque no desarrollar XNA en C++?? Porque C# es mas sencillo?? es mas potente a corto plazo??

Muchas gracias por las respuestas.

Ahora seguiré informandome y viendo que hago. Aprendí C/C++ pensando en la multiplataforma y ya veis, para XNA tengo que aprender C#, para Mac y sus iPhones tengo que aprender Objetive-C...

De verdad, es solo un pensamiento personal, pero... No parece que lo ponen tan dificil para impedir que todo sea compatible?? Vamos, poco a cambiado la programación en estos últimos años para estar tocando tanto las formas. O acaso hay mucha diferencia entre C#, C++ o Objetive-C???
#3
XNA / XNA/C# vs SDL/Alegro/C/C++
03 de Octubre de 2010, 01:19:32 PM
Hola a todos.

Después de unos años trabajando en C/C++ y librerías SDL/Allegro veo que estas dos últimas librerías se me quedan algo cortas.
La verdad es que ambas me gustan mucho, pero cuando me refiero a cortas es en térmnos de rendimiento.
Cuando trabajo con muchos sprites 2D grandes en pantalla, el rendimiento del programa baja a niveles cosmicos.



Preguntas para los que controlais XNA/C#:

¿Me resultaría cómodo dar el salto de C/C++ a C#?

He leído que en C# no se trabaja a tan bajo nivel como en C/C++. ¿QUé significa eso? ¿Pierdo mis maravillosos punteros?

Puedo programar en C/C++ para XNA??

Puedo crear aplicaciones para Winsdows en XNA o solo son para Xbox360?? O son compatibles entre ellas 100%??

XNA trabajaría los sprites 2D grandes mejor que SDL o Allegro?? Creo que se apoya en DirectX no??
Trabaja directamente con la tarjeta gráfica o tira de CPU??


Como véis, no tengo ni idea de como funciona XNA/C#, llevo un par de días intentando informarme de estos temas y como siempre encuentro información contradictoría. Unos dicen una cosa y otros otra.

Un saludo y gracias por las respuestas.
#4
Proyectos / Re: 394: Videojuego de naves con SDL
10 de Noviembre de 2009, 03:11:15 PM
De cuanto estaríamos hablando??
Me refiero que cuantos gráficos necesitarías?? Y de que tamaño??
Veo que las naves son pequeñitas, que resolución trabajas??

Necesitaráis menus?? Cuantos serían?? El juego tiene guión?? Nºde fases??
Monstruos finales?? Es infinito??

Me gusta el planteamiento que le estas dando al videojuego (Al fin veo un juego de naves con muchos disparos que esquivar!!!)  y estás trabajando en C++ y SDL que son el lenguaje y la librería que llevo un par de años intentado estudiar. Me vendría muy bien analizar un código como el de tu juego. Has pensado poner algún tutorial cuando lo acabes?? Los inicados las pasamos moradas para enterarnos de como va esto.

Soy un novato en esto de la programación pero llevo muchos años trabajando como animador 2D y 3D, podría echarte un cable siempre que lo vea viable. Si hablamos de 10.000 gráficos pues me sería imposible, pero creo que no va por ahi el tema.

Bueno, ya me cuentas.

Un saludo
#5
General Programadores / ¿Es correcto esto?
19 de Abril de 2007, 07:09:49 PM
Sin duda la declaración-definición de las variables en el contexto es la idea más interesante por lo menos para mí (Cada uno al fin y al cabo programa como le da la gana)

Si todas las variables las declaramos antes del main() todas serian globales, creo que limitar en programación es conveniente. La encapsulación en C++ me parece fascinante, tu propio diseño te prohíbe cagarla, creo que contextualizar las variables es también un acierto.
#6
General Programadores / ¿Es correcto esto?
19 de Abril de 2007, 01:46:46 PM
Si no me equivoco, en C++ puedes declarar en el interior de un bycle for, mientras que en C debes declarar antes de definir dentro del propio for.

La primera opción seria para C++ y la segunda para C y C++.

Pero bueno, soy novato novato, llevo solo unos meses estudiando C++ y prefiero que te lo confirme uno de los maquinas que hay por aquí.

Un saludo.
#7
Estoy en Windows, y el tema es que no se generar los .a de las librerias de Allegro, librerias para utilizar fonts o para escalar, hay varias muy interesantes, pero no tengo ni idea. Vienen dentro de dichas librerias diezmil archivos y ni idea macho.
#8
Llevo varios(muchos) meses estudiando C++. Ya he realizado varias librerías para Allegro en plan, fundir dos imágenes, algunas clases para menús, personajes tanto protagonistas como enemigos. OK. Creo que me defiendo en esto, teniendo en cuenta que soy principiante (aun no he realizado ningún juego) pero me he topado con algo que imagino que será terriblemente sencillo, pero no encuentro la solución.

El tema es que me he bajado librerías de Allegro y SDL pero no se generar el lib___.a AAAAHH!!! Seguro que os estáis riendo ahora mismo, pero no se que hacer. Mi ingles es de pena y no me entero bien como generar la puñetera librería. Sin embargo creo mis propias libs sin problema, claro yo hago mi header y después defino las funciones en un fichero aparte y se compilan en un .a sin problemo. Pero librerías como Alfont o AllegTTF vienen con ficheros que no tengo ni idea para que sirven. Que si un "makefile", que si muchos .c o .cpp. No sé, estoy perdido.

Esto me pasa por: 1.-No saber ingles como Dios manda 2.-Por ser autodidacta que no se quiere gastar dinero ni en un mísero libro, y todo lo aprende del internet 3.-Por ser novato

Me he tirao dos semanas creando las clases para mi primer juego y llevo 5 días tirados a la basura. Bueno, muchas gracias por todo.
#9
Yo llevo poco en esto de la programación, pero con el Dev-c++ me va muy bien y estoy muy contento. Claro que también es cierto que ni he visto otros compiladores ni se que me ofrecen los demás.

¿Que ofrece un Codeblocks que no tenga Dev-c++?
#10
CitarEn cuanto a las clases genéricas para la aplicación en si tendrías patrones Singleton, Maquinas de estados, incluso un StateManager (te hace el control de estados mucho más fácil y estructurado), y el "marco" de tu aplicación

Algún tutorial o video en los que me expliquen bien (O medio bien) como crear un StateManager o una maquina de estados. Siempre orientado a objetos, videojuegos y si es posible en español.

Encuentro mucha documentación de programación en español, pero temas tan concretos he encontrado muy poco.

Gracias y un saludo.

Espero ser pronto de los que responde consultas en vez de generarlas.
#11
Programación gráfica / Compatibilidad Win32 y SDL??
23 de Marzo de 2007, 12:44:03 AM
Bueno, si hay algo que odio son los post que no terminan, así que vamos a intentar darle punto y final a este.

La pregunta era si SDL es compatible con Win32. Supuestamente sí, pero aunque SDL trabaja con ventanas, aun no sé si una vez iniciado es posible utilizar eventos de Win32 (Me imagino que no, bueno, no lo sé, es por eso el post leñe).

Por otra parte, en medio de muchas muchas pruebas con SDL descubro que no rota ni escala. Me gusta la idea de generar las rotaciones y escalados pero me parece una limitación a medio-largo plazo. Con SDL_gfx se pueden hacer rotaciones, OK, asunto solucionado (Aunque aun no he visto el resultado que dá).

Ahora bien, ya he probado Allegro, ya he probado SDL, las dos librerías las he visto muy por encima (De eso se trataba, de una toma de contacto) Si bien las dos son muy sencillas de manejar-comprender-documentarse, tengo la sensación de que Allegro está más orientada al videojuego y SDL es multifunción. Cual elegir?? Pues ahora viene el dilema. Bueno, por una temporadita me pondré a diseñar el juego e iré haciendo pruebas con ambas librerías, pues ahora no sabría por cual decantarme. Allegro me ha gustado mucho y más compacta que SDL. A su vez, SDL me da un aspecto más profesional, aunque no sé porque. Aun no he podido ver las rotaciones de SDL, pero las de Allegro son una pena. Bueno, lo dicho, que me retiro a diseñar que es lo mío, al fin y al cabo soy dibujante, eso sí, me lo paso de muerte delante del compilador dándome errores uno detrás de otro (Me acuesto todos los días a las tantas de la madrugada, esto de programar no es bueno).

Lo dicho, gracias por todo y un saludo.

PD: Iré poniendo los diseños del videojuego en mi blog a medida que los vaya haciendo, por si os animáis y queréis echarle un vistazo www.currobot.blogspot.com
#12
Programación gráfica / Compatibilidad Win32 y SDL??
20 de Marzo de 2007, 11:00:48 PM
No sé si lo que voy a decir es una brutalidad, pero podría crearse una función que rote por software pero no en tiempo real, sino que se almacenen los sprites en una matriz para después utilizarlo. La función te pediría los grados de rotación y el nº de sprites que deseas y ella rotaria y almacenaría para después utilizarlo en la ejecución. Hacer 360 rotaciones en un programa externo, una a una debe ser demasiado tedioso, así lo haría la función por ti.

Bueno, imagino que esto que acabo de decir es una chorrada, o un despilfarro de memoria y recursos, pero me he decepcionado mucho al ver que SDL no incluye ni rotaciones ni escalados (sobre todo el escalado, algún zoom en un momento concreto siempre viene bien, sobre todo en los menús).

En Allegro recuerdo haber escalado y rotado sprites (Un poco pencos pero bueno).

Quiero hacer un juego de estrategia tipo ajedrez. El tablero quiero que este en 3D prerenderizado, pero las piezas quiero que al moverse por el tablero siempre estén de perfil, pero al alejarse o acercarse escalen.
¿Qué me recomendáis? ¿OpenGL? ¿SDL_gfx? ¿Allegro? ¿DirectX? ¿Lo hago   en plan MarioKart de la supernintendo (O sea, con escalados creados externamente)? Con este lio, me cojo una cartulina y unas temperas y me hago el tablero en plan artesano y a jugar que son dos días.

Oye, gracias a todos por todo.
#13
Programación gráfica / Compatibilidad Win32 y SDL??
20 de Marzo de 2007, 11:00:27 PM
No se si lo que voy a decir es una brutalidad, pero podria crearse una funcion que rote por sofware pero no en tiempo real, sino que se almacenen los sprites en una matriz para despues utilizarlo. La funcion te pediria los grados de rotacion y el nº de sprites que deseas y ella rotaria y almacenaria para despues utilizarlo en la ejecución. Hacer 360 rotaciones en un programa externo, una a una debe ser demasiado tedioso, asi lo haria la función por tí.

Bueno, imagino que esto que acabo de decir es una chorrada, o un despilfarro de memoria y recursos, pero me he decepcionado mucho al ver que SDL no incluye ni rotaciones ni escalados(sobre todo el escalado, algun zoom en un momento concreto siempre viene bien, sobre todo en los menus).

En Allegro recuerdo haber escalado y rotado sprites (Un poco pencos pero bueno).

Quiero hacer un juego de estrategia tipo ajedrez. El tablero quiero que este en 3D prerenderizado, pero las piezas quiero que al moverse por el tablero siempre esten de perfil, pero al alejarse o acercarse escalen.
¿Que me recomendais? ¿OpenGL? ¿SDL_gfx? ¿Allegro? ¿DirectX? ¿Lo hago   en plan MarioKart de la supernintendo (Osea, con escalados creados externamente)? Con este lio, me cojo una cartulina y unas temperas y me hago el tablero en plan artesano y a jugar que son dos dias.

Oye, gracias a todos por todo.
#14
Programación gráfica / Compatibilidad Win32 y SDL??
19 de Marzo de 2007, 11:53:41 PM
Con CRM32PRO se pueden escalar y rotar los sprites?? Llevo todo el día intentando instalar el SDL_gfx y nada de nada, no tengo ni papa. Copio la DLL en system, las .h dentro de las includes del dev-c++ y los archivos . a y .am dentro de lib. No sé si tengo que hacer algo más.

EL CRM32 tiene muy  muy buena pinta, pero no sé yo si para los que empezamos es algo lioso. La web es muy completa y tiene toda la pinta que para personas que estén metidas en la programación tiene que ser superclara, pero los que empezamos necesitamos ejemplos. Sí, hay ejemplos, pero tampoco he conseguido arrancarlos.

La frustración me persigue a diario desde que he decidido aprender a programar, pero la satisfacción al resolver los problemas es tan grande que vale la pena estar delante de la pantalla tantas horas. Ahora pido un poco de ayuda. Gracias por todo.
#15
OK, lo de C lo llevo bien. C++ más o menos. La POO regulete, con pequeños problemas (Que podría hacerlos en C) la cosa va bien. Pero a la hora de afrontar un videojuego, la cosa se complica.

Diagrama de clases, UML, OK. Pero necesito ejemplos. Necesito ver!!!

Me da igual que videojuegos. Un Tetris, un comecocos, uno de naves. Si tenéis algún link bueno os lo agradeceré en el alma.

Estoy en esa fase en la que creo saber por donde van los tiros pero no se poner la torre en pie. Necesito saber sobre diseño de videojuegos(No gráficamente, sino arquitectura de programación(Vaya termino))  y sobre como organizar todo el follón de clases y objetos.

Bueno, mil gracias por todo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.