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Mensajes - hongo

#1
Cita de: AK47 en 11 de Diciembre de 2008, 10:25:08 PM
No uses MD2, usa animación por huesos, que es mucho mejor :)

Vale, un amigo usa el max 3d para crear las animaciones con huesos como dices, pero en que formato conviene dejarlo... mmm....

La facilidad que me dá a mi el usar md2 es que yo en el código (C++) le digo por ej. nodo.animacion("salta") y el mono salta, nodo.animacion("corre") y el mono corre  :D

No sé si otros formatos soportaran esos llamados.

Se agradece!
#2
Primero un introducción  :D

Trabajo con CodeBlocks e Irrlicht para el manejo grafico, puedo tener un escenario y agregar personajes. De echo tengo un par de personajes en mis pruebas, que funcionan bien, pero son los personajes que vienen de ejemplo en la libreria (ej. sydney.md2). Y ahora otra persona me va a ayudar con el tema grafico usando el 3dmax para personajes y animaciones.

Entonces, yo a estos personajes puedo "indicarles" que hagan tal o tal animación, por ej. saltar o correr, pero el problema viene cuando quiero hacer mis propios personajes y tengo las siguientes dudas que a lo mejor me pueden ayudar a esclarecer.

- como puedo llegar a generar archivos md2 desde el 3dmax, se puede?? o mediante que programa puedo hacerlo??.
- los archivos md2 son los "mejores" para el tema de las animaciones dentro del juego, no se puede utilizar archivos .act ??

Cualquier pequeña ayuda me puede ayudar, se agradece!
#3
General Programadores / Como apuntar arma en Irrlicht??
04 de Marzo de 2008, 09:41:32 PM
Efectivamente, buscando por addChild en los foros de Irrlicht encontré lo que necesitaba, gracias ZaelSius!

Capiflash, lo que entendí es que el arma se "pega" como nodo hijo a la camara asi no tienes que estar calculando nada. Gracias idem!
#4
General Programadores / Como apuntar arma en Irrlicht??
04 de Marzo de 2008, 08:41:23 PM
Alguien que me pueda orientar, el como yo apunto un arma con Irrlicht?

Porque por ej. yo puse un arma que va tomando la misma posición que la camara, y que sirve si me muevo con las flechas. Pero al momento de mover la camara hacia arriba, abajo, izq, etc. el arma queda estatica apuntando al mismo lugar, o sea no sigue la mira. Y la idea obviamente es que siempre apunte hacia el centro de la pantalla.

Alguna idea? ejemplo?

Gracias!
#5
Programación de audio / ayuda crear efecto disparo con audiere
26 de Febrero de 2008, 06:55:03 PM
Interesante aplicación Tei, ni se me habia ocurrido.
#6
Programación de audio / ayuda crear efecto disparo con audiere
26 de Febrero de 2008, 04:08:59 PM
Sirve, pero el sonido se cortaria.... en caso de por ejemplo, querer lanzar varias granadas o misiles a la vez, son sonidos largos. Y la idea es que se escuchen completamente y no que se corten.
#7
Programación de audio / ayuda crear efecto disparo con audiere
25 de Febrero de 2008, 08:16:59 PM
Llegando a la casa llego a probar algo como esto, para llenar el arreglo

for(int i=0;i<10;i++)
{
 disparo=OpenSound(sistemaSonido, "fire.wav", false);
}


y luego para ejecutarlo

for(int i=0;i<10;i++)
{
 if(!disparo->isPlaying)
   disparo->play();
}

que les parece??
#8
Programación de audio / ayuda crear efecto disparo con audiere
25 de Febrero de 2008, 04:10:02 PM
Gracias maestros, me queda claro.

Voy a ver como manejo el tema de los canales en Audiere, y de paso ver que tal funka DirectSound.

Se agradece!
#9
Programación de audio / ayuda crear efecto disparo con audiere
24 de Febrero de 2008, 06:33:49 PM
Estuve tratando de usar openAL, pero me encontraba con uno y otro problema y al final termino desanimandome.

Que libreria me recomiendan?, yo usé audiere porque es simple y facil de usar, que es lo que necesito actualmente.
#10
Programación de audio / ayuda crear efecto disparo con audiere
24 de Febrero de 2008, 05:54:22 PM
Se agradece un monton, aunque creo que alguna vez lo pude implementar pero declarando las variables como sample o midi, eso no lo recuerdo.

El problema es que lo hice hace mucho tiempo y los fuentes se perdieron  :?

Lo de los canales me serviria, pero creo que no es la forma mas optima, ya que tendrias que abrir varios canales que no siempre se van a usar. Ademas de tener que llevar un control, tipo arreglo que me parece ocuparia mas tiempo además.

Gracias!

Saludos!
#11
Programación de audio / ayuda crear efecto disparo con audiere
24 de Febrero de 2008, 04:23:07 PM
He dado vuelta google buscando alguna forma para hacer mediante audiere el tipico sonido de disparo en un juego tipo quake.

Y el problema es el siguiente, al cargar el sonido y poner ->play(), si el sonido se esta ejecutando, no hace nada. Entonces al disparar varias veces, solo la primera "bala" sale con sonido y las demas no. Hasta que termina de ejecutarse el sonido y ahi vuelve a sonar (pero ya pasaron 5 balas sin sonido).

Yo sé que se pude hacer, pero aún no logro programarlo.

si me echan una manito seria de gran ayuda.

Gracias!!
#12
General Audio / Me ofrezco como músico
17 de Mayo de 2007, 09:13:00 PM
No se si tu musica sea buena para un juego (escuche varios temas), pero si creo que esta bien para un corto animado, o un flash animado, creo que en ese contexto se ubica mejor. Me imagino en el desarrollo de una historia.

Eso, lo demas bien. ap, y "un tema lleva su tiempo" creo que esta bien  :wink:

Saludos!
#13
Programación de audio / Ayuda para utilizar el Audiere
15 de Mayo de 2007, 11:23:19 PM
Hola, les explico.

Estoy utilizando el motor grafico Irrlicht para hacer un juego al mas estilo Quake II, todo bien hasta ahora, pero estoy en lo de poner sonido al juego y lei por ahi que una buena opcion es Audiere.

Lo baje, lo instale pero me da error al tratar de compilar (estoy usando el ejemplo que viene en el documento). Yo solo inclui la libreria dentro del fuente como muestro a continuacion:

 #include <audiere.h>
 using namespace audiere;

y sé que falta linkear la libreria "audiere.lib" o la dll "audiere.dll" al programa pero no sé en donde (en que punto de menú).

Alguien me puede explicar donde linkeo la libreria o la dll??.

como observación, uso VC++ y los archivos estan en las carpetas correspondientes, solo creo me falta linkearlos al programa.

Gracias!





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