Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - mandrildeculopelao

#1
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora ya sé que lo que busco se llama "Balance" y ya puedo buscar información al respecto.

Siempre he sido muy creativo, he sido master en alguna partida de rol (inlcuso alguno inventado), pero siempre utilizando sistemas y plantillas ya existentes.
Es la creación de un sistema único y nuevo lo que por mucha creatividad que tengas debe de guiarse por unas pautas para su correcta elaboración. Supongo que a un dibujante talentoso le ocurre lo mismo, si le facilitas métodos y herramientas, realizará un trabajo de mucha mayor calidad.

¡Gracias!
#2
Hola, estoy buscando información sobre un aspecto concreto del desarrollo de videojuegos. Se trata de los valores que se otorgan a los elementos del juego individualmente y al relacionarse entre sí, perdonad una definición tan pobre, pero estoy buscando "algo" y no sé como se llama.

Intentaré explicarme mejor con unos ejemplo: En un juego de estrategia ¿Cómo se denomina a la "ciencia" o a los profesionales que se encargan de determinar que coste darle por ejemplo a una unidad (una tropa, un edificio, etc), para que encaje en armonía dentro del juego?

Me refiero a la misma ciencia, que tiene en cuenta que el jugador irá recibiendo recompensas mientras juega, y que al mismo tiempo reinvertirá esas recompensas en la adquisición de mejores unidades (las cuales tendrán otro valor a determinar).

Con todo esto quiero decir que a la hora de diseñar un juego con estas características, hay que pararse a pensar que valores asignar a todos estos elementos, testearlos y posteriormente equilibrarlos.
Los novatos se centran mucho en los gráficos, sonido y programación. Pero a un programador tienes que darle números, tienes que decirle que un puñetazo resta 10 de salud, una patada 20, y que los personajes tienen 100 de salud total.

Es esa lógica matemática el aspecto en el que estoy intentando profundizar, si buscas información sobre programación, la encuentras a montones, también hay cursos sobre dibujo, diseño y demás a montones. Pero, ¿dónde tengo que buscar, o qué tengo que buscar para aprender a idear una lógica de juego coherente y con sentido?

Gracias por leerme, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré doblemente  :).
#3
General / Aprender HTML5, CSS3 y Javascript
08 de Octubre de 2014, 07:30:25 PM

Hola, hace poco empecé a estudiar HTML con el material que fuí encontrando por la red: tutoriales en pdf, videotutoriales, etc. Pero igualmente como me estaba gustando y queria tomarmelo en serio me decidí a comprar material físico que tratara sobre el tema.

Así que fuí a una tienda y entre las opciones que me ofrecian me atrajo el libro Aprender HTML5, CSS3 y Javascript de la editorial marcombo.
Inicialmente y tras ojearlo por encima me pareció que se adaptaba a mis expectativas, precio económico, completamente a color, y una estructura que plantea un aprendizaje ameno y paso a paso.

Pues bien, no invirtais vuestro dinero en éste libro. Un libro de programación no puede permitirse el lujo de tener errores de código en sus ejercicios, y más aún siendo para principiantes, a los cuales detectarlos les conduce a quebraderos de cabeza innecesarios y frustración. Además hay errores de traducción y directamente errores en las directrices de los ejercicios. Las imágenes de los ejercicios paso a paso en más de una ocasión no coinciden con lo que el ejercicio está planteando. No sé en que estaban pensando a la hora de publicar esto, pero necesita un par de revisiones porque es un material que no está nada pulido.

Estoy cabreado y lo devolvería si no fuera porque desde el principio fuí tomando anotaciones y corrigiendo los errores de sintaxis que detectaba en el libro para posteriores relecturas. Así que lo único que puedo hacer es transmitirle mi opinión a terceros para que esten precavidos.

Además he aprendido que es mucho más interesante recurrir a material recomendado o con buenas valoraciones que andar a ciegas tentando a la suerte. Así que si alguien se anima a recomendarme buen material le estaré muy agradecido.

Gracias por leer el tochazo y ¡hasta la próxima!
#4
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
04 de Octubre de 2014, 06:19:35 PM
Hola, me llamo Jordi y desde hace muy poquito me puse en serio a aprender programación. Me he propuesto como objetivo a largo plazo el desarrollo de un juego de navegador multijugador de estrategia en 2D, y a corto plazo me voy poniendo pequeñas metas, como crear una web sencillita e ir posteriormente creando otras cada vez mas avanzadas y con mejor diseño y funcionanildades.
He empezado a aprender lo básico, html5, css3, JavaScript y el siguiente paso será PHP y MySQL.
Ya tenía conocimientos previos de dibujo y diseño gráfico con photoshop, aún así veo que me queda un largo camino por delante, y que probablemente no voy a poder encargarme de todos los apartados del proyecto personalmente, así que estoy convencido de que la comunidad de Stratos será un buen apoyo para llevar a buen término mis objetivos.
¡Un saludo a todos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.