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Mensajes - chr2004aqp

#1
Quisiera saber si existe alguna metodologia especial para desarrollar juegos, por ahi me comentaron que existia una metodologia muy usada en otros campos llamada XP (extreme programing), pero no se si esta se palica para el desarrollo de juegos
#2
General Programadores / Como comprimir datos?
30 de Noviembre de 2007, 05:58:58 PM
Y el zziplib para que es?
#3
General Programadores / Como comprimir datos?
29 de Noviembre de 2007, 05:33:41 PM
Quisiera saber como hacer para comprimir datos en un solo archivo y no tener varias tiles o charas sueltos en un jeugo y que luego el juego los extraiga a memoria para leerlos, mas o menos esa es la idea.......................
estuve leyendo sobre zlib y tb sobre zziplib pero bueno no se cual escger ni en que se diferencian , lo unico que entendi es que el ultimo trabaja cn SDL, no estoi totalmente seguro
#4
General / Consulta sobre Second Life
20 de Noviembre de 2007, 05:18:17 PM
Segun lo que entendi es que second life es un mmorpg pero mas orientado a la sociabilidad, pero no estoy seguro si el termino de mmorpg es correcto.

he leido que existen otros juegos parecidos, pero no he encontrado especificamente que juegos son

Ahora, existe un engine para hacer este tipo de mmorgp's, de sociabilización, y existen otros mmorpgs q tengan otros fines aparte de entretenimiento, como en este caso es de sociabilización, existen para la enseñanza? o para negocios?
#5
General / Consulta sobre Second Life
20 de Noviembre de 2007, 04:50:05 PM
Quisera hacers algunas consultas sobre second life, en una conferencia un ingeniero empezo a comentar sobre second life y mas o menos lo q entendi es un especie de juego, creo q es un mmorpg, pero q tiene de diferente con otros mmorpg, y que otros juegos parecidos a second life existen?, existe un engine para realizar este tipo de mmorpg's???
#6
Y supongo q la programaación de sonido en 2d es mucho mas sencilla q en 3d, por la cuestion de profundidad...o me equivoco?
#7
Inteligencia Artificial / IA para Criaturas
24 de Octubre de 2007, 10:08:41 PM
Y q es exactamente esta libreria

no entiendo bien, genera codifog de IA, o q?

Podrian poner algunos ejemplos de como funciona, para entender bien, pq la web q dan esta en ingles y la verdad no entiendo de q se trata....
#8
Programación gráfica / Sistema De Menu Sdl
24 de Octubre de 2007, 09:43:47 PM
Y no tienes un ejemplo de como se podria hacer con un textbox para q ingresen el nombre y la contraseña

Sino mas o menos una idea de la logica para hacer funcionar esto
#9
Programación en red / Arquitectura de Servidores
13 de Octubre de 2007, 06:12:50 AM
CitarAlgunos juegos sencillos, estilo" Continuum", tiene basicamente estos servidores:

- Billing, que es quien "cobra" y lleva las cuenas de usuario.Solo es una base de datos de "clientes", con una pasarela de pago.
- Browsers/Descubridores, etc. Que son servidores que hacen como "agenda" de direcciones. La IP, el mapa y los jugadores de maquinas de juego. Cuando se levanta un servidor o cambia un mapa, este actualiza la informacion del descubridor. Solo es una agenda.
- Servidores de juego. Donde se juega realmente. Cuando hay cambios de estado, se informa a los descubridores. Si necesita datos del jugador, pregunta al servidor de billing. El juego ocurre aqui.
- Cliente de juego. Los ordenadores de la gente que juega. En el modelo C/S puro, un cliente es una terminal tonta que solo renderiza. En el modelo C/S que se puede tener en internet, el cliente debe saber calcular los frames intermedios deduciendo informacion de algun conocimiento del mundo (velocidad de los objetos, colisiones, etc.).

Un MMORPG normal ni se parece a esto. Es varias ordenes de magnitud mas complejo.


Gracias por responder....

Entonces para un juego online tendria q trabajar con el modelo de 3+ capas (dependiendo del tipo de juego), verdad???
#10
Programación en red / Arquitectura de Servidores
10 de Octubre de 2007, 03:08:29 AM
Hola, quisiera q me ayudaran a entener como funciona la arquitectura de servidores, como funcionan los sockets, etc

Un modelo de cliente/servidor q me inquieta es el q aplica los servidores de blizzard, donde existe un servidor oficial donde los usuarios se conectan (creo eso es IRC) y luego mini-servidores q son juegos creados por usuarios y que el servidor principal los lee y muestra para que los usuarios elijan uno y se conecten

Como se haria eso, me refiero a su arquitectura, modelamiento, como se estableceria las conexiones??

La verdad soy nuevo en esto y quisera q me ayudaran en algunas dudas q tengo y q se me presentaran en el futuro

Gracias
#11
Programación en red / SDL_NET en SDL.NET
04 de Octubre de 2007, 05:54:30 PM
Quisiera hacerles una consulta sobre SDL_NET, quisiera usar esta libreria pero en SDL.NET, q es lo q estoy usando, pero la verdad no se si se pueda o exista un metodo de usarla, ya en la web oficial dice q SDL_NET requiere SDL 1.2, y aunque SDL.NET esta basado en SDL no estoy seguro si se pueda utilizar y como hacerlo

Ojala puedan ayudarme
#12
Programación gráfica / Consulta sobre SDL.NET
04 de Octubre de 2007, 04:58:38 PM
Sobre la tercera pregunta, como hago para utilizar librerias de SDL 1.2 en SDL.NET, o si se pueden usar normalmente, y como??

Son compatibles??, como hago para referenciarlas??...

La libreira q me interesa utilizar ne SDL.NET es esta

http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/
#13
Inteligencia Artificial / Busqueda de Caminos
04 de Octubre de 2007, 04:55:44 PM
A* es el mejor metodo??, porque??

Hace tiempo lei algo de Dikstra (creo q se escribe asi), cual es la ventaja de A* con otros metodos...
#14
Inteligencia Artificial / Busqueda de Caminos
03 de Octubre de 2007, 01:09:08 AM
Quisiera q me guiaran para hacer un algoritmo o si me pudiesen indicar cual es el algoritmo mas apropiado para aplicar en este caso

Lo q quiero hacer es q mi personaje del juego pueda buscar un camino mas adecuado para llegar a una meta



A                                    [ X  ]                     B


La idea es esta, yo hago click en el punto B y el sujeto A se mueve en direccion donde hice click (B), como esta frente a frente se dirigen siguiendo una trayectoria lineal, pero en medio del camino se encuentra el objeto X q lo estorba, la idea es q el sujeto A se mueva y tenga la suficiente "inteligencia " para rodear el objeto X y llegar a B, sin q se quede estancado tratando de atravesar X

Como podria hacer esto???, necesito un poco de ayuda, algo de ayuda e informacion no me vendria mal   :)
#15
Programación gráfica / Consulta sobre SDL.NET
03 de Octubre de 2007, 12:55:48 AM
Hola, quisiera q me ayudaran con esta libreria para la programacion de vjuegos

http://cs-sdl.sourceforge.net/index.php/Main_Page

La verdad hace poc encontre info sobre SDL y SDL.NET, yo estoy escogiendo esta ultima pq tiene compatibilidad con .NET (yo uso el VS2005)

La verdad q soy nuevo en esto y quisiera q me despejaran algunas dudas iniciales

La primera, una aplicacion hecha con VS2005 y SDL.NET es portable para Linux, es decir puedo hacer un proyecto multiplataforma??, escuche algo sobre un proyecto MOno en Linux q estaba relacionado con la tecnologia .NET  pero la verdad no estoy seguro de q trata, podria explicarme?

La segunda, q lenguaje uso? estuve leyendo q para SDL.NEt se usa el C#, pero la verdad ese lenguaje es nuevo para mi, yo tengo mayor experiencia en Visual Basic, puedo usar el VB2005 con SDL.NEt o existe algunas desventaja o inconveniente

La tercera, como hago para usar los plugins (son plugins, verdad??) de SDL 1.2, pq segun he estado leendo para SDL existen bastante plugins o librerias pero no se si funcionen con SLD.NET (y como hacerlas funcionar). La libreira q me intersa es SDL_NET (http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/) q es una libreria para administrar conexiones remotas pero es para SDL 1.2, y no se como hacerla funcionar para SDL.NET (se puede???)


Ojala me puedan ayudar, gracias de antemano





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