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Mensajes - Drácula

#1
Programación gráfica / [Modelos explorables]
03 de Octubre de 2002, 07:52:28 PM
                                Yo importo ASE,3DS y .X y tiene muchas ventajas. La principal es que no tengo que hacer ningun paso intermedio para ver como queda la malla en el motor.

Respecto a lo de hacer un editor, es importante hacerlo, pero siempre que tengas muy claro qué es lo que se tiene que hacer. Hacer un editor solo para colocar los objetos en el mapa es un poco tonto. Tambien tendras que editar los caminos posibles, "marcar" zonas, etc...                                
#2
Programación gráfica / He subido un ejemplo de un CFX animado
03 de Octubre de 2002, 07:52:45 AM
                                He subido en http://webs.ono.com/usr033/dracular/Mandar.zip

un ejemplo de un personaje animado con el CFX. El CharacterFX utiliza bones y pesos en los vértices para poder controlar correctamente el Vertex Blending, que es el efecto que se utiliza para que las junturas de dos bones se amolden una a otra.

Al principio importaba bones y construía los valores de los vértices dinámicamente, pero es bastante complejo y lento, porque para CADA VERTICE hay que hacer una serie de operaciones matemáticas. A parte tuve algunos problemillas, que todavía tengo, sobre como trabaja este programa los bones. Por ello decidí crear un exportador que me grabara los frames ya generados.

En breve subiré la nueva versión del motor con soporte CFX y algunos cambios más.                                
#3
General Programadores / Character FX
02 de Octubre de 2002, 10:42:03 PM
                                Estoy terminando la importación del CFX y tengo algunas dudas.¿Alguien ha hecho algo con el CFX?                                
#4
General / Buscando foro alternativo...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bien, me parece perfectamente razonable la explicación de Antonio.

Pues yo me voy a CronoDragón, ya que Lord Trancos lo ha propuesto...

Ya estoy de alta como Drácula. nos vemos allí!                                
#5
General / Buscando foro alternativo...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                ¿Cual ha sido el mensaje de Antonio?                                
#6
General / Una idea para el foro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                A pagar por acceder a un foro, una especie de foro privado para aquellos que pagan.                                
#7
General / Una idea para el foro
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Parece que esto se ha calmado un poco. La verdad es que yo no puedo desactivar los ActiveX porque entro mucho desde el trabajo y tengo que visitar otras páginas.
Pero creo que se hace imprescindible un moderador para bloquear ese tipo de cosas, y ya dije que un moderador cuesta tiempo y eso normalmente cuesta dinero, y como aquí no pagamos...
Quizás lo que deberíamos hacer es pagar 20 Euros al año y así poder pertenecer a un foro un poco más especializado. Ya hay mucha gente que conoce este foro y quizás pagaría. A los nuevos que quieran entrar se les permite leer mensajes pero no crearlos. De esta forma si le interesa se apunta y listo.
Bueno, esta es la propuesta. Yo pagaría. A ver quien más se apunta!                                
#8
Proyectos / Nueva web y nueva versión de Merlín
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues eso, que he arreglado la web. Sigue siendo práctica, es decir ¡fea!, pero ahora funciona.
También he subido una revisión del motor que permite cargar objetos 3DS y añade fuentes de partículas!!                                
#9
Proyectos / Primera beta del motor 3D Merlín YA DISPONIBLE
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pensaré lo de la DLL. Gracias!                                
#10
General / Yo me voy
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Ha llegado el punto en el que no quiero mirar las respuestas por temor a que me aparezca el maldito mensaje o chuminada correspondiente. Creo que es muy grave, y entiendo que para poder solucionar este problema debería haber un moderador que estuviera bastante tiempo en el foro. Eso me parece muy complejo, porque dedicar tu tiempo a "hacer de niñera de los malos" no me parece una tarea que ahora mismo se le pueda pedir a nadie que no cobre, y que por lo tanto no pueda dedicar recursos.

Por tanto, si por desgracia no se puede solucionar el problema de aquí al Lunes, buscaré otros foros en los que sí haya moderador y no pierda el poco tiempo que tengo en "Finalizar Tarea".

Por favor, no respondais a este post con comentarios, simplemente utilicemoslo a modo de voto. Si estais deacuerdo, ponedlo, si no, NO lo pongais.

Espero que esto sirva para algo.                                
#11
Programación gráfica / Duda TnL
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Si usas HARDWARE_VERTEX, sólo funcionará en aquellas tarjetas que lo tengan por hardware. No vale la pena si sólo usas Vertex Shaders, pero indispensable si usas Pixel Shaders.

Respecto a lo del MANAGED, te diré que eso signfica que mantiene una copia de todo lo que hagas, por lo que bajará tu rendimiento, pero al hacer un Reset del device, DX te hará el trabajo sucio de recrearlo todo. Te daré un ejemplo que te hará saltar de la silla:
Cuando usas el Lock en un Vertex Buffer y modificas valores, al hacer el Unlock, DX te copia esos mismos datos a un buffer local. Es decir, que lo que haces se copia dos veces!! Esto no es muy positivo para el rendimiento,¿verdad?                                
#12
Proyectos / Primera beta del motor 3D Merlín YA DISPONIBLE
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Tengo intención de esta parte añadirla en la documentación que espero algún día poder incorporar.                                
#13
Proyectos / Primera beta del motor 3D Merlín YA DISPONIBLE
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pues no se me ocurre, porque yo no utilizo esta función para nada. Evidentemente son cosas internas de VStudio y estuve mirando y no encontré nada sobre la maldita función. Tampoco he visto un "modo compatibilidad VStudio 6.0". Me parece muy fuerte pero poco puedo hacer...                                
#14
Programación gráfica / Diffuse y Specular con Shaders
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Es que en algunos ejemplos se utiliza sólo el d0, por eso me ha extrañado.

Entonces el d0(diffuse) se utiliza para oscurecer y el d1(specular) se utilizar para iluminar.¿Cierto?                                
#15
Proyectos / Primera beta del motor 3D Merlín YA DISPONIBLE
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                No puedo recompilarlo para V6. De todas formas, según J Pastor, el único problema es la función _ftol2, y el da una solución en este mismo post. Miraré a ver si puedo evitarla.
Respecto al makefile, crea tu mismo un makefile e incorpora el archivo Demo1.cpp y winmain.rc y listo! En Demo1.cpp ya se incluye lo necesario para poder linkar.

Por cierto, J.Pastor, ¿has probado en crear una función que sustituya a _ftol2 y compilar? Quizás así no sea necesario hacer lo que tu dices del hexadecimal.                                





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