Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - ss

#1
Pymes y autónomos / Re:Duda freelance
11 de Mayo de 2018, 02:13:26 PM
Cita de: Fran_G en 23 de Abril de 2018, 12:37:23 PM
Ok, muchas gracias, estoy muy perdido en todo esto.

De nada! Yo también lo estaba al principio  :)

Cita de: SR en 08 de Mayo de 2018, 10:41:19 AM
NoOOoOOoOO !!!!!
Ni se te ocurra.

Cuando empecé en esto me planteé inscribirme en una cooperativa. Ahora me alegro de haber cambiado de opinión!
Es ciertamente difícil encontrar información fiable sobre el tema. En su día hablé con una barbaridad de gente (conocidos que habían trabajado como freelance, familiares autónomos, amigos dentro del sector, y profesionales de la Agencia Tributaria, entre otros). Todos me decían cosas distintas, y la mayoría me recomendaba inscribirme en Factoo u otra cooperativa, o directamente hacerme autónomo (lo cual entonces no me salia nada a cuenta). Y al buscar alternativas, incluso dentro de la Agencia Tributaria no lo tenían del todo claro, por lo que tuve que investigar por mi cuenta.
Gracias por informar sobre el tema de las cooperativas, lo comunicaré a más gente. Me parece increíble que el gobierno oprima de esta forma, y aún más que lo haga a uno de los sectores de la población que más ayuda necesita. Parece que lo que en realidad busquen sea hundir al país.
#2
Pymes y autónomos / Re:Duda freelance
21 de Abril de 2018, 08:03:19 PM
Si es un trabajo puntual y el pago es inferior al SMI, no hace falta que te des como autónomo (puedes comprobarlo en las condiciones en la página de la Agencia Tributaria). Lo que tienes que hacer es darte de alta en la AT como profesional durante el mes en qué factures, y declarar el IVA trimestral y anual, e incluir el IVA e IRPF en la factura (obviamente).
#3
Proyectos / Re:Busco dos programadores para juego online
25 de Marzo de 2018, 08:58:06 PM
Cita de: Etakz en 25 de Marzo de 2018, 06:22:02 PM
Gracias por el feedback!

El título es solo momentáneo, lo puse por tener un nombre de proyecto, pero no final, pero gracias por dejarme claro que no sería un buen nombre final jajaja. Te tomo nota con buscar algo más preciso para el escenario, creo que tienes toda la razón.

Tanto la hierba como el personaje eran solo test pero te agradezco tu opinión :)

Para la cascada aun me queda mucho trabajo para terminarla, pero la verdad que estoy contento de como está quedando. Yo la hice con el Amplify Shader ( https://assetstore.unity.com/packages/tools/visual-scripting/amplify-shader-editor-68570 ) En youtube tienes bastantes tutoriales y en su wiki la explicación de todos sus nodos.

Probablemente hayan maneras más facil de hacerlo, pero yo hice esto... -.-

De nada! Pues ánimos. Plantéate publicar también en el apartado de Colaboración (si no lo has hecho ya), igual allí tienes más visibilidad.
La cascada la había dado por acabada, si aún le queda trabajo, estoy seguro de que te quedará genial.
No conocía el Amplify Shader, le daré una oportunidad. ¡Gracias!
#4
Proyectos / Re:Busco dos programadores para juego online
25 de Marzo de 2018, 05:38:49 PM
No soy programador, pero igual puedo darte un poco de feedback como artista.
Me gusta mucho la estética del personaje, aunque no sé si la cambiarás conforme avances. La idea parece interesante, lo único que no me convence del todo es el título y algunos elementos del escenario. El escenario me recuerda a algún tipo de ciudad asiática o de oriente medio, aunque es algo confuso. Quizás buscaria algo menos ambicioso/complejo pero más definido en ese aspecto.
La cascada es increible, ¿la has hecho de cero? Justo andaba buscando algo parecido. ¿Conoces algun tutorial que merezca la pena?
También se me hace extraño mezclar ese tipo de hierba tan fina y numerosa con los demás objetos, que son más cartoon.

Espero te sea de ayuda.

¡Suerte!

#5
Modelado / Re:Mi demo reel
24 de Diciembre de 2017, 03:11:43 AM
Hola!

No está mal. Si quieres algún consejo, te recomendaria montarte un portafolio. Las demo reel están bien para los animadores, pero te perjudica bastante como modelador. Veo que trabajas muchos ámbitos distintos: animación, rigging, infoarquitectura y modelado para videojuegos y para animación, aunque no queda claro en qué estás especializado.
En lo que te veo más fuerte es en infoarquitectura y modelado (para rigging y animación estaria bien mostrar varios ejemplos), aunque hubiera preferido ver los modelos por separado y con algunos renders hechos más al detalle, para mostrar bien como trabajas el wireframe (mostrando el polycount), y las UV's.

Espero que te sirva de algo. Ánimos!


#6
Modelado / Re:Opinion trabajo actual
24 de Diciembre de 2017, 02:59:39 AM
Buenas!

A simple vista, lo que más encuentro a faltar es el uso de más mapas de textura (normal, specular, gloss..., y/o siguiendo el formato PBR) y diferenciación de materiales. Vas por buen camino en texturizado a mano, el sombrero está bien trabajado, si consigues poner los otros modelos cartoon a la misma altura (o mejorarlos preferiblemente), tendrás una buena base con la que empezar, aunque las texturas realistas las veo un poco pobres, sobre todo en la silla o la armadura del personaje.
En cuanto a modeling, creo que puedes apretar un poco más, más que nada optimizar mejor la geometria. un caso muy obvio es el de la dinamita, donde utilizas una cantidad excesiva de divisiones, pero también podrias trabajar más la espada, y quitar algún loop de la silla y la granada.
Se nota que sabes cómo trabajar el volumen, aunque encuentro a faltar algún modelo un poco más complejo, y que enseñes algún concept, para demostrar que eres capaz de traducir de 2D a 3D.
En cuanto a los personajes, veo que tienes una base de anatomia. Al primer personaje le falta algo de vida (por la postura y presentación), pero el modelo high poly no esta mal.
Por lo general, te recomendaria dejar un par o tres de personajes (la mascara de madera no te hace ningún favor, por ejemplo), trabajar más en texturizado, presentación, y un poco de modelado, y sobre todo centrarte en un tema. Lo que veo más flojo es el trabajo de environments, aunque creo que puedes hacerlo mejor.
Ánimos!


#7
General / Re:3D Artist
15 de Junio de 2017, 03:49:37 PM
Gracias! Igualmente  :)
#8
General / Re:3D Artist
17 de Mayo de 2017, 09:06:19 PM
Merci! Pienso igual. Además lo encuentro más entretenido, aunque tampoco me disgusta hacer texturas más realistas
#9
General / 3D Artist
30 de Marzo de 2017, 12:46:50 PM
Buenas! Soy Sinnart, artista especializado en modelado y esculpido de personajes y criaturas. Llevo tiempo siguiendo los posts del foro, pero aún no me habia presentado propiamente.
Este es mi portfolio, por si queréis echar un vistazo: www.artstation.com/sinnart

Nos vemos! :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.