Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - TMarco

#1
General / Re: URGENTE: CDV 2009
23 de Octubre de 2009, 08:44:10 AM
Cita de: Vicente en 23 de Octubre de 2009, 02:21:46 AM
Nosotros no vamos solo una noche? (del sábado al domingo?)

Ehmmm... de sábado a domingo?... o de viernes a sábado?  :..
#2
Industria y mercado / Re: Os presentamos... Ninja Fever
12 de Septiembre de 2009, 09:23:03 PM
Suerte, paisanos  |:| :)
#3
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
21 de Mayo de 2009, 12:36:18 PM
Cita de: Mars Attacks en 21 de Mayo de 2009, 12:23:01 PM
En fin, tengo la sensación de que igual que mucha gente cree que hacer juegos es darle a tres botones y ya, otra mucha gente cree que montar una empresa es sentarse dos personas y ya. A mí no me gusta que subestimen la complejidad subyacente de "mi terreno", así que imagino que en el terreno empresarial hay muchíiiiiiiiisimas arenas movedizas que habrá que tener en cuenta si uno quiere emprender sin demasiadas probabilidades de meterse justo en el centro de ellas.

Equiliqua, caballero... no son movedizas; son números  0:-)
#4
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
21 de Mayo de 2009, 10:14:03 AM
Cita de: ethernet en 21 de Mayo de 2009, 09:39:44 AM
Lo que hay es mucha soplapollez sobre el tema del emprendimiento, a la gente se le llena la boca. Es muy bonito eso de los planes de negocio, las rondas de inversión, los bussiness angels, los socios empresariales, blablala, que buenos somos, somos emprendedores. Muy bien, ponte a trabajar, haz algo y vendelo

Uhmmm... por supuesto. También completamente de acuerdo... que una cosa y la otra, ¿son excluyentes?  ::)
#5
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
21 de Mayo de 2009, 08:45:49 AM
Cita de: AgeR en 18 de Mayo de 2009, 05:18:10 PM
Cita de: seryu en 18 de Mayo de 2009, 10:59:33 AM
los planes de negocio son una cosa que solo sirve si estas buscando capital  ^_^'

No estoy de acuerdo  :P

Tener un plan de negocio implica que te has parado a detallar tus ideas y cómo debería funcionar la empresa de cara a los próximos 3 o 5 años. Otra cosa es que ese plan de negocio pueda ir cambiando, pero siempre es mejor tener al principio algo "sólido" que tenerlo todo en la cabeza y no haber hecho cuentas ni siquiera para ver si va a ser supuestamente viable, o al tercer año vas a estar palmando pasta como un campeón. También te puede servir para tantear a nuevos socios.

Gracias, compañero... yo no lo hubiera explicado mejor  ;)

Nota al margen: no se suele llegar al tercer año para palmar... desde el primero vas palmando billetes sin un mínimo de planificación :P. Bueno, en realidad, ejem, se palma siempre... pero lo bueno es que con la opción Planificación, al menos, sabías con anterioridad lo que palmabas... aproximadamente  >:D
#6
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
15 de Mayo de 2009, 03:45:24 PM
Cita de: ethernet en 15 de Mayo de 2009, 10:02:26 AM
Voy a resumir mi aportación en una frase corta:

SABER VENDER

... o que hagas planes de negocio que te cagas.

Un plan de negocio no es otra cosa que... SABER VENDER

La finalidad última de un plan de negocio es doble: sé como comercializo (vendo) el producto que tengo y me marco internamente hacia donde quiero ir (fabrico)

Todo lo demás es humo  ;)
#7
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
14 de Mayo de 2009, 09:17:25 AM
Me cuesta encontrar en los grupos amateurs o pre-empresa la parte social que viene del mundo empresarial

Así pues, una de las primeras metas que deberíais fijaros es integrar en vuestros equipos no sólo a los socios desarrolladores, sino a los socios gestores... que, como todo en botica, no garantizan nada, pero son igual de importantes los unos y los otros si lo que se pretende es montar una empresa.

Sin una planificación previa y un conocimiento contable/administrativo/fiscal/financiero previo (algunos veo que andáis "aprendiendo a emprender" y otros "ya emprendieron  y lo sufren") que suele traducirse en los inicios en un Plan de Empresa realista, en un estudio de costes pormenorizado (añadele siempre ese 20% de imprevistos a casi todas las partidas presupuestarias ;)) y en una persona que será capaz de gestionar y rentabilizar los recursos humanos con que dotéis la realización de dicho proyecto (Plan de Empresa) todas las vueltas que déis os llevarán a terminar comiendoos los mocos o, peor aún, esos primeros y tan preciosos fondos iniciales arrancados de los Fondos, Familys y Friendmigos  :..

Eso sí... para emprender (la frase no es mía, os la vais a encontrar con muchas variantes en todas estas movidillas del emprendimiento y tal): piensa siempre a lo grande... (añado yo  0:-)) para recortar uno siempre tiene la bendita falta de fondos y los pies (conocimiento) en la tierra (plan y proyecto de empresa a seguir).
#8
Votada ayer por unanimidad... damas, caballeros; enhorabuena  ;)

A la Mesa del Congreso de los Diputados

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para, al amparo de establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente Proposición no de Ley relativa a la promoción y el respaldo a la industria cultural del videojuego, para su debate en la Comisión de Cultura.


Exposición de motivos

La industria española del videojuego constituye uno de los sectores más dinámicos y pujantes de nuestra cultura. Se trata de una nueva forma de expresión cultural basada en la interactividad, que recibe una aportación creciente por parte de los autores de obras literarias, plásticas, audiovisuales y musicales de gran calidad.


Los autores de videojuegos son creativos culturales y las plantillas de su industria están integradas por guionistas, dibujantes, modeladores y directores de arte, a los que se unen profesionales de las nuevas tecnologías. Estamos ante una actividad cultural con un alto valor añadido en el ámbito de la innovación tecnológica y con grandes potencialidades en la creación de empleo cualificado, incluso en un contexto de crisis como el actual.


En su diversidad extraordinaria, el videojuego es utilizado tanto por niños como por jóvenes y adultos, por lo que supone también una buena oportunidad para experimentar nuevas fórmulas pedagógicas en el desarrollo educativo y en la formación de valores cívicos.


La industria del videojuego factura anualmente en España más de 700 millones de euros, y emplea directamente a más de 3.000 personas. Somos el cuarto país europeo, y el sexto mundial, en consumo de software de entretenimiento interactivo. Nuestras empresas en el sector gozan de un gran prestigio internacional, y muchas de sus creaciones se encuentran en los primeros puestos de los rankings de aceptación, de galardones y de ventas en todo el inundo.


El compromiso social de estas empresas ha quedado contrastado en sus esfuerzos por la autorregulación, protegiendo a los menores de los contenidos inadecuados, y en su participación decidida en la lucha contra la piratería cultural y la protección de los derechos de propiedad intelectual.


Los creadores y productores culturales de este sector, sin embargo, sufren una problemática a la que debieran hacer frente con la ayuda de las administraciones públicas. Las grandes corporaciones extranjeras aprovechan el talento extraordinario de los creativos españoles comercializando exitosamente sus productos, sin un reconocimiento justo, tanto en términos económicos, como en términos de propiedad intelectual y prestigio.


Estas multinacionales aprovechan las dificultades de los creativos españoles para acceder a las fuentes de financiación y a los canales de distribución internacional propios del sector. La financiación de la obra creativa suele ser sufragada por estas grandes empresas, que en contrapartida imponen cláusulas restrictivas en relación a la propiedad y la explotación del producto. En consecuencia, en muchas ocasiones las empresas nacionales tienen dificultades para adquirir la dimensión y la fortaleza equivalentes al talento y el dinamismo de sus artistas y sus emprendedores.


Para mejorar esta situación, durante los últimos tiempos las empresas del sector han decidido asociarse, unir fuerzas y reclamar el papel que les corresponde en la cultura y en la economía de nuestro país. Piden también el reconocimiento público imprescindible y la implicación de las administraciones, tal y como está ocurriendo ya en el resto de la Unión Europea.


La industria del videojuego, por tanto, reivindica su consideración como industria cultural de primer orden, y solicita acceso a las ayudas para la financiación de sus obras, para la consolidación de sus estructuras empresariales, y para la internacionalización de su actividad, en los mismos términos que el cine, la música, el libro o las artes plásticas.

Por todo lo expuesto, el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente:

Proposición no de Ley

"La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España. En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura.
Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas."

Palacio del Congreso de los Diputados, 29 de enero de 2009.-Rafael Simancas Simancas, Diputado.-Ramón Jáuregui Atondo, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.


#9
General / Re: Sobre el portal de distribución
20 de Marzo de 2009, 06:21:35 PM
Cita de: synchrnzr en 18 de Marzo de 2009, 05:01:27 PM
Realmente no he podido comentar el tema con nadie del DOID aún, es todo muy reciente, así que no sé si tienen intención de apoyar o no el proyecto. Pero vaya... me inclino más a pensar que puedo contar con su apoyo que lo contrario... 0:-)

sync

Jajajaja... pues deberías  haberlo hecho, compañero. Quizá las fechas de anuncio, con la tropa por estos lares de pólvora y fuego hasta las cejas, han hecho que no lo vieramos algunos antes de ahora...  ::)

De todos modos, si no me equivoco  0:-), en el DOID se está moviendo algo similar, muy parecido... ¿su primo hermano?  ;)

No es fácil: coberturas legales, canalización hacia los intervinientes, etcs varios que la lían chunga... pero sí, algo se está viendo en una línea muy similar.

Pero bueno, que todo es aunar iniciativas porque una cosa está clara: en esta tralla y en tantas otras todos estamos subidos absolutamente al mismo carro... lo hablamos si eso la semana que viene que estarán más claras las cosas, ¿ok?

Er Tomás en estado de recuperación fallera...  >:D
#10
Por favor, ¿seriais tan ambles de seguir en el hilo del Creatures dilucidando si los piratas llevan el parche en el derecho o en el izquierdo?... ya que desbarró aquel, que siga aquel desbarrado... es que esta de no se que de que van a presentar un proyecto de ley, cachisss, como que tiene su aquel  0:-) :-* :..
#11
Naaaaa... nunca es tarde si la "chicha" es buena  >:D ;)
#12
Pero tela, tela, teeeela...  :.. :o
#13
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
04 de Febrero de 2009, 12:54:03 PM
Resumiendo, que es gerundio: faltan empresarios (emprendedores, los llaman ahora los "modennos") en la óptica de conjunto de esta industria/sector Made In Spain

Empresarios con esa óptica profesional, claro, que permite llevar adelante proyectos, no sólo ideas macanudas... que de esas las hay por ahí que salen como las setas. De los de la pata negra del "to pa mi", de esos ya va servido el Spain ese y no hacen falta más; no problemo.

Po zí, pa que vamos a negarlo: faltar, faltan... pero pasa en todos los palos y hasta en las mejores casas: no es achacable al gremio  :D
#14
Como deducción directa, obviamente, no. No tienes rendimiento del trabajo por cuenta ajena (por eso eres autónomo  >.<)

Lo descontarás en los apartados de rendimientos de las actividades profesionales por el lado de los gastos... junto con el resto de gastos de ese bendito autónomo o profesional por cuenta propia  >:D

#15
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
23 de Diciembre de 2008, 12:52:17 PM
Nunca es buena noticia que caiga nadie y, mucho menos, hacer leña del árbol caído al hilo de algunos comentarios que delatan cierto "se lo merecen" en la moraleja final.

Desde luego, como sector, a nadie benefician a corto plazo noticias como esta por muchas razones: humanas las unas e industriales las otras... una lástima, de veras.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.