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Mensajes - Ryuchan

#1
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
05 de Diciembre de 2006, 03:20:30 PM
Cita de: "synchrnzr"Respecto al principio de Dilbert, podría poner varios ejemplos de empresas donde el hecho de poner un inepto en una puesto de dirección ha conseguido efectuar el máximo daño (cargarse la empresa) así que lo veo totalmente desacertado.

El principio de Dilbert viene a decir que la gente de abajo que vale, la que hace bien su trabajo, es mejor no promocionarla porque ya va bien que hagan bien el trabajo. Cuanto mejor lo hagas, menos interesa que dejes de hacer ese trabajo. Los que lo desempeñan mal, por el contrario, como alli abajo no aportan nada, suben donde no sean "necesarios", donde molesten lo menos: suben a los puestos no productivos.
#2
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
04 de Diciembre de 2006, 04:09:18 PM
"últimamente el principio de Peter ha dado paso al «principio de Dilbert». La premisa básica del principio de Dilbert es que los trabajadores más ineptos pasan sistemáticamente a ocupar cargos donde pueden causar el menor daño: la dirección de la empresa. Esta estrategia no ha resultado ser tan exitosa como cabría esperar."

mas citas en:
http://mundogeek.net/archivos/2006/11/20/el-principio-de-dilbert/
#3
General / Oldie Stratos?!¿?
28 de Septiembre de 2006, 12:53:01 PM
:wink:


(¿por que no hay en este foro el tipico emoticon del choque de jarras de cerveza?, ya tardais en ponerlo...  :roll: )
#4
General / Oldie Stratos?!¿?
24 de Septiembre de 2006, 12:13:54 PM
Ah, y stratos como asociacion no chapo por culpa de un grupo de desagradecidos. Lo hizo por culpa de que se aposto todo en una sola carta y salio mal (muy mal). Y no hubo animos para volver a levantarlo (a lo que admito que no ayudo el disgusto de los afectados).

Esto tambien deberia servir de leccion a aquellos que pretendeis volver a montar una asociacion de ese tipo.
#5
General / Oldie Stratos?!¿?
24 de Septiembre de 2006, 11:52:23 AM
Bah! no debi sacar el tema
Solo que ver esa vieja web me ha traido recuerdos que ya casi estaban olvidados.
Tambien duele ver como todos esos juegos que se publicaron a traves de crystal siguen estando a la venta en multitud de paginas webs, y alguien tiene que estar detras cobrando de todos ellos.

Se merecerian una demanda si no fuera porque no hay dinero para demandarles ni garantias de conseguir nada, al tratarse de un tema que escapa a la justicia española. Ya se intento organizar algo entre los afectados (entre los que se encuentra antonio, porque el licencio a crystal 2 juegos suyos) y quedo en nada.

Lo que dices respecto a mojarse por gente que lo merezca, creo sinceramente (y lo digo con cariño) que no sabes de lo que hablas.

Y en cuanto al recurrente tema de que algunos grupos "puentearon" a antonio hablando directamente con crystal, rollo traicion, o rollo evitar ese 10% que se quedaba la asociacion, francamente no se de quien hablas, pero serian minoria. El resto tratamos solo con antonio. A mi personalmente me llegaban mails directos de los riza y alex y siempre pedia que hacer a antonio, el cual era el primero en decirme que les contestara yo.
No se como imaginas que fue aquello, pero era un desmadre, olia mal desde muy lejos, los foros de gamedev.net estaban llenos de gente quejandose de la seriedad de crystal, y muchos denunciandolos directamente y advirtiendo a la gente de no tratar con ellos. A mi lo que realmente me parece mal es que, viendo todo aquello, desde stratos se siguiera animando a la gente a firmar contratos con ellos.
Si luego se dio la cara o no por esa gente da bastante igual, porque habia muy poco que hacer. Crystal mutaba de nombre, de compañia y de dominio en internet rapidamente, y le importaba muy poco lo que ponia en los contratos que firmaba. Creo que estos solo eran una parte mas de la comedia.

Lo unico bueno de todo aquello es que nos sirvio de leccion a muchos.
#6
General / Oldie Stratos?!¿?
23 de Septiembre de 2006, 03:35:26 PM
Me parece injusto llamar desagradecidos a la gente, cuando los grupos fueron las reales y unicas victimas de todo aquello.
A mi modo de ver el principal culpable de todo aquello fue crystal. Y antonio por su parte la cago bastante al no darse cuenta a tiempo de que crystal no era de fiar. Al contrario, siguio animando a la gente a terminar juegos "chorras" con promesas de percibir millones en pocos meses, cuando muchos grupos llevaban mas de un año con el juego a la venta y sin haber percibido nada, yo incluido.

Y eso de que algunos grupos negociaron con crystal... era crystal quien se ponia en contacto directamente con los grupos. Hubo una supuesta compra de crystal por parte de otra empresa americana, hubo cambios en las personas de contacto (del cabron de alex se paso al aun mas cabron de riza), hubo peleas (fingidas o no, vete a saber) entre ellos criticandose, culpandose y pidiendo que fueras con el y no con el otro. Hubo copias de contrato perdidas, contratos incumplidos (aun hoy se venden los juegos que stratos "licencio" a crystal, cuando los contratos expiraron hace ya mas de 4 años), y en general papel mojado y largas y mas largas para no soltar nunca un duro.

Yo lo unico que consegui de antonio fue: "paciencia", "paciencia",  "paciencia", "pacienciaaaaaa",....... "dejo la asociacion"

Imagino que cuando antonio quiso abrir los ojos ya no habia nada que hacer, y la habia liado tanto que decidio cerrar el chiringuito.

En fin, es dificil dar las gracias cuando te han tomado el pelo y se te queda cara de jilipollas.
#7
General / Oldie Stratos?!¿?
22 de Septiembre de 2006, 01:29:36 PM
Todo esto se fue al carajo por el tema Crystal...
Malditos! :x
#8
General / Artículo: La Barrera de la Complejidad
16 de Septiembre de 2006, 12:44:37 PM
Pues yo no estoy de acuerdo en varias cosas de las que dice.
Si que es verdad que la complejidad de un proyecto aumenta a medida que lo hace la funcionalidad que se añada, pero lo que el llama "barrera de complexidad" no es un valor fijo para un proyecto y un desarrollador dados. Un mismo proyecto se puede enfocar de muchas formas, variando asi la posicion de esa barrera tan extrañamente definida.
En mi opinion, para que la complejidad de un proyecto no sea tal que perdamos su control, el remedio no pasa por escribir poco codigo, como insinua en el articulo (aunque es obvio que si disponemos de la capa de tecnologia creada nuestro proyecto sera mas simple de desarrollar), sino por usar la metodologia apropiada.

El autor del articulo comenta que en los inicios del desarrollo el tiempo invertido se traduce en miles de caratcteristicas que aparecen a los ojos del desarrollador, con lo que su motivacion es muy alta al ver lo rapido que avanza.
Quizas sea justo ese momento el inicio de los problemas, y donde se esta empezando a delimitar la frontera de la complejidad.
A mi modo de ver, pretender obtener resultados visibles muy deprisa es contraproducente en el sentido que obliga a descuidar el diseño del software y a menospreciar detalles que mas adelante seran fundamentales. Se estan poniendo los cimientos de un sistema software que luego sera dificil de extender sin realizar cambios traumaticos, y del que no habra vuelta atras (si obtener pocos avances visuales desmotiva, imaginaos volver atras, perder funcionalidad y tener que reescribir componentes enteros del sistema), con lo que la susodicha barrera de la complejidad se acercara implacablemente.

Si por el contrario, desde el inicio, el desarrollador se centra en el diseño del sistema, lo revisa con rigor y lo implementa cuidadosamente, puede encontrarse con que pasen muchos meses sin que vea un solo resultado en pantalla, pues los subsistemas basicos aun no estan listos para funcionar. En dicho caso, la barrera de la complejidad se puede convertir en la barrera del tedio y aparecer mucho mas pronto en el proceso de desarrollo.

La solucion buena, a mi modo de ver, es, como todo en la informatica, un compromiso. Un compromiso entre cuanto estas dispuesto a esperar para ver resultados y cuanto codigo desechable emplearas para obtener vistas de la funcionalidad desarrollada hasta el momento. Lo que no esta permitido a mi modo de ver, son las chapuzas en el codigo con el objeto de acelerar el desarrollo. No esta permitido el codigo poco pulido, que este alli para quedarse, y que pueda comprometer el futuro del desarrollo.

Creo que la habilidad de manejar el proyecto de la forma mas optima solo se adquiere con la experiencia. Cuantos mas proyectos se desarrollen, mejores diseños de software se haran y mejores decisiones se tomaran a la hora de escoger el orden en que implementar los diferentes componentes y el numero de prototipos que se decida implementar sobre estos.
#9
Industria y mercado / Cuanto se cobra dentro de la industria?
08 de Septiembre de 2006, 04:36:23 PM
Tras los resultados arrojados por la encuesta: "Estas trabajando en la industria?" donde un tercio de la gente que ha respondido afirma estar trabajando a jornada completa como empleo primario, se me ha ocurrido que, ya que se trata de un grueso de gente importante, podriamos aprovechar y analizar como estan las condiciones economicas en la industria.
#10
Industria y mercado / Estas trabajando en la industria?
06 de Septiembre de 2006, 09:41:17 AM
Cita de: "MrK"yo creo que falta la opcion "trabajaba en la industria, pero me he cansado de ella"

yo tambien he echado en falta esta opcion!
#11
General / Ofertas de Trabajo (de mal en peor)
02 de Septiembre de 2006, 09:20:55 PM
desto...
si la entrevista era de 15:00 a 16:00, y llegaste a las 15:45, ¿no llegaste tres cuartos de hora tarde?

nose, es la impresion que me da al leer tu post.

respecto al sueldo en CMY, y a que te lo revisaran al cabo de seis meses, lo mas probable es que pase ese tiempo, y mas, y no te digan nada. Los empresarios no suelen tomar la iniciativa a la hora de aumentar el sueldo de los trabajadores, por muy contentos que esten con ellos: si no dicen nada, eso que se ahorran y todos contentos. Deberas ser tu quien "mendigue" el aumento, y lo mas probable, aunque puedo equivocarme, es que te lo suban lo menos que puedan. Eso es algo que me ha pasado en ocasiones y no es nada agradable.

como muy bien decia una amiga mia, los temas economicos mejor dejarlos bien claros de entrada. Por mi parte, cuando voy a una entrevista de trabajo, y sin sacar yo el tema, me exponen lo que cobrare de entrada y como se ira incrementando el sueldo a lo largo del tiempo, esa empresa ya tiene mucho de ganado para que decida trabajar alli. Desgraciadamente, la mayoria de empresas ni siquiera hablan de sueldo en la primera entrevista, si tu no insistes. Esto ultimo sucede especialmente en las empresas mas pequeñas, las que no tienen una politica clara de sueldos, y donde los "personalizan" en funcion de lo que "se deje" estirar el trabajador a la baja.
#12
Industria y mercado / "Entrevista" Gonzo, rara, rara, rara,
15 de Agosto de 2006, 07:09:29 PM
Que en un mismo texto aparezcan las palabras videojuego y violar no significa que ambas cosas tengan relacion. Creo que un poco paranoia tuya si que es.

De lo que citas, el miedo, la violacion, no estan como critica a los videojuegos. La impunidad, podria, aunque no tiene porque ser necesariamente mala. Al fin y al cabo, si, tienes impunidad, pero los efectos de tus acciones no son reales mas alla del juego.

Donde si hay una critica abierta a los juegos es en la postura de gonzo al tratarlos de perversos. Y creo recordar que ya se mostro en el mismo tono en una charla que dio, cuyo video estaba colgado por ahi.

Entiendo que a su modo de ver, jugar no condiciona necesariamente de forma favorable o perjudicial, eso dependera del juego, pero pervierte. Pervierte en el sentido que engancha. Para el desarrollador de juegos eso es bueno, es mas dinero, pero para la persona que juega puede ser un problema. La frase "el que tenga que jugar que juegue, pero que por defecto no juegue" es buena. En el fondo si que es un poco como las drogas: si puedes, evitalas de entrada.
Y lo razona objetando que los videojuegos tienen mucha influencia en la mente -dice que educan-, pero a la vez aportan muy poco, enseñan muy poco de la vida real, pues se desenvuelven en mundos limitados que nada tienen que ver con la realidad.

Sin embargo uno se podria preguntar: es el objetivo de un juego el preparar para la vida al jugador y aprovechar su poder educador para inculcarle valores positivos? o su funcion simplemente es divertir y incrementar las ganancias de sus desarrolladores, como tantos otros campos como el cine o la musica?

y lo que creo que intenta explicar gonzo es que es imposible tratar de hacer un juego que entretenga pero que a la vez no sea adictivo ni potencialmente perjudicial. Es imposible -o muy dificil- porque quien haga ese juego lo hara para venderlo. Y un juego vendera mas cuanto mas sea capaz de atraer la atencion del jugador, cuanto mejor se lo pase este jugando, y por consiguiente cuanto mas poder de adiccion tenga sobre este.
Hacer un juego que, intencionadamente, canse al jugador tras 2 partidas, es un suicidio comercial.

y si encima los juegos tienen la limitacion conceptual de un universo ficticio, lleno de situaciones preestablecidas y de acciones o elementos "capados de nacimiento" como muy bien dice gonzo, pues tenemos el drama montado: El jugador, normalmente una persona joven e immadura, consumiendo buena parte de su tiempo en algo que le estrecha las miras, la educa en conceptos y situaciones alejados de la realidad y dificulta -o no ayuda- el desarrollo de sus capacidades de comunicacion.

Quizas si se puede apreciar un cierto pesimismo de gonzo respecto a los juegos, o algo asi como cierto aire de remordimiento. Cierta disputa moral entre su opinion sobre los juegos y lo que implica ser un desarrollador. En cierto modo es comparable a los dilemas eticos de un cientifico ansioso por aplicar sus descubrimientos y las consecuencias sociales que puedan tener dichos descubrimientos.
#13
Industria y mercado / "Entrevista" Gonzo, rara, rara, rara,
15 de Agosto de 2006, 01:06:13 PM
Pues a mi me ha gustado.

Como ha dicho alguien, no se trata de una entrevista, sino de una charla entre dos personas tomando algo. No hay entrevistador ni entrevistado sino que se deja que la conversacion fluya y se dirija libremente a cualquier tema. Solo que con un micro de algun periodista del pais que lo graba y alguien que luego lo arregla para publicarlo. Probablemente la conversacion no fuese literalmente la escrita, habran quitado algo de palla. Y tambien hay que tener en cuenta lo que condiciona a los interlocutores el hecho de saber que su conversacion va a ser publicada, en el sentido de querer dar contenido inteligente en cada intervencion. No puede ser una conversacion como la que podamos tener en un ascensor hablando del tiempo que hace porque no interesara a nadie.

Creo que es interesante para el publico en general, que es a quien va destinada, y tambien para el mundillo del videojuego, ya que almenos no es la tipica entrevista de videojuegos donde hay siempre las mismas respuestas acerca de la industria en españa. Y que quereis que os diga, la charla es algo espesilla, pero de vez en cuando va bien leer algo asi para ejercitar la mente, y aparcar un rato tanto videojuego y tanta entrevista trivial.
#14
General / Máster O No Máster
08 de Febrero de 2006, 12:13:43 AM
 Tal como lo veo yo, estos másters son solo una forma mas de sacarle la pasta al personal jugando con sus ilusiones. Solo hay que ver como ha saltado Aphex al rescate de la oportunidad de coger un nuevo pardillo, digo alumno para su curso.

El precio de los masters es abusivo, maxime teniendo en cuenta los sueldos a los que podran aspirar luego esos alumnos en las empresas donde entren.
Una ingenieria superior y un master de un kilo para terminar cobrando 800€ mensuales le puede dejar cara de idiota al mas apasionado, por mucho que te vendan que trabajas en lo que siempre soñaste. No creo que la gente sueñe con eso durante los 15 años que pasa estudiando y superando examenes.

Una reflexión: ¿porque tantas ofertas de trabajo de empresas españolas y tanto movimiento de personal cuando hay tan poca producción de juegos (juegos acabados que salen a la calle)? ¿Porque dura tan poco la gente en esas empresas?

Si alguien cree que lo que buscan las empresas de videojuegos en españa es gente con mucho talento y/o muchos conocimientos, una élite, para desarrollar software de ultima generación, se equivoca completamente. Lo que se busca es gente explotable con los conocimientos suficientes para rendir minimamente. Y de ilusos explotables buscando realizar su sueño este mundillo esta lleno.
#15
General Programadores / Swap Chains En Direct3d9
03 de Junio de 2004, 12:30:12 PM
 si, la idea era usar ventanas separadas, pero estoy empezando a replantearmelo...   :huh:  





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