Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - absentmind

#1
Proyectos / "Bizarre Traffic", proyecto de aventura gráfica
09 de Marzo de 2008, 11:37:35 PM
Me alegra tu comentario, espero que al final no se quede sólo en eso de "tenía buena pinta", estamos tan al principio y desde hace tanto tiempo que da miedo sólo pensar en lo que queda por delante ^^

Lo primero es el guión de la historia, por ahora tengo a dos personas que confío sacarán algo bueno, pero cuándo... no se sabe. Es un punto bastante crucial y espero que una vez concretado la cosa se mueva un poco más.

En cuánto a los gráficos, estoy en ello, a medio animar al protagonista en los distintos ejes (que me está costando lo mío) y bocetando algún que otro escenario que aparecerá seguro en la historia. En ese punto tengo que investigar un poco, quiero mirarme los de monkey III, DOTT o Sam&Max Hit The Road, para darle una estética así exageradilla (quizás no tanto como los dos últimos) y quiero ver como hace para dar continuidad a los escenarios con scroll y eso... me parece que el tema tiene algo más chicha de lo que lo había supuesto, así que cualquier consejo, pauta, comentario se agradecerá y mucho :-)

En todo caso, cualquier actualización, ya sea de guión como de la parte gráfica, las iré posteando aquí (aunque sea una vez cada mes o cada dos) para ver qué opináis, que me encantan las críticas constructivas y más si provienen de gente que domina (boing, boing)  ;-)
#2
Proyectos / "Bizarre Traffic", proyecto de aventura gráfica
24 de Febrero de 2008, 11:12:57 PM
Ei! Pues si te miras el Lassie ya comentarás... Yo a la que lo hubiera explorado un poco quería abrir un tema por aquí porque veo que no se menciona por el foro... imagino que quizás es muy para aficionados aunque los productos parecen más que decentes. Bueno a la que tenga más tiempo me pongo, por ahora tengo un viaje a japón que planificar :-D
#3
Proyectos / "Bizarre Traffic", proyecto de aventura gráfica
23 de Febrero de 2008, 03:46:30 PM
Gracias a los dos, y totalmente de acuerdo en que las aventuras gráficas tienen aún un público numeroso, y devoto además. El problema estaría en las compañías, que ya no les interesa sacarlas y las pocas que salen no son lo que eran... Decir que la conversación a que hago referencia en el blog tendría lugar  hace unos 4 años o más, más o menos en la época que salió The Westerner que fue un fiasco... de aquí nuestro pesimismo. Pero sigue siendo verdad que el género ya no interesa a la industria y ha perdido el terreno en favor de los RPG (q tb molan mucho). Pero bueno, viendo el lado positivo del asunto, de esta manera han salido proyectos no comerciales muy interesantes, y han sacado programillas para gente amateur como AGS o Lassie que permiten aque cualquiera pueda hacer su propia aventura, lo que tb está muy bien :-)
#4
Proyectos / "Bizarre Traffic", proyecto de aventura gráfica
23 de Febrero de 2008, 01:10:38 AM
Ooops, perdón, no lo había visto, muchas gracias por avisar y por comentar el blog, 1er comment, me ha hecho mucha ilusión :')

Bueno, ahí va la ficha bien hecha:

    Nombre del equipo: somos Pepi (peppermint) y Kris (absentmind) de momento :)

    Nombre del proyecto: provisionalmente, "Bizarre Traffic"

    Descripción: Se trata de una aventura gráfica del tipo point & click, la idea es seguir el estilo de las clásicas scumm en lo que sea posible. La idea de hacer el juego viene de años atrás, pero el proyecto aún está en una fase muy inicial (estamos preparando el guión, diseñando personajes...) e investigando las herramientas a utilizar.

    Objetivos del proyecto: La aventura sería totalmente freeware, a descargar o jugar online, la motivación es nuestra afición a este tipo de juegos y las ganas de aprender a desarrollarlos.

    Compensación: pasapalabra :-)

    Tecnología: Este es un punto que aún hay que decidir. La idea es utilizar gráficos vectoriales (usaríamos Flash). Para desarollarlo lo más probable es que usemos LassieAS que permite publicarlo en swf e introducir movies con actionscript  para incluir minijuegos, tiene versiones para mac y pc, y en definitiva pinta bien... aunque nos queda trastear el programa y ver sus posibilidades.

    Perfiles requeridos: En realidad, cualquiera que pueda ayudar es bienvenido, ya sea con ideas para el guión o para la programación, incluso para temas de sonido, lo que sea. Aunque de la parte gráfica me ocupo yo porque me hace mucha ilusión :-)

    Estructura del equipo: Tenemos una estructura horizontal de dos miembros, con buen ambiente de trabajo :-P

    Web: diariobizarre.blogspot.com

    Contacto: a través del blog o a info @ absentmind.es

    Proyectos previos del equipo: Ninguno :-(

    Información adicional: de momento sólo puedo mostrar al personaje principal... un poco monotema lo se... ^^


    También lo podéis ver animado dando vueltas y andando (los links son a swfs colgados en deviantart)

    Feedback deseado: CUALQUIER TIPO[/list][/size]
    #5
    Proyectos / "Bizarre Traffic", proyecto de aventura gráfica
    22 de Febrero de 2008, 07:40:35 PM
    Hola! Estamos empezando a desarrollar una aventura gráfica point & click que hemos bautizado provisionalmente como "Bizarre Traffic". Somos sólo dos, el proyecto es totalmente amateur y aún está en una fase muy inicial (estamos haciendo el guión, el diseño de personajes...), pero ilusión le ponemos. Hemos empezado a publicar el diario de producción para arrancarlo más en serio:

    http://diariobizarre.blogspot.com/

    Os invitamos a echarle un vistazo, sería genial poder recibir vuestro feedback sobre lo que vayamos publicando y si os interesase participar, que sepáis que nuestro mini-equipo está abierto a la entrada de nuevos miembros.





    Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
    Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
    Muchísimas gracias.