Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Ivanovich

#1
Inteligencia Artificial / Re: IA para Coches
28 de Octubre de 2008, 10:15:36 AM
Sí, es el típico juego que parece mucho más fácil de lo que resulta ser. En concreto la IA de un juego así puede ser bastante complicada. Supongo que cada uno utiliza sus métodos, pero este de ir siguiendo "waypoints" es quizá el más sencillo y standard. Si después añades colisiones entre coches (con su física medio decente) y quieres tener en cuenta que se utilicen rutas alternativas para hacer adelantamientos o que cada coche siga un camino acorde a su estilo, la diversión programando todo esto está más que garantizada, yo creo.
#2
Inteligencia Artificial / Re: IA para Coches
13 de Octubre de 2008, 10:32:13 AM
Yo estuve haciendo un juego de coches hace bastante tiempo, y para calcular cuando empezar a frenar, hacía lo siguiente:

Cada coche tiene 2 circumferencias, una a cada lado, que son el radio de giro:

O||O <- Esto, pero con las circumferencias más grandes.

La dos circumferencias pasan por el centro del coche, y determinan el máximo giro que puede hacer el coche, que depende de la velocidad. Cuando la velocidad se incrementa, el radio de las circumferencias se incrementa y, para que se cumpla que pasan por el centro del coche, se separan de él.

Me estoy explicando fatal, lo sé. Si descargas el juego, tiene opciones de debug con las teclas F9, F10 y F11 (si no recuerdo mal) que son para mostrar estas circumferencias, waypoints y no sé qué más.

Bueno, el caso es que gracias a esto, saber cuando frenar se transforma en algo tan simple como detectar la colisión entre cada circumferencia y el siguiente waypoint. Si chocan, es que estas por encima de tu radio de giro y debes empezar a frenar.

No sé si es de mucha ayuda ^_^'

[Edit] Link updateado
#3
Principiantes / Re: Drama personal -¡Quiero ser programador!
24 de Septiembre de 2008, 08:58:14 PM
Que tal,

Muchísimas gracias por las respuestas, los consejos, los animos... Me habéis motivado a pasar un poco más a la acción, y en breve espero enviar CV's a las ¡18! empresas barcelonesas de la lista de DOID.

La verdad es que de DOID sólo había visto la lista de empresas, a través de un post reciente en este mismo tablero. Pero leyendo un poco más sobre quienes son y qué hacen, supongo que es una de las mejores y más loables iniciativas que existe para ayudar a los videojuegos, digo... perdón, al ocio interactivo, en España.

Probablemente en el momento que leas esto ya esté inscrito como colaborador :)
#4
Principiantes / Drama personal -¡Quiero ser programador!
22 de Septiembre de 2008, 11:26:47 PM
Buenas,

Me presenté el otro día en el post fijo, pero me encantaría tener un poco de feedback acerca de la siguiente cuestión:

Background (lectura opcional):

Conocí los videojuegos de muy pequeñito, cuando un 5 de enero por la noche los reyes me trajeron un Spectrum; contaba yo con ocho años. Un par de años más tarde, supongo que de puro aburrimiento, cogí el librito que venía con el Spectrum, y empecé a programar. Pasó el tiempo y hasta los 14, estuve haciendo mis primeros pinitos en el mundo de la programación, primero en Basic y luego en C, pero sin llegar a profundizar demasiado.

Después, sinceramente, pasaron a interesarme más las faldas que los teclados, así que abandoné un poco mis prometedores inicios como programador para intentar centrarme en acabar mi FP de electrónica mientras las chicas, la música y las juergas no parecían írseme de la cabeza.

Así que no fue hasta mucho después, a los veintitantos, que no volví, más o menos por casualidad, a volver a meterme en la programación, primero con VB, y después con C++.


Situación actual:
Finalmente me encuentro con algunos conocimientos de C++ después de haber usado Allegro, SDL, OpenGL, y algunas librerías no tan populares como CEGUI, Devil y alguna más.

En la actualidad dispongo de un pequeño motor que ha ido surgiendo a medida que he ido haciendo juegos. Me he ido dando cuenta de qué partes del código son reusables, lo he metido todo en un namespace, y aunque el motor no es gran cosa, me permite centrarme en la parte específica del juego y hacer, por ejemplo, un nano-juego en una noche.

El tema es que me gusta hacer videojuegos. ¿A quién no? Además, como a tantos otros, también me gustaría poder dedicarme a programarlos. Mi principal problema es la falta de confianza durante las entrevistas de trabajo cuando el que está al otro lado de la mesa se interesa por mis estudios...-"Hmmm... FPII de electrónica, interesante... (¿que co*o hace este tío queriendo meterse a programar?)". Para solucionar el tema de mis estudios, estoy estudiando el curso de acceso a la universidad >25 para hacer ingeniería inf. de sistemas o de gestión. Creo que esto sería útil para tener un poco más de crédito en una entrevista, además de interesante de por sí.

De momento, a falta de unos estudios que me acrediten, necesito un portfolio que haga lo propio. Así que monté http://meteorgames.es, una pequeña web donde colgar mis jueguecitos acabados. ¿Qué enfoque darle a la web? Pues actualmente no es un portfolio, como quizá debería ser, sino una web con juegos gratuitos, lo cual no deja de ser un poco absurdo porque se ofrecen muy pocos juegos. Así que tengo en mente darle una orientación un poco más personal a la página, empezando por cambiar el nombre, que, por cierto, tiene un parecidísimo increible con el de una compañía californiana.

Llegados a este punto, ¿que dirección tomar? ¿Hago bien queriendo ponerme a estudiar de nuevo, aunque sea un poco tarde? ¿Como creéis, vosotros que estáis metidos en la indústria del videojuego o del software en general, que puede un perfil así introducirse en una empresa para empezar a acumular experiencia? ¿Soy un caso perdido?

Lo que realmente me gustaría es tener la oportunidad de trabajar como programador en una compañía que se dedique al videojuego, pero no me siento muy optimista respecto a mis posibilidades. Programar como freelance también sería la ostia.

Esperaré impacientemente vuestras respuestas. Perdón por el tostón.
#5
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
19 de Septiembre de 2008, 05:31:48 PM
Hola!

Que tal, soy Iván. Hace un tiempo que voy leyendo el foro, de forma intermitente -pa que nos vamos a engañar- pero lo encuentro muy interesante. Realmente se ha logrado crear una comunidad enorme de desarrolladores hispanos, así que mi enhorabuena.

Yo también hago juegos ...  :-[

Saludos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.