Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - valnar

#2
General / Corrupción en los videojuegos
30 de Junio de 2017, 07:40:00 PM
No se si habéis leído esta noticia salida recientemente: http://www.elmundo.es/espana/2017/06/30/5956124c22601dce678b4588.html

¿Qué opináis de estos casos de corrupción en subvenciones para videojuegos? En este caso de Zed creo que era un poco un secreto a voces, pero ¿creéis que hay más casos?¿Cómo influirá esto en la adjudicación de futuras subvenciones?
#3
Proyectos / Re:se busca equipo para creacion de videojuegos
20 de Enero de 2017, 05:16:50 PM
El nick tampoco augura nada bueno... nicedreams (rude awakenings?)

:P

PD: Feliz Global Gamejam a los que participéis
#4
Proyectos / Re:Wake Up Juice
03 de Enero de 2017, 05:58:41 PM
Pequeño update, lo he subido tambien para iOS:

https://itunes.apple.com/us/app/wakeup-juice/id1187882954?l=es&ls=1&mt=8

Saludos y feliz año!
#5
Servicios / Re:Juegos de codigo abierto
15 de Diciembre de 2016, 10:25:20 AM
Si estas buscando juegos con código abierto de CUALQUIER TIPO, puedes echarle un vistazo a la página de la global gamejam, que tiene los juegos subidos con licencia "Attribution-NonCommercial-ShareAlike", igual en alguno no han subido el código pero normalmente todos lo tienen.

http://globalgamejam.org/2016/games
#6
Proyectos / Wake Up Juice
15 de Diciembre de 2016, 12:59:36 AM
¡Hola!

Wake Up Juice es un juego perpretado en la Global GameJam 2015 si no me equivoco. La verdad es que tengo unos cuantos juegos entre gamejams y concursos que se han ido quedando guardados, y los estoy sacando a las stores para que la gente disfrute de ellos :D



La idea es que debes encontrar los ingredientes para el "resucitamuertos" (¡que fuerte Doc!), para que se te pase la resaca. Los ingredientes estan en inglés. Tienes un tiempo limitado, y 4 partes del cerebro que debes pinchar y adivinar letras con las de la izquierda, mientras controlas que el jugador no se caiga. Tanto si te caes como si fallas letra, pierdes tiempo. La parte de la derecha es un 3-Match convencional que te ayuda con pistas de letras. Las pistas van con color, ya que cada parte del cerebro tiene un color diferente.

Si vale, es BASTANTE loco y mashup de mecánicas. No os recomiendo jugar realmente de resaca  0:-)

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.valnargames.wakeupjuice
#7
Tu nick no me da mucha confianza para registrarme... >:D
#8
jojojo vaya puñales vuelan por aqui con los "youtubers"  :D
#9
Yo tambien la llevo usando un tiempo...el problema es que la uso para proyectos personales que siempre acabo atrasando por lios jaja

En cualquier caso, ¡buen trabajo! ;)
#10
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
16 de Febrero de 2016, 04:33:50 PM
Muy buenos los memes xD

A mi al ver el capitulo tambien me pareció un poco raro que Roc se pusiera a aprender Unity mientras el resto estaba currando. Pero pensandolo luego mejor, desde mi punto de vista, de momento no funcionan como empresa, y casi tampoco como grupo de desarrollo "indie sin financiación", es quizás otro tipo de forma de juntarse para hacer un videojuego. A mi parecer no es tan malo que se vea a Roc aprender Unity (ya que hace ver a la gente que no tiene mucha idea que hacer cosas con un poco de esfuerzo es posible, aunque quizás en vez de unity habría mostrado algo tipo game maker o scratch).

Pero lo que si que esta pareciendo es que el grueso del trabajo de producción del videojuego no estan haciendolo ni Roc ni Fukuy, y que el resto del equipo están sacando todo adelante sin ninguna remuneración de momento (al menos del videojuego no, no se si del documental). De vez en cuando se ve discutir sobre el diseño del nivel que se está haciendo, pero creo que ayudaría que se mostrase un poco más en profundidad el diseño del nivel, la mecánica (que a estas alturas yo no tengo clara todavía jaja), o incluso ejemplos de otros juegos en los que se inspire...

Por último, una cosa que me pareció curiosa, es que Fukuy se aventurara a decir que habría demo para marzo. Espero que esa fecha fuera pensada y meditada (y estimada con la regla del 3/4), y no un calentón...porque sino si que va a haber mucho hater como Gallo cuando en marzo no haya nada (o haya algo mediocre). Presión +1 xD

Por lo demás, muy entretenido y esperando mas capitulos! :D
#11
Código Podcast / Re:Programa 15 - Regresamos con amor... o no
16 de Febrero de 2016, 12:14:28 PM
Por fin! Buen programa!  ;)
#12
General / Re:35 años de industria española
20 de Enero de 2016, 04:25:07 PM
Esta genial la información  :)

Dejo uno más que creo que no está: http://www.infocif.es/ficha-empresa/etorki-games-sl
#13
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
19 de Enero de 2016, 10:00:00 PM
A mi cada vez me va gustando más la serie, quizás porque empiezo a entender un poco mejor que es lo que se pretende (que al principio no tenía muy claro).

Me gusta eso de enseñar a gente que no está involucrada en el desarrollo de videojuegos cómo podría ser un pequeño equipo de desarrollo, las dificultades que tienen, cómo las solucionan, etc...

Tambien me gusta que FuKuy (gracias por pasarte) haya contestado al tema de "salarios" del equipo, y me parece lógico que cada uno aporte lo que pueda si van sin sueldo, hay muchos equipos que trabajan así y estaría bien que se mostrase si ello conlleva problemas (un miembro del equipo que no ha hecho su trabajo porque no podía, o no le apetecía...el pan de cada día para este tipo de equipos). Tambien hay que tener en cuenta que es un proyecto que probablemente siga para adelante de una manera u otra, asique aparte de "curriculum" están obteniendo bastante visibilidad para futuros posibles proyectos.

El asunto de la financiación puede ser un tema extremadamente interesante (si es que conseguis grabar algunas de esas reuniones).

Lo que no me gusta, personalmente claro, es el juego en si. Aunque todavía esta un poco en pañales, lo que he podido ver/oír de cómo va a ser el juego no me llama nada la verdad (que igual es un juegazo y me encanta, nunca se sabe). El caso es que despues de 9 capítulos no veo nada clara la mecánica que va a tener.

Por último, secundo la Gran Hermano Gamejam que comentaba panreyes. Podría ser interesante que contacteis con algunos de esas 200 personas voluntarias, y os hagáis una gamejam de fin de semana grabándolo todo, y meter los mejores momentos en un especial de extra life ^_^'
#14
General / Re:Opiniones sobre Extra Life
13 de Noviembre de 2015, 06:02:21 PM
Pues no sabía nada de esto (y eso que reconozco que de vez en cuando echo un vistazo a youtube, quizás a cosas mas oscuras >:D ), y la verdad es que te (os) agradezco el descubrimiento.

Mi primera opinión (sólo he visto el teaser y el primer capitulo) es parecida a la tuya. Me parece de alguna manera un poco escenificado, y con muy poca o poca semejanza a la realidad (si yo le pido a un amigo que me consiga un local para hacer videojuegos me manda a tomar viento). De todas formas, la realización me parece excelente, los protagonistas magnificos, y se ven algunas situaciones que del alguna manera u otra cualquier desarrollador hemos vivido alguna vez.
#15
General / Re:Busco progamador de videojuegos
11 de Noviembre de 2015, 05:34:17 PM





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.