Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Ermanake

#1
Proyectos / Re: Ayuda para generar un anteproyecto
03 de Enero de 2010, 06:53:01 PM
Mira os adjunto el otro hilo de conversacion. Donde al final me han dixo que me cortara.
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12791.msg136549#new

Me parece muy coherente vuestra contestacion, sobretodo alentadora por la parte que se refiere a que contraste la idea con alguien que entienda. Asi como el sabio ojo de Mars Attasks y su puntualización sobre los creditos.
Me parece bien, no estoy siquiera capacidado para llevar a cabo el proyecto y entiendo que no debo empezar algo que no pueda terminar.

Queda pues la presentacion del anteproyecto pendiente.jeje. Intentaré ser lo más completivo y conciso en la redacción de mi idea.
#2
 ^_^' Le prometí a EX3 no liarla (k cabron).
D. Me quedo con esa. La proyeccion de mis deseos interiores no satisfechos sobre un mundo que pretendo controlar.
#3
Hecho.
#4
Sergen: Depende de lo seguro que este de mi idea y de la confianza que tenga acerca de mi producto. Ya esperaba una opinion asi antes de empezar a escribir. Y les aseguro que sus respuestas las tengo muy en consideración.

X3: Con lo de aprender ingles... queria decir que con la cantidad de manuales en ingles y el ingles que tengo de la ESO podré aprender ingles por fin. La ESO la pasé, ahora estoy cursando una carrera de diseño.

Mmm... sí, este proyecto lo hago para aprender, aportar algo, ademas de conseguir jugar definitivamente a un juego que claramente reune muchas de las caracteristicas de los videojuegos que me gustan. Algo conseguire por el camino.

Vale. Ustedes hablan de empezar por algo más pequeño y que pueda entender y abarcar. Lo tomaré enserio.
"Cada una de las partes de "mi videojuego" es una parte más pequeña y mejor abarcable." Asi que si logro crear una navecita en un scroll en 2D estaré la mar de contento y sabré que mi proyecto avanza. Mira y si consigo ayuda mejor, no lo puedo hacer yo todo. jeje.

Esta bien.  Yo ire a mi ritmo. Intentare definiros lo mejor posible y hasta mis posibilidades la idea que tengo en mente. Vayamos paso a paso. No predento ser un producer o programer, aunque tengo que documentarme y aprender para tener una vision global de un videojuego. No puedo aprender toda la programacion de videojuegos de una tajada, he empezado con el Cpp...

El caso es que yo no puedo venir asi como asi a pediros ayuda si desconozco la programacion y el diseño de videojuegos. Tengo que tener ALGO que me respalde. Por lo menos para que sea criticado y corregido. Un documento redactado coherentemente de mi idea es un buen principio.

Esto ultimo me recuerda a algo.
La Catedral y el Bazar. :D
Ya había visto algo de como nació y se desarrollo Linux así como el metodo de libre comercio que se emplea. El texto me gustó mucho por que es una prueba practica del sistema de desarrollo de un software. Muchisimas gracias.

Por cierto, el Game.design.books.pack de 5gb que hay por ahi que tal esta?. hay algo aprovechable para empezar?
#5
Ay pallo, que yo no intiendu lo de la escabilidad y lo procedurial, pero que yo me pongo y ti lo ago to escalao y lo produjco.
Bueno me voy a cortar un poco con el cachondeo e intentare ser mas explicativo y menos impulsivo.

Si, tengo que estudiar mucho si quisiera ser un Programer o Producer. A ver, simplemente intento decir es que no tengo la formacion y experiencia necesaria para envarcarme en la creacion de un videojuego y menos en uno complicado o que pretenda "revolucionar la industria"...  tampoco dinero, etc, etc..
Lo que intento transmitir es que dispongo ciertas cualidades como para poder diseñar, colaborar y aportar mi vision en ciertas partes del desarrollo de un videojuego, para ello necesitaria, por lo menos, familiarizarme con los apartados que desconozco por completo como la programacion.

Vale, puedo, como estudiante de diseño de producto, dibujar unos bocetos, o crear un juego de mesa para hacer una simulación de reglas (como muy bien comentabais antes), un guión con el diseño del juego, todo eso lo puedo elaborar perfectamente pero no aplicarlo coherentemente por falta de esos conocimientos basicos de los que no dispongo en diseño de videojuegos asi de como funciona el mundillo.

Por ahora prefiero terminar mis estudios de diseño y luego ya me pienso que seguir estudiando. Lo que es estudiar una carrera tecnica... jeje, bastante dificil. Lo que si es importante y como deciais, es que tengo que documentarme y poder justificar mi exposicion de forma coherente. Ir paso a paso y de poco a poco k no es tan sencillo.

En general entiendo que mis propositos son imposibles de conseguir pero no veo que por la dificultad que implica no pueda ser puesto en marcha un proyecto.
#6
eja, Felices fiestas.

Muchas gracias a todos por contestar y por aclararme la terminologia. Discupen por ir a la defensiva.
Enga a la tercera va la vencida, jeje; Mi empresa / proyecto es relativamente procedual ya que se trata de un modelo de trabajo tipo Start-Up (sin dinero y con mucho tiempo. yeah) y este requiere de una escalabilidad muy estudiada pues es compleja y densa.

Entiendo las risas y las sutiles indicaciones para poner los pies en el suelo, me lo dicen mucho. (Y si que tiene que significar algo... pero sé algo mas importante, si no te lo curras y no trabajas no haces ná, jajaja).  Por cierto, he visto el codigo fuente de un PacMan y se me hizo el culo pesicola. Algo entendí, cuando defines un objeto, jeje.

Me pareció muy interesante la recomendación de la catedral y el bazaar. Muy acertado :D. Te comentaré cuando lo lea.

Vale. Producer o Programer. (de antemano, disculpen la generalización)
El producer me es muy tentativo, ya que entre otras cosas tiene la obligación de mover el proyecto pero solo habla con la gente y los anima dandoles algún tipo de motivación.
El programer esta horas programando en las profundidades del codigo, entiende los procesos que necesita para crear un "objeto programado". Me gusta comerme la cabeza... como con las mates cuando sabes hacerlo, jeje.

Mmm que quedo con Designer, jeje, no k va. Me gustaria empezar a familiarizarme con las partes de un videojuego, cómo se desarrolla, cómo funciona el codigo y cómo ese flujo de información se materializa. Dicho asi parece fácil. Por lo menos espero llegar a tener una visión global y comprensible del proyecto para poder adecuar el diseño con el codigo o fácilitar un poco el trabajo del señor Programer.

P.S: Y de paso aprender ingles. Entre los manuales en ingles y la ESO me apaño. Que escusa mas buena y encima aprendo dos cosas a la vez, jeje.
#7
No, no estoy vendiendo mi producto, aun no. Si te apetece podras leer mi propuesta cuando este lista en un .pdf. Probablemente será un compendio de burradas a nivel de programacion... para algo me he molestado en empezar a aprender algo de c++ y de como se estructura un videojuego o leer en que partes consiste el guión de desarrollo de un juego. Para terminar de defenderme, diré que; mi mama me dijo que tonto es el que no prengunta, jeje.

Puede que al final mi idea acabe gustandole a algún socio programador o capitalista; puede que sea el modelo de financiación que propongo o el recurso que utilizaria para atraer y mantener al jugador... y de ahi, una oportudidad de desarrollo, quizas salga algo mas sencillo y viable. No me voy a molestar en hacer algo que no sea viable. Si me molesto en algo que es demasiado ambicioso tendré que asumir esa dificultad implicita. Además SIEMPRE tienes que creer en lo que haces. :D jeje

Quizas, sea un gurú, jeje, nunca digas nunca. Entiendido que sea demasiado ambicioso e iluso pero tengo la oportunidad que supone empezar a aprender, y de errar, necesario para aprender más y mejor.

He tenido la molestia de mirar el significado de escalable y procedural. Los he entendido, por encima. Gracias por la observación aunque no termino de ubicarlos del todo.
Aunque si me puedo orientar un poco.
Procedural: en "escribir con un lenguaje adecuado a las necesidades del software",
Escalable: en la optimización de procesos de calculo que supongo, engloba las IAs, y otros procesos que implican mucho gasto de procesamiento que solvento con ciertos algoritmos.

Entiendo que mi jerga no sea muy extensa pero algo se puede entender. jeje, algo, eso, aquello... api...
#8
Eja. Gracias Sergen por tu respuesta.

Por ahora me quedo tranquilo con la tasa de trasferencia.
En cuanto a petar un ordenata... que este albergando el juego y todos los escenarios y los datos de los jugadores, asi como una elevada cantidad de procesos abiertos; entre ellos un despilfarro de IAs (PNJ´s personajes no jugadores).  
En cuanto a programación, buscariamos optimizar esa amplia gama de procesos abiertos del juego y que solo soporta "mi ordenador", creando jerarquias entre las IAs, ayudarnos de un cierto porcentaje de rendimiento de la CPU del jugador, generando escenarios en 2d con funciones y fractales, etc, etc.. (en realidad casi no tengo idea de lo hablo en cuanto a programacion, a ver como lo veis)
Eso sí, la razón de que solo yo estoy computando el juego y el usuario renderizando es para eliminar el lag y asegurar que el juego de acción simultanea funcione solidamente.

Sep. Por ahora si hay un motivo oculto, jeje, varios, para ser exactos.
Para empezar es mi "primer juego con el que quiero revolucionar la industria".
Como bien has comentado, esa rentabilidad de empresa, no solo en terminos de dinero, sino de trabajo y de resultados tendrán que ser bien analizados y proyectados para que haya una tasa optima de "rentabilidad". Otro motivo será el hecho de ser un sofware libre y de codigo abierto con el cual solo podrá lucrarse el dueño o el grupo de desarrollo asi como participantes capitalistas.

Al fin y al cabo, yo pregunto, para poder elaborar un anteproyecto que comprenda la globalidad de los aspectos del juego, sus soluciones, una ruta a seguir... Y en este caso si un producto me resulta caro y dificil de producir, mi trabajo, es informarme y buscar soluciones. :D
#9
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
21 de Diciembre de 2009, 06:39:05 PM
Hola.
Me llamo Sergei y soy estudiante de Diseño de producto... multidisciplinaridad y esas cosas.
Pos na tengo algo de mano con el dibujo y el diseño asi como en crear proyectos.
Me he propuesto crear "mi juego revolucionario" y empece con c++ y a escribir y a dibujar.
#10
Hola chicos.
Soy un estudiante de diseño de producto y me he propuesto crear un videojuego en mis ratos libres.
Empiezo desde cero y por ahora voy redactando un dossier para explicar la arquitectura del juego.

El problema de todo este asunto es que el juego, por una parte es demasiado complejo de desarrollar y tiene demasiados requerimientos en cuanto a hardware que lo soporte en linea, no por graficos, sino porque todos los datos se guardan en mi propia base de datos y esta reventaria por la cantidad de informacion, el procesador petaria x la cantidad de datos a calcular, la linea se colapsaria... (tendria k comprar un superordenata en IBM...)
En parte son todo desventajas que se compensan con un producto final de calidad y muy trabajado.

¿Que hago para optimizar un monstruo que gasta mas de lo que da?
#11
Estoy post no iria aqui. Pero me dare la licencia de comentarlo.
Como complemento al foro podriais poner mas chinchetas en vuestras secciones con f.a.q. o guiones a seguir o recopilaciones de temas, todos con chincheta.
#12
Proyectos / Ayuda para generar un anteproyecto
20 de Diciembre de 2009, 07:05:31 PM
Hola chicos/as.
Soy Sergei y este es mi primer post en el foro.

Soy un estudiante de diseño de producto y me he interesado por el diseño de videojuegos a razón de querer crear un videojuego tipo 4X (colonizacion, exploracion, exterminio, comercio...) de mi agrado y que satisfaga mis necesidades como gestor, estratega, jugador quisquilloso, etc... Un proyecto demasiado ambicioso y fuera de mis posibilidades fisico-temporales. Muy desaconsejable y más para un recien iniciado como yo y sobre todo por la excesiba ambición del proyecto.

Entiendo que muchos me direis que haga cosas mas sencillas como un PacMan o un Tetris para aprender pero tampoco me tira tener que empezar a aprender hasta nivel de experto. Prefiero empezar a aprender algo de c++ y asi por lo menos empiezo a entender como funcionan los lenguajes, por ahora sé que son las variable, jeje.

El caso es que estoy preparando un anteproyecto, resumiendo en que consistiria el juego que más tarde registrare y difundire para interes del público.
Ahora va la pregunta. Disculpad que divague tanto.
Necesitaria saber concretamente que lenguajes y tecnologias necesitaria para crear un videojuego online libre, el cual descargas una instalacion o ejecutable y te conectas a internet para jugar y visualizar el universo del juego.
Los datos y su calculo necesitarán de un ordenador que lo mueva todo... hablariamos de millones de jugadores que guardan los datos y juegan en linea. Se podría destinar un porcentaje del rendimiento de la propia CPU del usuario para ayudar con los calculos del juego y no petar el k "tengo" en mi casa guardando datos.
Vale, qué más? Lenguajes necesarios para su desarrollo. El juego necesita soportar muchos jugadores online y muchisimos elementos interactuando, transcurso de la accion en simultaneo intentado alejarnos de las "salas" y los escenarios por sector, queremos crear grandes escenarios que soporten mucha carga. Y por ultimo la grafica ingame requeriria ser en 2D y en vectorial para poder generar espacios y que estos queden almacenados sin ocupar mucho.
Yo he hecho una selección de lenguajes (c++, .net y openGL). He elegido estos lenguajes porque son bastante genericos, sencillos y accesibles a todos pues tambien pretende se un juego en codigo abierto. Me gustaria que me  orientaseis y opinaseis un poco sobre mis primeros pasos en la elaboración del anteproyecto.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.