Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Jikan

#1
Programación gráfica / Tonteria con el reset de direct3d9
21 de Enero de 2007, 10:35:42 AM
Para reproducir el problema que comentas simplemente he creado un device y luego dos swap chains (con los mismos presentation parameters que el device).

   La primera prueba es resetear el device antes de haber creado una swap chain y luego crear las swap chains. Funciona perfectamente.

   Tras la creación de las swap chains hago un reset del device. Al intentar crear las swap chains da error. La solución es hacer un release de las swap chains antes del reset del device.

   pSwapChain1->Release();
   pSwapChain2->Release();

             - Jikan
#2
Industria y mercado / Como Esta El Mercado?
18 de Mayo de 2006, 12:33:58 PM
 

      Por cierto, muchas de las empresas que contratan gente sin experiencia y que ofrecen "grandes posibilidades de crecimiento y formación" lo que ofrecen es que tu cuerpo adquiera la forma de la silla (formación). Sweat-shops las llaman  (twist)  
#3
Industria y mercado / Como Esta El Mercado?
18 de Mayo de 2006, 12:19:27 PM
 

       Todo por mi cuenta y trabajando en empresas, pero no juegos. Ahora mismo tecnología 3D pero no es para juegos, aunque es similar en muchos aspectos.

       Si no lo tienes totalmente claro, intenta hacer un jueguecillo por tu cuenta, para probar.

       Los juegos quizá algún día...  :rolleyes:

     
       
#4
Industria y mercado / Como Esta El Mercado?
18 de Mayo de 2006, 12:03:43 PM
 
    Yo estudie teleco, acabé hace 14 años y he tenido un tiempo para aprender cosillas.

    Me gusta el té, pero que sea bueno.
#5
  (genial)  (genial)  (genial)  
#6
General / Más Debate Sobre Videojuegos...
19 de Abril de 2006, 09:35:40 AM
 

      Deberían hacer un videojuego basado en American Psycho  :lol:  :lol:

      Con los videojuegos hacen como con todo. Si la peña se va de juerga, salen tipos diciendo que eso es la renuncia a la libertad individual y que es una consecuencia de profundas crisis bla bla bla.... Si juegas a un juego violento pues nada, te volverás loco, te convertirás en un criminal satanista. Hace años leí que un psicólogo decía que Asterix era muy malo para los niños porque fomentaba la violencia gratuita y la xenofobia (están locos esos romanos). Y así sucesivamente. En general yo creo que toda esta gentuza sólo quiere tener su momento en los medios y de paso sacarse un dinerillo.

     ¿Alguien ha hecho un "estudio" sobre la salud mental de estos "expertos"?

     El peor juego no es el GTA. Ese sirve para aprender a ir a la cárcel. El peor es La Fuga (gran juego), que dando por supuesto que acabarás entre rejas te enseña a escapar  :D  :D  :D

     
#7
General / Videojuegos Violentos
11 de Abril de 2006, 07:00:09 PM
 

      Es la típica basura para llamar la atención, que suene su nombre, etc. Igual consigue algo de dinero para seguir con sus "estudios". Yo creo que toda esta gente en el fondo no busca más que subvenciones y a vivir.  
#8
General Programadores / Dx Sdk De Abril
11 de Abril de 2006, 12:57:19 PM
#9
ArtFutura / Vimana Shankara
10 de Abril de 2006, 02:20:27 PM
 

       Joer, sí que es impresionante. El cartoon queda muy bien también   (ole)  (Podríais sacar una versión ó un "nivel secreto" en cartoon... ).

       
#10
 
CitarLos que hacen los PAPERS de donde sacan los codigos? 

       NB: Cuando digo desde cero, digo desde el cero absoluto. Igual te inventas tú solo todos los algoritmos para renderizar  :P .

       Se suelen basar en técnicas anteriores. Si miras la última sección de los papers incluye las referencias. Además un paper sin referencias es rechazado sin más. Además los papers no suelen incluir código, bien porque lo consideran trivial, bien porque no les interesa.

       Pero bueno, que te entiendo perfectamente. De hecho yo pienso lo mismo, cuanto más aprendas y hagas cosas intentando crear técnicas nuevas mejor y más interesante. Pero para una pruebecilla rápida, pues eso  ;). Efectivamente, es una tendencia, y la nuestra es investigar e intentar en la medida de lo posible llegar a una cierta originalidad  :) .
#11
 
Citarel tope de tu creatividad esta dada por lo que otros liberen?

   Tampoco hay que exagerar, yo hablaba de casos puntuales.

   De todas formas, otros "liberan" algoritmos, técnicas (aunque sin implementación) en papers (por ejemplo SIGGRAPH) y tesis doctorales. Esta es la base. No creo que nadie haga todo desde cero.

   
#12
 Yo creo que si necesitas saber cómo van los .fx lo mejor es mirarse el ejemplo de DirectX y ya está. ¿Para qué perder el tiempo mirandose los mil detalles? Esto lo hace todo el mundo, y he visto incluso un video sobre una empresa donde los programadores decían que usaban ejemplos del SDK de Windows, de MSDN, de revistas y de internet.

      Es normal que alguna vez hayamos usado código que no sabíamos muy bien cómo funcionaba. No veo dónde está el problema. Si quiero hacer un engine de física, voy a usar un engine 3D hecho por otros programadores, e incluso puede que llegue a usar algun algoritmo matemático necesario para mi simulación física ya implementado. Hacerlo todo desde cero es inviable hoy en día.

      Y es verdad, usar el código de otros requiere saber mucho. No hay más que intentar añadirle cosas al Quake 3 para darse cuenta de ello  :lol:
#13
General / Interesante Video
19 de Marzo de 2006, 05:54:55 PM
 
       El legendario video de Bill Gates dentro de Doom :D (espero que sea el auténtico como dicen).

       En esta página está el enlace para descargar el video:

       Doom video
#14
Off-topic / Cuidadin Con El Unreal Tournament.
28 de Febrero de 2006, 08:54:58 PM
 Se ha vuelto loco precisamente por NO poder jugar. Si ya sabía yo que estos juegos no eran tan malos :D

Demasiado tiempo esperando la carga del juego. El alemán le añade dramatismo  :lol:  
#15
General / Se Vende Delphi
09 de Febrero de 2006, 10:08:16 PM
 

      Sí, eso es cierto, todas las empresas que usan herramientas de desarrollo de Borland estarán ahora pensando en qué va a pasar. A mí la excusa que da Borland no me convence. Lo que les pasa es que el mercado no les responde como habían planeado y ahora se deshacen del tema.

      Pues sí, somos tantos los que aprendimos con Turbo C++. Triste noticia, la verdad.  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.