Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - kbks

#1
Programación gráfica / Multianimacion [DirectX]
12 de Febrero de 2010, 02:29:59 PM
Hola, estoy desarrollando un pequeño motor gráfico como PFC y en estos momentos estoy enfrascado con la maldita animación por bones de los archivos .x. La cosa es que no quiero hacerlo en la GPU, y según tengo entendido lo único que necesito hacer es crear una copia de la jerarquía, clonar el AnimationController y enlazarle al clon de este último la copia de la jerarquía. El caso es que todo esto lo hago sin problemas y, en principio, todo esta bien, pero al crear varias instancias resulta que todas ellas reproducen la misma animación.

Ya he revisado los puntos donde yo creo que podría estar el fallo y me he asegurado de estar dibujando la copia local de la jerarquía de cada instancia y de utilizar siempre el controlador de animación clonado para cada instancia. ¿Me estoy saltando algo? ¿A alguien se le ocurre que es lo que podría estar haciendo mal?
#2
Proyectos / Venus, Ven y Cuentalo
02 de Mayo de 2007, 05:16:56 PM
Venus, Ven y Cuentalo es un proyecto que estoy realizando para Laboratorio I, asignatura de 2º de Ing. Informatica de Gestión. El juego lo he programado yo casi en su totalidad y las imágenes exceptuando las explosiones y el transbordador espacial también son mias (Paint al poder) aunque en los créditos veais muchos nombres (estas cosas de realizar proyectos en grupo...).

El juego es una especie de "Aerofighters" muy sencillo con solo dos niveles y 3 tipos de enemigos. Se controla mediante los cursores y la tecla D para disparar.

Es el primer proyecto que termino despues de cientos de pruebas y un par de clones del Pong sin ni siquiera puntuación así que no espereis ningún alarde técnico ni nada por el estilo. Está programado con C++ y DirectX usando una librería (no me atrevo a llamarlo motor) propia. De momento las colisiones no son mas que un parche así que no van nada finas.

-Requisitos: Windows XP y DirectX9
-Descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=WGFV17ZF
-Instrucciones: En el rar viene una carpeta con un ejecutable llamado "Santas Engine.exe", ejecutarlo, deleitarse con la presentación de "KABEKAS Soft" y pulsar en jugar.

Por supuesto y al ser mi primer proyecto "grande" estoy abierto (y deseando) todo tipo de sugerencias, ideas, insultos y/o palizas.

EDIT: Como dijeron los desarrolladores de Killzone: Una imagen vale mas que mil palabras (Lo único que no es mio es el transbordador, que es una random google image):
#3
Programación gráfica / Invertir sprite en Direct3D
21 de Octubre de 2006, 02:44:02 AM
Hola a todos, me encuentro programando un juego de scroll lateral que ya mostraré por aquí cuando tenga algo para mostrar (Es lo que tiene ser un lento dibujando, que llegas a un punto en el que te presentas con 5000 lineas de código y todavía estas moviendo por la pantalla ese cuadro con colores que dibujaste en el paint y ya ha echo de personaje, de enemigos, de items y hasta de fondo de pantalla en una ocasion :oops:  )

Bueno a lo que iba ,que si no me lio. Hasta ahora habia usado una librería propia en DDraw en el que invertir un sprite es extremadamente sencillo ya que con dos RECT seleccionas el origen en la imagen y el destino en la pantalla intercambiando los lados.

Bueno, pues me decidí a actualizar la pequeña librería 2d a Dx9, ya que su único objetivo es la de hacer juegos para mí y para mis amigos (y para alguna practica que otra de la Universidad...). El problema viene al intentar invertir un Sprite, ya que al dibujarlo con D3DXSPRITE::Draw no permite seleccionar el destino como un RECT.
Inmediatamente pensé en matrices para transformarlo pero no he encontrado ninguna función para crear una matriz que invierta el sprite (De momento uso exclusivamente D3DXMatrixAffineTransformation2D para el resto de transformaciones).

Si alguien pudiera ayudarme le estaria eternamente agradecido, sobre todo porque no creo que el profesor me mire con buenos ojos si vé una textura con la misma animaciones repetidas una para cada lado  :wink:
#4
Programación gráfica / Directx 7 Sdk
23 de Enero de 2005, 11:29:23 PM
 Llevo varios dias diseñando un juego, estilo Aero Fighters. Por la simpleza de los graficos he decidido hacerlo con la version 7.0 de Directx en vez de el 9 que es el que tengo instalado en mi ordenador (para aumentar el numero de usuarios claro esta) pero cual es mi sorpresa que cuando entro en la pagina de Microsoft no tienen el SDK.

He buscado en el emule y a no ser por un archivo que solo tiene una fuente nada de nada y en google no encuentro mas que links desfasados hacia la pagina de microsoft.

Bueno ¿He mirado mal en la pagina de Microsoft y realmente esta y yo estoy quedando como un idiota? ¿Alguien sabe otras fuentes alternativas?

Gracias por adelantado.

EDIT: Ooops... me acabo de dar cuenta de que quizas esto deba ir en "Programacion grafica".





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.