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Temas - raistlin

#1
Industria y mercado / Pyro studios
07 de Mayo de 2007, 08:15:12 PM
Pues parece que como el cops no terminan de encontrarle publisher, se lanzan a la aventura del mmorpg.

¿Será un nuevo WoW o un nuevo La Prisión?

De momento buscan gente:
http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2007-05-07&vhora=11:21:58
http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2007-05-07&vhora=11:21:55
#3
Industria y mercado / Me rio por no llorar
31 de Enero de 2007, 11:47:53 AM
"Actualmente en la industria de videojuegos hay carencia de profesionales que puedan crear un buen guión para los videojuegos de nueva generación."

El lema que reza en el curso de creacion de guiones de videojuegos que anuncian en stratos:

http://www.silicongaragearts.com/es/thegameproject/taller_guiones.htm

Yo lo cambiaria por:

"Actualmente en la industria de videojuegos hay carencia de ofertas de trabajo de guionistas para los videojuegos de cualquier generación."
#4
General / Opinion de virtualtoys
12 de Enero de 2007, 06:43:40 PM
Veo que virtualtoys ofrece puesto de trabajo de animador, he mirado en trabajo basura y sale esto:

http://www.trabajobasura.com/virtual-toys

Alguien recomienda virtualtoys o es cierto lo que dicen aqui?
#5
Industria y mercado / ¿Meter jefes intermedios para que?
04 de Diciembre de 2006, 09:22:22 AM
He leido esta oferta de trabajo

http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2006-12-04&vhora=08:28:08

Perfil que se necesita: Project Manager

Ahora me pregunto yo, ¿Porque en españa en vez de promocionar a un currito que despunta, subirle el sueldo y darle responsabilidades nuevas, se opta por buscar a un tio de fuera, sin experiencia en la empresa, para pagarle mas siendo nuevo y meterle de jefe intermedio?

Hay cosas que nunca entendere en españa  :roll:
#6
Industria y mercado / Cuidado Con Estas Empresas
22 de Enero de 2006, 10:20:14 PM
 
En vista de los problemas a los que se enfrentan los grupos pequeños que ven como sus sueños y esperanzas son aprovechadas por la empresa lista de turno, he decidido abrir una "lista negra" que es simplemente un aviso de las empresas que han timado previamente a usuarios de este foro.

Esta lista solo tendra los casos fragantes de morosidad, confirmados por al menos dos miembros conocidos del foro, y de los que existan pruebas y una certidumbre MUY GRANDE de que la empresa no juega justo.

Si alguno quiere saber las razones o enterarse de las historias de cada una, solo tiene que hacer una busqueda en el foro por el nombre.

La lista es totalmente subjetiva, esto no es un juicio legal, y aunque se necesitan pruebas, legalmente debemos entender esta lista como un aviso de amigo a amigo, no como una lista de morosos, la cual, no existe.

________________________________________

Xing Interactive (es Crystal, ha timado a varios miembros)

Crystal (es xing interactive, ha timado a varios miembros)

BIALPLEN S.L. de Vizcaya (varios usuarios del foro han sido timados)

NoriaWorks (no existe actualmente, pero sus miembros sí)

Gextech (llevados a juicio que perdieron, hay pruebas de sobra vamos)

SGAE (en google hay que buscar por ladrones)

________________________________________


Espero que seamos serios con la lista.

Ojala no haya que actualizarla mucho.

Si alguno quiere añadir alguna mas, por favor que apuerte pruebas y testimonios veraces.
#7
General / Negone, Videojuego ¿real?
07 de Enero de 2006, 08:14:30 AM
 Un compañero me ha comentado que en Madrid hay una especie de videojuego (asi lo publicitan ellos) que en realidad es algo asi como una yinkana donde vas tu y el grupo resolviendo acertijos y con algunas pruebas fisicas.

He visitado la pagina web en www.negone.com pero me ha dejado igual.

¿Alguno lo ha probado y puede contarme exactamente de que va? ¿Tiene de verdad algo de videojuego o es una yinkana cambiada de nombre para vender más?

Gracias.
#8
Industria y mercado / ¿productores En Stratos?
31 de Diciembre de 2005, 05:08:52 AM
 Me llama la atencion la oferta de trabajo que ha enviado Mercury Steam (los del GTA espacial, scraplan)

Citar
MERCURY STEAM busca productor/es con experiencia para incorporarse a proyecto/s de PS3, X360 y PC. Se trata de juegos FPS de primera línea asociados a IP's de prestigio en cine y videojuegos para publishers "top ten".

¿Hay productores que se pasen por stratos? Me interesa saber si hay alguno.

Por cierto que pena que se dediquen a hacer FPS. Me parece un genero demasiado trillado. Aunque si son capaces de hacer un juego como Half Life 2 supongo que venderan.
#9
Industria y mercado / He Aqui La Diferencia
29 de Diciembre de 2005, 12:19:33 AM
 De las ofertas de trabajo de stratos:

Citar
FX Interactive está seleccionando programador Senior

Se requiere:
-Dominio de C++ con Visual Studio 7.0
-Dominio de programación con DirectX 9
-Dominio de matemáticas y física aplicada a videojuegos 3D
-Haber participado en el desarrollo de un videojuego comercial (indicar cuales)
-Titulación en Ingeniería, Físicas o Matemáticas

Al parecer, si quieres ser programador senior, necesitas la carrera. De lo contrario estás condenado al puesto de junior, o al desempleo.

Yo opino, que los requerimientos deberian ser mas bien consideraciones, no exclusiones. Al menos yo prefiero alguien con experiencia real en videojuegos antes que un diplomado sin experiencia real. La carrera y titulaciones solo me sirven para elegir a personas sin experiencia laboral, o para un puesto que requiera la titulacion para desempeñar un trabajo de forma legal (medicina, etc).

Es algo que me llama mucho la atencion, porque normalmente cuando se contratan los servicios de un artista freelance, o pasa a formar parte de la empresa, el que tenga o no bellas artes no se tiene en consideracion, al menos en mi experiencia. ¿Que tiene de distinto la programacion para que tenga mas o igual peso la carrera que la experiecia previa?
#10
Off-topic / Diseñador De Videojuegos
18 de Septiembre de 2005, 04:15:20 PM
 
Elegir una temática (o mezcla)

[ ] Ciencia ficción.
[ ] Futurista - post apocaliptico.
[ ] Medieval.
[ ] Western.
[ ] Piratas.
[ ] Mafias - Gansters.
[ ] Militares.
[ ] Agentes secretos.
[ ] Super heroes.
[ ] Deportes.
[ ] Terror.


Elige un género (o mezcla)

[ ] rts
[ ] rpg
[ ] mmorpg
[ ] fps
[ ] aventura
[ ] puzzle
[ ] deportes


¡Y voilá! ya tendrás un estupendo guión para tu siguiente videojuego.


Esta versión se considera beta y el autor no asume responsabilidades.
Si alguien utiliza este sistema para su próximo videojuego deberá pagar al autor unos royalties del 25% basados en las ventas del título en cuestión.


© 2005 Raistlin Majete.
#11
Off-topic / Campañas De Ayuda Para Los Afectados Del Katrina
06 de Septiembre de 2005, 01:15:52 PM
 http://meristation.com/v3/des_noticia.php?...a75622a&pic=GEN

El dia que america deje de jugar al Risk, monte una seguridad social, y no trate a ciertos estados como si fueran ciudadanos de segunda, y utilicen sus reservas antes de pedir ayuda. No se veran esperpentos como este.

Y ahora encima españa regalando gasolina, como somos los primeros productores y exportadores, me pregunto que usan en new york para moverse, aire?

#12
Proyectos / Prototipo Rpg 3d
12 de Agosto de 2005, 07:13:02 AM
 Presentación

Quería hacer un juego de rol 3D, con un ladrón de protagonista, en una trama desenfadada y con numerosos gags. Los RPG actuales se toman todos muy en serio, y hacen faltan mas juegos con ese toque de humor de lucasarts. Esa era mi intención inicial. Un RPG de pocas pantallas, pensado para el mercado shareware.

Hace un tiempo un grafista prometió ayudarme, pero al mes lo dejo.

Sin grafista, pero con ganas de acabar el trabajo, tome una determinación:

·Utilizar gráficos ripeados.
·Hacer un prototipo jugable.
·Con el prototipo terminado, lanzarme a la búsqueda de un artista freelance y pagarle para que haga los escenarios y personajes de la aventura y reemplazar los rips.

Ripeando:

Anachronox es un juego que me gustó mucho en su época. La aventura que estoy desarrollando también tiene un ladrón por protagonista, por lo que consideré utilizar modelos y texturas de este juego.

Con alguna herramienta obtenida en internet, procedí a la labor de ripear modelos texturas escenarios etc.

Hacer un prototipo jugable:

Quiero hacer un juego, programar un juego. No quiero hacer un motor 3d, ni quiero hacer librerías externas, no quiero hacer cualquier cosa que no sea la programación del juego.

Por eso utilizo un motor comercial al que le compre una licencia de uso y tengo disponible todo el código fuente, para poder consultar y modificar ahí donde necesite el juego (por ejemplo los cuadros de dialogo, o los combates).

Estado actual:

Aquí tenéis algunas capturas del prototipo, ahora mismo parece simplemente el anachronox, aunque claro, el render esta algo mejorado gracias a un motor mas actual:







Me queda un mes de trabajo, entonces empezaré a buscar grafistas freelance y haré un presupuesto para tratar de lanzar el juego al mercado shareware.

Consulta:

¿¿Donde puedo conseguir paginas y correos de artistas freelance (me interesa animaciones, modelos y texturas) que trabajen bien y a ser posible que no tengan precios prohibidos para un juego indie??
#13
General / ¿oferta? De Trabajo
26 de Julio de 2005, 02:49:51 PM
 supongo que se os habra colado una oferta de colaboradores en trabajo:

http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle....&vhora=08:09:02
#14
Off-topic / ¿me Estan Timando?
16 de Junio de 2005, 08:24:21 AM
 Hola chicos, hace como cosa de dos meses que llevo en una consultora nueva, os cuento mi historia

entre a trabajar en un proyecto que pintaba muy bien, problema?? que no era de ellos, si no para trabajar en cliente, y resulta que el cliente esta muy enfadado con ellos por temas que no vienen al caso, asi que nos tienen castigados a los nuevos sin querer darnos un puesto de trabajo, ni silla ni pc ni nada que hacer, no nos dejan ir a la cafeteria practicamente te miran mal si vas al baño.

pero la consultora nos dice que tenemos que estar alli todo el dia laboral y esperar que ellos lo estan arreglando, y asi vamos para tres meses!!

mientras me pagan, es lo unico bueno, pero el problema real biene AHORA

en esta situacion nos han metido a hacer cursos, todo eso mola mucho, un curso al menos pues haces algo.. pero resulta que:

- los cursos los hacemos en horas extra que no vemos.
- los cursos SI NOS VAMOS ANTES DEL PERIODO DE PRUEBAS O DOS AÑOS NOS LOS COBRAN y son cursos de esos que aunque los hace el becario de la empresa te los cobran a 40 euros la hora.

Estoy acojonado porque no se que hacer, me siguen apuntando a cursos y yo no se si quieren echarme luego o no cogerme, en cuyo caso como estoy de pruebas deberia seguir abonandoles la cantidad total.

me veo que al final les voy a tener que pagar yo por haber trabajado con ellos.

muy fuerte.

teneis alguna idea de lo que puedo hacer chicos?

(grrr)  
#15
General / ¿mercury Steam Arruinada?
19 de Marzo de 2005, 01:56:07 AM
 Segun me ha contado alguien del lugar (no puedo decir nada mas sorry) los de mercury andan pasandolas canutas desde que sacaron el juego, zetagames no hizo apenas publicidad mas que el mes que sacaron el juego en un par de revistas, la distribuidora americana hizo poco mas que poner al american mc gee ese pa chatear por el msn con el enric y poner el cazo, y tampoco les han publicitado mucho, y el juego en definitiva se esta vendiendo lo que el blade.

Parece que todo apunta a que como este juego lo pagaba basicamente mercury, vamos a asistir al mismo caso de rebel act.

Alguna fuente que pueda confirmar/desmentir la noticia?

lo cierto es que estan como desaparecidos, no han sacado updates del juego, no se sabe nada. A mi me tienen preocupados.

Yo tengo scrapland y es un GRAN juego  (ole)  
#16
General / Energumeneds Freacks Entertainment Corporation Inc
10 de Marzo de 2005, 01:38:22 PM
 http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle....&vhora=07:34:01

iba a decir unas palabras.. pero  :blink:

esto es muy


INQUIETANTE
#17
General / Seminario De Videojuegos
21 de Febrero de 2005, 10:31:12 PM
 De vez en cuando surgen en el mundillo propuestas como esta (http://www.uem.es/web/fil/actividades/videojuegos/index.htm) que vienen a llenar ese vacio de informacion y eventos de los videojuegos. Lo que uno se pregunta es con que buen hacer van los conferenciantes, y que se saca en claro, pues despues de pagar entre 110 y 140 euros a uno se le puede quedar la cara de tonto pensando que esto mismo lo sabia sin moverse de casa, sobretodo viendo a gente como [...] de AUTP (resta una tecla en tu teclado) que paga mal a sus empleados (o no paga, si se trata de horas extra), o la charla  "Videojuegos, más que un juego" cuyo ponente dice literalmente que es "Ponente: Play Station", la dara la famosa consola?  :D
no dudo que ellos sacan apenas unos eurillos de su charla, mi duda no es cuanto cobra esta gente, mi duda es cuanto gano yo invirtiendo mis eurillos.

no se, vosotros que pensais? ir o no ir?
#18
General / Windvd/powerdvd Y Aceleracion Nvidia
01 de Febrero de 2005, 10:40:33 PM
 como puedo hacer para activar la aceleracion hardware de mi nvidia gforce y que funcione en powerdvd y windvd.

cuando lo hago, al ir a reproducir da error y se cierra.

tengo la ultima version de los drivers de nvidia, y nada.

sabeis porque puede ser? tengo winXP.

un saludo.
#19
General / Nuevo Taller Videojuegos
28 de Enero de 2005, 02:11:05 PM
 Hola, creeis que este taller de 25 horas merece la pena?
el cartel es cutre, pero como lo lleva daniel sanchez crepo, CEO de novarama, que tambien da clases creo en la universidad de pompeu fabra en el master de videojuegos y tambien es el que lleva lo del concurso de art futura de videojuegos sony computer, he pensado que puede estar interesante para aprender a hacer juegos. Aunque por lo que veo, que usan neverwinter nights y tal, igual no es tan profesional y se dedican mas a hacer ver a la gente las partes en las que consta un videojuego y como programarlos. Vamos, nada de motores, ni de graficos, si no game scripting puro y duro. Me equivoco? alguno ira? cuanto vale?, ah, 20 euros.. daran consumicion gratis? XD igual es un poco timo, no se, que pensais?

http://ambientesinteligentes.unizar.es/eventos.html

Descripción de los contenidos del taller: A lo largo de la semana, durante 5 horas todos los días se analizarán todas y cada una de las etapas existentes en el diseño de un videojuego, desde las partes más teóricas como la planificación de recursos y la presupuestación, hasta las partes más técnicas, donde se hará más hincapié. Concretamente en la parte técnica, se describirá el funcionamiento de un motor gráfico comercial de un juego de rol de primera línea (Neverwinter Nights) y se utilizará para que cada alumno desarrolle un pequeño proyecto de videojuego durante el curso.
El curso es totalmente práctico y está dirigido principalmente a estudiantes; los únicos requisitos de participación son conocimientos de programación en lenguaje C y de "scripting".
#20
General / Al Rico Mmorpg
26 de Enero de 2005, 12:27:21 AM
 Despues de las opiniones vertidas en otro post, voy a recopilar aqui las ultimas visitas mmorpegianas a los foros stratos, con pequeño comentario, por supuesto.

Colson lo dijo :"típico proyecto destinado al fracaso. siento decírtelo pero cuanto antes os desengañéis mejor."

AURAL
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...f=27&t=3679&hl=
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...f=10&t=1689&hl=

·Propuesta de un par de programadores que no tenian ni la necesidad ni las ganas de llevar la direccion artistica, era una simple prueba del tipo vamos a hacer un codigo y hasta que nos aburramos de nuestro World of Warcraft particular. Al menos habia gente competente.

Last Human Chance, El 1º proyecto del PSOH-GD
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...f=10&t=3186&hl=

·Y ultimo. Esta es la clasica historia de cuatro chavales (uis perdon, igual son seis o dos..) que un buen dia deciden que les mola mucho el PSO y que quieren hacer lo mismo, pero mejor. Ponen 4 modelos una web y dicen que buscan 'de todo'. Obviamente nunca salio nada en claro, demasiado trabajo para alguien que no sabria ni acabar el westerner.

L5A Los 5 anillos
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...&f=7&t=2364&hl=

·Esto no es realmente un mmorpg, pero merece la pena echar un vistazo. Como poner la imagen del onimusha y quedarse tan pancho. Volveriamos al caso anterior, para un chaval que le mola L5A y que no sabria ni acabar un juego tipo myst, mucho trabajo le veo encima. Creo que hicieron una web estupenda y ahi se quedo, con sus 5 modelos en max con vertices perdidos y sin cerrar el modelo. Bien por las exportaciones al motor. Creo tambien que durante un tiempo se les junto un chaval que habia hecho sus pinitos programando, pobre chico.

The Vector
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...f=10&t=1860&hl=

·un RPG Masivo ambientado en el futuro en el cual encarnaremos una de las 6 razas de un sistema solar inicial con unos 9 planetas, nos podremos mover por dentro de los planetas o por el espacio manteniendo batallas espaciales con nuestras fragatas, cruceros, battleship o robots, con estos tb podremos viajar dentro de los planetas, viajar entre cuidades coger transportes publicos inter-espaciales y un largo etc.Tb podremos realizar batallas cuerpo a cuerpo con armas laser, de plasma etc...

Si es que el mismo lo dice todo...

Igualito que el chiste/viñeta
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...f=18&t=1604&hl=

· CDoom3Game pMyJuegoEngine3d = NEW CDoom3Game


Y para que no penseis que soy mala persona, me abstengo de meter al saco al resto de proyectos X, a las pasiones de gollum, a rpg's que saldran dentro de una centuria, o los que ni quieres bajados y pretenden venderlos en su mega empresa.

saludos a maria.





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