Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - H-K

#1
Proyectos / Editor de partículas
30 de Mayo de 2014, 11:26:17 AM
Buenas! Hace como mil años que no posteo nada por aquí, y voy a aprovechar que acabo de publicar un vídeo de la última actualización del editor de partículas del motor HPL para compartirlo con vosotros. Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=MCw8n1PPZzo
#2
Buenas. Un poquito de shameless self promotion por aquí.

http://www.indieorama.com/entrevista-luis-rodero-frictional-games/

Un saludo.
#3
Proyectos / Amnesia: The Dark Descent - Demo publicada!
03 de Septiembre de 2010, 03:09:30 PM
Buenas tardes, caballeros y caballeras.
Me enorgullece anunciarles que, tras meses y meses currando como cabrones, nuestro nuevo juego ve la luz el 8 de septiembre, vamos, dentro de cinco días. Y para el que quiera catar un poco de la experiencia, hemos publicado la demo hoy.

Para el que no lo conozca, es una aventura en primera persona con alto componente de terror. Y hasta aquí puedo leer  >:D

La demo la podéis encontrar, ya sea para Windows, Linux o Mac, aquí.

EDIT: Por petición popular, unos vídeos:
Lost in the dark
Water Horror

Algunas capturillas:







(¿Alguien sabe cómo redimensionar las imágenes?)

Saludos!
#4
Bueno, el juego en el que estamos trabajando está cada vez más cerca de ver la luz, que será en agosto para ser más exactos. Se puede precomprar desde hace un mes y medio o así, y ahora con la locura del Humble Indie Bundle está de ofertón hasta el 11 de este mes. Lo comento por aquí porque si alguien lo quiere pillar a 8.10€, que seguramente sea el precio más bajo al que vaya a estar este año, el momento es ahora. Por no decir que, si llega a las 2000 preventas antes de que acabe mayo, el juego incluirá una pista de audio en la que váis a poder escuchar a mis compañeros y a mí comentar detalles sobre el desarrollo (en inglés encima, para que podáis señarlarme con el dedo y reíros luego). ¡La casa por la ventana, oiga!

La web del juego (con teaser muy simpático en portada) es www.amnesiagame.com
#5
Buenas. No sabía ni en qué subforo meter esto: se ha lanzado un pack con el World of Goo, Aquaria, Gish, Lugaru HD y Penumbra: Overture por la voluntad. El dinero va destinado a los desarrolladores y a dos organizaciones de caridad, y la proporción que va a cada cual la decide el comprador. El plazo se abrió esta tarde y finaliza en una semana.

El enlace en cuestión: http://www.wolfire.com/humble

Añado que el comprador tiene derecho a comprar el resto de los Penumbra por el módico precio de 5$  :..

Ay que me los quitan de las manos  :D
#6
Proyectos / Visualizador de fractales 3D en tiempo real
19 de Noviembre de 2009, 12:04:28 PM
Pues nada más y nada menos que lo que dice el título. Mi compi Thomas se ha currado una aplicación que muestra en tiempo real versiones 3D del conjunto de Mandelbrot, Julia y alguna cosilla más. Se pueden conseguir imágenes bastante chulas:



En este post podéis encontrar una breve explicación y el enlace al programa (abajo, antes de los comentarios). Requiere gráfica con ShaderModel 3. A ver qué imágenes podéis sacar vosotros :D



Saludos!
#7
Proyectos / Amnesia: The Dark Descent
13 de Noviembre de 2009, 09:14:23 PM
Bueno, tras el bautizo definitivo del juego que tenemos calentito en el horno, tenemos un pequeño vídeo bastante guasa. Sigue sin enseñar gran cosa, pero es que tenía que ponerlo :P

http://www.youtube.com/watch?v=YwO533cANKg
#8
Off-topic / El horror innombrable
03 de Julio de 2009, 11:36:52 PM
Mirad lo que se encontraron hace unos días en una tubería de desagüe en la capital de Carolina del Norte http://www.todaysbigthing.com/2009/07/01 |:|

Más detalles aquí http://www.myfox8.com/news/wghp-story-sewer-blob-gso-090702,0,7208961.story

Dicen que es como una pelota de golf de grande, pero aún así a mi me ha dado mucho yuyu.
#9
Proyectos / Otro vídeo más
06 de Mayo de 2009, 11:24:50 PM
Ésta vez va de cómo crear una puerta para el HPL2 , desde el modelado (Blender powah) hasta su uso en un nivel de prueba, pasando por la edición de propiedades físicas. Ea, a ver qué os parece :) http://www.youtube.com/watch?v=70PnYi54go4&fmt=18

Acabo de mirar el reloj, y llevo ya un año liado con el tema de las herramientas estas... y parece que empecé ayer.

Saludos!
#10
Proyectos / Teaser de "Unknown" (working title)
31 de Marzo de 2009, 11:18:20 PM
Bueno, aquí tenéis un vídeo ingame del proyecto en el que estamos enfrascados actualmente. Es sólo un pequeño mapa, para ir abriendo boca :)

http://www.youtube.com/watch?v=rxJaFy5DUzs

Aquí el post en la web, con un par de screens del mapa y una del editor:
http://frictionalgames.com/site/node/88

Saludos!
#11
Off-topic / Epi y Blas in da house
11 de Febrero de 2009, 08:48:02 AM
Me he quedado sin palabras http://www.youtube.com/watch?v=21OH0wlkfbc
#12
Off-topic / Reloj matemático
26 de Enero de 2009, 07:58:17 PM
Hay otros por ahí, pero para mí que este es el más chungo con diferencia http://www.divinecaroline.com/article/22323/65529-what-s-time--oh--never-mind

Atención al bonus de chistes malos de matemáticos.

Saludos!
#13
Proyectos / Penumbra:Black Plague en Computer Hoy Juegos
11 de Enero de 2009, 03:48:55 PM
Lo dicho, en el número de este mes regalan el juego completo... 4 euritos por un juegazo  :.. una ganga oiga :D

Gracias a mi-go por el aviso :)
#14
General Programadores / Problema con _wfindfirst
05 de Diciembre de 2008, 02:48:22 PM
Wenas. Ando liado con filtrados de directorios, y me he encontrado un comportamiento de la función de Windows _wfindfirst que me ha resultado bastante gracioso:

Pongamos que yo quiero obtener los archivos con extensión ".dae" de un directorio. Pues resulta que al pasarle la cadena "*.dae" como filtro a la función, me devuelve archivos con extensión ".dae_cache" también. Me voy a MSDN a ver qué pasa, y tras escarbar un poquito lo que me encuentro es esto:

Cita de: MSDNNote

When using the asterisk wildcard character in a searchPattern (for example, "*.txt"), the matching behavior varies depending on the length of the specified file extension. A searchPattern with a file extension of exactly three characters returns files with an extension of three or more characters, where the first three characters match the file extension specified in the searchPattern. A searchPattern with a file extension of one, two, or more than three characters returns only files with extensions of exactly that length that match the file extension specified in the searchPattern. When using the question mark wildcard character, this method returns only files that match the specified file extension. For example, given two files in a directory, "file1.txt" and "file1.txtother", a search pattern of "file?.txt" returns only the first file, while a search pattern of "file*.txt" returns both files.

Esto es del Managed Runtime, pero pasa lo mismo en _wfindfirst, con la salvedad de que el carácter '?' no me soluciona nada aquí.
Resumiendo, que si mi filtro tiene 3 caracteres en la extensión, me va a devolver todo lo que tenga 3 o más caracteres de extensión. 8o
Y lo mejor, el ejemplo:

Cita de: MSDNThe following list shows the behavior of different lengths for the searchPattern parameter:

    *  "*.abc" returns files having an extension of.abc,.abcd,.abcde,.abcdef, and so on.
    *  "*.abcd" returns only files having an extension of.abcd.
    *  "*.abcde" returns only files having an extension of.abcde.
    *  "*.abcdef" returns only files having an extension of.abcdef.

¿Alguien se ha encontrado alguna vez con esto? O mejor, ¿existe alguna manera "elegante" de arreglarlo? (tengo una, pero me parece un poco chapucera, la verdad)

Y la última pregunta: ¿soy el único al que le parece estúpido?  :P Creo haber leído algo de que está hecho así por compatibilidad con el tema 8.3 de nombre de archivos, no estoy seguro... pero es que tiene guasa.

Saludos!!
#15
Proyectos / HPL Level Editor (nombre provisional)
12 de Noviembre de 2008, 12:16:46 AM
Bueno, esto es en lo que estoy trabajando ahora principalmente. A mi jefe le ha quedado tan cuco el vídeo que me ha resultado imposible resistirme a hacer spam por aquí  >:D
Aún quedan muchos detallitos por pulir y tal, pero ya es bastante usable.

http://vimeo.com/2213618

Saludos!

EDIT : Cambiado el enlace del video a vimeo, que se ve mejor
#16
Proyectos / Publicada la demo de Penumbra: Black Plague!
08 de Febrero de 2008, 01:56:33 PM
Por si nadie lo conocía, es la continuación de una aventurilla de terror bastante currada (en la que el que el menda ha participado :D). Ya está fuera la demo. La podéis pillar de aquí

Os váis a cagar porlapatabajo, advertidos quedáis  :twisted:
#17
Industria y mercado / Trabajo con empresas extranjeras
24 de Enero de 2008, 08:52:18 AM
Hola gente. Voy a firmar un contrato de trabajo con una empresa de fuera, y la verdad es que ando un poco (muy) perdido en el tema de pagarme la seguridad social,impuestos y demás pesca, ya que es además mi primer trabajo, y porque cada vez que pregunto a alguien me dicen algo distinto a lo que me dijo el anterior (que si es mejor que me haga autónomo, que si no...). Si alguien ha pasado por esto, agradecería mucho que me echase una manita.
Saludos
#18
Proyectos / Penumbra:Overture - Test de sonido (ayuda plis)
29 de Diciembre de 2006, 01:27:42 PM
Saludos, gente de Stratos

Llevo ya bastante tiempo registrado pero nunca he sido demasiado participativo, sólo algún post puntual, y bastante prescindible (y ni siquiera me presenté en su día, soy un descastao total :P)

El caso es que me gustaría que me ayudáseis con un pequeño test de sonido para un proyecto en el que estoy colaborando. Es un test muy corto, se hace en un rato, y hay un guión con una serie de preguntas que me gustaría que respondiérais después. No es un tocho de preguntas ni nada que se le parezca, y son bastante concretas, lo único es que están en inglés, espero que no suponga ningún problema, aunque si así es, podría dedicarme a hacer una versión española :)

Podéis responder al post del enlace o por email. Por supuesto, el que quiera responderme en español puede hacerlo, pero sólo al email, ya que en el foro principalmente se habla inglés.

El enlace es éste, y el correo es audiotest@frictionalgames.com

Muchisisisisimas gracias a todo quisqui :)

EDIT :
Nota: El motor es un poco exigente con las tarjetas gráficas, mínima requerida una ATI Radeon 8500/NVIDIA GeForce 3. Con una Geforce4MX no tira aunque sí que funciona con una GeForce2. Suena raro, pero así es. :P
Si os sale una pantalla negra que se cierra nada más empezar, mandadme el log de todas maneras :)

Gracias otra vez
#19
General Programadores / Qué Tal Es La Beta Del Vs 2005?
22 de Septiembre de 2005, 10:01:21 PM
 Pues eso, que me gustaría oir opiniones, experiencias y todas esas cosas que se desean saber antes de hacer un gasto de ancho de banda y tiempo :)
La versión comercial salía en noviembre o así,¿no?
#20
Off-topic / Atención: Robos En Semáforos De Torneo
22 de Septiembre de 2005, 05:30:28 PM
 Esto es un aviso para los conductores despistados. Un par de chicas están
asaltando a los conductores parados en los semáforos de la calle Torneo.

La primera chica, con unas tetas impresionantes y un top de reducido tamaño,
se ofrece para limpiar los cristales del coche, mientras la otra aprovecha
la distracción para robarte todo lo que tengas en la guantera mientras te
está haciendo sexo oral.

¡¡¡¡¡CUIDADO !!!!! son muy peligrosas y bien organizadas.


A un amigo mío ya le han robado 22 veces la semana pasada, 4 veces el lunes, 2 veces el  
miércoles y 3 ayer. El martes no le robaron porque por más vueltas que dio no consiguió saber  
donde coño estaban operando....






( Lo siento, me lo han mandado y no he podido resistir la tentación de postearlo... a mí me ha hecho gracia :P )





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.