Hola a todos/as.
Estoy aprendiendo algo de progamación de audio y he estado siguiendo el libro "Beginning Game Audio Programming" de Mason McCuskey, pero me están dando problemas algunos de los ejemplos que vienen en el CD. Deseaba saber is alguien había utilizado este libro también y todo le ha ido bien, o tambien ha tenido algunas dificultades. Dichos ejemplos emplean DirectMusic para la reproducción de los audios, y he utilizado Visual Studio.NET 2003 para su compilación.
He llegado hasta el capítulo 6, y ha ido sucediendo lo siguiente:
-Al ejecutar los ejemplos Ch5p1_ConcurrentPlayback o Ch5p2_SoundInstances a veces el audio suena el número de veces establecido... pero otras veces suena una vez menos. Los audios se toman de ficheros .WAV
-Al ejecutar el ejemplo Ch6p1_MIDIPlayback el tempo no se acelera mediante el uso del método SetGlobalParam del performance y especificando un scale factor mayor de 1. Aparte, se supone que aparecerían una serie de mensajes en pantalla en base a la recepción de mensajes del performance (llamando continuamente a la orden de "dispatching" de dichos mensajes en el bucle del juego o mediante un thread independiente) pero no ninguno de dichos métodos dichos mensajes en pantalla aparecen. El audio se toma de un fichero .MID
He probado dichos ejemplos en dos ordenadores:
-Un Pentium IV con Windows XP Prodessional Service Pack 2 y el DirectX SDK de febrero de 2006.
-Un portátil con Windows XP Home y el DirectX SDK Update Summer 2003.
Lo dicho: deseaba saber si alguien había estado también siguiendo dicho libro y también había tenido problemas y, de ser así, si se puede hacer algo, o si es que los ejemplos están mal o son mis ordenadores, porque digamos que, ahora mismo, no sé muy bien qué hacer. :?
Un saludo.
Estoy aprendiendo algo de progamación de audio y he estado siguiendo el libro "Beginning Game Audio Programming" de Mason McCuskey, pero me están dando problemas algunos de los ejemplos que vienen en el CD. Deseaba saber is alguien había utilizado este libro también y todo le ha ido bien, o tambien ha tenido algunas dificultades. Dichos ejemplos emplean DirectMusic para la reproducción de los audios, y he utilizado Visual Studio.NET 2003 para su compilación.
He llegado hasta el capítulo 6, y ha ido sucediendo lo siguiente:
-Al ejecutar los ejemplos Ch5p1_ConcurrentPlayback o Ch5p2_SoundInstances a veces el audio suena el número de veces establecido... pero otras veces suena una vez menos. Los audios se toman de ficheros .WAV
-Al ejecutar el ejemplo Ch6p1_MIDIPlayback el tempo no se acelera mediante el uso del método SetGlobalParam del performance y especificando un scale factor mayor de 1. Aparte, se supone que aparecerían una serie de mensajes en pantalla en base a la recepción de mensajes del performance (llamando continuamente a la orden de "dispatching" de dichos mensajes en el bucle del juego o mediante un thread independiente) pero no ninguno de dichos métodos dichos mensajes en pantalla aparecen. El audio se toma de un fichero .MID
He probado dichos ejemplos en dos ordenadores:
-Un Pentium IV con Windows XP Prodessional Service Pack 2 y el DirectX SDK de febrero de 2006.
-Un portátil con Windows XP Home y el DirectX SDK Update Summer 2003.
Lo dicho: deseaba saber si alguien había estado también siguiendo dicho libro y también había tenido problemas y, de ser así, si se puede hacer algo, o si es que los ejemplos están mal o son mis ordenadores, porque digamos que, ahora mismo, no sé muy bien qué hacer. :?
Un saludo.