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Temas - Pitxardo

#1
Proyectos / Pamuchi - Nuevo juego gratuito
10 de Enero de 2013, 11:03:25 PM
Saludos!!!

Hace mucho que no me paso por aqui, pero vengo con un pan bajo el brazo, y es que ahora me ha dado por juegos para Android asi que aqui os presento mi primer proyecto, el cual es gratuito.

PAMUCHI

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sotenbox.android.pamuchi


A ver que os parece  :D

Quiero vuestras sugerencias, opiniones, fallos, etc...  |:|
#2
Proyectos / Spacestorm - Gotta Kill 'Em All
20 de Mayo de 2010, 12:29:37 PM
Bueno, vengo a presentaros mi último juego aprovechando que últimamente no hay mucha actividad en cuanto a proyectos nuevos, así que me aprovecho de la situación xD

Se titula Spacestorm y es un juego de naves espaciales (típico, no?  ^_^').

Diferentes características o modos de juego:
- Modo Campaña/Historia
- Escaramuza libre
- Un modo Arcade donde se reutiliza el motor del juego para mostrar un estilo de juego shoot'em up clásico.
- Un modo donde se entrenan las IAs de las naves con redes neuronales y algoritmos genéticos para hacer que las naves aprendan y luego hacerlas competir entre si (es bastante automático).

Otra cosa interesante es que cualquiera puede editar y crear nuevas misiones para el modo historia, las cuales siguen una sencilla estructura XML. También se incluye un editor de misiones aparte del juego, pero es un programilla bastante personal que me hice para mi mismo, por lo que es algo complicado de comprender al principio  :..

Podéis descargarlo de aquí: Spacestorm

Algunas capturas:






Algunos datos interesantes:
- El juego esta programado en C++ mediante SDL/OpenGL, por lo que pronto será multiplataforma... o mejor aún, el código será liberado dentro de poco! (posiblemente este fin de semana).
- Mi nivel artístico no da para demasiado, por lo que muchos gráficos (las naves más que nada) son "ripeadas" :p (en los créditos pone de donde las saque). Cualquiera es libre de editar los gráficos como quiera, de hecho no están empaquetados ni nada, para que los podáis redibujar y editar al gusto :)
- El juego se podría decir que está en fase BETA. Por un lado, la parte de código, salvo bugs, esta totalmente cerrada. Pero al juego le falta un pack de misiones que incluya una historia más larga y compleja (la que trae ahora es casi demostrativa de lo que se puede hacer con el diseñador de misiones). Por desgracia, me temo que se va a quedar así, y que no incluiré más misiones, ya que ahora mismo ando metido en otro proyecto nuevo.

Por último, espero vuestras opiniones, críticas, alabanzas, donaciones ( 0:-))... es broma  :D

Os vuelvo a dejar el link para descargarlo: Spacestorm  |:|
#3
Proyectos / LastManager.com - Mánager de fútbol online
26 de Enero de 2010, 05:46:44 PM
Me enorgullezco de presentaros mi último proyecto: LastManager.com

Como el título del hilo indica, se trata de un juego web-based donde consiste en crear y gestionar una equipo de fútbol.

Ahora mismo está en fase BETA (aprovechando la segunda vuelta de la Liga) por lo que el producto final comenzará junto a la Liga 2010/2011. Así que estáis todos invitados a participar en esta fase de pruebas, y por supuesto a seguir jugando posteriormente  0:-)

El juego tiene una mecánica muy sencilla, no es nada complejo tipo Hattrick, sino más bien algo tipo Liga Fantástica. Sobretodo está orientado a jugar entre amigos, por lo que además de las ligas públicas se pueden crear ligas privadas entre conocidos :)

Por supuesto estoy abierto a todo tipo de sugerencias, dudas, ideas, y en especial a fallos que encontréis  ^_^'

Espero que lo disfrutéis!!!

PD: Y si hay suerte, pronto os presentaré otro proyecto (esta ya casi terminado) el cual no tiene nada que ver con esto ni es web-based  :P
#4
Proyectos / [Encuesta] Que camara prefieren para este juego?
14 de Septiembre de 2007, 05:55:58 PM
Que camara prefieren para un shoot'm'up de navecitas libre? (de los que las naves giran 360 grados dentro de un mapa y te mueves por x e y libremente).

A -


B -


C -
#5
Programación gráfica / Motor 3D Lightfeather
20 de Agosto de 2007, 01:11:51 PM
Acabo de descubrir este engine llamado Lightfeather, es opensource, basado en OpenGL y compatible con Windows, Linux y MacOSX.

Alguno de vosotros lo ha probado? Es dificil de usar? Que opinan de el?  :roll:
#6
Proyectos / God Dodge Ball v0.10 Pruebalo y opina!!!
17 de Junio de 2007, 01:22:22 PM
Señoras y señores, os presento mi proyecto: GOD DODGE BALL (nombre posiblemente provisional)

Bueno, al juego le queda mucho para estar terminado, pero hoy os muestro la primera Beta, que mas que Beta se le podria llamar Alpha prematura...

El juego, como el nombre indica trata de balon prisionero entre dioses, por ahora solo del Olimpo pero mas adelante habra dioses de otras culturas. En esta demo solo podreis manejar un equipo compuesto por Zeus, Hades y Poseidon.

Los controles del juego se pueden ver en el fichero LEEME.txt que viene con la demo.


Capturas:








Como podeis comprobar soy un inutil dibujando, pero bueno, es lo que hay  :P Si alguien se anima a retocar los graficos que me avise y me los envie :D


Cosas pendientes:

- Super Tiros.
- Mejorar la IA.
- Cuando se juega a dos jugadores, y queda 1 jugador de cada equipo, si los jugadores son medianamente buenos es imposible terminar (esquivan sin parar), con lo cual queda meter una especie de HURRY UP para que se vuelva mas frenetico y sea mas facil que uno de los dos falle.
- Toda la parafernalia de los menus.
- Mas jugadores.
- Equipos y formaciones personalizadas.
- Campos mas detallados.
- Compatibilidad Joysticks.
- Online (Ala!!! Que ambicioso!!!).


Avisos!!!

- No insistais, el menu opciones no funciona.
- Por querer meter a dos jugadores en un mismo teclado, el player 1 tiene problemas al pulsar ciertas teclas a la vez... :(


Descarga:
Si os sale el mensaje de "El archivo al que intenta acceder se encuentra temporariamente inaccesible." esperad 5 min o darle a actualizar y se solucionara.
God Dodge Ball v0.10 Windows

God Dodge Ball v0.10 Linux (Creo que hace falta tener instaladas las librerias de SDL y GL, no se si van enlazadas estaticamente con el binario)

Bueno, espero que lo disfruteis y seais lo mas criticos posibles  :wink:
#7
Buenas, tengo un problema trigonometrico que no consigo resolver, y seguro que alguno de vosotros lo ha logrado, ya que es algo muy visto en los juegos 2D.

Mi problema es el siguiente, tengo dos sprites, uno hace como de "padre" del otro. Seria algo asi.



Mas o menos, no es que sea gran cosa el dibujo, pero bueno...  :P
Los sprites es lo de color negro, y los recuadros azules es la region del sprite.

Supones que el padre mide 200x200, esta en la posicion (0,0), tiene 0 grados de rotacion y es la raya esa.
Por otro lado el hijo mide 30x30, esta en la posicion (120,0), tiene 0 grados de rotacion y es la bola negra con dos rayitas.

Si el padre se mueve a la posicion (50,20), entonces el hijo estara en la (170,20). Es decir, comparten la misma posicion X/Y en pantalla, pero el hijo tiene un desplazamiento relativo de 120 hacia la derecha del padre.

Hasta aqui todo bien, ahora viene el problema. Rotamos al padre, 45 grados (por ejemplo).



Ahora los nuevos valores son:
El padre mide 200x200, esta en la posicion (0,0), tiene 45 grados de rotacion y es la raya esa.
El hijo mide 30x30, esta en la posicion (120,0), tiene 0 grados de rotacion y es la bola negra con dos rayitas.

El caso, esque la bola negra con dos rayitas que hace de hijo deberia de ir "pegada" en la puntita de la raya del padre, es decir, ahora mismo deberia de estar en esta posicion:



Pues la pregunta es: Como descubro cuales son las coordenadas XY de ese lugar para que el hijo gire alrededor del padre? (no para el caso de los 45 grados, si no para cualquier angulo que tome el padre)

Algunos datos: tenemos las posiciones X e Y centrales de ambos sprites, y los º de rotacion de ambos. Tambien decir que lo estoy programando con SDL_gfx (aunque mas bien es un asunto trigonometrico universal que valdria para cualquier libreria/lenguaje).

Muchas gracias, espero a ver sido claro  :roll:
#8
Programación gráfica / Problemas Alpha en SDL/OpenGL
17 de Febrero de 2007, 12:43:19 PM
Bueno, el caso esque estoy haciendo mis pinitos con OpenGL usando SDL para el tema de lla ventana, las texturas, I/O y la musica/sonidos...

Al grano, mi problema es el siguiente:

- He creado una funcion que convierte un PNG a textura, tal que asi:



void textura::cargarTextura(char *tex) {

 SDL_Surface *dibujo = IMG_Load(tex);
 
 glGenTextures(1,&textur);
 glBindTexture(GL_TEXTURE_2D,textur);

glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D,GL_TEXTURE_MAG_FILTER,GL_LINEAR);
glTexParameteri(GL_TEXTURE_2D,GL_TEXTURE_MIN_FILTER,GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST);

 gluBuild2DMipmaps(GL_TEXTURE_2D, 3, dibujo->w, dibujo->h, GL_RGB, GL_UNSIGNED_BYTE, dibujo->pixels);

 SDL_FreeSurface(dibujo);

}



Donde, carga un archivo PNG, previamente creado en Photoshop en formato RGB ( Imagen > Modo > Color RGB )

El caso, es que la textura sale correctamente dibujada, el problema viene cuando creo particulas, que quiero que por ejemplo el color negro del dibujo no se represente (para que no queden cuadrados feos que se tapen entre si). Es decir, quiero que el canal Alpha se represente...

Esta claro que uso formato RGB constantemente, el cual no tiene un cuarto canal Alpha, pero esque he probado y leido de todo, pero nada de nada me funciona, he cambiado:

gluBuild2DMipmaps(GL_TEXTURE_2D, 3, dibujo->w, dibujo->h, GL_RGB, GL_UNSIGNED_BYTE, dibujo->pixels);

por

gluBuild2DMipmaps(GL_TEXTURE_2D, 4, dibujo->w, dibujo->h, GL_RGBA, GL_UNSIGNED_BYTE, dibujo->pixels);

y cambiando la textura de color RGB a color Indexado...

...y un monton de cosas mas con funciones como SDL_SetColorKey(), SDL_SetAlpha(), SDL_DisplayFormatAlpha(), etc...

Y no hay manera de encontrar el modo de que se visualice sin esos bordes feos... Muchas veces incluso se visualiza mal o simplemente da error y termina la ejecucion...

Supongo que es un fallo tanto de programacion como a la hora de crear el archivo PNG. Pero me estoy volviendo loco!!!

Alguien seria tan amable de darme la "receta" exacta para que se represente todo correctamente y respetando el canal Alpha?  :cry:





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