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Temas - zupervaca

#1
General / Netframework 3.0
04 de Febrero de 2007, 02:33:53 PM
Me he ido al windows update para ver si tenia alguna actualizacion nueva y resulta que en software opcional esta el Netframework3.0, ¿alguien sabe sus mejores o si son solo parches?
#2
Off-topic / Estoy otra vez en el paro: cotilleo ;)
01 de Febrero de 2007, 05:00:11 PM
He trabajado durante 6 meses en la empresa CMY Multimedia habiendo sacado al mercado 2 juegos "Aprende con Abby: Ingles" y "Aprende con Abby: Matemáticas", también dejando apunto otro a salir al mercado "Nico en el Planeta Robot" (aproximadamente en una semana estaría terminado), llevando en estos dos últimos yo toda la carga del proyecto siendo un simple programador júnior y cobrando 800 euros al mes, actualizando el motor que tiene mas de 6 años y es imposible tocar algo sin estropear otra cosa, también llevaba parte del mantenimiento del servidor principal, de las copias de seguridad y ayudando a varios compañeros de trabajo siempre que tenían dudas respecto a cualquier cosa; tuve que realizar diversas entrevistas a otros programadores como adaptar un juego para un proyecto cliente/servidor para otra empresa, que en breves mostrara el producto.
Antes de finalizar el contrato pregunte si iban a renovarme y a subirme el sueldo como me prometieron, la respuesta de Antonio fue que la renovación del contrato seria automática lo mas seguro, pero que la subida del sueldo seria difícil por que los pillaba finalizando una campaña, algo que me esperaba por los comentarios de otros compañeros de trabajo.
El día 31 de enero cuando me finalizaba el contrato a las 17:00 horas Antonio me llama para hablar con el, el motivo darme el finiquito, al preguntarle el motivo del por que no me renovaban su respuesta fue increíble, "no te renovamos por que no trabajas mas de 8 horas al día", quedándome perplejo (sobre todo por que yo las 8 horas las trabajaba no como otras personas que se pasan las tardes jugando a la Nintendo DS, comiendo durante 2 horas o llegando a las 9:30 de la mañana siendo la hora de entrada las 8:30), ante tal respuesta insistí en que me dijera lo que ocurría en realidad, su siguiente respuesta fue mas ridícula entrando en el ámbito personal, "dejaste el bolígrafo que regalamos durante la cena de empresa en el restaurante".
Pero lo mas increíble esta por llegar, después de firmar el finiquito fui a despedirme del guionista y mas tarde voy a mi ordenador para subir todo el juego de Robots al servidor y así que mi otro compañero tenga todo actualizado, pues cual fue mi sorpresa que el ordenador estaba apagado, sin corriente y sin conexión a Internet, ¿que tipos de personas pueden hacer algo así pensando que al no renovarme les iba a estropear algo? Es mas, con la seguridad tan pésima que tienen no hace falta estar dentro de la empresa para armar alguna.
El motivo real aun no lo se, pero este viernes a las 18:30 me reúno con Juan Luis (el director del colegio Casvi) para preguntárselo y saber que ha ocurrido por que por mi parte puedo estar mas que tranquilo, he trabajado las 8 horas al día que me tocaban, saque 2 juegos al mercado y uno ya estaba a punto quedándole solo una semana (haber cuanto tardan en sacarlo ahora), siempre me adapte fielmente al guión de los juegos e incluso daba ideas para mejorarlos (trofeos al hacer actividades, tiempos, puntuación en Internet para realizar campeonatos, etc.), creo que mi único pecado a sido querer hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo se demuestra en el juego "Aprende con Abby: Matemáticas", es el único después de navidad del que no se han recibido llamadas telefónicas al servicio de asistencia técnica, que por cierto, es mi otro compañero que esta haciendo montaje.
#3
Pues eso, estoy buscando algun algoritmo que me permita juntar varias texturas en una, ¿conoceis alguno interesante?
#4
General Programadores / perdido con zlib
22 de Enero de 2007, 12:05:12 AM
hola estoy liado con la zlib, pero la verdad es que no se por donde empezar, pero tengo clara la unica utilidad que le quiero dar, me gustaria saber si existe la manera de indicarle que quiero descomprimir un solo archivo de varios que estan dentro, es decir, si tenemos tres archivos dentro de un .zip llamados: archivo1, archivo2 y archivo3 indicarle que me descomprima el archivo2 solamente por ejemplo, he buscado algun que otro tutorial al respecto y no he encontrado nada.
#5
Hola me he dado cuenta que d3d9 y ogl sucede algo extraño cuando pones el filtro linear a una textura.
Una imagen vale mas que mil palabras:

Si os fijais detenidamente los bordes con el filtro point son perfectos, pero resulta que al poner el filtro linear el borde izquierdo amarillo coge un poco del color rojo del borde derecho y viceversa.
¿Alguien sabe solucionar esto?

PD: Es un ejemplo de codesampler, como a mi me pasaba en las rutinas que tenia lo descarge para salir de dudas, lo podeis ver en vivo aqui: http://www.codesampler.com/dx9src/dx9src_3.htm#dx9_texture_filtering
#6
Programación gráfica / Tonteria con el reset de direct3d9
20 de Enero de 2007, 12:00:40 PM
Hola, como ya sabreis de otro hilo estoy implementando swapchains a la libreria multiplataforma, ahora mismo lo tengo funcionando en direct3d9, pero hay un pequeño problema (realmente no se si es un problema o es que es asi), el problema radica en que cuando haga un reset del device no se puede crear ni un swapchain, mientras no lo haga funciona perfectamente.
¿Esto es asi o tengo algun fallo? por que los swapchains me van perfectamente, pero es hacer el reset y la funcion de crearlos me da el error de llamada invalida, mientras que si no haga el reset los creo sin problemas.
En principio esto no es ningun problema ya que una aplicacion con varios swapchains no permite modo a pantalla completa segun la documentacion del sdk con lo que nunca se hace un reset del device.

Editado: Se me olvidaba, tambien tengo otro pequeño problema y es que si tengo dos swapchains y uno es de 1024x768 el otro no puede ser mayor a 800x600 ya que da error al crearse, ¿limite en el tamaño de los los swapchains?
#7
General Programadores / Error raro en X11 (linux)
17 de Enero de 2007, 11:58:30 PM
Hola, estoy intentado compilar la libreria multiplataforma en el portatil con el nuevo ubuntu linux y me dice este error despues de ejecutarse la aplicacion y cerrarse del tiron sin mas:

cc -o linux_ogl -s main.cpp -lstdc++ -lGL -lopenal -lpthread -D dib_Linux
./linux_ogl
X Error of failed request:  BadLength (poly request too large or internal Xlib length error)
 Major opcode of failed request:  142 (GLX)
 Minor opcode of failed request:  1 (X_GLXRender)
 Serial number of failed request:  123
 Current serial number in output stream:  125
make: *** [linux_ogl] Error 1

¿Alguien sabe que puede ser?

Editado: Vaya ya lo he solucionado, no obstante por si ha alguien le pasa... tuve que instalar el paquete libgl1-mesa-swx11-dev y desinstalar el paquete libgl1-mesa-dev
#8
General Programadores / instalando openal en ubuntu linux
17 de Enero de 2007, 12:55:03 AM
Hola, he metido en una particion del portatil la ultima version de ubuntu, he probado a compilar y me ha dado varios errores, los he solucionado todos menos los de openal, me dice que el archivo AL/al.h, etc. no existe, ¿sabe alguno el paquete que hay que instalar?
Fui a la web de www.openal.org, pero resulta que las descargas estan en rpm, archivo que no se como hacer que lo reconozca ubuntu.
#9
Hola, alguno podria orientarme en lo que dice el titulo, es decir, tener diferentes RenderTargets como los SwapChains de Direct3D, pero en OpenGL.

Gracias.

PD: Con decirme como se llama el equivalente me valdria :wink:
#10
Hola estoy liado con la potencia de 2 por culpa de las texturas, mi problema es que no se si la pequeña rutina para calcular la potencia de 2 de un numero es lo mas optima posible:

int numero = 510;
int numeroPow2 = 2;
while( numeroPow2 < numero )
{
   numeroPow2 <<= 1;
}

¿Que os parece? hay algo mejor por ahi, tener en cuenta que las texturas no suelen ser muy grandes con lo que por ejemplo para 512 hace 9 pasos nada mas.
#11
Off-topic / Mas censura por parte del gobierno
06 de Enero de 2007, 02:52:43 AM
Ya han censurado parte de los informativos y solo se muestra lo que ellos quieren, ahora llega la hora a internet, la izquierda es mas facha que nunca.

http://www.internautas.org/html/4037.html
#12
Proyectos / Mis dos primeros juegos comerciales
06 de Diciembre de 2006, 04:52:39 PM
Pues eso que me he decidido a poner en mi web los dos primeros juegos comerciales que he hecho, podeis verlos aqui: http://www.davidib.com/projects_2006.asp
#13
General Programadores / vs 2005 express
24 de Noviembre de 2006, 07:44:12 PM
¿Sabeis si existe la manera de crear un proyecto con visual studio 2005 express tipo repositorio? es decir, crear un proyecto en un servidor (propio, no digo de team foundation) y que todo el mundo pueda modificarlo, actualizarlo, etc como se hace con svn
Si no se puede con el express... ¿con la version no express se puede?

Ya de paso aprovechando el hilo, ¿que motores 3d conoceis que esten realmente bien, vengan con herramientas, exportadores, etc.?
#14
General Programadores / Torque Engine
23 de Noviembre de 2006, 08:54:39 PM
Hola, me parece que me va a tocar usar este motor y me gustaria que me orientasen un poco en el.

¿Alguien sabe como funciona? es decir, si se tiene que hace todo desde un editor y mediante scripts, etc.

¿Que tipo de licencia usa? no me ha quedado del todo claro, ¿se paga la version comercial y luego haces todos los juegos que quieras o luego tienes que pagar un extra por cada juego comercial que saques?

¿Sirve para hacer todo tipo de juegos o me puedo encontrar limitaciones?

No he visto nada en la web sobre exportadores de max, maya, etc. ¿se tiene que modelar, animar, etc con sus propias herramientas?
#15
Me gustaria hacer un motor que solo administrara controles, el motor no sabria lo que hacen, seria algo asi como plugins, el problema es que no se como empezar ya que mi idea basica es usar lua para la creacion de los controles, pero como nunca lo he tocado no se si podria crear "objetos" con propiedades, funciones, etc., es decir, que un control tuviera la propiedad "texto", "imagen", etc, ademas como dificultad añadida tambien me gustaria que un control pudiera obtener, modificar, etc. las propiedades de otro control.

¿Se puede hacer con lua o me voy olvidado de el y me curro algo propio?

PD: Hablo desde la mayor ignorancia de lua, asi que lo que pongo aqui puede ser la tonteria mas grande que he puesto en stratos :?
#16
Off-topic / Error 15 al iniciar el ordenador
28 de Octubre de 2006, 12:39:22 PM
Hola, hace tiempo mi hermana que esta en asturias me ha dicho que mi ordenador le da un error (error 15) al iniciarse, he estado buscando por internet y he llegado a la conclusion que el error lo da el "gurb" ya que tengo instalado ubuntu y windows xp. ¿Sabeis alguna forma de solucionarlo?
#17
Programación en red / SDLNet_TCP_Accept (undefined reference)
26 de Octubre de 2006, 10:21:54 AM
Hola, tengo un problema con la funcion de la dll de SDL_net llamada SDLNet_TCP_Accept, resulta que todas las demas funciones me funcionan correctamente y no da problemas de ningun tipo, pero al usar esta funcion me da un error de que no esta definida, miro el SDL_net.h y la funcion se encuentra declarada, ademas he mirado el archivo SDL_net.dll y tambien se encuentra.

¿Que puede estar pasando?

El error en concreto es este:

C:\Documents and Settings\Dani\Escritorio\Almacen\CmyEngine\src>make
g++ -mwindows -lmingw32 -mthreads -fhuge-objects -o CMYEngine.exe ../OBJ/Res.o .
./OBJ/Main.o ../OBJ/CApp.o ../OBJ/CSDLRaster.o ../OBJ/sge_blib.o ../OBJ/sge_bm_t
ext.o ../OBJ/sge_collision.o ../OBJ/sge_misc.o ../OBJ/sge_primitives.o ../OBJ/sg
e_rotation.o ../OBJ/sge_shape.o ../OBJ/sge_surface.o ../OBJ/sge_textpp.o ../OBJ/
sge_tt_text.o ../OBJ/Audio.o ../OBJ/CActividadesMgr.o ../OBJ/CAnimation.o ../OBJ
/Capitulos.o ../OBJ/CCursor.o ../OBJ/CHelper.o ../OBJ/CHelperSentences.o ../OBJ/
CIniFile.o ../OBJ/CLog.o ../OBJ/CLstControladores.o ../OBJ/Colisiones.o ../OBJ/C
ontrolador.o ../OBJ/CSDLTimer.o ../OBJ/Trivial.o ../OBJ/Arrastrar.o ../OBJ/CtrlB
aseActividad.o ../OBJ/Cartas.o ../OBJ/Encasillar.o ../OBJ/Test.o ../OBJ/Escoger.
o ../OBJ/Marcar.o ../OBJ/Letras.o ../OBJ/PinchaTonto.o ../OBJ/PinchadorYTro.o ..
/OBJ/Buscador.o ../OBJ/Generica.o ../OBJ/CtrlImagen.o ../OBJ/CtrlScumm.o ../OBJ/
Topos.o ../OBJ/Dialogos.o ../OBJ/Escenas.o ../OBJ/GeneralFunctions.o ../OBJ/Inve
ntario.o ../OBJ/Idle.o ../OBJ/Ayudante.o ../OBJ/MgrLocuciones.o ../OBJ/MgrRecurs
os.o ../OBJ/Parser.o ../OBJ/Player.o ../OBJ/Personaje.o ../OBJ/Menus.o ../OBJ/Vi
deo.o ../OBJ/Pak.o ../OBJ/Rana.o ../OBJ/Mapa.o ../OBJ/Parejas.o ../OBJ/TroAgrupa
do.o ../OBJ/SopaDeLetras.o ../OBJ/Point.o ../OBJ/CtrlImagenSel.o ../OBJ/CtrlTrig
ger.o ../OBJ/Cuento.o ../OBJ/Composicion.o ../OBJ/Secuencia.o ../OBJ/Info.o ../O
BJ/Pictograma.o ../OBJ/Crosswords.o ../OBJ/Parejas2.o ../OBJ/CreaPalabras.o ../O
BJ/Meteoritos.o ../OBJ/Velocidades.o ../OBJ/Ahorcado.o ../OBJ/Register.o ../OBJ/
asociar.o ../OBJ/ctrlinv.o ../OBJ/joystick.o ../OBJ/mouseghost.o ../OBJ/virtualk
eyboard.o ../OBJ/socket.o -lSDL -lSDLmain -lSDL_ttf -lSDL_mixer -lsmpeg -lSDL_im
age -lSDL_net
../OBJ/socket.o(.text+0x449):socket.cpp: undefined reference to `SDLNet_TCP_Acce
pt'
make: *** [CMYEngine.exe] Error 1



Editado: Ya lo he resuelto, era un problema de version, la libreria que tenian por aqui era del 2003 :shock:
#18
General / Elegir un día y hora para la kedada Stratos Madrid
24 de Octubre de 2006, 07:35:29 PM
Pues lo dicho, para evitar miles y miles de encuestas para dia y hora pongo esta del tiron para ver si nos vemos todos.
El lugar de encuentro me imagino que es ese mc donalds.
#19
General / Utopia y el Anillo de Arual
07 de Octubre de 2006, 06:44:11 PM
Se me ocurrio pegar un vistazo a las webs de Utopia y el Anillo de Arual, pero parece ser que las webs no existen o islaweb a cortado el servicio.

¿Alguien sabe algo?
#20
Jad Engine / Mapping
25 de Septiembre de 2006, 08:03:25 PM
Buenas, he estado mirando el motor actualmente y me he dado cuenta que el soporte para dinput es muy escaso.
Bueno al grano, la idea es hacer un mapping para vuestro motor como el que yo tengo implementado en el mio, osease, todos los perifericos de entrada se tratan como analogicos devolviendo valores entre 0 y 255.
Asi se trata el raton, teclado, pads de forma abstracta, simplificando, al programador le da igual que se pulse una tecla o se mueva el raton ya que lo que se comprueba son acciones.

Si os gusta la idea y si quereis me podria poner a implementarlo en c-sharp, os paso el codigo y si lo veis bien pues lo poneis y si no pues nada.





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