Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Prompt

#1
General / Alguien conoce la empresa Racing Games de Sevilla?
23 de Marzo de 2015, 01:20:33 PM
Hola me han preguntado qué empresa o personas hay detrás de esta oferta, pero la verdad es que no tengo ni idea, alguien lo sabe?

http://www.stratos-ad.com/index.php?section=2&subsection=1&vtipo=1&vfecha=2015-03-18&vhora=18:53:26

Gracias!
#2
Hola chic@s!

En mi empresa actual (Sproing) están buscando programadores para trabajar en un proyectazo con un importantísimo publisher y developer (que no se puede decir). Nuestra empresa desarrolla videojuegos para consolas y otras plataformas, está creciendo mucho dada la importancia de los proyectos y el gran trabajo que aquí se realiza.

En cuanto acabemos el 2º prototipo en Diciembre empezará el desarrollo de Enero en adelante, si quieres saber más mándame un eMail a mi correo personal: the.prompt AT gmail DOT com.

Los salarios y la ciudad son una pasada. Se necesita un mínimo de inglés escrito y hablado pero tampoco esq haya que ser bilingüe.

Lenguaje de programación target: C/C++

Un saludo!
#3
Proyectos / iParty Crowdfunding
04 de Septiembre de 2013, 02:36:38 PM


Hola a todos, soy Álvaro Martín, Director Técnico de 5 Infinity. Hace mucho que no entro porque he estado muy muy liado con este videojuego y nuestra empresa. Pero... un saludo stratrateros!! :)

Hemos desarrollado la base de un proyecto orientado al Casual Gaming muy personalizable, para ello queremos que en la etapa de desarrollo poder personalizar el contenido final como los usuarios quieran. Hemos orientado el producto al CrowdFunding y esperamos hacer un producto muy especial que dure años en nuestras retinas.

Podéis colaborar con el proyecto y ser participes o ayudarnos a difundirlo dandole al LIKE de FB o Twitter: http://igg.me/at/iparty

Desde ya muchas gracias, esperamos que este tipo de financiación - personalización de productos sea un éxito, así estamos más cerca del usuario, es una apuesta personal.

Un saludo.
#4
General Grafistas / Sackboy
13 de Diciembre de 2011, 07:30:26 PM
Alguien sabe donde puedo encontrar un modelo gratuito del Sackboy? Busco y busco y nada... encontré uno en turbo squid por 5$ pero resulta ser un timo.

Si alguien tiene un buen modelo con bones, que me de un toke :)
#5
General / Transferencias PayPal
13 de Diciembre de 2011, 10:56:39 AM
Hola foreros! vengo a preguntaros en los albores de la tempestad a este maravillo pozo de sabiduría.

Estoy cobrando unos trabajos freelance de videojuegos para FB y el cliente quiso transferencia por PayPal. El pago de esta semana ha tenido una "cuantía de la tarifa" de 18$ por 450$ me ha parecido excesivo! empiezo a pensar que tal vez por banco hubiera sido mejor.

Tenéis alguna experiencia al respecto?
Gracias.

PD: os echo de menos tios!!
#6
General Grafistas / Vendo Wacom Intous3 A4
30 de Agosto de 2011, 10:10:09 PM
Hola a todos foreros grafistas :)

No le doy mucho uso a mi tableta wacom, así que he decidido venderla. Prefiero venderla a un amigo forero, pero pronto la pondré en eBay por compra directa.

La tableta es una Wacom Intous3 A4, modelo PTZ-930, magnifica me encanta pero es que no la uso. De hecho la usa mi amiga que acaba de terminar Bellas Artes. En definitiva... soy programador y para mi es un hobby.

La tableta y el lápiz funciona perfectamente, el lápiz tiene una especie de "mordisco" en el plástico. Repito, funciona a la perfección.

He estado mirando webs, ebay .com .co.uk .es etc... mirando precios hoy mismo. La vendo por 400€ con envío incluido.

Un saludo.
#7
General / Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
25 de Febrero de 2011, 06:37:09 PM
Estoy jodido, por necesidades de trabajo me gasté antes de ayer 2000 euros en un MacBook Pro, hoy han salido los nuevos... entre las novedades, la CPU lleva el doble de nucleos, 150gb más de HD y una ATI nueva. Me acaba de sentar como una patada en los mismos... ya que he esperado hasta el último momento para comprarmelo.

El señor de mediamark me dijo q como cuando arrancas un MacBook Pro lo registras no lo puedes descambiar. Solo te lo reponen si tiene algún fallo.

No sabeis la rabia que me corroe por dentro... alguien a parte de decirme que me aguante, puede decirme algo?
#8
DeSEA / Ya estoy por Sevilla
26 de Marzo de 2010, 09:54:26 AM
Hola a todos compañeros de DESEA. Muchas veces cuando vivía en Málaga he intentado ir a las reuniones pero ha sido imposible.

Estoy apuntado a la lista de correo que creo que se mueve poco (o dios sabe si me he borrado xD). El caso es que ahora trabajo en Sevilla y ya puedo ir a participar.

Dentro de unos meses me pondré con el paper en castellano de mi Deferred Rendering para que sirva de base para todo lo que viene. Así que espero poder dar alguna charla sobre el tema y así participar de forma activa en la asociación.

¿Qué eventos hay próximamente?
#9
NSS Engine / Hay que actualizar esto un poco...
26 de Marzo de 2010, 09:47:52 AM
Bueno he estado super liado desde el verano pasado. El motor sigue funcionando y desarrollandose :) con cosas muy interesantes.

Este mismo verano pasado del 2009 terminé antes del GDC 2009 mi implementación del Deferred Rendering. Espero pronto tener tiempo para hacer un paper en castellano bastante detallado.

Para ver avances podeis visitar mi blog, en la sección videos hay uno del deferred. Un saludo!!

www.alvaromartin.net
#10
General / iPhone 3GS
02 de Septiembre de 2009, 07:57:33 PM
Hola a todos, necesito información sobre algo. Necesito saber 2 cosas:
- Como diantres conseguir un iPhone de USA. (porque conseguirlo libre debe ser una clavada total)
- Como y qué necesito para desarrollar algo con el? Un mac Intel + leopard o snow leopard y darme de alta en Apple Dev?

Gracias!
#11

Se ve mal en pantalla?
Tu tarjeta gráfica hace cosas raras?
No la tires! metela en el horno :)

http://www.humus.name/index.php?page=News&ID=283

Oye yo tengo "mijinillas" en la pantalla de mi portatil, mi tarjeta gráfica murió, podrá revivir? :O
#12
Programación gráfica / Per pixel displacement mapping
26 de Agosto de 2009, 09:26:46 AM
Hola a todos, no logro encontrar metricas de rendimiento sobre:

- Pyramidal displacement mapping
- Cone displacement mapping

Cual es más eficiente?
#13
NSS Engine / Model Viewer pruebas
25 de Agosto de 2009, 09:10:34 AM
Hola a todos, estoy realizando una nueva herramienta con el Viewer en glut, de momento, cuando esté terminado utilizaré Qt para añadir usabilidad.

He escrito un post donde se pueden ver pruebas al cargar modelos Obj. Con textura difusa y de normales:
http://www.alvaromartin.net/2009/08/25/edge-detect-with-depth-buffer/

Justo ayer cambié el shader y lo mezclqué todo para utilizar mi Deferred Rendering. Dentro de poco añadiré más mapas, Ambient Oclussion, Specular Map, Height Map, tengo el cavity map pero no me aventuraré tanto.

Colgaré la tool para que todo el mundo la pueda usar, creo que es una buena herramienta que puede ayudar a muchos que usais zBrush ya que no es tan facil como exportar... De hecho en este modelo de zBrush hecho por Abral:
http://1.bp.blogspot.com/_kO5HZUzGXIE/SPM18_Bw6zI/AAAAAAAAAG0/6d1r2iVW6nQ/s1600-h/4313Dragon.jpg

La geometría resultante es complicada de renderizar en tiempo real y tiene cortes de la textura en sitios poco "buenos". En el post de mi blog doy más información.

Las pruebas son de mi Edge Antialias, no obstante me gustaría probar a hacerlo con las normales ya que ahora lo hago con el depth buffer y puede que no sea la mejor opción. Analizo 5 pixeles del depth buffer para analizar y marcar si hay un borde o no. Es un buen método que me dió buen resultado con la silueta y he conseguido hacerle un "truquito" para sacar los valores interiores de esa silueta. Algo parecido a cuando intentas hacer Bump Mapping:

vec4 bumpColor = texture2D(normalMap, gl_TexCoord[0].st) * 2.0 - 1.0;

La clave es ese * 2.0 - 1.0 que hace aumentar los valores para tener más distancia y así generar "mas sombreado". Es un truco habitual, lo mejor sería una textura más adaptada o valores más amplios, pero por regla general manejar un bumpColor "mayor" ensucia menos el código. Lo mismo he hecho con el depth map para los 5 pixeles y el resultado ha sido bueno, ha conseguido sacar la geometría de dentro de la silueta. Pero! hay un corte de la textura en el hombro derecho (solo aquí) que me tiene cabreado y me gustaría informarme acerca de como hacerlo con las normales. La teoría es muy sencilla:

if pixelPerpendicularValueToCamera > X then
    isEdge = true
end

Algo así :)
#14
General / Mi post número 1000
12 de Agosto de 2009, 01:05:45 PM
Hasta en el foro voy para viejo. No posteo en exceso, ni tengo tiempo ni quiero poner cosas sin sentido. No obstante éste es mi post número 1000.

Stratos-ad ha cambiado mucho en todo este tiempo. Para mejor y espero que aun tenga más relevancia. Gracias por la compañia forera espero haber sido de ayuda durante estos mil post  :o

:..
#16
General / Quien se fue de Pyro y ahora tiene una empresa?
04 de Agosto de 2009, 12:22:07 PM
Hola a todos alguien podría decirme, quien se fue de Pyro y ahora tiene una empresa donde se vende un motor?
#17
General / Donde encontrar trabajo en Japon?
02 de Agosto de 2009, 03:43:04 AM
Alguien sabe donde encontrar trabajo en Japon? es decir, una web en condiciones, conoceis a alguien que pueda ayudarme?

Intento ver el mercado nipon.

Gracias!
#18
General / Wiki Stratos, Deferred Rendering Fundamentals
26 de Julio de 2009, 06:41:06 PM
Bueno, voy a empezar poco a poco a añadir información acerca de esto y he añadido una especie de cabecera al comienzo.

¿Hay plantillas instaladas? como las de software de la wikipedia y tal?
#19
General / e2.extreme-dm.com esto que es?
24 de Julio de 2009, 10:17:23 PM
El foro se me queda cargando hasta el infitino y me aparece esto en la barra de estado:
"Transfiriendo datos desde e2.extreme-dm.com"
#20
Bueno, hoy por fin he conseguido terminar mi deferred rendering. Lo doy por finalizado al poder reconstruir la posición del pixel en world position para compararlo con la posición de cada luz.

Finalmente despues de estudiar decenas de implementaciones y solventar los agujeros negros que hay en ciertas partes... he implementado la manera que se utiliza en el nuevo motor de Crytek, ciertamente casi igual al paper original de Fabio Policarpo y Francisco Fonseca de CheckMate Games.

Parece que la gente hace a posta las implementaciones mal ! y de una manera extrañisima! pero bueno pronto lo documentaré y lo subiré a la wiki de stratos, un wiki-paper.

Es una tecnica que con la memoria y el BUS que tienen hoy en dia las tarjetas gráficas es básico. Recordad que también el nuevo UE 3.5 se han pasado de Forward Rendering a Deferred, Starcraft y KillZone. Subiré pronto una demo con 2 tipos de variantes de comparacion (en World y View) y la comparación en World reconstruyendo la posición 3D del pixel ahorrandonos por tanto 1 textura (que es mucho).

Os dejo una imagen de hace minutos, no es gran cosa y tampoco es que sea impresionante pero os podreis imaginar por donde van los tiros del deferred rendering / lighting:


Como se puede ver en la imagen una vez obtenido el render en diferido almacenado en texturas por cada luz aplicamos un shader en el que si el punto en World Space coincide con el de la luz, utilizamos su radio de "potencia" de luz para iluminar la escena. En mi caso y ahí no se puede observar muy bien, la distancia o potencia de la luz es mayor contra más blanco sea o más alto sea RGB. No debería ser así ya que no todos los colores saturan o iluminan igual, pero bueno esto ya es complicar el asunto :)

Un saludo a todos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.