Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Harko

#1
Pymes y autónomos / Programador Freelance, cuanto cobrar
20 de Julio de 2021, 05:41:26 PM
Wola gente, sigo vivo :P

Me han ofrecido trabajar en un proyecto como freelance y me surgen muchas dudas, entre ellas ¿Cuanto debería cobrar? ¿Les doy una tarifa por horas, días o una suma del total?

Estaba pensando en usar una cooperativa como Acento. No sé si alguien lo recomienda o es mejor otro sistema. También he visto otro sitio llamado Malt pero creo que no es para trabajos esporádicos.

También tengo que decidir cuanto tiempo me va a costar (es un tema de vr con algo de multiplayer) que cuanta más vueltas le doy más se estira.
#2
Nas, estaba mirando varias herramientas para desarrollar juegos en flash, android y iphone o portar el proyecto de uno a otro y quería saber cual recomendaríais o si hay alguno mejor.

Mejorada y ligeramente ampliada.

___________


Con Unity3D se pueden portar los juegos a las tres plataformas, incluso hay una herramienta para pasar proyectos flash a unity. De echo parece que ahora con la ultima versión se pueden publicar directamente los juegos echos con unity en las tres plataformas ( y en wii, ps3 y xbox). No es una mala opción, de echo me aproveche de la oferta de hace unos meses y tengo la versión medio entera que regalaron para android y iphone.

___________

En teoría con el Adobe Flash professional cs5 se podía portar a iphone, aunque.nunca lo probé y me parece que con la versión actual, cs6, lo han quitado.

___________


Monkey compila para las tres plataformas y algunas mas (HTML5, flash, ios, android, pc, mac y XNA). Me parece que es de las mas jóvenes de la lista.

___________


Cocos2d-x Libreria alternativa para iphone que también vale para android. Posiblemente me ponga a trastear con el dentro de poco.

___________


En el FlashDevelop viene una librería llamada Haxe http://haxe.org/ (Por alguna razon no me deja poner el link) que también parece ser multiplataforma. Me ha llamado la atención aunque aun no lo he probado. Sobretodo después de haber encontrado un algoritmo para visibilidad en 2d http://simblob.blogspot.com.es/2012/07/2d-visibility.html hecho en con esto.

___________


GameMaker: La preferida de Josepho  :P. Ahora que han sacado la versión Studio los proyectos pueden compilarse para ios, android y html5 (no es flash pero casi) No es gratis pero tampoco demasiado caro.

___________

Estoy seguro de que me olvido de alguna mas. Si alguien a probado alguna de estas herramientas o otras decid que os ha parecido.

#3
CRM32Pro / Cargar musica en el DPF
12 de Diciembre de 2011, 05:20:30 PM
Y ya que estoy a ver si sabéis porque pasa esto.

Cuando intento cargar una música en el DPF, un ogg por cierto, el editor se me cierra sin ningún aviso.

El archivo fue transformado en ogg desde un mp3 y he probado a meterlo con varias configuraciones distintas de bittrate y tal pero siempre pasa lo mismo. Al intentar importarlo en la sección de música el editor se cierra. Tampoco funciona si intento colarlo en la sección sound.

No se si sera cosa del formato o que el dpf no admite audio, como ultima opción puedo tratar de ponerlo a mano o por sdl a ver que pasa.
#4
CRM32Pro / Pequeño problema con IButton->SetFunction
12 de Diciembre de 2011, 05:10:12 PM
Buenas Azazel, me he vuelto a poner a trastear con tu librería y tengo un pequeño problema con los botones. Estaba intentando asignarle una función a un botón pero no hay manera.

Estoy poniendo toda la parte gráfica (iniciación de la librería, carga de imágenes, redibujo, etc) en una clase aparte para poder manejarlo mejor y a la hora de asignar la función no lo admite.

Digamos que esta tal que asin:

void CRM32Inicializer::LoadButtons() {
IButton->SetLayer(0);
bPlay = IButton->Load(GFX_RESOURCE, "btnPlay");
IButton->SetPosition(bPlay, 480, 400);
IButton->SetFunction(bPlay,Play);
};


Y que la función Play es así:
void CRM32Inicializer::Play(void *iParam1, void *iParam2){
//Vacia por ahora
};

Le puse los dos valores porque parecen ser obligatorios.

La carga de imagen y la posición funciona sin problemas pero en el SetFunction me da error con la función diciendo:
Citarargument of type "void (CRM32Inicializer::*)(void *iParam1, void *iParam2)" is incompatible with parameter of type "void (*)(void *, void *)"

Cambiando Play por CRM32Inicializer::Play tampoco funciona, y this.Play igual.

He intentado solucionarlo usando un puntero a funciones, algo como:
void (*fptr)(void *,void *);
fptr = &CRM32Inicializer::Play;
IButton->SetFunction(bPlay,fptr);


SetFunction admite el puntero pero falla la segunda linea porque tampoco puede hacer la conversión. Trate de ponerle un (void *) pero me manda un poquito a la *****a y tal.

Ya no se que mas tocarle, al final pasare de todo y pondré que empiece pulsando una tecla --
#5
Campus Party / Recogida de acreditaciones
06 de Julio de 2011, 07:57:41 PM
Ya es oficial, se pueden recoger las acreditaciones tres días antes de la Campus.

CitarComo todos los años hemos puesto en marcha un sistema para que los que queráis podáis recoger vuestras acreditaciones durante el fin de semana previo a Campus Party Valencia y así no tengáis que hacer colas el lunes 11.

Los horarios son los siguientes:

Viernes de 16.30 a 20.30

Sábado de 10.00 a 14.00h y de 16.30h a 20.30h

Domingo de 10 a 14h y de 17.00 a 20.00 h

Aprovechare un rato entre visitas al Otakuart para pillar la mia  :)
#6
Flash/Flex / Compo loca en FGL
06 de Julio de 2011, 10:18:55 AM
Y sigo con noticias de las cositas de FGL.

Han anunciado una competición de desarrollo de videojuegos para el día 9 de julio. Consistirá en hacer un juego de la temática que se diga al empezar en 24 horas.

El concurso empezara a las 17 UTC, mas o menos a las 19 hora peninsular. El premio para el primero sera una copia del Adobe Flash 5 y para el segundo y tercero unas medallas especiales para su perfil en fgl.

Por la hora parece que tendríamos que programar por la noche para poder entregar al día siguiente  8)

Quien se apunta ;)

Enlaces enlaces, que se me olvidaban: http://www.flashgamelicense.com/view_thread.php?thread_id=29411
Ahí también tenéis un contador para ver cuando empieza.
#7
Flash/Flex / SecureSWF personal edition GRATIX por FGL
06 de Julio de 2011, 10:13:22 AM
La gente de FGL se lo curra, gracias a ellos ahora podemos conseguir el secureSWF, una herramienta para encriptar y proteger los juegos flash, en su versión normal de gratix for the face (normalmente son 99$) y la versión standar o pro un 50% mas barata

La dirección para quien le interese es: http://www.kindi.com/fgl-offer.php

Yo ya me lo he pillado, luego haré unas pruebas a ver como va.
#8
Off-topic / Llegaron las ofertas de verano de Steam
04 de Julio de 2011, 07:38:44 PM
No hay mejor manera de describir el dolor que siento en el bolsillo trasero del pantalón. :P

#9
Flash/Flex / Feed The Frog - Primer juego en FGL
12 de Mayo de 2011, 01:41:53 PM
Nas gente.

Hemos estado haciendo varios proyectos durante las clases de actionscript de ESAT y hace un tiempo colgué uno de ellos en FGL.

Se trata de "Feed The Frog" un juego en el que hay que conseguir comer la mayor cantidad de bichos antes de que se acabe el tiempo. Os dejo el enlace http://www.flashgamelicense.com/view_game.php?game_id=17367

La semana pasada lo coloque a subasta, a ver como va :P. Lo dejare ahí hasta el mes que viene.

El juego lo desarrollamos dos programadores de la clase de videojuegos y un dibujante de la clase de diseño.  No es el único juego hecho por la gente de mi clase pero por ahora aun no los han puesto a subasta. Hay un par muy interesantes.

Ahora mismo estamos haciendo juegos de plataformas para ir practicando tilesets y diseños de niveles. Si consiguiera que el dibujante volviera de la tumba podría quedar guapo (toy maldito, es el segundo que desaparece, al menos se que el primero estaba malico >:( )
#10
En la campus de Mexico (Mejico?) tuvieron un debate como no ha habido en esta desde hace años, aun recuerdo aquellos debates sobre el canon (grabados, yo no estaba). Esta vez hablaron sobre ACTA, el gran mal que nos acecha.

Aquí un par de enlaces:

http://alt1040.com/2010/08/sobre-el-debate-de-acta-en-campus-party-mexico
http://vivirmexico.com/2010/08/campus-party-acta-lo-rescatable-lo-debatible-y-lo-irreal?utm_source=blogs&utm_medium=banner&utm_campaign=topbar

Si no me equivoco este año lo mas parecido que hubo serian las preguntas al Wozniak y poco mas.
#11
Venga, que se a abierto la veda. Aquí tenemos otro concurso esta vez de parte de Mochi Media y de Adobe (of course). 20mil dolores (dolares) de premio repartidos en solo seis plazas esta vez abierto desde el martes 13 de Julio hasta el viernes 24 de septiembre.

http://www.mochimedia.com/contest/jul10

La condición es que tiene que tener varias cositas de Mochi. Sus Mochi Live Updates y su Mochi Ads API advertisements, aparte de funcionar en varios dispositivos, etc etc.

De este me entere en los foros de flixel, por cierto también hay algunas instrucciones para que funcionen en móviles Android. Para quien le interese y pueda probarlo en un Android con Flash (mi no tener :( )
#12
Campus Party / Plano de la Campus Party 2010
16 de Julio de 2010, 09:34:49 AM
En la portada de la campus a aparecido un plano (en pdf), en el se ve la distribución de los escenarios y supongo que los asientos estaran repartidos igual.

http://www.campus-party.es/2010/tl_files/Documentos_en_pdf/CP_2010_04.pdf

Como esta muy cargado os pongo una imagen de lo interesante:



Si nena siiii!! Vamos a sufrir a los gamers un año mas. Yeaaah  :(
#13
Campus Party / Streaming cositas pa la campus
15 de Julio de 2010, 11:31:06 PM
Están hablando en streaming sobre lo que van preparando para la campus:

http://tv.campus-party.org/geekvibrations/

Ahora sale el de creatividad.
#14
Campus Party / Agenda Campus (mini)Party 2010
09 de Julio de 2010, 04:13:33 PM
Parece que ya han colgado la agenda de la party de este año.

http://www.campus-party.es/2010/agenda_general.html

Parece que llevan al Wozzy (Wozniak) a que de una charla.

En la sección de Desarrolladores tendremos.
El martes la charla de Wozzy (comerá relojes?).
El miércoles "La revolución de la Geolocalización".
El jueves, "Matemagia" (suena a raro), "Diseño de aplicaciones para twitrer" y "Creación de aplicaciones para móviles", en este puede que hablen de iphone y android.
Y el viernes la quinta entrega de premios de Desarrolladores.es, "Mundos Virtuales", alguien de Habbo nos dirá como les va de bien la cosa y "Planificar un videojuego" la única charla que no os podéis perder o un mono ninja os partirá en dos  ;)

No me parece que este muy interesante este año, menos un par de cosas. Ademas se supone que hay un taller de html 5 que no aparece. Y faltarían mas cosas, sobretodo el concurso de programación rápida. Ya veremos este año como sale.

Al menos se que podre dormir un poco, me llevo tumbona pastar cómodo jeje.

Mientras no traigan bubucelas (dioses del caos no lo permitais, ya tenemos bastante con la trompeta :-\)

PD: Apuntaros al clan perras que solo somos 7.
#15
General / Problemilla con las busquedas
09 de Julio de 2010, 01:14:01 PM
Me parece que la opción de buscar del foro funciona medio bien. Si seleccionas solo una sección para que realice allí la búsqueda pasa de ti y busca por todo el foro.
#16
General / Unity Pro for Android
07 de Julio de 2010, 06:52:12 PM
Parece que ya han abierto las peticiones para conseguir el ad del Unity para Android. Lo mejorcito es que para los 500 primeros les regalan un Nexus One. :o

Lo malo si no me equivoco es el precio :( 2080 euros Oo :'(

A si no hay manera de conseguir el movil, jo.
#17
Flash/Flex / Space Invaders rapidito
22 de Junio de 2010, 11:21:02 AM
Hace un par de semanas tuve una entrevista para un trabajo. Para comprobar el nivel del personal mandaron una prueba, hacer un space invaders en Actionscript 3 en dos días. El resultado lo he colgado en el blog:

La invasión de los cuadrunes espaciales

Como buscaban programadores y no grafistas las naves son cuadrados y ya podéis dar gracias porque le puse un pico a la "nave" del jugador  :P El código esta comentadito y todo para que no os liéis mucho. Cuando tenga un rato ya le pondré defensas, disparos enemigos, ruidos, etc.

Una lastima que al final no me eligieran, tocara seguir buscando :(
#18
Off-topic / Ofertón Steam saga Civilization
07 de Mayo de 2010, 10:58:15 AM
Oferton del cagarse durante este fin de semana en Steam.

Han puesto a la pre-venta el Civilization 5 por 49,99 y aprovechando la ocasión han rebajado el precio de todos los demás Civilizations en un 75%.

Con esto se queda la colección completa del Civilization 4(IV) con todas expansiones (Colonization, Warlords, Beyond the Sword) de 39,99 en 10 euros. Si, 10 euros por el pack completo. A que mola 8)

También han rebajado el Civilization 3 de 4,99 a 1,25.

Venga, ya lo estáis pillando que esto no lo repiten y solo tenéis un par de días para decidiros. :o :D
#19
General / Libros Android
03 de Mayo de 2010, 11:27:55 AM
Acabo de escribir un post comentario varios libros que me han parecido interesantes para programar en Android. El Hello, Android, el Android, guía para desarrolladores de Anaya (el único en españolo) y ,el que me parece más interesante, Pro Android Games.

Podéis echarle un vistazo aqui.

Y con esto acabo de romper la maldición que sufría mi blog en la que no aparecía nada nuevo en menos de un año :P
#20
La gente de O'Reilly (esa editorial que deberíais conocer todos) se han currado un curso online de Android. La segunda parte empezara el 18 de mayo y ya os podéis ir apuntando. Es gratis y son seis sesiones para hacer una aplicación de twitter maligno.

Visto en and.roid.es aqui y aqui.

A los del primer curso les dieron un Nexus One  :o :)_ (quieeeeeroooooo)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.