Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Maidnet

#1
Proyectos / PANGEA 1/2 ya disponible
27 de Octubre de 2009, 08:43:45 PM
Hola a todos de nuevo,

Hace tiempo que llevo entre manos un proyecto de aventura gráfica al viejo estilo, llamado PANGEA. Algunos de los usuarios del foro conocen el proyecto, y hace tiempo plantee algunas dudas y pedí consejo por aquí.

Bueno, pues es un placer comunicaros que por fín PANGEA 1/2 está disponible para descarga. Ha supuesto un gran esfuerzo, pero creo que el resultado vale la pena, si bien es cierto que es mi primer proyecto que llega a buen puerto, y como todo, es mejorable. Aún así, estoy contento con el resultado obtenido.

El enlace para descarga lo podéis encontrar en mi blog http://lleans-pangea.blogspot.com/, mas concretamente en este hilo:

EDIT: ACTUALIZADO CON MEJORAS DE UN PAR DE PROBLEMILLAS DETECTADOS

http://lleans-pangea.blogspot.com/2009/10/enlaces-definitivos-de-descarga-y-iii.html

Espero que os guste, y quedo a la espera de vuestras impresiones.

Un saludo,
Leandro J. García
MAIDNET

#2
Hoy han publicado en el diario información de Alicante un artículo sobre estas dos empresas, punteras en el desarrollo de videojuegos ne la provincia de Alicante.  Lo cuelgo porque se que DevilishGames se pasa por aquí, y para saludarle, pues si bien sabía que el grafista de Devilish había estudiado en Alcoy (creo recordad de su web), no sabía que trabajaba en Villena (como yo).

Saludos!!!

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122900_5_835750__CULTURA-firmas-alicantinas-videojuegos-trabajan-para-grandes-marcas
#3
Hola a todos,

Como algunos ya sabréis, hace tiempo que estoy desarrollando una AG de corte clásico, realizada en WME y con mucho cariño y amor XDD.

He creado un blog donde estoy colgando desde hace un mes noticias y actualizaciones del proyecto.

http://lleans-pangea.blogspot.com/

Espero que os paséis por allí, echéis un vistazo al contenido (he esperado a tener varios artículos para que no fuera un blog vacío), me pongáis unos comentarios amables (preferiblemente ;)) y que en breve tiempo podáis descargar la beta de PANGEA.

Gracias por adelantado.

Saludos.
#4
Proyectos / ¿Como se hace un buen testeo?
30 de Enero de 2008, 02:48:31 PM
Hola a todos,

Hace un tiempo (ya más de 3 años) empecé el desarrollo de una aventura gráfica amateur, que he ido haciendo durante este tiempo, a mi ritmo y sin presión alguna por sacarlo en fechas concretas.

Como es un juego largo, decidí partirlo en dos mitades, y la primera está terminada. He estado probando las cosas, los puzzles, solucionando algunos problemas que surgían, pero quisiera saber por vosotros cómo puedo hacer un buen testeo del juego, cual es el procedimiento...

Se aceptan sugerencias.

Saludos.
#5
Proyectos / String Table Manager de WME 1.7.3
05 de Junio de 2007, 03:55:22 PM
Hola a todos de nuevo.

En la nueva versión de WME 1.7.3 (no se si anteriormente estaba) hay una herramienta llamada string table manager. Tengo entendido que es una herramienta para la gestión de conversaciones o eventos algo así, pero no se utilizarlo. ¿Alguien la ha utilizado o sabe algo sobre esa herramienta? Gracias


la web de Wintermute Engine -> http://dead-code.org/home/
#6
Proyectos / SCUMM en WME (ayuda para puesta a punto)
09 de Noviembre de 2006, 03:37:46 PM
Hola a todos.

Hace un tiempo ya pedí ayuda para montar un SCUMM en WME para el proyecto de AG que estoy desarrollando. Finalmente, conseguí ayuda de un chico alemán que acopló el sistema al juego, pero que dejó algunos cabos sueltos, como refinar algunos pequeños errores en las acciones y en el uso propio del interface. El 90% del SCUMM está terminado, pero lamentablemente el colaborador, por causas personales y laborales, ha tenido que dejar el proyecto y la colaboración, dejando el trabajo casi terminado, pero con estos pequeños flecos que pulir.

He intentado pulirlos yo mismo, pero soy incapaz de detectar el problema, ya que mis conocimientos en programación son bastante limitados, lo cual ha hecho que tenga que paralizar la producción del juego, del cual hay ya programadas 25 localizaciones.

El tema está en que quería preguntar si alguien se ofrece para terminar de pulir este interface. Yo le pasaría el código fuente del juego, y por supuesto, figuraría en los créditos como colaboración y agradecimientos.

¿alguien se anima?

estas son algunas de las imágenes del juego, ya se pusieron en su día en la página, pero así os refresco la memoria.






Muchas gracias por vuestro tiempo.

Maidnet.
#7
Proyectos / Nombre De Personaje
30 de Enero de 2006, 05:32:21 PM
 Hola a todos.

Como ya he comentado en algún que otro post, estoy enfrascado en un proyecto de aventura gráfica. El proyecto se llama Pangea.

Ya he terminado de escribir el argumento del juego. Pero una vez terminado, me he dado cuenta de que el nombre del protagonista (John) no me gusta, no tiene atractivo. Me gustaría encontrar un nombre compuesto, o sea, nombre y apellido. Todos tenemos en la cabeza nombres tan buenos como Guybrush Threepwood, Bobbin Threadbare o Indiana Jones. ¿Alguna sugerencia para el nombre del personaje? También me gustaría cambiar el nombre de la protagonista femenina del juego, que, de momento, se llama Paula. ¿Alguien se anima a sugerir un par de buenos nombres? Muchas gracias.

Adjunto una imagen estática del personaje, para que os hagáis a la idea del estilo gráfico, quizás así salga alguna idea.

El estilo gráfico y de juego desprenden sensaciones retro, con sistema SCUMM, puzzles de la vieja escuela, conversaciones divertidas y cosas así, por lo que las comparaciones con juegos clásicos como los Monkey y Co. son inevitables. Todo se ha hecho y se ha pensado para potenciar esas sensaciones retro, espero conseguirlo, aunque es muy difícil llegar a cotas tan altas de perfección, por lo que cualquier parecido con dichos clásicos, no es pura coincidencia, sino un humilde homenaje.

Gracias por vuestra ayuda

#8
Proyectos / Ayuda En Wme (menú Scumm)
13 de Diciembre de 2005, 08:09:05 PM
 Buenas a todos.

Estoy intentando crear un interface para una aventura gráfica tipo SCUMM. He estado viendo el ejemplo que viene en la página de WME (verbbar.exe), pero no consigo descifrarlo ni consigo saber cómo adaptarlo al juego. Parte de la dificultad reside en que el menú que quiero desarrollar está siempre oculto, dejando ver sólamente una barra de estado, en la cual aparece el clasico "Ir a", y el nombre del objeto, personaje o elemento que el cursor señale en ese momento (como la barra del SCUMM de toda la vida, vamos). Eso es así para dejar la pantalla lo más libre posible para el desarrollo del juego. Bien, cuando pasas el cursor por encima de esta barra, se despliega todo el SCUMM, con sus verbos y su inventario al lado, pudiendo manipularlo, seleccionar del inventario, usar un objeto... etc... Cuando la acción está seleccionada y en marcha, el menú se esconde de nuevo, o cuando el cursor sale de la zona de verbos e inventario, también se oculta.

Pero es que no se por donde empezar, no se cómo plantear el problema y llevo ya una semana de cara a esto y no lo consigo hacer. ¿Alguien me puede ayudar? Estoy desesperaoooooooooooo

muchas gracias

maidnet@hotmail.com
#9
Proyectos / Conversaciones Para Aventura Gráfica
25 de Octubre de 2005, 12:12:26 PM
 Hola a todos.

Como ya he puesto en algún q otro tópic, soy miembro de un grupo de personas que estamos intentando hacer una aventura gráfica.

Bien, ya tenemos la historia al 90%, pero necesitamos empezar a crear las conversaciones que se van a dar en el juego, pero, para ser sincero, no sabemos por dónde empezar, ya que nunca hemos hecho nada así, y nos gustaría saber cómo hacerlo, como plantearlo, como inventarlas y todo eso... ¿alguien tiene algún tipo de experiencia o sabe cómo hacerlo? Toda ayuda será bien recibida

Saludos, Maidnet
#10
Proyectos / Graficos Para Ag
04 de Octubre de 2005, 08:05:09 PM
 Buenas a todos

Estoy desarrollando un proyecto de aventura gráfica junto con unos compañeros. Yo soy grafista y, junto con un par de personas, el que está montando el argumento sobre el cual girará todo el juego. Somos un equipo bastante completo, ya que disponemos de dos programadores principales mas dos programadores auxiliares. Tambien disponemos, como he dicho antes, de tres guionistas que estan montando la historia. Disponemos también de grafista/animador (yo), además de otra persona que se ocupa del aspecto musical. La historia está desarrollada al 80%, y el proyecto lleva funcionando más de medio año.

El problema es que no doy a basto con la creación de gráficos, ya que intentamos hacer algo digno por lo menos, con una historia sólida y unos gráficos de buena calidad. Es una aventura 2D al estilo Lucas, a 640x480, pero con influencias de cómic y un estilo bastante personal de grafismo. Me gustaría contactar con gente interesada en ayudarme en el aspecto gráfico del juego. Preferiblemente necesitariamos una persona con un mínimo de experiencia, que controlara Photoshop principalmente y que tuviera algo de idea de dibujo "pixel a pixel". A los interesados puedo enseñarles capturas de los fondos realizados hasta el momento para ver si es un estilo a su alcance, más que nada porque me gustaría que todos los fondos tuvieran una coherencia en el estilo. De todas maneras, se puede colaborar de muchas formas, asi que a quien le interese colaborar gráficamente en este proyecto que por favor se ponga en contacto conmigo

maidnet@hotmail.com

Gracias

Maidnet





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.